Z4 2.2 2004 Opiniones

ElGranLebowski
ForoCoches: Miembro
Hola Foreros,

Posiblemente a finales de junio le compre un z4 a un familiar que no lo usa y lo tiene bastante cuidado, es el 2.2 de 2004. Siempre lo lleva a la casa y a excepción de una luz de "check engine" que se le encendió a consecuencia de tener jodida la sonda lambda, el coche está impecable.
Como veís este coche para hacerle de media 150 km a la semana? Mantenimiento muy caro? Fiable?

Un saludo y gracias
E85_4ever
2007
Para posturear te vale perfectamente,no esperes unas prestaciones muy boyantes. El mantemiento salvo algo pieza especifica bmw que se rompa no deja de ser un motor como el de un serie 3 normal. Y fiable como puede ser cualquier bmw gasolina , es decir de sobra.
Ruben95PV
ForoCoches: Premium User
Para tan pocos km debería cumplirte de sobra y si además es de confianza mejor. De las posibles averías y demás no puedo decirte nada
ElGranLebowski
Cita de E85_4ever
Para posturear te vale perfectamente,no esperes unas prestaciones muy boyantes. El mantemiento salvo algo pieza especifica bmw que se rompa no deja de ser un motor como el de un serie 3 normal. Y fiable como puede ser cualquier bmw gasolina , es decir de sobra.
Entiendo shur! Sustituir la sonda Lambda es muy caro, estoy seguro que es eso, porque aparte de tener un ralentí un poco inestable en frío, es un fallo normal en ese modelo, pero... En la ultima itv paso la prueba de contaminación sin problemas.
E85_4ever
2007
Tampoco tiene que ser la original, igual por 80-100 encuentras alguna de marca blanca rollo valeo. Eso si creo que lleva 2 sondas, verifica primero cual es.
BMW I8
Lento de prestaciones y alto en consumo de aceite, pero bueno para pasear esta bien sobre todo si esta cuidado..
Mr_White
Tengo un Serie 3 con ese motor y por mi experiencia mejor irse al 2.5 o el 3.0. También es cierto que el Z4 es más ligero y debe andar mejor. Aunque dista mucho de ser un coche lento, ya sabes que aquí en el foro todos tienen un V8 de 400cv mínimo.

Como ha dicho parberto, tienen un elevado consumo de aceite, debido a un desgaste prematuro de los segmentos de lubricación. Sólo se soluciona cambiando dichos segmentos por unos aftermarket o por los de la generación anterior, lo cual es una operación muy costosa.

Para que te hagas una idea, hace 9000km que cambié el aceite y ya le he tenido que rellenar 3 litros. Preguntale al dueño por este asunto, aunque no creo que se entere de la película. También puedes hacerte una idea mirando el nivel de aceite, si ves un nivel bajo es sospechoso.

Saludos
jobegosl
Pureta
Comprendo que si procede de un conocido sea una tentación, pero un coche tan especial como el Z4 no me lo compraría sin los seis cilindros en línea de BMW, con fiabilidad y suavidad insuperables.
Mr_White
Cita de jobegosl
Comprendo que si procede de un conocido sea una tentación, pero un coche tan especial como el Z4 no me lo compraría sin los seis cilindros en línea de BMW, con fiabilidad y suavidad insuperables.
El 2.2 es el más pequeño de los 6 en línea de la serie M54
kadaver82
No N52, no party
Cita de E85_4ever
Tampoco tiene que ser la original, igual por 80-100 encuentras alguna de marca blanca rollo valeo. Eso si creo que lleva 2 sondas, verifica primero cual es.
Lleva 4 sondas. Cada una de marca Bosch vale 70€. Si cambias las 4 son 280€, pero mira con una diagnosis buena cuál de ellas falla y vas sólo a la que cante.

Por lo demás, una máquina que suena muy bien y anda suficiente para estos tiempos de radares, con un consumo de 7-8 l/100km
← A Coches