Discos rayados + ITV

tdV8
Buenos dias

La pregunta es muy sencilla, pero he leido mil respuestas distintas.

En la ITV te pueden poner alguna pega, o poner como falta leve o es una modificacion o...... El llevar unos discos rayados en vez de lisos???

Repito rayados y no perforados, los perforados se que NO lo pasan, pero tenia entendido que rayados si.

Muchas gracias de antemano
Sparazza
ForoCoches: Miembro
Si el frenómetro marca igual (o minima diferencia) en ambas ruedas del mismo eje, sin problemas.
Anonimono
Cambias la naturaleza del disco -> tienes que homologarlos

Te puedes quedar discutiendo con ellos que si mantienes medidas de grosor y diametro y aportas certificado de conformidad del fabricante algunos cuelan, pero ellos tienen la sárten por el mango y te van a hacer cambiarlos como me hiceron a mi.
BMW I8
Seguramente pongan pegas y más ahora que están muy tócapelotas.
RaFiYa
【★】
A mi el año pasado lo pase y al acabar me dijeron que el año que viene ya no me pasaban, el otro dia pase por alli para pasa la itv a la furgoneta del trabajo lo volvi a preguntar y me dijeron que no pasa que si tu coche trae de serie lisos tiene que ser lisos y de hay no los sacas, yo en mi caso el dia 1 de marzo tengo cita y los cambiare por unos viejos que me ha dado un amigo y luego volver a montar los rayados que los tengo nuevos y no es plan de tirarlos
tdV8
Cita de RaFiYa
A mi el año pasado lo pase y al acabar me dijeron que el año que viene ya no me pasaban, el otro dia pase por alli para pasa la itv a la furgoneta del trabajo lo volvi a preguntar y me dijeron que no pasa que si tu coche trae de serie lisos tiene que ser lisos y de hay no los sacas, yo en mi caso el dia 1 de marzo tengo cita y los cambiare por unos viejos que me ha dado un amigo y luego volver a montar los rayados que los tengo nuevos y no es plan de tirarlos
Tenias rayados o perforados???

O es igual???
PalentinoLibre
Yo tengo perforados y pasan.
Lo que tienen que estar es homologados para el coche en concreto.
Oís campanas y no sabéis dónde.

Y en todo caso para qué queréis rallados?
RaFiYa
【★】
Cita de tdV8
Tenias rayados o perforados???

O es igual???
Yo llevo rayados entiendo que es igual para todos
tdV8
Entonces me lo dejas claro.

Toca comprar unas ATE o Zimmermann sólidas
xoan
Umm, de eso no tenia ni idea, en el a6 que tenemos lleva desde 2007 con discos perforados y nunca dijeron nada xd
No se si es por modelo de coche o como, en la tarjeta de la itv no pone nada
MZ3
Yo he llegado a cambiar diámetro de discos y ni se enteran.
Danin
Cita de mz3
yo he llegado a cambiar diámetro de discos y ni se enteran.

+1
Jose_c v
Hace un tiempo la mayoria no tenian problema en pasarla con ellos puestos, ahora ya a no ser que esten en ficha es jugartela mucho a tener que volver
Carlosbl96
Aquí con rayadados y mayor diámetro no hay problema.

Mayor diámetro no debería pasar, pero rayado no te pueden decir nada.
Anonimono
Cita de Anonimono
Cambias la naturaleza del disco -> tienes que homologarlos

Te puedes quedar discutiendo con ellos que si mantienes medidas de grosor y diametro y aportas certificado de conformidad del fabricante algunos cuelan, pero ellos tienen la sárten por el mango y te van a hacer cambiarlos como me hiceron a mi.
Me cito para que tengas claro el tema

Los que vayáis a itvs que os dejan aprovechad todo lo que podáis.
Anonimono
Cita de PalentinoLibre
Yo tengo perforados y pasan.
Lo que tienen que estar es homologados para el coche en concreto.
Oís campanas y no sabéis dónde.

Y en todo caso para qué queréis rallados?
Cita de xoan
Umm, de eso no tenia ni idea, en el a6 que tenemos lleva desde 2007 con discos perforados y nunca dijeron nada xd
No se si es por modelo de coche o como, en la tarjeta de la itv no pone nada
La reforma es cambiar la naturaleza del disco, si viene liso de serie no puedes poner perforado y al revés tampoco.
amartel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llantas tapadas para pasar la itv y como si le quieres poner unos galfer de 1000 pavos y a mamarla. Que desmonten la rueda si quieren tocar los huevos.
vale 46
Me dedico a la venta de frenos,vendo cientos de parejas de discos rayados al año y ninguno de mis clientes ha tenido problemas en la itv.

De nada.
E85_4ever
2007
Cita de amartel
Llantas tapadas para pasar la itv y como si le quieres poner unos galfer de 1000 pavos y a mamarla. Que desmonten la rueda si quieren tocar los huevos.
Se ve perfectamente cuando estén en el foso.
SeiS EjES
///trotamundos\\\
Cita de amartel
amartel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de E85_4ever
Se ve perfectamente cuando estén en el foso.
Cierto, pero quizá no llame tanto la atención. Esque ya me tiene bastante Mosca este tema. El año pasado me tiraron para atrás por haber montado el paragolpes cupra en mi leon fr, original, ninguna mod. Y encima había un paquete de fr que ya venía con esos paragolpes. Para flipar
tristar
Dies irae.
Cita de MZ3
Yo he llegado a cambiar diámetro de discos y ni se enteran.

Pero es que eso, a menos que sea muy exagerado, no se nota.

A mí una vez me tocaron los güevos por ponerle al MX5 latiguillos metálicos.
marcenick
Asociado en sociedad
que pasen en muchas ITV no significa que no te los puedan tirar para atrás... lamentablemente. Deberían comprobar el frenado y que no te sales de lo normal, pero que el disco tenga ranuras, agujeros o nada.... ya ves tu
r.cuervo
A mí me tiraron por llevarlos, daba igual que fuese la misma medida y demás, lo consideran reforma no recambio.
PalentinoLibre
Cita de Anonimono
La reforma es cambiar la naturaleza del disco, si viene liso de serie no puedes poner perforado y al revés tampoco.
Y?
Si es una pieza homologada para el modelo no hay problema.
Es hablar por no callar.
Braxx
Unbeatable
Jamás he tenido problemas con rayados y perforados, así que dependerá de la comunidad o itv, como todo mamoneo en España.
Anonimono
Cita de PalentinoLibre
Y?
Si es una pieza homologada para el modelo no hay problema.
Es hablar por no callar.
Veo que tienes problemas de compresión lectora. Mejora eso.
Pepelu_75
Cita de amartel
¿ Y te crees que desde el foso no se ven?

Menudo incauto...
Gulboro
yo pase dos itv con mi ex BMW con discos rayados y no me dijeron nada...
dariog36
Ingeniero mecánico
Cita de Anonimono
Veo que tienes problemas de compresión lectora. Mejora eso.

Refloto el tema:
Aquí os dejo la normativa ITV según la Ley 866/2010:
Art. 7.1: Modificación del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
  • DISCOS DE FRENO rayados y perforados de iguales dimensiones que los originales, deberán de ir acompañados de un certificado de fabricación que tiene que aportar el fabricante o su representante legal en España.
Es decir, en mi caso por ejemplo: Discos ZIMMERMANN SPORT COAT Z 100.1242.52 Disco de freno, estos en concreto:

Comprados en AutoDoc, llevas la caja con el informe que traen y encuentras que sus referencias originales son OEN 4B0 615 301 A — AUDI, OEN 8D0 615 301 J — AUDI y OEN 8E0 615 301 R — AUDI.
En este caso compatibles con Audi A4 B6 Berlina/Avant en todas sus motorizaciones, el único problema en mi caso es que supieran que mi Audi A4 es un B5 y no un B6, habrá que confiar en que el día que pase ITV no haya una inspección y por tanto, como de costumbre, a última hora no se pongan a buscar referencias si no hay indicios claros de incompatibilidad.
Por otra parte, yo los monto sobredimensionados, es decir, monto los soportes de pinza de un Audi TT y las pinzas originales aumentando en 24mm el tamaño de los discos. No es cantoso y en cuestión de diámetros nunca he tenido problemas.
Los latiguillos... con funda negra y bien de barro para que no se vean que son nuevos (En mi caso como siempre llevo los pasos de ruedas, suspensión y brazos encerados, nuevos, manguetas pintadas, homocinéticas nuevas y desengrasadas, etc. Ya se ve que el vehículo está restaurado y todo está brillante y nuevo no por modificación sino por mantenimiento del vehículo. (Sólo me trajo problemas una vez en la que por estar recién montados unos amortiguadores KYB el coche estaba mas alto de lo normal y comprobaron las cotas, al final se dieron cuenta de que no tenía pies ni cabeza comprobar las cotas de un coche con referencias originales y dejaron de tocar las pelotas... Pero el susto te lo llevas).

Conclusión, si son compatibles y no vas dando el cante con pinzas brembo, wilwood, ap racing, etc. aluminios anodizados, piezas de colorines, rótulas esféricas y tal... no hay o debería haber problema y sino a conocerse bien la ley y a sacarles a relucir los artículos (Yo llevo siempre una copia impresa para la GC cuando me han parado y me ha salvado mas de una vez , iluminación LED, frenos, filtros de aire, molduras, etc.)
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día