Porcentaje% tintado de lunas ¿Cuánto?
20-may-2021 19:34
|
Coche en la calle, se acerca verano, Sevilla y asientos de cuero/tela. He ido a Ralarsa y me ha dicho 3 calidades, una de 50€ que debe ser una auténtica mierda, una de 80€ y otra de 100€ que dice que lleva no se cuantas capas y una más que quita aún más el sol, ni puta idea, ni se si merece la pena 20€ más. Lo otro es el tono, había pensado 75%, 95% creo que es ultra cani y no se verá nada. Nunca he tenido un coche con esto, si me decís que no quita sol ni temperatura del interior ni me lo planteo. Honda Accord por si sirve de algo EDIT: Al final he optado por 25% (75% según ellos) el de 5% me parecía muy feo. He elegido las de 99€ con garantía ilimitada, el viernes las montan, aunque antes les quiero preguntar que cubre esa "garantía" ![]() EDIT 2: Montadas al 15% con la lámina mas cara de Ralarsa, 99€. Resultado? Mierda pegada entre el cristal y las láminas porque han limpiado mal. Que una quede con suciedad lo entiendo porque la gente a veces falla no ve... Pero las 3 mal un sitio que hace esto repetidas veces a diario? El miércoles vuelven a ponerlas. Decir que el coche lo lave antes de ayer por lo que los cristales no los he entregado sucios precisamente. Me dice el tío que si había pegado algún cartel o algo por dentro del cristal , seguramente el dueño pegase un cartel de "se vende" pero a mi que carajo me cuentas, el coche tiene 17 años seguramente alguna vez hayan pegado alguna pegatina los hijos del anterior dueño o lo que sea. Eres cristalero se supone que limpiar los cristales "se te da bien" Luego me dice que es que el que me ha montado los cristales no se ha puesto las gafas en fin... "Hanita Coatings" es la marca.EDIT 3: Voy a trabajar y me encuentro la luneta térmica rota. |
Editado: 29-may-2021 13:16 -
20-may-2021 19:35
|
Creo que se dice al reves, ese 95% que dices se dice 5% Dicho esto yo llevo sobre el tintado de fabrica 5% en los dos coches |
20-may-2021 19:38
| Puede ser, aunque el tío tenía cristales colgados con los porcentajes en 75%, 95% etc.. |
20-may-2021 19:39
|
El caso es que para mi en un coche es un minimo que tiene que tener si o si y donde vivo no hace mucho calor. No te vas a arrepentir |
20-may-2021 20:29
| Justo hoy estaba buscando vídeos de como tintar las lunas del coche de manera barata y que quede bien es que dejar 100 150 napazos pues no se |
20-may-2021 20:35
|
Hoy ha venido a mi taller un compañero a hacer las de mi coche, tono medio lo llama, se ve totalmente para afuera y de fuera a dentro casi nada. Unos 100€ |
20-may-2021 20:52
|
Lo más oem sin llegar a marronero es 80% de oscuro Eso si , si es para niños o pones el más oscuro o tendrás que poner también cortinillas |
20-may-2021 20:53
| Mi viejo coche tenía los cristales tintados en un taller ralarsa, lo más oscuro posible y era una maravilla para el sol y me costo 120€ (hace 10 años) |
20-may-2021 20:59
|
Cuando vayas a la ITV y te pidan el certificado de instalación del tintado, les dices que se lo has hecho tu y que el certificado montado por un profesional son tus cojones morenos... Lo mismo con suerte te ha salido tan barato que no te importa arrancar allí mismo las laminas y volver a pasar la ITV.
|
20-may-2021 21:01
|
Coche en la calle, se acerca verano, Sevilla y asientos de cuero/tela.
He ido a Ralarsa y me ha dicho 3 calidades, una de 50€ que debe ser una auténtica mierda, una de 80€ y otra de 100€ que dice que lleva no se cuantas capas y una más que quita aún más el sol, ni puta idea, ni se si merece la pena 20€ más. Lo otro es el tono, había pensado 75%, 95% creo que es ultra cani y no se verá nada. Nunca he tenido un coche con esto, si me decís que no quita sol ni temperatura del interior ni me lo planteo. Honda Accord por si sirve de algo |
20-may-2021 22:32
| En mi caso ambas, aparte de la privacidad que se consigue. En teoría todas tienen la misma capacidad de rechazar los rayos uv, pero mi sensación personal es que con las oscuras se consigue mejor temperatura interior y se ahorra más en uso del a/c |
20-may-2021 22:35
|
Si tienes niños pon las más oscuras. Yo me he arrepentido de no poner las más oscuras en mi Leon mk3. |
20-may-2021 22:38
| Yo llevé en su día unas solar check de color, espejadas, en una furgo y estaba bastante contento, quizás de noche algo oscuras pero aislaban mucho. Ahora llevo negras de serie, no oscuras del todo y dejan ver bastante. |
20-may-2021 22:41
|
Yo era reacio a poner las más oscuras porque me parece muy cani y el cristal en vez de cristal parece “plástico” Iba a ponerle unas que se siga viendo un poco un poco el interior. Pero ya que lo hacía por comodidad para mi hija, mande la estética a tomar por culo y puse las más oscuras. No me esperaba para nada la diferencia de temperatura de ahora y mi hija va como una reina sin quejarse del sol. Es algo recomendable al 100%, estética aparte, que personalmente no me gusta. |
20-may-2021 22:55
| Yo tengo niños y llevo lo más oscuro que hay y es la auténtica salud, porque también vivo en el sur y reduce mucho el calor del habitáculo, a parte, los niños van de maravilla o cualquiera que vaya atrás. Privacidad del 100% durante el día, ya que desde fuera, no se ve nada de nada y para conducir, son una gozada, porque de día se ve bien a través de ellos y durante la noche, no hay coche que te deslumbre por la parte de atrás, así que para mi, son todo ventajas. |
20-may-2021 23:05
| Puedes ponerlas y suele ser por menos de 100€ homologadas y en menos de dos horas estan |
20-may-2021 23:06
| Yo llevo las Soltek Gray5, oscuras de cojones. Lo mejor para el sol y las miradas indiscretas. |
20-may-2021 23:13
|
He podido “solucionarlo” un poco poniendo el típico parasol de chupon en la ventana donde va la pequeña, pero cuando entra en sol por el portón o el otro cristal, se queja. Aunque por suerte esas condiciones son menores. Aunque si tú comentario venía por el lado de que puedo volver a poner otras, si, tienes toda la razón y de hecho me lo estoy planteando porque viajábamos mucho juntos. |
20-may-2021 23:29
|
A mi no me importa que desde fuera se vean plasticosas, lo que quiero es que desde dentro hacia fuera se vea bien y proteja del sol lo máximo. Serían las oscuran entonces ?... |
20-may-2021 23:34
|
Si quieres quitar el tema del sol, las más oscuras sin duda aunque quede más cani. Si no ya, pues segun quieras más o menos. |
20-may-2021 23:39
|
Precisamente he tintado hoy mi coche por 30€ en un taller de lunas en el nudo avd andalucia con la se30 (y con 5 años de garantía). Tono medio de tres que ofrecian, aunque diria que está mas cerca del oscuro que del medio. |
Editado: 21-may-2021 15:59 -
21-may-2021 15:19
|
Yo siempre he tintado mis coches lo más opaco posible. La cría no la molesta nada el sol y desde fuera no se ve lo que hay en el interior. Desde dentro se ve perfecto. ![]()
|
21-may-2021 16:35
|
Coche en la calle, se acerca verano, Sevilla y asientos de cuero/tela.
He ido a Ralarsa y me ha dicho 3 calidades, una de 50€ que debe ser una auténtica mierda, una de 80€ y otra de 100€ que dice que lleva no se cuantas capas y una más que quita aún más el sol, ni puta idea, ni se si merece la pena 20€ más. Lo otro es el tono, había pensado 75%, 95% creo que es ultra cani y no se verá nada. Nunca he tenido un coche con esto, si me decís que no quita sol ni temperatura del interior ni me lo planteo. Honda Accord por si sirve de algo Que te parece el coche? |
21-may-2021 17:08
|
Poco, no me gusta llevar los cristales como si fuese un proxeneta. Ademas considero que queda feo el contraste de cristales tintados exageradamente del pilar B hacia atrás, y hacia delante que sean transparentes. |
21-may-2021 23:33
|
Lo tenia nuevo el tio, el volante sin desgaste los pedales igual, 115.000km verificados en ITV y libro de mantenimiento, aún guardaba los papeles que tenía el coche pegados en la exposición del concesionario con las características y equipamiento, 4 neumáticos Michelin, todas las pastillas y discos prácticamente nuevos, el aceite dorado aún y las bujías recién cambiadas. No hay que hacerle nada. Bueno lo único que voy a hacer es meter cosas como bluetooth sensor aparcamiento, lunas tintadas, muelle maletero y poco más. Aunque lo que me tiene mosqueado es la recepción de la radio que es una auténtica mierda, pero parece que es en todos porque buscando por foros todos se quejan con mensajes de cuando aún se vendía el coche y no lo solucionaban en garantía. Es así porque la radio está integrada en el cristal. El vendedor muy correcto todo bien, hizo una pequeña rebaja y aunque es un coche caro para la edad que tiene es verdad que no hay nada que hacerle y está en muy buen estado. Llegaste a hablarle al vendedor o algo? |

, seguramente el dueño pegase un cartel de "se vende" pero a mi que carajo me cuentas, el coche tiene 17 años seguramente alguna vez hayan pegado alguna pegatina los hijos del anterior dueño o lo que sea. Eres cristalero se supone que limpiar los cristales "se te da bien"