¿Quedan berlinas decentes?

GreenBMW
ForoCoches: Miembro
Tengo un A4 TDI del 2001, no tengo intención de cambiarlo pero si el día de mañana tuviera un siniestro... ¿Existe algún sedán diésel y de transmisión manual (para alguien anclado en el pasado) "con etiqueta" que se venda hoy en día o de años recientes?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de GreenBMW
Tengo un A4 TDI del 2001, no tengo intención de cambiarlo pero si el día de mañana tuviera un siniestro... ¿Existe algún sedán diésel y de transmisión manual (para alguien anclado en el pasado) "con etiqueta" que se venda hoy en día o de años recientes?

Berlinas decentes sí quedan. Vamos, yo estoy encantado con las mías, aunque el S60 ya no se vende, pero el Mercedes sí.

Ahora bien, con todos tus requisitos, ya no. Que yo sepa, ya no queda ninguna berlina del segmento D con cambio manual.

Sedán...bueno, de eso algo queda.

-Mazda 3, que es casi lo único. Motorizaciones decentes (motores de gasolina de 2.5 de 140 cv y 2.0 de 186 cv) con un buen cambio manual y etiqueta ECO.

No hay opción diésel, pero a no ser que hagas muchos km, diría que tienen un consumo súper ajustado y se puede llevar entre 5 L y 7 L, lo cuál está muy bien. A mí mi diésel del 2007 me gasta 6,7 L de media así que pues eso. Teniendo en cuenta también que tu A4 es muy antiguo, no notarás apenas diferencia al bajar de segmento ya que los coches actuales han crecido.

-Audi A3 sedán, con 116 cv. Este si es un sedán diésel, pero tiene etiqueta C. Que bueno, eso. No entro a valorar si está bien o mal.

-Fiat Tipo Sedán 1.6 con 130 cv. También un sedán diésel pero compacto, del segmento C y del mismo modo etiqueta C.

-Skoda Octavia TDI, si te cuadra como sedán aunque tenga portón trasero...También con 116 cv y obviamente etiqueta C.

Es una lástima la verdad.

Casi que la principal razón objetiva (la subjetiva es el valor sentimental enorme que tiene) para mantener mi Peugeot 407 viejo es que tiene cambio manual, me encanta el cambio manual y ya no hay.

Con suerte, si el nunca deseado siniestro llega y te ves obligado, igual puedes encontrar algún BMW 318d pelao con el motor de entrada en stock, km0 o con pocos km que tenga cambio manual, pero poquitos.
japyboy
ForoCoches: Miembro
En diciembre compré mi Hyundai Elantra diesel, etiqueta C sin adblue, del 2017, crdi 136cv, equipado hasta arriba y automático con sólo 71000kms.
Supongo que lo habrá manual, yo precisamente lo quería automático.

Sí, todavía queda algo por ahí pero cuesta mucho encontrarlo... Y pagarlo...
winchi
Miembro con rabo
Las berlinas "típicas" de cuatro puertas no tienen sentido, como tampoco lo tienen los coches manuales.

Con esa combinación, el trío aleman las vendió hasta hace poco, Mercedes es de las que mas tiene de 4 puertas, pero manuales creo que ya nada... Lo lógico son de 5 puertas con portón, mucho más prácticas, o rancheras.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día