Presentación de mi nuevo cochecito SLK R171

wity
Usuario Verificado ✅
Hola shures, quería presentar mi nueva adquisición

Es mi tercer SLK, tuve un R170 230K de 197 cv, un R170 32AMG de 354 cv y ahora se trata de un R171 350 de 272 cv

Vamos, que me gustan estos cochecitos, tienen un no se que....

Es de 2004 y le he tenido que reparar una cantonera de puerta, dos bobinas y alternador, además de limpiarlo como si no hubiera un mañana

El modelo tiene un sonido de motor muy bonito, un V6 elástico archiconocido de mercedes un poco tragón, eso si. 153.000 kms

Es jodidamente ruidoso, dentro, como todos éstos coches pero es algo que tienes que tener claro

Y para los años que tiene, se sigue viendo atractivo, estéticamente

Aquí está junto a mi W211, al que matarán los políticos con las restricciones por que el coche, con 130.000 kms de la familia de toda la vida está impoluto.

Pues, si teneis dudas sobre el modelo, un placer en contestar
davicico
Figurante de escenas 🔞
Que opinas en cuanto a diferencias entre este y el 32AMG de la generación anterior que dices que tuviste? En cuanto a sensaciones y tacto me refiero.

Que motor lleva el Clase E?

Bonito juguetito, a disfrutarlo!
Phantomx
Rey de Pruebas
Menuda mierda de coche. @C72AMG

Y ahora en serio. Enhorabuena y a disfrutarlo. Veo bien elegido el motor.
anxa
ForoCoches: Miembro
Precioso shur. Ese modelo de SLK nunca va a pasar de moda a mi juicio; me encanta mire por donde lo mire.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de davicico
Que opinas en cuanto a diferencias entre este y el 32AMG de la generación anterior que dices que tuviste? En cuanto a sensaciones y tacto me refiero.

Que motor lleva el Clase E?

Bonito juguetito, a disfrutarlo!
Pues la verdad, que sin que te metan en la cárcel diria que los dos andan igual

Las aceleraciones son clavadas a mi parecer, quizá el amg pegaba un poco más desde abajo del todo y éste como que empieza a pegar en medios

Pero éste es superior en "parte ciclo" que le decimos a las motos. Mejores suspensiones y mejores frenos sin duda

El sonido del 350 mola mucho

De consumo, diría que el 350 gasta más, el 32 AMG no gastaba tanto como éste

Y la caja de cambios están a años luz, la automática del AMG (del 32) era demasiado primitiva, el 32amg con una caja manual o una automática moderna hubiera sido dios. Aún así la caja de cambios del 350 hoy dia para uso deportivo está obsoleta, ya no te digo la del 32AMG.

Eso si, las calidades de acabados del R170 se follan al R171. Éste es más plasticoso, tiene más crujidos, y es más cutre en general, independientemente que sea más vistoso y la pantallita y esas historias.

Respecto al w211 es un 270cdi con SBC que precisamente le he metido 1200 pavos al sbc ahora para reconstruirlo. El 211 es un espectáculo, es un regreso al dia de compra. Ni un swirl. Era el coche de mi padre, desde nuevo, un avantgarde con techo solar y mil historias y que yo lo he puesto al día y le he metido tintado de lunas para canizarlo un poco
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de wity
Pues la verdad, que sin que te metan en la cárcel diria que los dos andan igual

Las aceleraciones son clavadas a mi parecer, quizá el amg pegaba un poco más desde abajo del todo y éste como que empieza a pegar en medios

Pero éste es superior en "parte ciclo" que le decimos a las motos. Mejores suspensiones y mejores frenos sin duda

El sonido del 350 mola mucho

De consumo, diría que el 350 gasta más, el 32 AMG no gastaba tanto como éste

Y la caja de cambios están a años luz, la automática del AMG (del 32) era demasiado primitiva, el 32amg con una caja manual o una automática moderna hubiera sido dios. Aún así la caja de cambios del 350 hoy dia para uso deportivo está obsoleta, ya no te digo la del 32AMG.

Eso si, las calidades de acabados del R170 se follan al R171. Éste es más plasticoso, tiene más crujidos, y es más cutre en general, independientemente que sea más vistoso y la pantallita y esas historias.

Respecto al w211 es un 270cdi con SBC que precisamente le he metido 1200 pavos al sbc ahora para reconstruirlo. El 211 es un espectáculo, es un regreso al dia de compra. Ni un swirl. Era el coche de mi padre, desde nuevo, un avantgarde con techo solar y mil historias y que yo lo he puesto al día y le he metido tintado de lunas para canizarlo un poco
Mola mucho Shur, gracias por compartir!!! Ah y yo también suelo usar lo de parte ciclo para hablar de coches, los que tenemos moto nos entendemos fácil echando mano del término
recujo
como mola el W211 , ese coche me parece una obra de arte del buen gusto
los slk es que no los trago, salvo la primera generación que me parece un acierto de diseño aunque mecanicamente no salieron muy buenos.
santisilver
Compra compra!!!
Bonita combinación de color exterior/interior. Buen motor, y como bien comentas, lástima ese cambio automático.
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario
Que recuerdos! Me dejaron un R170 230 Kompressor de 197cv y acabó en el mar. El R171 lo tuve un verano, pero inframotorizado, era un simple 200k de creo 163cv.

Me quedé con las ganas de probar el airscarf y sobretodo versiones potentes como las que tienes, también un R172, pero este último ya se vendió menos y desde hace unos años ya se perdió hasta la denominación. Buenos juguetes.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de TeslaCAT
Que recuerdos! Me dejaron un R170 230 Kompressor de 197cv y acabó en el mar.
????
Fracisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy bonitos los 2!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Pues te ha quedado nuevo eh
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
¿Merece la pena buscar una unidad con el lavado de cara y los 305cv? ¿Qué consumo mixto tiene? ¿Problemas reseñables del modelo y del motor?

Es un coche que valoro comprar a medio plazo
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Nitram_8
¿Merece la pena buscar una unidad con el lavado de cara y los 305cv? ¿Qué consumo mixto tiene? ¿Problemas reseñables del modelo y del motor?

Es un coche que valoro comprar a medio plazo
Mixto? 12.5/13 litros siendo una persona normal

Hay un problema reseñable a tener en cuenta y es unos avances de los arboles de levas... Ahora no me acuerdo su nombre técnico. Lo ideal, hacer un precompra con maquina de diagnóstico antes de comprar

Y el facelit pues tiene pocas mejoras, pero hombre, algo siempre tiene

Cita de TeslaCAT
Que recuerdos! Me dejaron un R170 230 Kompressor de 197cv y acabó en el mar. El R171 lo tuve un verano, pero inframotorizado, era un simple 200k de creo 163cv.

Me quedé con las ganas de probar el airscarf y sobretodo versiones potentes como las que tienes, también un R172, pero este último ya se vendió menos y desde hace unos años ya se perdió hasta la denominación. Buenos juguetes.

Me muero de ganas por saber la historia del mar

El aircarf es lo del aire caliente en el cogote? Arde
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de recujo
como mola el W211 , ese coche me parece una obra de arte del buen gusto
los slk es que no los trago, salvo la primera generación que me parece un acierto de diseño aunque mecanicamente no salieron muy buenos.
El 211 me encanta, un coche que en carretera va como la seda, pena de los SBC porculeros pero si los mantienes a raya, fantástico

Calidades muy buenas
Reuter
Yo tengo un r170 230k y anda muy bien, tiene una patada bastante fuerte. No me quiero imaginar cómo tiene que ir un 32amg.
Polakow
Lo vi en tu insta, un buen bicho y muy infravalorado , supongo que al no ser Amg ni M no tener estética llamativa mucha gente ignora los MB con ese motor. Lo probé en un C y una maravilla.
A disfrutarlo!
blasje32
Muy bonito
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Reuter
Yo tengo un r170 230k y anda muy bien, tiene una patada bastante fuerte. No me quiero imaginar cómo tiene que ir un 32amg.
Ostia, el 32AMG tiraba un montón, el compresor le ayudaba mucho

Por mi canal de YT hay algunos videos haciendo el tonto con el

Aquí vs. Un 55 AMG

Cita de Polakow
Lo vi en tu insta, un buen bicho y muy infravalorado , supongo que al no ser Amg ni M no tener estética llamativa mucha gente ignora los MB con ese motor. Lo probé en un C y una maravilla.
A disfrutarlo!
Muy cierto, lo probó un amiguete que tiene un golf gti de estos nuevos y me dijo, ostia, pues esto anda mucho, creo que como el mio. Pensaba que mercedes eran muy tranquilos (se esperaría una citroen c15)

Cita de blasje32
Muy bonito
Muchas gracias
C72AMG
Cita de Phantomx
Menuda mierda de coche. @C72AMG

Y ahora en serio. Enhorabuena y a disfrutarlo. Veo bien elegido el motor.

Muy chulo Shur
Me quedo por aqui para leer jeje
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Bien bonito. Me gusta el que no aparente la potencia que tiene
jk.walker
Preciosa máquina, disfruta de el.
Cositas
Precioso shur!
ruinturbo
Autobahn
Enhorabuena shur
A disfrutarlo
Muy bonita combinación de colores
wity
Usuario Verificado ✅
curioso, pues ésta tarde, rompió un hidráulico del techo y se bloqueó todo el sistema

a echarle más billetes
murtal
Cita de wity
curioso, pues ésta tarde, rompió un hidráulico del techo y se bloqueó todo el sistema

a echarle más billetes
Sale caro la averia?

Estoy pensando en comprarme un slk de hace años pero por a o por b no lo tengo
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Muy bonito ese cochazo. La putada es que son automáticos, y eso me echa mucho para atrás. El W211 me encanta, la putada es que el 320 es automático.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de murtal
Sale caro la averia?

Estoy pensando en comprarme un slk de hace años pero por a o por b no lo tengo
Casi 3000 euros voy a soltar

Si, es la peor avería que puede pasarle a un SLK
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de XeMnAxX
Muy bonito ese cochazo. La putada es que son automáticos, y eso me echa mucho para atrás. El W211 me encanta, la putada es que el 320 es automático.
Un 211 manual es muy triste tio!! No pilles un 211 manual por dios
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de wity
Un 211 manual es muy triste tio!! No pilles un 211 manual por dios
¿Tú crees? Tampoco puedo juzgar los automáticos porque no los he probado nunca. Total, solo he conducido calamares (varios W201, W202, W203 y W204). En mi familia y de donde vengo son todos talimercedes. Manual y disfrute para las motos, supongo

Siempre he pensado en pillarme el W203 C230 con el motor V6, pero no sé qué tal estará.

Un saludo wity, máquina, fiera mastodonte
← A Coches