"Mi" Lynk&Co 01 PHEV. Hilo de presentación e impresiones.

Jove376
ForoCoches: Miembro
Ya que es un coche con no demasiada información, no muy visto de momento y a mi parecer muy interesante, me animo a crear este hilo.

En ningún momento quiero que este hilo se tome como publicidad de la marca (ni tengo afiliación alguna con ella, ni sabe de este hilo ni nada por el estilo).

Así que aquí iré volcando lo que me de la gana relacionado con él y por supuesto respondiendo a todas las cosas que puedan ir saliendo.

Introducción y resumen

El Lynk&Co 01 se ofrece para comprar o como es mi caso, con un servicio de renting flexible. Por 500€ te dan el coche y 1250km, se puede cancelar cuando sea. El seguro es a todo riesgo con franquicia de 500€ e incluye a todos los familiares directos que vivan en tu casa.

Este ha sido mi caso, mi incertidumbre laboral a la hora de ubicación geográfica me hace no poder apalancar dinero en un coche en propiedad y tampoco puedo estar sujeto aun renting tradicional de 36-48 meses. También buscaba algo híbrido enchufable, ya que me aporta bastantes ventajas.

El coche desde que me suscribí por la página oficial han tardado 2 semanas exactas en entregármelo. No piden estudios financieros, mandar nóminas ni nada por el estilo. El coche me lo entregaron nuevo (10km en el contador), aunque según las condiciones no te aseguran que te den uno nuevo, simplemente que estará "como nuevo".

¿Un coche chino? Sí. Lynk&Co pertenece a la matriz Geely, que también es dueña de Volvo y de ella se nutre. En concreto en Europa solo está con el 01, que está basado en la plataforma CMA, misma plataforma del XC40 (habrá un apartado más adelante contando un poco la técnica del coche). En China también tienen un modelo basado en SPA, primo hermano del XC90. Las motorizaciones son de la arquitectura modular de Volvo.

El coche viene con todo de serie. Lo más destacable sería: Techo solar, navegador con internet incorporado y Android Auto y Carplay integrados, equipo de audio de alta gama (dentro de lo que hay en el segmento C), faros LED con giro en curva y largas automáticas, control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de atascos, cámara de marcha atrás con sensores delante y detrás y aparcamiento automático, asientos calefactables, climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico y con memoria, portón eléctrico y acceso sin llaves.

Conozco de primera mano y he hecho muchos km en un XC40 T5 gasolina, así que inevitablemente lo compararé con este en varias ocasiones.

Estoy muy contento con él la verdad, si todos los chinos son así el tener un coche chino en el futuro será tan corriente como tener un Samsung o un Xiaomi en móviles.

Experiencia de la planta motriz y chasis

Como híbrido enchufable a mi me parece una configuración muy buena. Tiene una caja de doble embrague en vez de un odioso CVT, una autonomía en eléctrico de 70km y 262cv combinados. En eléctrico puede coger los 120 y aunque no es un misil, puedes circular sin usar gasolina en cualquier situación normal sin sentirte que te quedas vendido. En el momento que haya que hacer una incorporación o un adelantamiento comprometido siempre tendrás el térmico. Hablaré más de la configuración en el post de técnica.

Tiene tres modos de conducción, uno full eléctrico, uno híbrido y otro "sport". Nada nuevo bajo el sol por aquí. Además desde el menú puedes seleccionar un modo para aguantar la carga que tiene y otro para cargar con el térmico. La gestión del hibrido es básicamente circular en eléctrico (siempre que no superes un umbral de aceleración) hasta que se consuma la batería y después empezar con la gestión que haría un híbrido no enchufable. No he notado que poniendo la ruta en el GPS esta gestión se optimice en función del trayecto.

La autonomía que le estoy sacando en eléctrico es de alrededor de 60km, en invierno y con la calefacción apagada una vez el coche se aclimata. Hago trayectos 80% autovía a velocidades de tráfico de diario, unos 100km/h de media y luego un cacho de M30 y urbano. Debería poderle sacar 70km con buen tiempo y un poco más de uso urbano.

En viaje largo, saliendo sin batería, modo híbrido y control de crucero a 120 km/h, gastará en torno a los 6.5l/100km. El XC40 T5 te viene a gastar 8.5l/100km fácilmente en el mismo tramo.

Añado: he estado sin garaje (y por tanto sin cargarlo) tres semanas y en mi recorrido diario mixto 40% urbano y 60% circunvalaciones, he dejado el consumo en 5.7 l/100km.

Las transiciones entre gasolina y eléctrico están muy bien logradas, casi no te enteras si vas a cierta velocidad, también ayuda a que el motor se oye poquísimo. A muy poca velocidad se nota el tricilíndrico vibrar. A la hora de pegarle un pisotón si que se lo piensa un segundo o así en lo que arranca el motor y pone todo a plena potencia si le pillas en eléctrico, pero si lo llevas en el modo "power" anticipándote al adelantamiento o la incorporación no hay problema alguno. Por ciudad cuando estás sin batería y particularmente recién arrancado en frío el térmico (que suele mantenerlo encendido para que alcance la temperatura de servicio y por tanto no arranca en eléctrico siempre) se puede hacer un poco brusco en alguna operación de frenada o arrancando, se nota que hay toda una lógica de control detrás decidiendo qué hacer y no siempre va acorde con tus comandos, aunque en ningún momento se genera una situación de peligro. También tiene un mal común en todos los híbridos que es que desde que sueltas el acelerador viniendo de pisar a fondo pasan unos instantes hasta que el coche retiene, puede ser raro si estás acelerando para colarte entre el tráfico.

La carga es a 3.5KW con un cargador tipo 2 (típico wallbox), unas 4h y 15min del 0 a 100%. Es lento en términos de vehículo eléctrico y no está pensado para que pares en la "electrolinera" a cargarlo, está hecho para hacerlo en el coche o en el trabajo. También tiene cargador con enchufe de pared normal pero no lo he probado.

Tengo curiosidad por medirle los tiempos, pero no me creo los 8 segundos que dicen que hace el 0 a 100. Quizás sean verdad, pero desde luego en cifras reales de 80-120 este coche se siente más rápido. No llega a las prestaciones del XC40 T5 de gasolina pero no está tan atrás. La caja no está hecha para llevarla en manual por tu tramo favorito como si de una PDK se tratase pero responde bien, es suave y está muy alineada con el coche en general.

El coche sin batería, aunque algo menos, tira más que lo que tira el motor térmico él solo. Siempre queda un remanente con el que va jugando.

La puesta a punto del chasis está más en el lado de los germanos. No llega a ser tan firme como un BMW pero sin duda es mas firme y más directa que la de Volvo, sin perder capacidad de ir tragándose baches sin molestarte. Sin darte mucha información el paso por curva es preciso y la dirección tiene un peso muy correcto. No es un coche con el que vayas a querer ir como un loco los fines de semana a subir y bajar un tramo pero cuando estés de excursión y lo hagas, lo hará de manera solvente e incluso te lo pasarás bien (relativamente, siendo un SUV, que eso no se lo quita nadie).

De cara al confort acústico es muy bueno, es un coche que puedes tragar kilómetros hasta el infinito. Aun así, aquí aparece una pega clara. El diseño del retrovisor no es bueno y hace que haya un ruido aerodinámico cuando vas a velocidad de autovía. No es un ruido muy alto pero al ser en general un coche tan silencioso, se hace notar. De todas maneras si vas con la radio puesta ni te enteras, y si vas sin ella tampoco es que sea algo estridente ni molesto, pero es una pena que hayan dejado pasar algo así.

Interior

Como siempre aquí pueden llover piedras digas lo que digas, el diseño y la elección de materiales muy subjetivo. Así que lo que digo aquí es mi mas sincera opinión. Lo dividiré en ergonomía, diseño/materiales y tecnología.

Ergonomía / espacios

Para los tiempos que corren, sin ser perfecto por pegas concretas, yo creo que este coche es un ejemplo para muchos otros en como combinar un diseño de 2020 sin tirar a la basura toda la ergonomía.

Los mandos de las luces y el limpiaparabrisas están donde siempre, igual que todos los controles de ventanillas y espejos.

Después viene la parte del clima y es que sin recurrir a una zona de clima de toda la vida se innova tirando un poco a una mezcla de Range Rover y Porsche. Puedes seleccionar temperaturas, velocidad del ventilador, desempañamientos de cristales, el aire acondicionado on/off y el modo auto con botones físicos y muy a mano. Lo único que no puedes hacer es elegir la zona de donde sale el aire pero es algo que personalmente con el modo auto nunca toco. Tampoco hay botón para los asientos pero en la pantalla siempre están visibles los botones.

En el apartado de audio aquí molesta porque podían haberlo hecho mejor. Aunque hay un botón parecido a los de los audis de play/pausa + volumen, no tiene función de siguiente o anterior canción, podían haberlo puesto facilmente. Toca hacerlo desde la pantalla.

Y eso lleva a las funciones del volante, que para el control de crucero va bien, idéntico a la de Volvo, pero para la multifunción no tanto. Para poder pasar de canción tienes que estar en la sección de la pantalla central de Media y ahí ya dar hacia delante o hacia detrás. Como vayas viendo los consumos te toca moverte hasta media y cambiar de canción. Por suerte hay botones de volumen dedicados.

La pantalla del conductor da buena información. Puedes poner el mapa ocupando toda la pantalla también si quieres.

Los compartimentos los noto escasos en número y espacio la verdad. El maletero es muy cuadradito y utilizable, tiene doble fondo para los cables.

Diseño y materiales

Este coche peca de ser un poco ecléctico, hay muchas formas, cambios de materiales y líneas. Está todo bien construido y no cruje pero personalmente me gustaría más uniformidad como en Volvo. Tienes luces de colores como todo buen coche moderno.

La gran mayoría de materiales son agradables al tacto y blanditos allá donde los esperas, te sientes en un coche moderno y especial, nada que ver a nivel visual a montarte en un Toyota, Opel, Citroen, VW... Ya no me meto en la calidad de construcción que eso ya será irá viendo según envejezca.

Los asientos son de plástico reciclado o algo así, se parecen más a unos textiles que a unos de cuero. No da la sensación de lujo que unos de cuero pero tienen un diseño muy chulo, son cómodos y sujetan bien. Además no estarán fríos en invierno ni calientes en verano. Estoy contento con ellos.

Tecnología

El software del infotainment me parece personalmente muy digno y muy alineado con el lenguaje de diseño al que estamos acostumbrados en nuestros móviles. He probado iDrive, MBUX y el de Volvo actuales y puedo decir honestamente que con este no echarás de menos ninguno de ellos. La resolución y tamaño de la pantalla son muy buenas.

La cartografía es buena, de Here maps y la forma de buscar destinos es muy "Google Maps". Lo único que la voz es un poco mala, sin animo de ser racista te imaginas a una china muy bajita hablándote, literal. Le falta empaque. Tienes una app para radio online y Spotify integrados (y la app de Spotify va como un tiro la verdad). La conexión a internet es suya propia y viene incluida. Tiene Carplay y Android Auto inalámbricos también.

Ahora bien, se nota que está un poco crudo. De vez en cuando te encuentras algún bug que si bien no es catastrófico e incluso perdonable, no deja de ser algo extraño en un coche. Por ejemplo el guiado a destino no se puede cancelar desde el menú del display del conductor, cuando te pregunta si quieres cancelar y le das a aceptar no hace nada. O por ejemplo a veces al pausar desde el botón la reproducción desde Android Auto se reanuda sola y te toca tirar de la pantalla para pausarla. También es un poco lentorro para ponerse a pleno funcionamiento desde que arrancas el coche. Ah, y el asistente "Frank" es una mierda con todas las letras, no te entiende un carajo. Por suerte el coche tiene actualizaciones OTA (por el internet propio del coche) así que supongo que se irá subsanando (iré informando),

El sistema de audio está muy bien, está firmado por Infinity Speakers e incluye subwoofer. No está al nivel del muy bueno Harman Kardon del XC40 pero puedo decir que suena muy bien y le da un repaso a más de uno de su segmento. En este caso se prescinde del "air woofer" que monta el Volvo para liberar espacio en el panel de la puertas y en este te encuentras altavoces tradicionales.

El control de crucero adaptativo tiene asistente de atascos y funciona bien cuando funciona. El problema es que el centrado en el carril se pierde mucho y deja de funcionar, cuando funciona lo hace bien pero es noche y día comparado con el de volvo con el estado del software actual en cuanto a fiabilidad. Lo que es el mantenimiento de distancia va muy bien. Tampoco me gusta que no hay ninguna advertencia cuando se pierde y el mantenimiento de carril deja de funcionar. Además el sistema que detecta si estás sujetando el volante es mucho mas sensible y no te da el coñazo en rectas como sí hacen otros, que te toca menear el volante.

Tiene largas automáticas y las cortas giran en las curvas, muy buen grupo óptico. Solo le falta ser matricial.

Por desgracia no trae cámara 360 que es algo que yo echo de menos, pero en fin, se puede vivir. Tampoco trae HUD en el parabrisas, problema común en la plataforma CMA.

La aplicación del móvil sinceramente es muy estándar. Puedes mandar destino al navegador, ver como va la carga (que no se actualiza al momento), abrir las puertas y encender el aire acondicionado si está enchufado a la red. Además funciona un poco regular y no hay registro de conducción, aquí falta trabajo.

Conclusión

Creo que queda claro que estoy contento con el coche. Me apetecía tenerlo y probar de primera mano un producto poco visto. Creo que hay mucho futuro y sabrá buscarse su sitio en el mercado. Desde luego lo seguiré teniendo los próximos meses en lo que cambia mi situación.

De momento esto es lo que se me ocurre contar. Iré actualizando conforme como vaya yendo el coche, se me ocurran cosas nuevas y contestaré a las preguntas que vayan surgiendo. Dejo pendiente el post de técnica que me apetece hacer.
Jove376
Post reservado para hablar de la técnica de esta plataforma y alguna cosa que surja más.
Sukimimus31
Estéticamente me parece una pasada.

Más fotos shur!!!
Jove376
Cita de Sukimimus31
Estéticamente me parece una pasada.

Más fotos shur!!!
La gente lo mira muchísimo! Me han preguntado si le podían hacer una foto, que que coche era, si podían verlo por dentro. De verdad parece que hayan visto un taycan. Me hace mucha gracia y me encanta compartir la experiencia.

Vendrán fotos en condiciones.
Cros
Muy interesante! Esta bien que los pioneros informéis. Para ser justo decir que a los 500 falta sumar el IVA.

Para los Renting de largo plazo no veo que el cuadro de kms en la web pero imagino que los 427 euros+iva son 48 meses y 15000 kms no? Alguien lo puede confirmar?
lacroire
Gracias por el post!
Jove376
Cita de Cros
Muy interesante! Esta bien que los pioneros informéis. Para ser justo decir que a los 500 falta sumar el IVA.

Para los Renting de largo plazo no veo que el cuadro de kms en la web pero imagino que los 427 euros+iva son 48 meses y 15000 kms no? Alguien lo puede confirmar?
Los 500€ te confirmo que son con IVA incluido. Contratado desde la página de LYNK&CO.

Lo del renting a largo plazo no sabía ni que existiese la opción la verdad.

Cita de lacroire
Gracias por el post!
Encantado de poder compartir algo interesante!
Cros
Cita de Jove376
Los 500€ te confirmo que son con IVA incluido. Contratado desde la página de LYNK&CO.

Lo del renting a largo plazo no sabía ni que existiese la opción la verdad.

Encantado de poder compartir algo interesante!
Pues sorprendente porque en la web me sale 500 con iva no incluido ( miro para empresas pero no creo que cambie), entonces si el Renting a largo plazo sale por 427 con iva incluido ya tengo coche nuevo
Mark Flenders
Cuanto costaría comprarlo??

Y más fotos!!

Disfrútalo!!
Raf616
Con 500€ al mes te alquilo yo un coche mucho mejor que ese y cuando no lo quieras me lo devuelves. Te prometo que pago yo todos los gastos de impuestos ruedas seguro etc.
Cros
Cita de Raf616
Con 500€ al mes te alquilo yo un coche mucho mejor que ese y cuando no lo quieras me lo devuelves. Te prometo que pago yo todos los gastos de impuestos ruedas seguro etc.
Ya vienen
XM2000
Cita de Raf616
Me extraña que un PEHV europeo pueda igualar en precio y condiciones a un coche similar y chino.
txibi007
Un hilo muy currado, ojalá más así.

Yo recurro al tópico, un SUV enchufable para mí es... Pero obviamente legítimo y para gustos colores

Disfrútalo que se te ve ilusioando shur, un saludi
hummerinator
@Jove376 has estado en Gandía recientemente?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Interesante post. Ve actualizando con más fotos e impresiones
nano19
Ayer vi uno, justo en un centro comercial.

Decir que se ve un coche bonito y nada hace pensar que fuera chino.
propuesto
SAAB
Cita de Mark Flenders
Cuanto costaría comprarlo??

Y más fotos!!

Disfrútalo!!
Según la web de la marca, 40.500 el enchufable, 35.000 el híbrido.
ElAnalista
ForoCoches: Usuario
Muy interesante el sistema renting de este coche
Cedo
Cita de Raf616

si? cual le das de esta coleccion de chatarras viejas que tienes?

BMW 318i Touring E46 - BMW 530dA Touring E39 - MB S 320 CDI - MB S 300 Turbodiesel W140 - Mercedes 300 SDL Turbo W126 - Mercedes 300 SL R107 - Audi S6 4.2 quattro C4
nsx
FC-A
He visto uno hace tres semanas en Tomares (Sevilla) y me llamó mucho la atención. En la autofácil de este mes hablan un poco del coche y de las maneras de tenerlo. Me gusta el concepto la verdad.
Espero que lo disfrutes y nos vayas actualizando de vez en cuando
vispring
Forero anónimo
Muy chulo! he visto ya varios por mi ciudad y sin duda que llaman la atención!
albeeR
Pues está guapo, ya he visto un par circulando
ikin
Cita de nsx
He visto uno hace tres semanas en Tomares (Sevilla) y me llamó mucho la atención. En la autofácil de este mes hablan un poco del coche y de las maneras de tenerlo. Me gusta el concepto la verdad.
Espero que lo disfrutes y nos vayas actualizando de vez en cuando
Yo también lo he visto por Tomares, más de una vez.
RSierraBarajas
 Apple
En Madrid se ve relativamente "bastante".

Se fabrica en Bélgica, junto al XC40, por lo que aunque sea chino, que se haga aquí es buena noticia
Viper_Scull
Buenas presentación. Echo de menos fotos por ejemplo cuando describes botoneras y eso para identificarlo visualmente
jowibets
Desde que me salió la publicidad en instagram hará ya unos 6 meses, cada vez veo más, por mi zona hay 2 mínimo
Prius TS
Jugando con la marea
Gracias por la presentación de un coche tan poco visto.

¿Cómo se gestiona todo lo relacionado con las revisiones periódicas y la garantía¿ Leí por aquí que todo se hace a través de Volvo.
vispring
Forero anónimo
Cita de RSierraBarajas
En Madrid se ve relativamente "bastante".

Se fabrica en Bélgica, junto al XC40, por lo que aunque sea chino, que se haga aquí es buena noticia
Se fabrica en China Shur, los coches llegan en barco a Europa
RSierraBarajas
 Apple
Cita de vispring
Se fabrica en China Shur, los coches llegan en barco a Europa
Por lo que tenía entendido se hacía en la fábrica del XC40 y C40 en Bélgica...

https://www.motorpasion.com/suv/lynk...precios-espana

https://www.motorpasion.com/suv/lynk...made-in-europe
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por la presentación
Esta muy bien y me gustan los coches diferentes
Por el precio /tamaño tecnología está muy bien
← A Coches