Tengo trastorno bipolar tipo I y contesto preguntas
16-may-2018 11:28
| Pues eso. Fui diagnosticada en 2003 y desde entonces he tenido tres episodios de manía y dos depresiones cortas (una de ellas provocada por el cambio de un medicamento a otro). Llevo estable desde octubre de 2011, y mientras uno tome su medicación y esta funcione, puede estar estable por tiempo indefinido. |
16-may-2018 11:31
| Ninguna discapacidad. La discapacidad mínima a tener en cuenta es del 33% y con esta enfermedad, un 33% de discapacidad es UNA BARBARIDAD. |
16-may-2018 11:32
| qué opinas que el 11.4 % de mujeres tengan trastornos mentales, frente a los hombres que es del 5.2 %? |
16-may-2018 11:32
|
EDIT: No, no suelo explicar mi trastorno así como así a las primeras de cambio. Fuera de mi familia, sólo lo sabe una amiga a la que conozco hace 6 años. Las enfermedades mentales no están bien vistas, nadie sabe realmente a qué atenerse con ellas y prefiero llevar un perfil bajo. No es asunto de nadie si soy bipolar o no. |
Editado: 16-may-2018 11:36 -
16-may-2018 11:33
| La II es algo más bestial. Episodios más frecuentes y más graves, y depresiones más hondas y largas. |
16-may-2018 11:34
|
Te ves reflejada en gente conocida con la enfermedad? Tipo Virginia Woolf. Sabes cuando te está dando un episodio de manía o de depresión? |
16-may-2018 11:36
|
Cuéntame qué se te pasa por la cabeza cuando te dan paranollas. Tengo una madre de un amigo con esto y es flipante las películas que se monta la mujer. También cree que hay conspiraciones mundiales contra ella. Es tilo Extremadura me a jodido la vida, me han robado quieren acabar conmigo, con los vecinos es flipante la que monta y miles más. Mi amigo está ya... |
16-may-2018 11:36
| Supongo que habrás cambiado de "persona" en este tiempo. Es decir, ya no serías la misma a través de las depresiones. Eso me han contado. Qué cambias tu personalidad real y sueles ser más apagada. ¿Es cierto?. |
16-may-2018 11:37
| Eso es porque no la has solicitado. Las valoraciones psicologicas son muy sui generis y son las que más puntúan. Conozco a gente muy jodida físicamente y muy justito ha llegado al 33%. |
16-may-2018 11:39
|
Teniendo este transtorno, ¿te ves teniendo pareja, o lo descartas? Si lo descartas, ¿es por la enfermedad, o porque no te apetece? |
16-may-2018 11:40
|
Conocí a un chico con este problema (sin diagnosticar, pero tuvo una crisis muy muy gorda y era bastante obvio) y fue una experiencia horrible, de hecho, destruyó totalmente nuestra amistad y cualquier posibilidad de volver a tener ningún tipo de relación. Me alegro de que tú sí lo hayas sabido admitir y controlar a tiempo. |
16-may-2018 11:41
|
Las depresiones se pillan muy fácil en cuanto dejas de querer hacer cosas, lloras en cualquier momento sin motivo y te cuesta hacer el día. Los episodios maniacos también son fáciles de identificar. Empiezas a hacer planes totalmente locos, gastas mucho dinero (que en la mayoría de los casos no tienes, aunque en mi caso nunca llegué a gastar a lo bestia, aunque sí sin lógica). Además hablas más rápido. La única cosa MUY INTERESANTE de este tipo de episodios es que empiezas a hacer conexiones mentales rapidísimas, te das cuenta de las cosas en segundos, eres capaz de memorizar como nunca antes y también de dar réplicas rapidísimas. Te sientes un poco dios, porque la gente lo nota, atraes a la gente cuando normalmente no es así (al menos en mi caso) y estás chispeante. Lo malo de ese estado tan idílico es que no lo controlas, y en pocos días, máximo 4 o 5, desembocas en el descontrol absoluto. No dejas hablar a nadie, empiezas a decir cosas inconexas que sólo a ti te parecen lógicas... No te pones violento con nadie, o sea, no vas a empezar a atacar a gente sin motivo, por ejemplo. Es una cosa más mental. Es inevitable llegar a ese límite. Me recuerda mucho a Bradley Cooper en Limitless (sin Límites) no sé si la habéis visto. |
16-may-2018 11:42
| Cuando te deprimes estás más apagada, sí. Pero eso es en todas las depresiones. |
16-may-2018 11:42
| Sí, claro que estoy tomando litio, como todos los bipolares diagnosticados. No sé qué es un cuadro TLP. |
16-may-2018 11:43
|
Entiendo entonces que el episodio inicial para el diagnlstico fue manaico, no? -Si es asi, tuvo relación con drogas/sustancias o fue algo súbito? -Hay casos en tu familia, de esta u otra psicosis? -Has tenido ideas megalomaniacas tipo mistico/religiosas? En caso afirmativo, las tienes a día de hoy? Sabes diferenciar que provienen de la mania o las crees como reales? |
16-may-2018 11:44
| Trastorno Límite de la Personalidad. No sé por qué lo pregunta el shur. Son cosas diferentes. |
16-may-2018 11:44
|
Entiendo entonces que el episodio inicial para el diagnlstico fue manaico, no?
-Si es asi, tuvo relación con drogas/sustancias o fue algo súbito? -Hay casos en tu familia, de esta u otra psicosis? -Has tenido ideas megalomaniacas tipo mistico/religiosas? En caso afirmativo, las tienes a día de hoy? Sabes diferenciar que provienen de la mania o las crees como reales? Mi padre era bipolar Claro que tienes ideas megalomaniacas, pero cuando te estabilizas dejas de tenerlas. |
16-may-2018 11:46
|
Pues no he conocido personalmente a nadie que la tuviera, salvo a mi padre (yo la heredé de él).
Las depresiones se pillan muy fácil en cuanto dejas de querer hacer cosas, lloras en cualquier momento sin motivo y te cuesta hacer el día. Los episodios maniacos también son fáciles de identificar. Empiezas a hacer planes totalmente locos, gastas mucho dinero (que en la mayoría de los casos no tienes, aunque en mi caso nunca llegué a gastar a lo bestia, aunque sí sin lógica). Además hablas más rápido. La única cosa MUY INTERESANTE de este tipo de episodios es que empiezas a hacer conexiones mentales rapidísimas, te das cuenta de las cosas en segundos, eres capaz de memorizar como nunca antes y también de dar réplicas rapidísimas. Te sientes un poco dios, porque la gente lo nota, atraes a la gente cuando normalmente no es así (al menos en mi caso) y estás chispeante. Lo malo de ese estado tan idílico es que no lo controlas, y en pocos días, máximo 4 o 5, desembocas en el descontrol absoluto. No dejas hablar a nadie, empiezas a decir cosas inconexas que sólo a ti te parecen lógicas... No te pones violento con nadie, o sea, no vas a empezar a atacar a gente sin motivo, por ejemplo. Es una cosa más mental. Es inevitable llegar a ese límite. Me recuerda mucho a Bradley Cooper en Limitless (sin Límites) no sé si la habéis visto. |
16-may-2018 11:46
|
Cuéntame qué se te pasa por la cabeza cuando te dan paranollas. Tengo una madre de un amigo con esto y es flipante las películas que se monta la mujer.
También cree que hay conspiraciones mundiales contra ella. Es tilo Extremadura me a jodido la vida, me han robado quieren acabar conmigo, con los vecinos es flipante la que monta y miles más. Mi amigo está ya... |
16-may-2018 11:47
|
Pues no he conocido personalmente a nadie que la tuviera, salvo a mi padre (yo la heredé de él).