Presentación y guía de supervivencia con un Opel Speedster amarillo!

Narila29
ForoCoches: Miembro
¡Buenas tardes a todos!

La verdad que no sabía si merecía la pena hacer una presentación del coche viendo el panorama de este nuestro foro, pero bueno, al final me he decidido a hacerla porque al igual que a mí me ayudó hace un tiempo a interesarme aún más por este tipo de coches puede que alguien lo valore y lo aprecie.
Con eso habrá merecido totalmente la pena el calentamiento de cabeza.

Para el que no me conozca pongo los antecedentes de la manera más breve posible.
Como muchos sabréis mi anterior coche fue un Megane R26 bastante preparado, unidad que pertenecía a uno de los dueños de 037racingparts.

Ha sido un coche con el que he disfrutado más de dos años de los maravillosos tramos que tenemos en la sierra granadina y almeriense.
Siempre lo diré, tengo la grandísima suerte de poder vivir lejos de las grandes urbes y de disfrutar de esta zona tan peculiar en la que de momento tenemos libertad y podemos disfrutar de esta afición sin demasiados problemas.

Ese coche la verdad que es impresionante lo bien que va y lo divertido que es, me ha marcado y mucho y no me hizo gracia venderlo pero me vi obligado a ello.
Encima con sus mantenimientos al día no me dió ningún problema de importancia.

Aquí os dejo el enlace por si queréis ver el Megane más en profundidad

http://forocoches.com/foro/showthrea...198&highlight=

Como digo tras más de dos años con el R26 me decidí a probar otra cosa, la vida pasa y tenía la espina de probar otro tipo de coche, siempre hablando de coches racing, exclusivos y radicales. Que aporten las máximas sensaciones al conductor.

Creía y creo que es el momento de comprar ese tipo de coche porque en unos años pueden alcanzar precios aún más prohibitivos. Además en un futuro mi situación personal o familiar puede que no acompañe.

Una vez iniciada la primera búsqueda estuve valorando opciones muy diferentes, no tenía nada decidido y tenía de presupuesto unos 25-30 mil euros. Algo que da para muchas opciones.

Entre las más destacadas estaban las típicas de un Evo o un STI o dentro de los delanteras, un Focus RS MK2. Es un coche que siempre me ha gustado y me gustará. Me gusta mucho el mundo de los rallyes y de la competición, no hace falta que lo diga.

Aún con el Megane sin vender estuve muy cerca de comprar un Evo VI espectacular entregando mi coche como parte de pago, pero al final se torció todo.
El Focus RS a pesar de que me encanta lo acabé descartando porque buscaba otro concepto de coche y el RS es muy similar a lo que ya tenía obviando ese 5 cilindros turbo que es orgásmico, pero son 30k y es algo muy similar.

Y ahora, tras leer el título del hilo os preguntaréis el por qué acabé con un plasticoche si en un principio ni me lo planteaba

Pues bien, el interés comenzó viendo vídeos en YouTube de rebote aunque parezca mentira. Fue un tipo de coche que conforme más leía sobre él más me llamaba la atención.

Después empecé a leer hilos de foros, entre ellos algunos publicados aquí, y pruebas, muchas pruebas de revistas. Cuanto más leía más claro tenía que tenía que probar uno a pesar de que tienen muchos problemas y algunos que no son baratos.

Me dí cuenta de que un coche así es lo que estaba buscando, algo radical, exclusivo y sobretodo divertido. No busco hacer tiempos en vía pública ni correr más que el vecino, busco divertirme y tener coches diferentes, odio llegar a un evento y que haya 20 coches iguales que el mío.
Coches como el MR2 o el MX5 los descarté porque no son todo lo radical o exclusivos que busco y estéticamente no me acaban de encajar aunque son buenos juguetes también no lo pongo en duda.

Decido el plan a seguir ahora llega lo divertido, la búsqueda de verdad; ya con dinero en mano después de haber vendido con todo el dolor de mi corazón el Megane.

Viendo precios de coches usados observaba que los Lotus Elise eran los más asequibles, los Exige me encantan pero son otros precios y a eso no puedo llegar.
En el presupuesto que me podía mover podía ver el Elise S1 y el S2 con motor Rover, pero aún así no me acababa de convencer lo que veía y hay muy pocas unidades a la venta en España para colmo. Así que decidí ampliar fronteras buscando en Alemania y Bélgica, allí sin duda el mercado es más amplio.

Buscando y buscando de rebote nuevamente me topé con el gran desconocido de muchos amantes de los coches, me topé con el que iba a ser mi coche, el Opel Speedster.
Es un coche que no me había planteado desde un primer momento y cuando me informé de lo que es definía a la perfección lo que buscaba, y a un precio más asequible cosa que nunca viene mal.
No quiero aburriros con sus características técnicas ni deciros lo mismo que podéis leer en cualquier revista, al final el resumen es que es prácticamente un Lotus pero algo más barato, ojo porque no los regalan tampoco.
Han subido mucho estos años pero aún así creo que merecen y mucho la pena, está claro que yo qué voy a decir
Es un coche muy a tener en cuenta que con unas cuantas mejoras se convierte en un juguete muy serio y sobretodo en un juguete muy divertido que aporta unas sensaciones increíbles gracias a su ligereza.

Es la definición de estos coches y es en lo que más destacan, son coches para no mirar cifras ni tiempos, son coches de SENSACIONES.
La review de Guille el de PowerArt resume a la perfección lo que son este tipo de coches y teniendo uno comparto su opinión.

Buscando unidades en España del Speedster había muy poco en venta, apenas 3-4 unidades como mucho. En Alemania había más mercado pero entre unas cosas y otras se iban de precio también, al final tuve la suerte de dar con una unidad casi como la que buscaba desde un principio.

Los Speedster son casi todos atmosféricos y grises. Un deportivo como este para mí sí es una ventaja que sea atmosférico, el sonido es una locura y se hace más "dócil" aunque con 147 CV no se mueve para nada mal y da sustos a más de uno. Para un manco como yo y una persona inexperta en estos coches nunca está de más contar con algo dócil y aprender.
Además en un futuro siempre está la opción de poner un compresor, algo factible en estos coches.

Retomando lo anterior di con un Speedster Nacional, del 2003 con tan solo 38.000 kms y encima de todo amarillo!!!!!!
Un deportivo debe de ser llamativo, sin duda en este color lo es.
Encima no me pillaba lejos, el coche estaba en Conil de la Frontera, a unas horas de viaje.

La única pega importante que le encuentro es que estaba prácticamente de serie y si preparar un coche no es barato uno de estos menos aún.
Además como iré explicando más adelante son coches con muchos fallos endémicos y cosas a mejorar y en ese coche lo más barato es el motor. Hay que importar casi todo y son delicados de por sí.

No me quiero enrollar mucho más, poco a poco iré dando más detalles de lo que significa para bien y para mal tener algo así.
Cualquier duda no dudéis en preguntar, a ser posible con respeto y educación.

Os dejo una foto del día que compré el Speedster y os dejo mi Instagram por si queréis echarle un vistazo de algunas mejoras que ya tiene el coche y que iré presentado poco a poco.

Instagram: @Franescuderoo

Desde aquí mando un saludo a mi padre, a mi madre,... Nah, saludos a mis compañeros trolls del grupo nacional de Speedster que seguro leerán este tocho

Narila29
Hoy abrimos el capítulo de mejoras, he realizado ya unas cuantas pero quiero ir despacio sin llenar esto de golpe, creo que si lo muestro todo pierde parte de la gracia, así que iremos despacito y con buena letra.

Comenzaremos con algo básico de este coche que afecta al comportamiento de lleno y a la seguridad de cara a rodar en tandas, es algo básico en este tipo de vehículo y evitaremos sustos innecesarios...

Al poco tiempo de comprar el coche tuve la suerte de ver en un grupo de Facebook específico del modelo una suspensión Nitron NTR Fast Road en Portugal aparentemente en buen estado y a un precio razonable viendo su coste nueva, según el vendedor con solo 18.000 kms.

Tras ponerme en contacto con el vendedor pronto la adquirí y la tenía ya en casa, la verdad que tenía muy buena pinta.
El Speedster contaba ya con suspensión Bilstein de serie que con 40.000 kms no debía estar mal, pero aún así una roscada regulable en altura y dureza permitía muchas más cosas que la original.

Con la suspensión ya en casa y frito por probarla antes de ponerla quise resolver con urgencia uno de los problemas de estos coches, hablo de los famosos Toe Link.

De cara a un uso más radical es obligatorio sustituirlos, ya que con los años se pasan y dan lugar a accidentes. Hay mucha información al respecto en este mismo foro y no quiero extenderme, además YouTube está plagado de accidentes por rotura de este sistema.

Aprovechando el pedido en EliseShop donde pedí el Kit de Toe Link reforzado aproveché para comprar unas rotulas y soportes por si nos hacían falta. Los veis en la foto que adjunto junto con la suspensión.

Visto el material nos pusimos manos a la obra. Para ello llevé el coche a la persona que me hizo el escape que veréis otro día, y no es otro que Felipe de RWF Racing. La experiencia y dedicación de Felipe por estos coches marca la diferencia.

Lógicamente al poner la suspensión es prácticamente obligatorio hacer un Set Up y ajustar el reparto de pesos del vehículo, en este taller contamos con este servicio, algo inusual para los que somos de Granada, alineaciones hace cualquiera pero ya cuando hablamos de algo específico con sus pesos hechos y demás faltan talleres competentes.

Os dejo una foto aquí del reparto de pesos y del peso inicial del vehículo, con muchas cosas por aligerar aún.
El vehículo de serie tiende a ser subvirador como buen Opel para ser más seguro.
Con el Set up que se hizo buscamos unas reacciones del vehículo nobles que nos permitan coger confianza, buscamos algo neutro y seguro, quitando ese subviraje innecesario.
Al final lo ajustamos con el cruce al 50% y ajustando el peso contando con mi peso y el de un copiloto, ya que suelo ir acompañado.
La foto es con el vehículo de serie. 856 kg de peso total, nada mal...

-Más gastos: DIFUSOR TRASERO.

Para rellenar un poco la trasera del coche es muy habitual poner un difusor trasero, buscaba uno que quedase lo más integrado posible y buscando y buscando al final di con el ideal.

Hablé con la gente de Racing Emotion de la República Checa y en unos pocos días tenía en casa este difusor que os muestro.

La verdad que cambia la trasera del coche por completo y sustituye una parte del fondo plano.
Ponerlo no fue difícil pero hubo que hacer una pequeña adaptación al tener un Kit de Toe Link cambiado no original ya que rozaba al ser más grueso este nuevo kit. Pero bueno, todo lo malo sea eso...

Os dejo una foto del difusor y otra de la trasera del coche. También veréis un anticipo de más mejoras que lleva el coche ya... La presentación la dejaremos para más adelante

-MEJORA DE FRENOS:

Este coche a pesar de contar con pinzas AP Racing y un bajo peso necesita para un uso intenso montar piezas que soporten un rendimiento mayor.

Para ello compré lo básico: latiguillos, pastillas y un líquido que aguante más temperatura.

Fui a caballo ganador y monte latiguillos metálicos goodridge, pastillas CL RC5+ en ambos ejes y de líquido puse Motul 600 (compré tantos botes porque son puñeteros estos coches para purgar el líquido de frenos y por lo que vale no quería tener problemas innecesarios)

A pesar de que el coche tenía unas "estupendas" pastillas Brembo de Oscaro y estaban los discos casi nuevos el coche no iba como merecía un juguete así, tras rodar las pastillas nuevas el cambio ha sido radical. Aporta mucha seguridad en las frenadas transmitiendo confianza.

De paso compré unas bujías nuevas y las cambié, ya que las anteriores estaban casi de cambiar.

Adjunto foto del material:

-COLECTOR DE ESCAPE Y LÍNEA DE ESCAPE:

Actualizo con otra mejora obligada en un coche así, ya sea por aligerar peso, por ganar en sonido como por rendimiento.

Visité a mi amigo Felipe de RWF en Granada para darle un poco más de sonido y ganar en rendimiento que nunca viene mal. Para ello hizo a medida un colector de escape y una línea entera, anulando el catalizador y añadiendo uno de 200 celdas para pasar ITV sin problema alguno. Recordamos que estos coches al llevar fondo plano no suelen tener muchos problemas en estos temas.

Adjunto algunas fotos del trabajo, como siempre hay más en mi Instagram. Sin duda es una mejora obligada en este tipo de coches.
Ahora SÍ suena como tiene que sonar un deportivo y de paso se le ve bastante más suelto a la hora de correr

-MÁS MODIFICACIONES Y MÁS DINERO ENCIMA..

Actualizo, seguramente por última vez debido al poco éxito del hilo. Parece que si no hay polémicas no vende por desgracia.

Nuevas mods que han cambiado mucho el coche visualmente sobretodo y en rendimiento al aligerar componentes básicos:

Llantas Motec Nitro en 17" con doble medida específica del Speedster con las que hemos aligerado casi 4 kg por llanta según mis mediciones.

-Toyo R888r en 205-45-17 delante y 235-40-17 detrás.

-Además se visita al chapista para pintar las pinzas de freno amarillo y sobretodo para colocar las tomas de aire laterales del Speedster Turbo y pintar el marco del parabrisas negro para ir a juego con las llantas.

Espero que os guste. Saludos!

Narila29
Ya que muchos lo habéis pedido seguimos actualizando con novedades...

Ha llegado el paso de algo realmente importante y que para muchos supone muchos dolores de cabeza.

LA TEMIDA.. HOMOLOGACIÓN!!

-Se ha homologado suspensión, llantas, latiguillos metálicos, difusor, matrícula pequeña y tomas de aire laterales y spoiler trasero.

He tenido la suerte de dar con una empresa competente y trabajadora que facilitó mucho el trabajo y encima a un precio más que adecuado. Os dejo una foto de la ITV pasada con la pegatina que irá guardada con los papeles

-ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2022

Más mejoras y como no más dinero gastado..

Comenzamos trabajando con la admisión, para ello se compraron las mejoras típicas de estos coches que están más que probadas, un colector y una mariposa más grandes, un kit para anular la EGR y un kit de admisión directa que en este caso fue de la marca ITG.

El colector de admisión elegido fue el original de GM del motor 2.4, el que se suele montar vamos... no me calenté mucho la cabeza como digo.

Ponerlo no es nada fácil por temas de espacio sobretodo. Para adaptarlo hay que hacerle unos soportes de la ECU (en este caso ya los tenía al ser comprado usado) y hacer un ingerto al alternador; además de anular la EGR al carecer de toma para la misma. Por suerte los foros ayudan muchísimo en estos temas

El kit de admisión directa ITG se puso con más facilidad de la esperada, el único problema que tuvimos fue con la mariposa, hubo que mantener la original ya que la otra daba fallo y necesita una modificación de la ECU para que pueda funcionar de manera correcta.

La verdad que se ha notado mucho todo el trabajo, el coche ha perdido algo de bajos como era de esperar pero ha ganado mucho en medios y sobretodo a altas rpm.
Una mejora muy recomendable

-ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2022

Antes de entrar a circuito y con vistas a aumentar el agarre en el asiento instalamos un kit de arneses de 4 puntos OMP.

Para la instalación es necesaria colocar una barra de anclaje trasera y agujerear los asientos (con todo el dolor de mi corazón). Pusimos en los asientos unas orejeras marca Corbeau.

Fue un trabajo bastante delicado ya que hay que hacer una adaptación grande, para ello como siempre he contado con la ayuda de RWF Racing en Granada, quien es siempre el encargado de ayudarme en estos jaleos.

El resultado habla por sí solo, ya estamos listos para el circuito

PRIMER TRACKDAY CON ÉL: CIRCUITO DE ANDALUCÍA (ALMERÍA)

Actualizo el hilo con 3 fotos de las muchas que tengo del evento en el que participamos como club disfrutando de un trackday en el circuito de Andalucía (Almería).

El evento se compuso también de una cena, una noche de hotel con fiesta incluida y una ruta el domingo por la provincia de Almería todo ello organizado por mis amigos del club BMW Motorsport Spain.

Decir que el coche se portó de maravilla y me sorprendió el poco consumo de gasolina que tuvo para estar todo el día rodando.
Temas de tiempos no me preguntéis porque apenas los miré, es lo último que buscaba.
Decir también que el evento fue en octubre de este año pasado aunque lo veáis subido ahora.

Las fotos son una con un buen amigo y otra con mi novia, lo pasamos de lujo y lo importante sin percances de ningún tipo

ACTUALIZACIÓN DE VERANO 2023:

El coche sigue vivo a pesar de la inactividad del post, se disfruta en rutas y eventos aunque en verano se sufre bastante..
El concepto del coche es el que es y se pasa muchísima calor en el sur al no llevar aire acondicionado... Es una auténtica sauna esto..

Aún así la verdad que estoy muy pero que muy contento con él.

Tengo ya la vista puesta en próximos eventos como la Colin Chapman de este año, sin duda uno de esos eventos que tengo marcado en rojo en el calendario. Con muchas ganas de que llegue, si todo va bien subiremos a Madrid en octubre

Os dejo unas fotos del año pasado rodando en Guadix..

ACTUALIZAMOS EN FEBRERO DE 2024:

Buenas noches shurs, actualizo por petición de algunos interesados..

El coche sigue funcionando y se sigue disfrutando tanto en eventos como en tramos de montaña y en circuitos, es increíble lo divertido y lo agradecido que es, sin duda lo mejor que he tenido para ese uso con muchísima diferencia. No pisa el taller salvo para mantenimientos y mejoras.

Pues bien, centrándonos en esto último se le siguen haciendo pequeñas grandes mejoras, unas se han hecho hace tiempo y otras de manera más reciente. No se han presentado todas.

Hoy hablaremos de dos: el kit embrague con volante motor ligero y la barra estabilizadora.

Es muy común en estos coches tener una excesiva retención a la hora de correr con ellos que emborrona un poco la experiencia, pareciendo que llevas un motor poco deportivo.
Esto tiene fácil solución y es con un volante de motor ligero.

Una vez montado se puede observar que el cambio es abismal, sube de rpm más rápido y sobretodo no retiene prácticamente nada, dándole la deportividad que merece.
Con respecto al volante motor de serie la mejora ha supuesto un ahorro de unos 4 kg si no recuerdo mal, manteniendo el tacto de origen gracias ya que se le adaptó con facilidad el kit de embrague de un Calibra Turbo.

La otra mejora es más simple, y fue poner una barra estabilizadora delantera más gruesa y regulable. No llevo mucho tiempo con ella pero se nota bastante, aunque aún es pronto para sacar conclusiones claras.

Además como se ve en la foto tras la nula existencia de stock de semis Federal pasamos a unas Zestino 07rs de compuesto blando. Más caras que mis queridas Federal pero mejores, aunque está por ver la durabilidad.

Seguiremos informando.. este domingo vuelta a Guadix al circuito con mi club
Narila29
Pues tras 3 años de muchas alegrías y satisfacciones ya ha llegado el día de cambiar y de decir adiós..

La verdad que esperaba que todo fuese más despacio cuando puse a la venta mi Speedster, fue un poco de locura y ganas por probar otra cosa distinta, ya que lo último que quiero es atarme a un coche eternamente.

En lo personal pienso que hacer eso con mi economía actual me supondría quedarme sin probar muchos otros coches interesantes..
Y la verdad que no estoy dispuesto a ello ni tampoco puedo por mucho que me gusten los coches coleccionar coches de este precio.

Así que nada, toca despedirse de mi primer y seguro que no será mi último Lotus. Un coche que como digo me ha hecho disfrutar mucho, un coche con mil defectos y virtudes raras de ver en los coches actuales.

En este último año no ha sufrido mejoras de importancia como para haber actualizado esto, ni ha dado ninguna avería por suerte. Simplemente me dediqué a disfrutar de tramos y de alguna tanda con mis amigos y seguir conociendo el coche. Creo que tengo esa sensación de cuando tienes un juego que te encanta pero ya casi te lo has pasado y te apetece otra cosa.

Así que nada, toca cerrar etapa y pasar a algo nuevo para hacer compañía a mí Sunny GTI-R.
Cabe decir que no iba buscando lo que acabo de comprar; pero surgió sin más y me dije a mí mismo por qué no probarlo un tiempo al menos y ver qué tal..

Se trata ni más ni menos que de un Porsche Cayman S 987.2 manual.
A pesar de ser motor central y tracción trasera es un concepto distinto al del Speedster, hablamos de un coche más potente, más grande, más nervioso y con 500 kg más de lastre. El acabado y el aislamiento de Porsche lógicamente es otra cosa y el sonido es espectacular. No espero hacerle demasiadas cosas así que no creo que haga un hilo de presentación.

Realmente pienso que son coches tan distintos que no se pueden comparar, las virtudes de uno son los defectos del otro. Así que nada, no me enrollo más, doy por cerrada la etapa esta y me uno al mundo de los FlatSix

drok
Joder, eso está en vías de convertirse en pieza de coleccionista. Enhorabuena por tu decisión y tu apuesta.
Thesuperj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio y a disfrutarlo shur
diavlo
Pillo sitio shur, atento a lo que vayas haciendo y unas fotos en condiciones!
xjourneys
Buena adquisición shur, aunque ya dabes que a eso hay que echarle billetes jejeje.

Tuve la oportunidad de verlo en el circuito de Guadix hace unos meses y el color le va ni que pintado, era la primera vez que veia uno en persona.

A disfrutarlo con salud!
kilikolo
Te envidio la edad, El coche es una pasada. Me sorprendió que comentaban que es más bien subvirador, cosa que un mx5 es más sobrevirador. Tanto si lo tocas para que sea más neutro como si no, te aconsejo que vayas con la contra en mente en todo momento para anticiparte a un movimiento de atrás. Si sospechas que es susceptible de moverse de atrás, haz una pequeña contra antes de que lo notes. Prueba a adelantarte y a no adelantarte, a ver qué ves. Y en caso de frenada de emergencia en apoyo, siempre adelántate. Pruébalo a ver qué te parece.
Lo he visto en circuito bastante y ni un solo mal gesto, no se movía nada que se viera. Llevaría de todo, yo antes de tocarlo trataría de exprimirlo de serie, para ver un poco qué buscar.
Tu coche creo que ya no entra dentro del término vehículo.
Es otra cosa.
Espero que lo disfrutes mucho. Aprovecha que la vida pasa muy deprisa, hay que llegar a viejo, pero pasa deprisa.
Un saludo,
crstn
Bien por el plasticoche, buen juguete!
Es la definición de estos coches, juguetes!
Narila29
Cita de kilikolo
Te envidio la edad, El coche es una pasada. Me sorprendió que comentaban que es más bien subvirador, cosa que un mx5 es más sobrevirador. Tanto si lo tocas para que sea más neutro como si no, te aconsejo que vayas con la contra en mente en todo momento para anticiparte a un movimiento de atrás. Si sospechas que es susceptible de moverse de atrás, haz una pequeña contra antes de que lo notes. Prueba a adelantarte y a no adelantarte, a ver qué ves. Y en caso de frenada de emergencia en apoyo, siempre adelántate. Pruébalo a ver qué te parece.
Lo he visto en circuito bastante y ni un solo mal gesto, no se movía nada que se viera. Llevaría de todo, yo antes de tocarlo trataría de exprimirlo de serie, para ver un poco qué buscar.
Tu coche creo que ya no entra dentro del término vehículo.
Es otra cosa.
Espero que lo disfrutes mucho. Aprovecha que la vida pasa muy deprisa, hay que llegar a viejo, pero pasa deprisa.
Un saludo,
Muchas gracias shur!

De serie sí, Opel no quería un coche peligroso y se hizo así, subvirador.
Todo tiene solución y en este caso con una suspensión Nitron Fast Road y los pesos hechos puedes dejar el coche como quieras y eso hice.

Ayer precisamente lo recogí del taller y con eso es otro mundo. Ya contaré más sobre el tema, lleva unos cuantos miles de euros ya en mejoras que no he detallado por no hacer el post demasiado largo para ser el primer día.

Respecto a la conducción sí, hay que aprender a llevarlo porque es otro mundo completamente. Y hay que tener paciencia que un error en este coche puede ser duro..
LINCE1709
Me encanta, hace tiempo los estuve mirando pero desistí y en mi caso acabé comprando un evo, quizás la época no fue la adecuada ya que había pocas opciones de venta y bastante mamadas.
kilikolo
Cita de Narila29
Muchas gracias shur!

De serie sí, Opel no quería un coche peligroso y se hizo así, subvirador.
Todo tiene solución y en este caso con una suspensión Nitron Fast Road y los pesos hechos puedes dejar el coche como quieras y eso hice.

Ayer precisamente lo recogí del taller y con eso es otro mundo. Ya contaré más sobre el tema, lleva unos cuantos miles de euros ya en mejoras que no he detallado por no hacer el post demasiado largo para ser el primer día.

Respecto a la conducción sí, hay que aprender a llevarlo porque es otro mundo completamente. Y hay que tener paciencia que un error en este coche puede ser duro..
Joder, ya veo que no pierdes el tiempo, el elise también es subvirador, uno debe ver esos aparatos como deben ser o cómo lo quiere. Que yo sepa el tuyo lleva servofreno, cosa que el elise no, y de una frenada perfecta a un blocaje no hay mucho pedal. Yo, la verdad, prefiero el tuyo, a priori.
Es mucha máquina, yo probaría con espacio, a ver. Ya te digo que en circuito va clavado el que yo he visto, va perfecto con pocas florituras.
En el retrovisor es acojonante por cierto. Menudo cacharro, bufffff.
Es que es mucho cacharro eh? Seguro que hay un foro y comentan, yo creo que el tema es, circuito con espacio o calle sin espacio?
Mucha suerte!
chiflo
Me encanta el plasticoche en ese color.
A la espera de esas mods que has comentado.
Quebec
Mincho, never forget you.
Hila fino, que ese coche es muy falso aunque parezca "noble". Los cambios de rasante en curva los lleva muy mal.
Holmatro
Sitio y cítame, si es posible

Gracias!
Sukimimus31
La estética de los Speedster es espectacular.

Pide el logo en la calandra a gritos.
TYPERbcn
Muy chulo la verdad es un coche diferente que es lo que buscabas . Como ya te han dicho yo también le pondría el logo sino parece que le falta eso

Aparte de eso en la foto pareces el hermano de Messi
irlan85
Cita de TYPERbcn
Muy chulo la verdad es un coche diferente que es lo que buscabas . Como ya te han dicho yo también le pondría el logo sino parece que le falta eso

Aparte de eso en la foto pareces el hermano de Messi
+1 a todo

Cada vez más difícil cruzarse uno
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por la presentación
Te tuvo que dar mucha pena vender el MEGANE
Estaba muy curioso
Felicidades por tu nuevo coche
esfinje
Que bien eeh
Muy chulo , a lucirlo en las kdds canis esas de la alpujarra
313
Cita de Narila29
¡Buenas tardes a todos!

La verdad que no sabía si merecía la pena hacer una presentación del coche viendo el panorama de este nuestro foro, pero bueno, al final me he decidido a hacerla porque al igual que a mí me ayudó hace un tiempo a interesarme aún más por este tipo de coches puede que alguien lo valore y lo aprecie.
Con eso habrá merecido totalmente la pena el calentamiento de cabeza.

Para el que no me conozca pongo los antecedentes de la manera más breve posible.
Como muchos sabréis mi anterior coche fue un Megane R26 bastante preparado, unidad que pertenecía a uno de los dueños de 037racingparts.

Ha sido un coche con el que he disfrutado más de dos años de los maravillosos tramos que tenemos en la sierra granadina y almeriense.
Siempre lo diré, tengo la grandísima suerte de poder vivir lejos de las grandes urbes y de disfrutar de esta zona tan peculiar en la que de momento tenemos libertad y podemos disfrutar de esta afición sin demasiados problemas.

Ese coche la verdad que es impresionante lo bien que va y lo divertido que es, me ha marcado y mucho y no me hizo gracia venderlo pero me vi obligado a ello.
Encima con sus mantenimientos al día no me dió ningún problema de importancia.

Aquí os dejo el enlace por si queréis ver el Megane más en profundidad

http://forocoches.com/foro/showthrea...198&highlight=

Como digo tras más de dos años con el R26 me decidí a probar otra cosa, la vida pasa y tenía la espina de probar otro tipo de coche, siempre hablando de coches racing, exclusivos y radicales. Que aporten las máximas sensaciones al conductor.

Creía y creo que es el momento de comprar ese tipo de coche porque en unos años pueden alcanzar precios aún más prohibitivos. Además en un futuro mi situación personal o familiar puede que no acompañe.

Una vez iniciada la primera búsqueda estuve valorando opciones muy diferentes, no tenía nada decidido y tenía de presupuesto unos 25-30 mil euros. Algo que da para muchas opciones.

Entre las más destacadas estaban las típicas de un Evo o un STI o dentro de los delanteras, un Focus RS MK2. Es un coche que siempre me ha gustado y me gustará. Me gusta mucho el mundo de los rallyes y de la competición, no hace falta que lo diga.

Aún con el Megane sin vender estuve muy cerca de comprar un Evo VI espectacular entregando mi coche como parte de pago, pero al final se torció todo.
El Focus RS a pesar de que me encanta lo acabé descartando porque buscaba otro concepto de coche y el RS es muy similar a lo que ya tenía obviando ese 5 cilindros turbo que es orgásmico, pero son 30k y es algo muy similar.

Y ahora, tras leer el título del hilo os preguntaréis el por qué acabé con un plasticoche si en un principio ni me lo planteaba

Pues bien, el interés comenzó viendo vídeos en YouTube de rebote aunque parezca mentira. Fue un tipo de coche que conforme más leía sobre él más me llamaba la atención.

Después empecé a leer hilos de foros, entre ellos algunos publicados aquí, y pruebas, muchas pruebas de revistas. Cuanto más leía más claro tenía que tenía que probar uno a pesar de que tienen muchos problemas y algunos que no son baratos.

Me dí cuenta de que un coche así es lo que estaba buscando, algo radical, exclusivo y sobretodo divertido. No busco hacer tiempos en vía pública ni correr más que el vecino, busco divertirme y tener coches diferentes, odio llegar a un evento y que haya 20 coches iguales que el mío.
Coches como el MR2 o el MX5 los descarté porque no son todo lo radical o exclusivos que busco y estéticamente no me acaban de encajar aunque son buenos juguetes también no lo pongo en duda.

Decido el plan a seguir ahora llega lo divertido, la búsqueda de verdad; ya con dinero en mano después de haber vendido con todo el dolor de mi corazón el Megane.

Viendo precios de coches usados observaba que los Lotus Elise eran los más asequibles, los Exige me encantan pero son otros precios y a eso no puedo llegar.
En el presupuesto que me podía mover podía ver el Elise S1 y el S2 con motor Rover, pero aún así no me acababa de convencer lo que veía y hay muy pocas unidades a la venta en España para colmo. Así que decidí ampliar fronteras buscando en Alemania y Bélgica, allí sin duda el mercado es más amplio.

Buscando y buscando de rebote nuevamente me topé con el gran desconocido de muchos amantes de los coches, me topé con el que iba a ser mi coche, el Opel Speedster.
Es un coche que no me había planteado desde un primer momento y cuando me informé de lo que es definía a la perfección lo que buscaba, y a un precio más asequible cosa que nunca viene mal.
No quiero aburriros con sus características técnicas ni deciros lo mismo que podéis leer en cualquier revista, al final el resumen es que es prácticamente un Lotus pero algo más barato, ojo porque no los regalan tampoco.
Han subido mucho estos años pero aún así creo que merecen y mucho la pena, está claro que yo qué voy a decir
Es un coche muy a tener en cuenta que con unas cuantas mejoras se convierte en un juguete muy serio y sobretodo en un juguete muy divertido que aporta unas sensaciones increíbles gracias a su ligereza.

Es la definición de estos coches y es en lo que más destacan, son coches para no mirar cifras ni tiempos, son coches de SENSACIONES.
La review de Guille el de PowerArt resume a la perfección lo que son este tipo de coches y teniendo uno comparto su opinión.

Buscando unidades en España del Speedster había muy poco en venta, apenas 3-4 unidades como mucho. En Alemania había más mercado pero entre unas cosas y otras se iban de precio también, al final tuve la suerte de dar con una unidad casi como la que buscaba desde un principio.

Los Speedster son casi todos atmosféricos y grises. Un deportivo como este para mí sí es una ventaja que sea atmosférico, el sonido es una locura y se hace más "dócil" aunque con 147 CV no se mueve para nada mal y da sustos a más de uno. Para un manco como yo y una persona inexperta en estos coches nunca está de más contar con algo dócil y aprender.
Además en un futuro siempre está la opción de poner un compresor, algo factible en estos coches.

Retomando lo anterior di con un Speedster Nacional, del 2003 con tan solo 38.000 kms y encima de todo amarillo!!!!!!
Un deportivo debe de ser llamativo, sin duda en este color lo es.
Encima no me pillaba lejos, el coche estaba en Conil de la Frontera, a unas horas de viaje.

La única pega importante que le encuentro es que estaba prácticamente de serie y si preparar un coche no es barato uno de estos menos aún.
Además como iré explicando más adelante son coches con muchos fallos endémicos y cosas a mejorar y en ese coche lo más barato es el motor. Hay que importar casi todo y son delicados de por sí.

No me quiero enrollar mucho más, poco a poco iré dando más detalles de lo que significa para bien y para mal tener algo así.
Cualquier duda no dudéis en preguntar, a ser posible con respeto y educación.

Os dejo una foto del día que compré el Speedster y os dejo mi Instagram por si queréis echarle un vistazo de algunas mejoras que ya tiene el coche y que iré presentado poco a poco.

Instagram: @Franescuderoo

Desde aquí mando un saludo a mi padre, a mi madre,... Nah, saludos a mis compañeros trolls del grupo nacional de Speedster que seguro leerán este tocho

no estoy de acuerdo en una cosa, este coche para preparar es muyyyy barato, lo primero porque al ser atmosferico necesita poca cosa de motor, a no ser que quieras meterle pistones forjados, arboles de levas, trompetas y demas mierdas.

suspensiones tienes nitron por 2k cosa que en cualquier coche se te van a mas de 3k.... miralo bien porque es un coche bastante bastante economico en el tema de la preparacion
Narila29
Cita de 313
no estoy de acuerdo en una cosa, este coche para preparar es muyyyy barato, lo primero porque al ser atmosferico necesita poca cosa de motor, a no ser que quieras meterle pistones forjados, arboles de levas, trompetas y demas mierdas.

suspensiones tienes nitron por 2k cosa que en cualquier coche se te van a mas de 3k.... miralo bien porque es un coche bastante bastante economico en el tema de la preparacion
Barato preparar un coche atmosférico y las piezas de los Lotus que el 99% son importadas y tienes que pagar aduanas e historias? No sé el concepto de barato o de caro que tienes pero yo no llamaría así y te voy a explicar por qué.

No hablo de hacer un escape y poner un filtro, que tampoco es barato, solamente el colector 1000€ casi no te los quita nadie, desde la experiencia digo ya que ahora mismo lleva línea completa, colector, suspensión Nitron Fast Road y algunas chuches que se le irán poniendo y presentando...

Hablo de todo en general, entre el kit de Toe Link, la suspensión y/o cualquier pieza específica de este coche que como digo lo más barato es el motor. Tiene muchas peculiaridades este coche y puntos a revisar. Encima aquí casi ningún taller los toca y toca indagar siempre en foros y grupos.

Suspensiones claro que en otros coches son 3000€, y menos también, de la misma forma que en este también tienes Nitron de 1000 y pico o de 4000, todo es lo que te quieras gastar. Eso pasa en todos los coches.

Temas de motor como te metas con componentes internos o árboles de levas y esas cosas más de lo mismo, te puedes gastar lo que quieras. Si hasta el colector de admisión que se le suele poner (el del 2.4) ya cuesta unos cientos de euros sin contar la mariposa... Al final te pones a sumar y se va el dinero ahir

Hay coches más caros de preparar lógicamente, no digo que no, mismamente los Evos dan susto en ese aspecto; pero que nadie piense que esto es un MX5 o coches así más estándar y baratos porque cambia mucho la historia y se puede llevar un susto.
Ya no hablemos del precio de los Clam y todo ese tipo de cosas de fibra... Mismamente comprar las tomas de aire del turbo que también las tengo han sido de Segundamano en Suecia 550€ entre envío y demás, por dos tomas de aire de fibra!! Y encima eran baratas para como está la cosa.

El problema es ese, que según qué piezas apenas hay y todo hay que traerlo de fuera y cualquier cosa que pidas tarda bastante y cuesta más por las aduanas si viene de UK (casi todo viene de allí). Mismamente llevo más de dos meses esperando los latiguillos metálicos y las RC5+ que también he comprado, como ves no he perdido el tiempo

Estos coches lo que sí tienen como algo bueno es que debido a su peso apenas gastan frenos o neumáticos, o que el mantenimiento del motor es barato y va por cadena (aunque algunas unidades tuvieron problemas). En ese aspecto es mucho más económico que el R26 que tenía. Pero ya te digo que no es oro todo lo que reluce y hay cosas caras en estos coches también.

El resto como digo depende del concepto de preparar un coche o de lo que se entienda por barato o caro
Hay coches más caros de mantener o preparar? Por supuesto, lo consideraría un coche barato este? En términos generales no.
alwaysgreen
Maquinon en general poco conocido y valorado (incluso su hermano de Lotus poquipotente). Mi consejo, no te lies a prepararlo, gastate el dinero en dejarlo fiable y en cursos de conduccion DE VERDAD para sacarle el 100%. Te parecera poco potente pero para saber llevarlo bien hay que tener manos y pacticar. Si no conoces a ningun instructor bueno avisame que pregunto a un amigo que ha tenido dos S1 y ha hecho cursos con un ex-F1 de Inglaterra que ahora les entrena (incluso si te animas podrias entrar a Hethel con los del SELOC)
kilikolo
Cita de alwaysgreen
Maquinon en general poco conocido y valorado (incluso su hermano de Lotus poquipotente). Mi consejo, no te lies a prepararlo, gastate el dinero en dejarlo fiable y en cursos de conduccion DE VERDAD para sacarle el 100%. Te parecera poco potente pero para saber llevarlo bien hay que tener manos y pacticar. Si no conoces a ningun instructor bueno avisame que pregunto a un amigo que ha tenido dos S1 y ha hecho cursos con un ex-F1 de Inglaterra que ahora les entrena (incluso si te animas podrias entrar a Hethel con los del SELOC)
+1. Y para cualquier coche. Y hay cursos, cursos, y cursos.
Ninguno lo hemos hecho de inicio, pero debería ser lo primero.

Por cierto, sin el logo lo veo precioso, no eres el único.
Narila29
Cita de drok
Joder, eso está en vías de convertirse en pieza de coleccionista. Enhorabuena por tu decisión y tu apuesta.
Gracias!
Me alegro que te guste, la verdad que el coche tiene esos kms y está prácticamente de serie porque perteneció a una colección privada y apenas salía a rodar, ahora toca seguir cuidándolo pero darle también el uso que le corresponde.
MalignoCSC
Sitiando, siempre me ha gustado este trasto
DeAngelis
Elio
Enhorabuena!

El coche de mis sueños... Quizás algún día...

Y que curioso, yo que los busco sin parar el que esten de serie es un plus, es algo casi imprescindible.. y por desgracia cada vez más difícil de encontrar...

Que lo disfrutes con cabeza!
J_T_D_85
Enhorabuena, siempre me ha encantado. Una buena evolución desde el megane, y creo que has hecho bien no cogiendo un evo o un rs tras el megane.

Mentiría si no dijese que he estado nirandolos hace años. Debe ser tremendo!!
Adri-var16v
Enhorabuena!! Ese amarillo es precioso y tiene que ser una máquina muy divertida y tremendas las carreteras de la Alpujarra !!
← A Coches