Habéis comido un huevo milenario? +Encuesta
Encuesta del tema
Sí, y sabe y huele a podrido, una mierda
Sí, un manjar, se puede comer
No, ni con tu Wi-Fi
Todavía no, mmmm, que hambre me ha entrado
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-ago-2021 12:39
He encontrado, este artículo, un huevo de pato fermentado enterrado en cal 1 mes ![]() Alguien lo ha probado? Los huevos milenarios son huevos de pato (también gallina o codorniz) que se fermentan durante algunas semanas/meses en una solución de arcilla, cal, ceniza, cáscara de arroz, sal y té negro. Forman parte de la gastronomía china, donde se considera un alimento de lo más normal. Lo de “huevo de dragón” supongo que viene por su aspecto: una clara translúcida de color ámbar a negro, la cual encierra una yema con círculos concéntricos en tonalidades verde y azul. Aquí está el primer escollo: más allá de remitir al imaginario mitológico, no encontramos ninguna referencia dentro de nuestra cultura gastronómica que presente un aspecto similar. Parece mentira, pero saben a huevo duro. Eso sí: tiene textura como de gelatina dura y un olor muy, muy peculiar. Este es el punto en el que la mente debe abrirse al máximo, deshacerse de cualquier atisbo de prejuicio y olvidar todas las experiencias culinarias aprendidas. El huevo milenario huele diferente, habitualmente descrito como “a azufre y amoníaco”. Sin embargo, es cremoso, aterciopelado y con un punto dulce. Hay mucha gente que asegura que es una auténtica exquisitez. ¿Acaso no hay quesos exquisitos que huelen objetivamente muy mal? https://www.mercadoflotante.com/blog...milenarios.jpg |
28-ago-2021 12:42
Hace años vi un equipo de investigación de ese tipo de productos de venta ilegal en los supermercados regentados por asiáticos. Era todo muy
|
28-ago-2021 12:44
|
El huevo milenario huele como “a azufre y amoníaco”. Lo normal en un huevo que lleva pudriendose un mes. Espero que tambien de la misma cagarria. |
28-ago-2021 12:44
| Si, es de echo uno de mis preferidos. Para mi muy recomendable. Le pones cilantro y salsa de soja y a comer. |
28-ago-2021 12:45
|
Me has pillado !!! Me ha dejado loco el español cocinero, comiendo con caras de circunstancias ![]() Y decía que te tienes que acostumbrar
|
28-ago-2021 12:55
|
Estoy entre el puaj y probarlo con la nariz tapada Algo parecido que me pasa con las otras crudas. |
28-ago-2021 12:56
| Yo ni con las papilas gustativas de otro. Igual que el pescado ese sueco tan famoso. Es que puajjjjjjj |
28-ago-2021 12:59
|
Yo los probé en China y bueno, no estaban tan mal. Me comí dos, con eso te lo digo todo. |
28-ago-2021 13:00
|
(Sí, lo ponen en la ventana para que se cague la mosca. Esta prohibido a la venta) Casu Marzu |
28-ago-2021 13:02
|
Me trajeron un par. Uno me comí. No fue una experiencia desagradable ni super asquerosa...pero demasiado "rara" y para la que nuestras mentes y paladares no están educados. Es una especie de fermentación/putrefacción fina y comestible... No creo que lo vuelva s comer |

cada día
Las opiniones vertidas estan influenciadas por la ingesta de alcohol,