Opiniones Renault Kangoo 1.9DCI 4X4

Metal_bass
ForoCoches: Miembro
Lo dicho shurs, he visto una a la venta:
Año 2004
300.000km
Creo que todos los extras posibles de la época
Gancho de remolque
Muy bien de chapa
Muy bien de interior
Precio 2700 negociables.

Uso que la daría, nada de ciudad, ir a currar 15km ida 15km vuelta por carretera, escapadas de fin de semana esporadicamente de unos 200-300km.Llevar a los perros al monte,playa etc...Hago bastante camino y pista de tierra por lo que el 4X4 me interesa.

Opinones de este modelo? Fiable? Ya se que tiene bastantes km pero si están bien hecho no me preocupa. Como la veis de precio?
Gracias de antemano.
Metal_bass
Up
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
No he oído nada de la fiabilidad de estas furgonas, no hay muchas, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento que les hacen a la tracción 4x4 es nulo por lo general, y que si rompen es por este motivo.
Metal_bass
Cita de legolas16v
No he oído nada de la fiabilidad de estas furgonas, no hay muchas, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento que les hacen a la tracción 4x4 es nulo por lo general, y que si rompen es por este motivo.
Y el motor que tal?
En qué debería fijarme para saber si el sistema 4X4 esta jodido y que mantenimiento preventivo cabría hacerle?
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Metal_bass
Y el motor que tal?
En qué debería fijarme para saber si el sistema 4X4 esta jodido y que mantenimiento preventivo cabría hacerle?
El 1.9 dci bien mantenido es muy fiable, y si no es el 120 más aún (el 120 de 2001 a 2004/5 daba problemas de casquillos de biela por mantenimiento demencial e inadecuado de la casa cada 30.000km con aceite 10w40). Cada 20.000 con un buen 5w40 no rompen. En Nissan así lo hacían.
El resto de 1.9 (80, 100, 110, 115 etc... hasta el 130) en sus diferentes épocas y versiones no daban esos problemas, indiscutiblemente por el mejor mantenimiento.
La Kangoo creo que no montó el 120.
Y de hecho, que esté ahí con 300.000km es prueba de que mala no ha salido.
En cualquier caso, ya sabes, mantenimiento de aceite cada 15 o 20.000km con un buen 5w40.

Mantenimiento de la tracción, pues con cambiar el aceite del diferencial cada 60.000 km es suficiente.
Metal_bass
Cita de legolas16v
El 1.9 dci bien mantenido es muy fiable, y si no es el 120 más aún (el 120 de 2001 a 2004/5 daba problemas de casquillos de biela por mantenimiento demencial e inadecuado de la casa cada 30.000km con aceite 10w40). Cada 20.000 con un buen 5w40 no rompen. En Nissan así lo hacían.
El resto de 1.9 (80, 100, 110, 115 etc... hasta el 130) en sus diferentes épocas y versiones no daban esos problemas, indiscutiblemente por el mejor mantenimiento.

Mantenimiento de la tracción, pues con cambiar el aceite del diferencial cada 60.000 km es suficiente.
Esta es una 100cv.Mejor entonces. Gracias por tu opinión shur, la ves buena compra intentado rebajar a 2400€? Donde vivo no hay, ni creo que haya hasta dentro de unos cuantos años normas anticontaminacion.
Korokota82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con 16 años y 300k es tirar el dinero. Lo primero mira a ver si le funciona el. 4x4 o le han quitado el cardan. Salieron muy delicados esos diferenciales acaban petando todos y mas con esos kms.
Yo ande muy caliente con comprar una, en el curro tenemos varias y cuando están bien van de miedo, pero claro hace casi 10 años de esto. Por casi 3000 pavos creo q tienes mejores opciones, sin ser furgoneta.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Metal_bass
Esta es una 100cv.Mejor entonces. Gracias por tu opinión shur, la ves buena compra intentado rebajar a 2400€? Donde vivo no hay, ni creo que haya hasta dentro de unos cuantos años normas anticontaminacion.
Mira a ver cómo están las que hay en venta por estado y km, y compara con esa para saber si el precio es bueno....
Si están más baratas y el estado/km es similar, ofrece a la baja.
Si hay alguna mejor, aunque esté lejos y el precio sea similar, siempre merecerá la pena desplazarse.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Korokota82
Con 16 años y 300k es tirar el dinero. Lo primero mira a ver si le funciona el. 4x4 o le han quitado el cardan. Salieron muy delicados esos diferenciales acaban petando todos y mas con esos kms.
Yo ande muy caliente con comprar una, en el curro tenemos varias y cuando están bien van de miedo, pero claro hace casi 10 años de esto. Por casi 3000 pavos creo q tienes mejores opciones, sin ser furgoneta.
A ésto me refería. En los Megane Scenic 4x4 ocurre lo mismo, y es por el nulo mantenimiento.
Metal_bass
Cita de Korokota82
Gracias shur, no voy buscando expresamente ese modelo pero vi el anuncio y me llamó la atención. Por 3K que opciones mejores ves para el uso que le voy a dar?
Metal_bass
Cita de legolas16v
A ésto me refería. En los Megane Scenic 4x4 ocurre lo mismo, y es por el nulo mantenimiento.
Eche un ojo y por mi zona aparte de que hay pocas a la venta, da pena verlas. Muy fogueadas y rondando todas los 2500 pavos
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Para tu uso y por quebraderos de cabeza (petan todas las 4x4) busca una kangoo pampa, la pones unas buenas gomas M+S y puedes pisar pistas forestales, subir a la nieve y demás con total garantía.
Korokota82
Es que la kangoo 4x4 para tiradas de 300kms se me hace incómoda, además con lo alta que es y vacía se movía la ostia. A ver como opciones así a bote pronto, un suzuki ignis 4x4 o un sx4, o un vitara si es 2.0 hdi es un win win. Un freelander que algún habrá por 3000 pavos, mitshubusi montero, Toyota rav4. Hay cositas interesantes por ahí.
Quizás tendría q poner en una balanza confort o capacidades offroad, ya que son antagónicas.
Metal_bass
Cita de Korokota82
Es que la kangoo 4x4 para tiradas de 300kms se me hace incómoda, además con lo alta que es y vacía se movía la ostia. A ver como opciones así a bote pronto, un suzuki ignis 4x4 o un sx4, o un vitara si es 2.0 hdi es un win win. Un freelander que algún habrá por 3000 pavos, mitshubusi montero, Toyota rav4. Hay cositas interesantes por ahí.
Quizás tendría q poner en una balanza confort o capacidades offroad, ya que son antagónicas.
Ignis y Vitara descartados, muy pequeños, mis perras son grandecillas y necesito un maletero minimamente decente.
Tema comodidad o offroad, diría que sobre 10 valoro en 7 comodidad y en 5 offroad, de ahí que no mire 4X4 puros, aunque no los descarte. El Freelander me gusta pero he oído hablar muy muy mal de él.
Metal_bass
Cita de Nitram_8
Para tu uso y por quebraderos de cabeza (petan todas las 4x4) busca una kangoo pampa, la pones unas buenas gomas M+S y puedes pisar pistas forestales, subir a la nieve y demás con total garantía.
No conocía ese modelo, por lo que veo la hay en 1.5dci o 1.9dti no? El 1.5dci me parece excesivamente cepo.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de Metal_bass
No conocía ese modelo, por lo que veo la hay en 1.5dci o 1.9dti no? El 1.5dci me parece excesivamente cepo.
Básicamente es una kangoo más con más distancia al suelo que la normal protectores de plástico y demás, no es 4x4, vendría a ser un suv 4x2 de hoy en día.

Con unas gomas M+S no vas a tener problema, te quitas la infinidad de problemas que dan las 4x4 además del menor consumo, y si la quieres dar un toque más offroad la puedes subir todavia más con los muelles de la 4x4, instalarle el protector del cárter y demás

Yo iría por el 1.9 dti
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de legolas16v
Cita de legolas16v
Sin perjuicio del mantenimiento preventivo de de forma voluntaria cada propietario pueda hacer, si la marca no preconizaba servicio periódico alguno en la transmisión (y no lo hacía), de ningún modo se puede achacar a ese motivo las numerosas roturas y fallos de caja de cambios, acoplador viscoso o diferencial trasero con cascabeleo, incluso dentro del periodo de garantía. Que reviente con 60.000km la carcasa del cambio (JC7) o que se parta la línea de escape (RX4) porque carece de tirante alguno en casi dos metros de recorrido, son chapuzas, sin más. Fueron modelos mal paridos y no hay que darle muchas más vueltas.

Cita de Metal_bass
No existen los Kangoo 4x4 dCi de 100cv. En versión diésel solamente se ofreció un motor 1.9dCi, primeramente con 80cv y después retocado a 85cv (versión Euro 4).

Cita de Metal_bass
El Kangoo 1.5dCi 80 tiene unas prestaciones y respuesta notablemente mejores que el 1.9dTi, por disponer de un 20% más de par motor; de todos modos si es para andar por pistas escogería el Pampa dTi, que tiene mayor altura al suelo delantera que los Pampa dCi. Y por dar más datos, un Pampa dTi solamente pierde 1 cm de altura libre delantera frente al 4x4, mientras que en el eje trasero ofrece incluso 2 cm más de altura libre que aquel. Los Pampa iniciales (dTi y 1.4i) venían equipados con neumáticos reforzados M+S Michelin Agilis 81, muy apropiados y robustos para circulación por pistas.

Chamizillo
Ni loco pago eso por una RX4 con 300000km.
naviquen
muy cara y muchos km ni de coña
Macgyver
ForoCochero
Si te sirve de ayuda , por donde vivo yo que hay bastante campo hay muchas y todas tienen bastantes km y están muy cotizadas los que las llevan se quejan de que el 4 x 4 no es efectivo como tal simplemente lleva tracción y hay que acompañarlo de buenas ruedas para que no te deje tirado pero en tema de pistas y caminos regulares va bien
S.Domenicalli
Sys*****
Huye y no mires atrás.

El sistema 4x4 es una auténtica chapuza y el 1.9 DCI es famoso por tragarse el acete por la admisión y autocombustionar, o en el mejor de los casos, por comerse los casquillos de biela.

La época más negra de Ruinault.
naviquen
Cita de S.Domenicalli
Huye y no mires atrás.

El sistema 4x4 es una auténtica chapuza y el 1.9 DCI es famoso por tragarse el acete por la admisión y autocombustionar, o en el mejor de los casos, por comerse los casquillos de biela.

si es el motor de 120 que tb monta el megane 2 y el laguna dos si
Seronera88
La Kangoo I monto el 1.9 dci?

Hasta donde yo sé en diesel estaba el 1.9d, el 1.9 dti y finalmente el 1.5 dci.
Coslado
Antes que la Kangoo compraría un XC70. No son caros de segunda mano.

Y aquí si caben los perretes.
TON26
Yo antes de la Kangoo 4x4, que suelen partir casi todas, me iría a un Rav4, X-Trail, Freelander td4 con motor BMW, de las primeras versiones, son SUV 4x4 pero muy capaces y para el uso que tu buscas sobran por todos los lados, lo bueno además es que son económicos.
naviquen
Cita de Seronera88

si creo que si pero no se si era el de 105 que no salio malo o el de 120
naviquen
las primeras al parecer traen 80cv
vispring
Forero anónimo
Opino como el Shur de arriba, creo que buscaría un Volvo XC70.

O incluso un feelander
Metal_bass
Cita de Chamizillo
Ni loco pago eso por una RX4 con 300000km.
Cita de naviquen
muy cara y muchos km ni de coña
Cita de nitoscosworth
Algo complicado y Renault no pueden ir en la misma frase
Mi hermano tiene una pre y mi suegro una post , y m ex suegro otra post pero gasolina

Y a casi todos les ha dado problemas el 4x4
Cita de Macgyver
Si te sirve de ayuda , por donde vivo yo que hay bastante campo hay muchas y todas tienen bastantes km y están muy cotizadas los que las llevan se quejan de que el 4 x 4 no es efectivo como tal simplemente lleva tracción y hay que acompañarlo de buenas ruedas para que no te deje tirado pero en tema de pistas y caminos regulares va bien
Cita de S.Domenicalli
Huye y no mires atrás.

Cita de naviquen
si es el motor de 120 que tb monta el megane 2 y el laguna dos si
Cita de Seronera88

Cita de TON26
Yo antes de la Kangoo 4x4, que suelen partir casi todas, me iría a un Rav4, X-Trail, Freelander td4 con motor BMW, de las primeras versiones, son SUV 4x4 pero muy capaces y para el uso que tu buscas sobran por todos los lados, lo bueno además es que son económicos.
Cita de naviquen
si creo que si pero no se si era el de 105 que no salio malo o el de 120
Cita de naviquen
las primeras al parecer traen 80cv
Cita de vispring
Opino como el Shur de arriba, creo que buscaría un Volvo XC70.

O incluso un feelander

Joder, apabuyante respuesta la verdad pasando de la Rinol entonces, muchas gracias a todos por la sabiduría forera
Metal_bass
Cita de Coslado
Antes que la Kangoo compraría un XC70. No son caros de segunda mano.

Y aquí si caben los perretes.
Me gusta también, no lo descarto, no he visto muchos a la venta, por no decir ninguno, por mi zona, y por ahora estoy examinando el mercado por aquí, pero preveo que tendré que ampliar el rango de búsqueda
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día