Llantas de radios para una café racer

2500QV
ForoCoches: Miembro
#1
Pues estoy pensando en hacer una café Racer fina fina con una sanglas que tengo aún sin restaurar de estas de freno de disco que no son de las antiguas antiguas ni de las últimas y estaba pensando que es primordial el cambio a llantas de radios.

Ojeando por ahí he visto que podría adaptar unas llantas de supermotard de estas que usan en 50cc, tipo senda... ya que la mayoría son 2.75 o 3.00 que es lo que lleva la moto.

La pregunta es que yo nunca he visto unas ruedas de estas en vivo, suponiendo que la sanglas tiene 37cv, aguantarían estas llantas? O se torceran la primera vez que las use? No se yo si serán muy enclencles o si por el contrario son duras, supuestamente los radios son de 3mm de grosor
syandesign
ForoCoches: Miembro
#2
Depende del uso que le vayas a dar a la moto. En principio esas llantas estan pensadas para motos muy ligeras (no se cuanto pretendes que pese la sanglas acabada) y un uso tirando a light.
Pero si tu uso va a ser esporádico / postureo y no te pasas de peso deben ir genial.
Fanhunter
Lord
#3
Eso de adaptarlas facilmente, te lo parece a ti, o lo sabes a ciencia cierta? Porque yo estoy teniendo un dolor de cabeza por cambiar la horquilla y querer usar las mismas llantas que no lo quiero ni para mi peor enemigo.
2500QV
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Fanhunter
Eso de adaptarlas facilmente, te lo parece a ti, o lo sabes a ciencia cierta? Porque yo estoy teniendo un dolor de cabeza por cambiar la horquilla y querer usar las mismas llantas que no lo quiero ni para mi peor enemigo.
Hombre en ese caso dependerá de si el diámetro del disco es el mismo o hay que subir o bajar la pinza, pero si es por el eje si el diámetro es mayor y la llanta lo admite hay que tornear el pase y colocar rodamientos, si el diámetro es inferior se hacen unos casquillos en el tornero con la alineación. Yo no lo veo difícil, eso si hay que gastar euros en el tornero. Si existe corona para esa llanta con el pase del piñón de pm, si no hay que hacer un adaptador.
2500QV
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de syandesign
Depende del uso que le vayas a dar a la moto. En principio esas llantas estan pensadas para motos muy ligeras (no se cuanto pretendes que pese la sanglas acabada) y un uso tirando a light.
Pero si tu uso va a ser esporádico / postureo y no te pasas de peso deben ir genial.
Yo el uso que le voy a dar es de paseo, no la voy a meter en circuito ni nada de eso. Pero la duda es esa si con un uso normal con algún apretón petaran, meterte en adaptarlas y que luego no aguanten es lo que temo, y es que en medidas me vienen perfecta.
Edito, no se yo si van a aguantar, son 168kg la sanglas y estás motillos pesan 100kg, hay bastante diferencia
Fanhunter
Lord
#6
Cita de 2500QV
Hombre en ese caso dependerá de si el diámetro del disco es el mismo o hay que subir o bajar la pinza, pero si es por el eje si el diámetro es mayor y la llanta lo admite hay que tornear el pase y colocar rodamientos, si el diámetro es inferior se hacen unos casquillos en el tornero con la alineación. Yo no lo veo difícil, eso si hay que gastar euros en el tornero. Si existe corona para esa llanta con el pase del piñón de pm, si no hay que hacer un adaptador.
No, complicado no es, pero tienes que ir a un tornero y depende del que pilles o no te lo hace o tarda meses
Garburgarage
ForoCoches: Miembro
#7
Primero.. yo pondria una llanta que proviniese de una moto con los mismos kg...

si no, cambia radios por mayor grosor..

aun asi, el buje sera pequeño, y el eje de la sanglas es de mayor diametro.... y diras...: " no hay problema se cambian rodamientos de la llanta", y sobre la teoria esta bien.. pero el peso antes o despues te haran rajar esos bujes porque no esta preparado para dicho peso.

Todas las motos que hago, busco un buje de similar peso, aun asi, le cambio los radios por 4 o 4.5mm, y el aro de llanta trasero a partir de 3.5 hasta 5.5 o 6, 7.... y delantero a partir de 2.15...
2500QV
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Garburgarage
Primero.. yo pondria una llanta que proviniese de una moto con los mismos kg...

si no, cambia radios por mayor grosor..

aun asi, el buje sera pequeño, y el eje de la sanglas es de mayor diametro.... y diras...: " no hay problema se cambian rodamientos de la llanta", y sobre la teoria esta bien.. pero el peso antes o despues te haran rajar esos bujes porque no esta preparado para dicho peso.

Todas las motos que hago, busco un buje de similar peso, aun asi, le cambio los radios por 4 o 4.5mm, y el aro de llanta trasero a partir de 3.5 hasta 5.5 o 6, 7.... y delantero a partir de 2.15...
Vamos que me parece que lo mejor es cambiar las llantas esas por las de una sanglas vieja y fuera, aunque no se yo luego para homologar de disco a tambor, normalmente es al revés, de tambor a disco
← A Motos
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »