Hyundai Tucson 2006 - 2008, ¿qué tal salió?

Juanki
ForoCoches: Miembro
Hola.

Estoy valorando la compra de este coche, no sé si con el motor 2.0 de gasolina o el diésel, siempre en versión 4x4, para usarlo por pistas, nada de caminos súper complicados... Para viajes de 300 km por carretera y unos 10 de pista.

¿Qué tal salió el coche? ¿Hay mucha diferencia de consumo?

Gracias.

Un saludete
VonRichthofen
r3db4r0n
Mi vecino tuvo unos cuantos años el diesel. Precisamente para viajar y pistas y eso... y acabó quitándoselo de encima.

Cada vez se le rompía una cosa, sobretodo la EGR.
salvatv
A mi me parece que es un SUV como cualquiera de los de ahora, todoterreno poco...
marclpz
El de mis padres tiene ya 3XX.000Kms, vivimos en Extremadura y subiamos a BCN bastante, el coche sigue funcionando a la perfección.
A los 250xxxKms aprox se le cambió el bimasa y aparte de eso no ha dado ningún otro castigo.
Mi padre le hace los mantenimientos siempre cuando toca y poco mas.

En nuestro caso ha salido bueno, y yo estoy deseando que lo jubilen para quedarmelo como coche para trastear por el campo.
Juanki
Cita de VonRichthofen
Mi vecino tuvo unos cuantos años el diesel. Precisamente para viajar y pistas y eso... y acabó quitándoselo de encima.

Cada vez se le rompía una cosa, sobretodo la EGR.
Gracias.

Cita de salvatv
A mi me parece que es un SUV como cualquiera de los de ahora, todoterreno poco...
No busco todoterreno, no necesito reductora, pero sí algo fiable y que se defienda en caminos.

Un saludete
BMW I8
Bien en principio.
naviquen
en mi familia hay uno y bien aunque tiene pocos km
Juanki
¿Mejor la versión de gasolina o la Diésel? Le voy a hacer unos 8.000 Km al año, para el día a día tengo otro coche. Me pregunto si el mayor par de la versión Diesel hará mejor la conducción en campo. Más que nada por si hay un rampón que subir.

Un saludete
jose.aml
En casa tuvimos un Tucson de los primeros, año 2005, con motor 2.0 CRDI 112 CV 4WD, y lo entregamos al cambiar de coche a los 11 años, con la batería de casa.

Fiable, robusto, interior sencillo pero sin desgastes ni ruidos, buen coche. De consumos cuenta con 8 - 8,5 litros a los 100.
jose.aml
Cita de Juanki
¿Mejor la versión de gasolina o la Diésel? Le voy a hacer unos 8.000 Km al año, para el día a día tengo otro coche. Me pregunto si el mayor par de la versión Diesel hará mejor la conducción en campo. Más que nada por si hay un rampón que subir.
Un saludete
La verdad el diésel mueve muy bien el Tucson, pero tiene bastante lag (por lo menos el 112 CV, que tiene turbo de geometría fija), por debajo de 2.000 rpm está muerto.

¿Y el gasolina 2.7 V6 175? Gasta igual que el 2.0 143 de gasolina y es un motor muy lleno desde abajo.
Juanki
Cita de jose.aml
La verdad el diésel mueve muy bien el Tucson, pero tiene bastante lag (por lo menos el 112 CV, que tiene turbo de geometría fija), por debajo de 2.000 rpm está muerto.

¿Y el gasolina 2.7 V6 175? Gasta igual que el 2.0 143 de gasolina y es un motor muy lleno desde abajo.
Miraba el 2.0 CDRi de 140 cv. ¿En serio gasta lo mismo el 2.7 que el 2.0? Le echo un ojo también.

Un saludete
jose.aml
Cita de Juanki
Miraba el 2.0 CDRi de 140 cv. ¿En serio gasta lo mismo el 2.7 que el 2.0? Le echo un ojo también.
Un saludete
Datos de Spritmonitor:
- Gasolina 2.0 (2WD y 4WD, automático) - 9,05 / 12,16 / 17,42 (min, media, max)
- Gasolina 2.7 V6 (4WD, automático) - 9,19 / 13,01 / 17,90
Juanki
Cita de jose.aml
Datos de Spritmonitor:
- Gasolina 2.0 (2WD y 4WD, automático) - 9,05 / 12,16 / 17,42 (min, media, max)
- Gasolina 2.7 V6 (4WD, automático) - 9,19 / 13,01 / 17,90
Yo lo que acabo de ver es esto, buscando solo el 2.0 y sólo el 2.7, todas las mediciones:

2.0:

Contar Tipo combustible min media max
35 Gasolina 9,21 10,31 16,25

2.7:

Contar Tipo combustible min media max
6 Gasolina 13,14 14,50 17,90

Me cuadra bastante más por el motor / tipo de vehículo / cambio.

Un saludete
SPORT72
14 años con un cepo CRDI, ningún problema, ni si quiera después de echar por error gasolina.
Juanki
Cita de SPORT72
14 años con un cepo CRDI, ningún problema, ni si quiera después de echar por error gasolina.
Gracias.
← A Coches