Llantas de radios para una café racer
06-jun-2017 19:53
#1
|
Pues estoy pensando en hacer una café Racer fina fina con una sanglas que tengo aún sin restaurar de estas de freno de disco que no son de las antiguas antiguas ni de las últimas y estaba pensando que es primordial el cambio a llantas de radios. Ojeando por ahí he visto que podría adaptar unas llantas de supermotard de estas que usan en 50cc, tipo senda... ya que la mayoría son 2.75 o 3.00 que es lo que lleva la moto. La pregunta es que yo nunca he visto unas ruedas de estas en vivo, suponiendo que la sanglas tiene 37cv, aguantarían estas llantas? O se torceran la primera vez que las use? No se yo si serán muy enclencles o si por el contrario son duras, supuestamente los radios son de 3mm de grosor |
06-jun-2017 21:13
#2
|
Depende del uso que le vayas a dar a la moto. En principio esas llantas estan pensadas para motos muy ligeras (no se cuanto pretendes que pese la sanglas acabada) y un uso tirando a light. Pero si tu uso va a ser esporádico / postureo y no te pasas de peso deben ir genial. |
06-jun-2017 21:16
#3
| Eso de adaptarlas facilmente, te lo parece a ti, o lo sabes a ciencia cierta? Porque yo estoy teniendo un dolor de cabeza por cambiar la horquilla y querer usar las mismas llantas que no lo quiero ni para mi peor enemigo. |
06-jun-2017 22:18
#4
| Hombre en ese caso dependerá de si el diámetro del disco es el mismo o hay que subir o bajar la pinza, pero si es por el eje si el diámetro es mayor y la llanta lo admite hay que tornear el pase y colocar rodamientos, si el diámetro es inferior se hacen unos casquillos en el tornero con la alineación. Yo no lo veo difícil, eso si hay que gastar euros en el tornero. Si existe corona para esa llanta con el pase del piñón de pm, si no hay que hacer un adaptador. |
06-jun-2017 22:21
#5
|
Edito, no se yo si van a aguantar, son 168kg la sanglas y estás motillos pesan 100kg, hay bastante diferencia |
Editado: 06-jun-2017 22:25 -
06-jun-2017 22:41
#6
|
Hombre en ese caso dependerá de si el diámetro del disco es el mismo o hay que subir o bajar la pinza, pero si es por el eje si el diámetro es mayor y la llanta lo admite hay que tornear el pase y colocar rodamientos, si el diámetro es inferior se hacen unos casquillos en el tornero con la alineación. Yo no lo veo difícil, eso si hay que gastar euros en el tornero. Si existe corona para esa llanta con el pase del piñón de pm, si no hay que hacer un adaptador.
|
06-jun-2017 22:46
#7
|
Primero.. yo pondria una llanta que proviniese de una moto con los mismos kg... si no, cambia radios por mayor grosor.. aun asi, el buje sera pequeño, y el eje de la sanglas es de mayor diametro.... y diras...: " no hay problema se cambian rodamientos de la llanta", y sobre la teoria esta bien.. pero el peso antes o despues te haran rajar esos bujes porque no esta preparado para dicho peso. Todas las motos que hago, busco un buje de similar peso, aun asi, le cambio los radios por 4 o 4.5mm, y el aro de llanta trasero a partir de 3.5 hasta 5.5 o 6, 7.... y delantero a partir de 2.15... |
07-jun-2017 00:00
#8
|
Primero.. yo pondria una llanta que proviniese de una moto con los mismos kg...
si no, cambia radios por mayor grosor.. aun asi, el buje sera pequeño, y el eje de la sanglas es de mayor diametro.... y diras...: " no hay problema se cambian rodamientos de la llanta", y sobre la teoria esta bien.. pero el peso antes o despues te haran rajar esos bujes porque no esta preparado para dicho peso. Todas las motos que hago, busco un buje de similar peso, aun asi, le cambio los radios por 4 o 4.5mm, y el aro de llanta trasero a partir de 3.5 hasta 5.5 o 6, 7.... y delantero a partir de 2.15... |