Paypal y Hacienda. Las dudas reincidentes.

MiamiPolea
Autoqué?!
Pues eso, todos los que usen Paypal saben que al llegar a cierto límite de ingresos anual te piden el DNI.

Yo tengo entendido que la normativa europea obliga a recopilar información (por eso piden el DNI) pero no la comparten con Hacienda salvo requerimiento (investigación) y para llegar a ese punto debemos estar en algo bastante gordo.

Entonces la combinación de paypal + banco online extranjero para sacar las transferencias no debería llamar la atención de Hacienda no?

Todo esto, obviamente, es por un interés teórico y académico. Un saludo a los inspectores de Hacienda.
jokeeer996
ForoCoches: Miembro
No sabría decirte shurmano yo soy de los que piensa que los mortales no nos podemos librar de hacienda, si no mira las que montan las grandes fortunas con empresas fantasma y demas y aún así alguno cae con el tiempo.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de jokeeer996
No sabría decirte shurmano yo soy de los que piensa que los mortales no nos podemos librar de hacienda, si no mira las que montan las grandes fortunas con empresas fantasma y demas y aún así alguno cae con el tiempo.
No te falta razón.
Pero los fondos fuera de España de hasta 50.000 euros no hay que declararlos. Tal vez vayan los tiros por ahí. El sistema para los “mortales” no contaba con que en los últimos años podamos tener una cuenta en Inglaterra o Alemania y una tarjeta de allí
jokeeer996
Mucha suerte si encuentras algo válido avisa que interesa siempre del lado académico a mi me encanta pagar impuestos
Topitok
Hu haaaaa!!!
Paypal + banco internacional que esté en el sistema CRS = información anual de saldos a la AEAT

Cada vez estáis más controlados los piratas amigo mío.
Membroza
Siempre Due Diligence
A mí lo que me preocupa siempre no es el momento actual, sino los posibles cambios con retroactividad. Por ejemplo que ahora Hacienda no lo controle y de repente sí lo hagan y te pillen todo lo del pasado y te crujan vivo.
HeCompraoLeche
Banco extranjero xd

Te crees que por tener una cuenta online en Malta, Alemania o por ahí no pasan datos a Hacienda? PayPal no los pasa, pero los bancos sí.
Compra.Bitcoin
He leido de casos en los que paypal ha notificado a hacienda.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Topitok
Paypal + banco internacional que esté en el sistema CRS = información anual de saldos a la AEAT

Cada vez estáis más controlados los piratas amigo mío.
Entiendo que el sistema crs tiene un mínimo exento. 250.000 creo y que solo es para sociedades no para particulares?
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de HeCompraoLeche
Banco extranjero xd

Te crees que por tener una cuenta online en Malta, Alemania o por ahí no pasan datos a Hacienda? PayPal no los pasa, pero los bancos sí.
En qué te basas? Hacienda es bien clara, solo los fondos en una cuenta de más de 50.000 euros deben ser declarados.
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Cita de MiamiPolea
En qué te basas? Hacienda es bien clara, solo los fondos en una cuenta de más de 50.000 euros deben ser declarados.
Los fondos de menos de 50k no hay que declararlos.... pero los ingresos o tus ganancias si...desde el primer euro (si eres residente fiscal en españa)
AERM
te crujen. paypal es un "banco" para españa y como tal comparte los datos con el banco central, y este a su vez con hacienda. Igualmente los bancos como ese banco extranjero desde donde sacas el dinero, tambien se encarga de pasarlos al banco central y este, al fisco del pais donde residas.

no te libras, te lo digo por experiencia
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de javesp
Los fondos de menos de 50k no hay que declararlos.... pero los ingresos o tus ganancias si...desde el primer euro (si eres residente fiscal en españa)
Y sí cobras fuera de España cómo se entera Hacienda?
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Cita de MiamiPolea
Y sí cobras fuera de España cómo se entera Hacienda?
Hablas de PayPal en el título.... pues por ellos.
prisk
La clave está en asociarlo a una tarjeta de débito que no esté a nombre de nadie, nada de cuentas bancarias.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de MiamiPolea
Entiendo que el sistema crs tiene un mínimo exento. 250.000 creo y que solo es para sociedades no para particulares?
No, informan incluso de cuentas sin movimientos, también de personas físicas.

A mi me sale el aviso en mi renta por si tener cuenta en N26, vacía.
HeCompraoLeche
Cita de MiamiPolea
no tienes ni idea shur...
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de HeCompraoLeche
no tienes ni idea shur...
Ilumíname.
neokensou
Cita de prisk
La clave está en asociarlo a una tarjeta de débito que no esté a nombre de nadie, nada de cuentas bancarias.
¿Cómo se tiene una tarjeta de débito sin titular ni cuenta que la respalde?
yagoshaver
Pillo sitio es un tema recurrente e interesante.
Pd: soy un tieso
honeypot
Cita de prisk
Eso existía hace años, pero desde que pillaron al Sr. Rodrigo Rato, se acabó el chollo.
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javesp
Eso no tiene sentido, tendrías que declarar entonces todo lo que tienes en Paypal, ya que todo son ingresos, no lo entiendo
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Cita de UnitedStates
Eso no tiene sentido, tendrías que declarar entonces todo lo que tienes en Paypal, ya que todo son ingresos, no lo entiendo
Si tienes 10.000 euros en PayPal y compras BTC y luego al venderlos tienes 15.000.... Tienes que declarar la ganancia de 5.000 euros.

Se considera permuta y las permutas están sujetas a tributación
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Cita de yagoshaver
Pillo sitio es un tema recurrente e interesante.
Pd: soy un tieso
Considerar que Hacienda se lleva la mitad de tu sueldo, y por tanto de tu tiempo y de tu vida no es de ser un tieso. Es más, de justicia es el clamar por esta situación y por la falta de responsabilidades en cuanto al gasto de tus impuestos.
NakedPoet
ForoCoches: Premium ☑️
Ya estan los inspectores pidiendole a ilitri tu correo para hacerte una inspección gorda

Si algo funciona en este pais es el sistema que te hace pagar
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javesp
Si tienes 10.000 euros en PayPal y compras BTC y luego al venderlos tienes 15.000.... Tienes que declarar la ganancia de 5.000 euros.

Se considera permuta y las permutas están sujetas a tributación
Pero entonces a la hora de ingresar 10.000€ a PayPal, eso ya lo tienes que declarar, porque es una transacción, no?
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Cita de UnitedStates
Pero entonces a la hora de ingresar 10.000€ a PayPal, eso ya lo tienes que declarar, porque es una transacción, no?
Tus ingresos desde el Banco ya estan identificados .... Si ingresas a Paypal desde un Exchange, tienes que declarar si ha habido ganancia.
mercuxo_
ForoCoches: Usuario
Todos somos hacienda, bueno algunos no.
Alterega
Crossfit trainee
Cita de MiamiPolea
Pues eso, todos los que usen Paypal saben que al llegar a cierto límite de ingresos anual te piden el DNI.

Yo tengo entendido que la normativa europea obliga a recopilar información (por eso piden el DNI) pero no la comparten con Hacienda salvo requerimiento (investigación) y para llegar a ese punto debemos estar en algo bastante gordo.

Entonces la combinación de paypal + banco online extranjero para sacar las transferencias no debería llamar la atención de Hacienda no?

Todo esto, obviamente, es por un interés teórico y académico. Un saludo a los inspectores de Hacienda.
upeo este tema en busca de respuestas 2024
Rubenakor
¿Cómo sigue a día de hoy la cosa con este tema?
← A InverForo