Experiencias montar casa rural
01-sep-2018 12:55
|
Yo tengo familiares que llevan hostales y casa rurales, y en verano y Navidad tienen 80-90% de ocupación. Un caso más concreto: un cortijo con piscina y ±100 metros cuadrados de obra nueva alquilandose a 800 euros la semana en temporada y ±300 euros en cualquier época. Lugar: Andalucía Saludos. |
01-sep-2018 12:57
|
Yo tengo familiares que llevan hostales y casa rurales, y en verano y Navidad tienen 80-90% de ocupación.
Un caso más concreto: un cortijo con piscina y ±100 metros cuadrados de obra nueva alquilandose a 800 euros la semana en temporada y ±300 euros en cualquier época. Lugar: Andalucía Saludos. |
01-sep-2018 12:59
| Depende, pero siempre le dará ese plus. Por lo demás, esos cortijos (son dos) este verano tenían todo junio, julio, agosto e incluso septiembre pillados desde abril-mayo... Así que no va mal el turismo rural por ahora. |
08-sep-2018 10:29
|
Yo tengo familiares que llevan hostales y casa rurales, y en verano y Navidad tienen 80-90% de ocupación.
Un caso más concreto: un cortijo con piscina y ±100 metros cuadrados de obra nueva alquilandose a 800 euros la semana en temporada y ±300 euros en cualquier época. Lugar: Andalucía Saludos. Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto similar y me encantaría que alguien arrojase algo más de luz. |
08-sep-2018 21:44
| Si, detalles por favor, sobre todo acerca de permisos, si hay que pagar autónomos, fiscalidad, requisitos del alojamiento, etc etc. |
11-sep-2018 20:54
|
Me anoto al hilo (y de paso lo upeo) En mi caso me planteaba algo cerca del camino De Santiago |
11-sep-2018 23:50
| Muy Interesante el hilo. Yo también ando pensando en montar un airbnb / turismo rural por Euskadi, para compaginarlo con mi trabajo en casa. |
02-nov-2018 21:23
|
Voy a ponerlo muy resumido para no aburrir a nadie, hay varias premisas que hay que tener en cuenta a la hora de rentar un alojamiento rural o vivienda vacacional:
- Que esté cerca de tu domicilio habitual es lo más idóneo aunque no siempre se podrá cumplir, calcula los gastos en ir a limpiar la casa cuando marchen unos inquilinos o entregar las llaves de cada vez. - Cuanto más pequeña sea la casa mejor, ideal una vivienda de 4-5 personas máximo, o la posibilidad de dividir dos viviendas y tener por consiguiente dos casas da mucho juego. Los motivos principales es que las limpias antes, accedes a un mayor número de gente (una pareja no puede en teoría alquilar una vivienda rural de 12 personas de ocupación) y no podrás meter a grupos que siempre es un riesgo. - Si tienes una casa de tus abuelos que necesite una reforma parcial siempre va a ser mejor que empezar de cero, de hecho yo no empezaría de cero este negocio. - Y aquí lo más importante, la publicidad, el llegar a la gente (portales, página web, anuncios, redes sociales...), los periodos de alta ocupación son semana santa, puentes, navidad y verano, luego ya lo que te muevas tú con lo que puse antes para conseguir más alquileres en el resto de fechas. En determinados casos puede rentar más una casa en una montaña que un apartamento en la playa. - Los precios depende de la zona, las fechas y la casa, entre 50 y 80 euros por noche se mueve el tema. Hay más cosas como inscribirla en el registro, subvenciones y demás, pero solamente si veo activo el post iremos ampliando información entre todos. |
05-nov-2018 13:47
|
Yo también pienso que una casa con 2 o 3 habitaciones será más rentable que una con muchas habitaciones, aunque si se alquilan las habitaciones por separado con estancias comunes, igual puede ser también rentable, cada habitación cerrada y solo abrir lo que se vaya a necesitar y por lo que se pagará. También está la opción de alquilar habitaciones dela casa en donde vive el propietario, hace que sea una opción más asequible y para el propietario con menos gastos. |
05-nov-2018 14:00
| Gracias por tus aportes, ando dudando entre un par de lugares, sobretodo por la afluencia, aunque no es lo mismo meter 150k., Que 80k... |
06-nov-2018 10:38
| Atechao, una ultima pregunta le sacas mas rentabilidad que a un piso de 100k, por el que te pagarian 400 euros al mes? |
06-nov-2018 11:19
| Ten en cuenta aparate de todo lo dicho (gente enrollada todos), que hay que echarle trabajo encima al asunto. Si no atiendes bien a la gente en todos los sentidos, enseguida notas el bajón. |
06-nov-2018 15:17
|
Mi madre tiene una muy bonita, zona campestre. Te digo una cosa pierde muchos clientes por no tener piscina ... pero muchos. Es de lo primero que preguntan... |
06-nov-2018 17:01
|
Ya que estamos os la enseño: https://www.milanuncios.com/casas-ru...s-29557672.htm
|
Editado: 06-nov-2018 17:07 -
30-nov-2018 14:08
|
Buenas, yo estoy llevando una casa rural con mi tio por la zona de los Picos de Europa. Os dejo el link del hilo por si interesa. https://m.forocoches.com/foro/showth...#post318088982 |
Editado: 30-nov-2018 14:17 -
30-nov-2018 14:10
|
Muy chula , entorno incomparable, una pagina que me gusta mucho es www.toprural..
Yo la anuncio en Airbnb , Tripadvisor, homeaway y booking. Ademad de instagram, twitter y facebook. Dentro de facebook estoy en varios grupos de casas rurales |
30-nov-2018 14:14
|
Claro, yo busco siempre un producto especial, siempre es mas atractivo si eres diferente a lo mismo, que al cliente al final le aburre. Tu tienes un listado de casas rurales, todas con fotos parecidas, y de repente tienes una super diferente y llamativa, entras ves las fotos en detalle, el precio por noche te cuadra... Al final, y hablando feo, se la estás metiendo con vaselina al cliente. En el norte estuve a punto de tener una, en el Valle de Teverga, en Asturias, un lugar impresionante, idílico, la casa mas bonita que he visto en mi vida. Hablé con la dueña y me fuí a pasar allí un fin de semana, porque todo lo que alquilo lo pruebo. Desgraciadamente, y pese a que el entorno era maravilloso (casa de piedra en una parcela con un río y puente para acceder a la casa, todo privado, de cuento) la casa estaba mal planteada. La planta baja con una pequeña ventana, joder, teniendo ese entorno abre un ventanal, que te coma la luz. La de arriba, el dormitorio, perfectamente podrían haber hecho dos, pero prefirieron hacer uno enorme. Esa casita era perfecta, pero estaba mal hecha. Eran 300€ al mes y en este caso si tenía facilidad para que me la limpiaran (imagínate tener que ir desde Madrid a limpiar
) Pero el producto era malo.Hay unos chicos en el norte que empezaron con dos casas rurales y ya van por cinco. Para mi son el perfecto ejemplo de hacer las cosas PERFECTAS. En este enlace puedes ver su perfil https://www.airbnb.es/users/show/8909758 Yo no les conozco personalmente, aunque si he ido a dos de sus casas y son increíbles. Son una pareja que empezaron con un perfil con su nombre y hace un año aprox se han hecho empresa, y no me extraña. Fíjate en sus precios y su ocupación. Ninguna de las casas son bienes inmuebles, por lo que la construcción es muy sencilla. Tienen lo básico para vivir, pero te ofrecen lo que buscas cuando vas a un alojamiento rural, tener paz, tranquilidad, un entorno impresionante (te adjunto foto para que veas lo que tienes), una casa ideal, y un precio decente (es caro, pero da gusto pagarlo) Yo la anuncio en Booking y Airbnb, son los que funcionan, y además te lo ponen muy fácil. Para mi la zona del norte de España es donde mejor funciona este tipo de alojamiento |
30-nov-2018 15:14
|
Pillo sitio. Yo estoy montando una en un pueblito muy turistico cercano a Madrid. Es reforma de una casa existente. Que tipo de programas usais para la gestion de la casa rural? Digo para facturacion, reservas... Mas o menos tengo claro donde anunciarse: Airbnb, homeaway, booking, tripadvisor... Sabeis cuanto se lleva cada uno por reserva? |
30-nov-2018 15:21
|
Lo que resalto en negrita es porque igual ha sido el corrector, pero las cabañas que te he enviado están en Asturias De hecho el coche de la foto es el mío Son terrenos no urbanizables que permiten la construcción de un bien mueble (caravana, casa prefabricada...), y estas cabañas son casas prefabricadas. El terreno es muy barato, y la construcción de la casa también. Seguramente la casa de mi foto no costase mas de 30K, terreno incluido.Lo que ya no sé si en todas las comunidades la cosa irá igual. |
30-nov-2018 15:24
| No soy administrador. Simplemente busca casas rurales en grupos de facebook y pide acceso |
30-nov-2018 15:25
|
Buenas, yo estoy llevando una casa rural con mi tio por la zona de los Picos de Europa. Os dejo el link del hilo por si interesa.
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post318088982 |

) Pero el producto era malo.