Rendimiento: Honda Civic e:HEV vs Mazda3 e-Skyactiv X (2022).
15-ago-2022 19:28
![]() ![]() Consumo en conduccion tranquila: Honda 3,8l - Mazda 5,3l. Consumo en conduccion deportiva : Honda 8,3l - Mazda 9,2l. Consumo medio en la prueba: Honda 5,4l - Mazda 6,7l.> |
Editado: 15-ago-2022 19:35 -
15-ago-2022 19:41
| Le da un buen repaso, pero creo que era de esperar, sobre todo porque en aceleracion el Mazda no brilla en ninguna prueba, es un coche que no se mueve mal,pero no es rapido para su relacion peso/potencia. En consumos el Civic tambien se desmarca, pero era de esperar.> |
15-ago-2022 19:53
| Yo creo que Honda, sin reinventar nada, hace los mejores motores en relación prestaciones/consumo, por lo menos en motores para el gran público. Una pena que sus diseños no sean tan afortunados. |
15-ago-2022 20:52
![]() Difícil preferir el Mazda más allá del cambio manual frente al e-CVT. ¿Qué tal el Civic contra el Corolla? |
15-ago-2022 21:11
|
La comparativa no es justa en tanto en cuanto los dos motores eléctricos de Honda suponen un punch importante a nivel de prestaciones. Eso no quita que sea superior al Mazda, al cual le están cayendo ostias como panes
![]() Difícil preferir el Mazda más allá del cambio manual frente al e-CVT. ¿Qué tal el Civic contra el Corolla? |
15-ago-2022 21:51
| Yo diría que el Mazda es superior en acabados interiores, es un coche muy bonito con unos acabados muy buenos. Pero en prestaciones está claro que el Civic es superior. |
15-ago-2022 23:35
|
El tema de consumos de Honda directamente no me lo creo. Habría que ver qué se refiere con la conducción tranquila. ¿3, 8? |
15-ago-2022 23:45
Yo he probado el Mazda con el X antiguo y funciona muy bien. Tema consumos van igualados, incluso diria que el Mazda es mejor, el Honda tiene 11L menos de deposito que el Mazda. El motor tendrá menos tirón (aunque a mi no me lo pareció) pero es mas que suficiente y acelera bastante. Yo me quedo con el Mazda de calle, de hecho, me lo compré
|
15-ago-2022 23:50
|
La relación prestaciones consumo del Civic es tremenda. |
16-ago-2022 00:00
|
|
16-ago-2022 00:04
El Mazda sera mas lento en aceleracion pero me lo quedaria antes que el Honda que es esa mierda de 180 km/h de velocidad maxima como algun dia quieras hacer un viaje a velocidad de crucero alta estas jodido.
|
16-ago-2022 00:07
|
Nada nuevo... Honda, ingeniería íntegra. Mazda, jinba ittai y zoom zoom, o sea, humo y marketing. |
16-ago-2022 00:08
|
En la traduccion de la revista, lo definen como "modo ahorro", es decir, modo ECO, como ahora llaman a esas mediciones. Como ha mencionado @garret, debe ser yendo a 100 en autopista, no dan mas explicaciones,pero en esa medicion el Mazda consume bastante mas. Sinceramente, a mi tambien me ha sorprendido lo poco que consume el Civic, pero no me parecen datos imposibles.>
Edito: aquí el vídeo |
16-ago-2022 00:08
| Hay otras pruebas donde esta misma version de 186 cv hace el 0-100 en casi 10 segundos, asi que la que estas viendo (esta prueba) no es de las peores, al menos en cuanto a cifras de aceleracion que ha sacado este coche, de hecho, son de las mejores que le he visto, especialmente a baja-media velocidad.> |
16-ago-2022 00:15
|
Este Civic,no obstante, me gusta mas que el anterior, pero tampoco me fascina.> |
16-ago-2022 00:18
| No hay que fiarse mucho de lo que diga el ordenador, pero en caso de ser un consumo real, esta muy bien.> |
16-ago-2022 00:25
.Fuera coñas,yo tambien creo que muchas marcas se estan equivocando con eso de limitar la velocidad.. Lo hace Lexus, Toyota, Volvo, etc.. es una putada si te apetece ir fuerte un rato, pero cada vez lo hacen mas marcas.. Yo espero no tener nunca un coche con la velocidad limitada.> |
16-ago-2022 00:33
|
Haces los viajes a 200 constantes?
.Fuera coñas,yo tambien creo que muchas marcas se estan equivocando con eso de limitar la velocidad.. Lo hace Lexus, Toyota, Volvo, etc.. es una putada si te apetece ir fuerte un rato, pero cada vez lo hacen mas marcas.. Yo espero no tener nunca un coche con la velocidad limitada.> Salvo que la relacion de la caja sea larga y este limitado a unas rpm que eso no lo se, entonces igual si podrias ir a 180 sin mas Que no esta mal 150 km/h pero alguna vez se queda corto, sobre todo en autobahn me refiero Sr. Navarro |
16-ago-2022 00:34
|
La comparativa no es justa en tanto en cuanto los dos motores eléctricos de Honda suponen un punch importante a nivel de prestaciones. Eso no quita que sea superior al Mazda, al cual le están cayendo ostias como panes
![]() Difícil preferir el Mazda más allá del cambio manual frente al e-CVT. ¿Qué tal el Civic contra el Corolla? A lo último que dices. El Honda anda más que el Corolla. En zeperfs ya salen los datos del Honda, aunque sólo hay los de una revista, Autobild; del Corolla sale la media de 7 u 8 revistas. Fíjate en la comparativa, que el Corolla no se acerca ni en las mejores mediciones que tiene. Mucho se tiene que torcer el Honda en las siguientes pruebas, para que el Corolla se acerque. https://zeperfs.com/match7902-10289.htm |
16-ago-2022 00:35
|
14 tengo y haciendo estos ultimos años 40.000 km al año :numero: PD: Es mas desde que me saque el carne en 2008 nunca me han quitado un solo punto y solo he tenido una multa de velocidad en autovia por ir a 120 en un sitio donde no me di cuenta y estaba rebajada la velocidad a 100. |
Editado: 16-ago-2022 00:38 -
16-ago-2022 07:42
| Los 40 litros de depósito del Honda no son algo escasos? Como hagas unos consumos como indican de 8 litros en conducción sport la autonomía se va a resentir mucho. |
16-ago-2022 08:05
| El tema no es solo ya que el Mazda no sea rápido, que no lo es (tampoco un cepo), es que el honda es un cohete para ese tamaño, peso y potencia. |

como algun dia quieras hacer un viaje a velocidad de crucero alta estas jodido.
.