Es legal cambiar un motor por otro igual y "nuevo" ? 49cc

Alano Español
Perro guerrero
Buenas shurs,

Si le cambias el motor a un ciclomotor por uno de otra moto, aun siendo el mismo modelo, puedo tener problemas con ma poli o la itv?

Tengo una tzr 50 con el motor destrozado y contando piezas me sale mas barato comprar uno de segunda mano que no rehacer todo el motor.

Muchas gracias.
marc16lh
ForoCoches: Miembro
No vas a tener ningún problema por eso.
yoqsetioxdxd
ForoMiembros: Coche
No hay problema, mientras sea el de serie, acabo de vender hace un par de semanas una Aprilia RS 50 que tenia muerta de risa en el garaje.
Alano Español
Perro guerrero
Cita de marc16lh
No vas a tener ningún problema por eso.
Gracias por responder. No llevan ningún número de serie los motores que coincidan con los papeles?
marc16lh
Cita de Alano Español
Gracias por responder. No llevan ningún número de serie los motores que coincidan con los papeles?
No, el chasis de la moto si. El motor no. Es una reparación, tu puedes cambiar el motor por otro igual sin problema.
Alano Español
Perro guerrero
Cita de marc16lh
No, el chasis de la moto si. El motor no. Es una reparación, tu puedes cambiar el motor por otro igual sin problema.
Gracias!!
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de marc16lh
Juraría que mi Bandit lleva el motor una placa con por lo menos el código de motor que esta bastante accesible.
Renault F1
Cita de sarmiento
Juraría que mi Bandit lleva el motor una placa con por lo menos el código de motor que esta bastante accesible.

Mi Guzzi en la parte baja del lateral izquierdo del motor lleva grabado el número de motor. Lo que no se es si ese número aparece reflejado en alguna parte de los papeles o no tiene trascendencia legal.
marc16lh
Cita de sarmiento
Cita de Renault F1
Mi Guzzi en la parte baja del lateral izquierdo del motor lleva grabado el número de motor. Lo que no se es si ese número aparece reflejado en alguna parte de los papeles o no tiene trascendencia legal.
Efectivamente, llevan el código motor. El cual será el mismo si pones otro igual.
Renault F1
Cita de marc16lh
Efectivamente, llevan el código motor. El cual será el mismo si pones otro igual.
En teoría (al menos en el caso de la Guzzi que es lo que conozco), no es un código de motor. Es el número del bloque como tal. De hecho en el manual de usuario viene un apartado donde puedes (y te lo recomiendan) anotar el número de tu motor. Viene un águila grabada, el número de motor y otro águila cerrandolo.

Es curioso, no había visto nunca algo así, siempre había visto lo que comentas, los códigos de motor, pero no que el motor estuviese numerado.

Un saludo.
marc16lh
Cita de Renault F1
En teoría (al menos en el caso de la Guzzi que es lo que conozco), no es un código de motor. Es el número del bloque como tal. De hecho en el manual de usuario viene un apartado donde puedes (y te lo recomiendan) anotar el número de tu motor. Viene un águila grabada, el número de motor y otro águila cerrandolo.

Es curioso, no había visto nunca algo así, siempre había visto lo que comentas, los códigos de motor, pero no que el motor estuviese numerado.

Un saludo.
En tu caso es algo excepcional, nunca lo he visto. De Todas maneras, aún así no veo problema. Puedes poner un motor igual si el tuyo está estropeado, o por puro capricho. Siempre que sea el mismo motor. De eso viven muchos desguaces y empresas que venden motores reconstruidos.
xxxarly
Miembrazo
Cita de marc16lh
No, cada numeración es diferente, no hay dos motores con el mismo número.

Pero es algo que en la ficha técnica no viene reflejado, y solo el fabricante puede decirte el número asociado a determinado bastidor, por lo que no es algo que miren en itv.
marc16lh
Cita de xxxarly

Pero es algo que en la ficha técnica no viene reflejado, y solo el fabricante puede decirte el número asociado a determinado bastidor, por lo que no es algo que miren en itv.
En la ficha técnica aparece el código motor, no el número. Estamos diciendo lo mismo. Da igual que un motor sea el 001 o el 1064674. Si el CÓDIGO motor es el mismo, es el mismo motor, por lo tanto no hay problema.

Si no, imagina que te cambian motor del coche o moto en el concesionario porqué se a ido al garete. Ya sería ilegal?
xxxarly
Miembrazo
Cita de marc16lh
En la ficha técnica aparece el código motor, no el número. Estamos diciendo lo mismo. Da igual que un motor sea el 001 o el 1064674. Si el CÓDIGO motor es el mismo, es el mismo motor, por lo tanto no hay problema.

Si no, imagina que te cambian motor del coche o moto en el concesionario porqué se a ido al garete. Ya sería ilegal?
No hablo de si es legal o ilegal, solo te corrijo con que el motor SI lleva numeración, en caso de robarte la moto, y despiezarla, de esta manera reconocen si ese motor es robado y a que bastidor pertenece.

Y lo que te sale es tipo motor si no recuerdo mal.

(O yo te he entendido mal, que también puede ser)
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de xxxarly

En la mia si viene reflejado las primeras letras que corresponden al código del motor seguido de su numeracion.
Pixman
Begin Again
Pues mi moto lleva el número de chasis en el motor, como tenga que cambiarlo verás las risas
Troner360
El motor es una "pieza de recambio", lo puedes cambiar sin problemas. Yo tengo 2 coches con motores de desguace (los mismos que los originales) y hasta hoy 0 problemas
brakepad
Cita de Pixman
Pues mi moto lleva el número de chasis en el motor, como tenga que cambiarlo verás las risas

Dudo que el unico sitio donde tu moto lleve el numero de chasis sea en el motor.

Todos los motores van numerados por regla general, y todos los bastidores por imperativo legal.

Que el numero coincida o no es otra historia, pero el bastidor debe estar numerado.
Thereck
Yo en su día en la senda tenía varios motores y los cambiaba y 0 problemas, de hecho la última itv la pasé con un motor que no era el suyo y sin problemas, mientras sea el mismo al final es una reparación
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día