¿Qué le puede fallar a mi canal? Si, otro vlog
Ayer 09:01
|
Buenas shurmoteros, hace unos meses abrí un canal de youtube, la idea era subir videos de las salidas con los colegas, siempre me ha gustado la fotografía así que me puse a aprender poco a poco edición de vídeo, al principio me daba un poco igual, pero ahora ya que me pego el currazo de horas grabando, me gustaría que los vídeos se vieran mas, no pasa ninguno de las 500 visitas.Tengo claro que muchos son bastante chapa, muy largos y en los que pasa entre poco y nada, es una de las partes que mas me está costando, aprender a contar bien las cosas, pero he notado bastante mejora. Los vídeos empezaron narrados con voz en off, pero no me gustaba el resultado, ahora tengo el micro en el casco y mejor Estoy probando distintos formatos de vídeo e ideas, tengo dos motos, una ktm 390 enduro r, con la que suelo subir la mayoría de vídeos y una crf 125 con la que hago flat track. No tengo idea de dedicarme a ello, pero lo dicho, me gustaría llegar a mas gente. Cosas que me gustan hasta ahora:
La idea de este post es dar un poquito a conocer el canal(si spam pero poco) e intentar coger ideas y críticas sobre en que podría mejorar. Voy a dejar un par de vídeos: Este es el penúltimo subido, ha funcionado relativamente bien, tiene drama y diría que es mas "dinámico" pero claro, no voy a manquear siempre me sale caro ![]() Este video también me gustó y voy a probar a hacerlo mas veces, lo llamo micro overlanding, salir una tarde, hacer noche y volver al día siguiente: Aquí uno en el circuito de flat track: |
Ayer 10:32
|
Enhorabuena por el canal shur . Desde ya te digo que lo que funciona son los accidentes , las explicaciones muy técnicas y el postureo , sobre todo el postureo . Te puedes currar el mejor video que imagines y tendrás 500 visitas .... hazte un short de postureo con una frase absurda motivacional y lo petaras, y ya como seas mujer y te pongas escote no te cuento . Yo no soy aficionado a las motos de enduro , pero me suscribo ahora mismo para apoyar. Saludos |
Ayer 10:41
|
Enhorabuena por el canal shur .
Desde ya te digo que lo que funciona son los accidentes , las explicaciones muy técnicas y el postureo , sobre todo el postureo . Te puedes currar el mejor video que imagines y tendrás 500 visitas .... hazte un short de postureo con una frase absurda motivacional y lo petaras, y ya como seas mujer y te pongas escote no te cuento . Yo no soy aficionado a las motos de enduro , pero me suscribo ahora mismo para apoyar. Saludos Los short chorras funcionan, tengo alguno con 30k visitas, pero no traen visualizaciones al canal principal, no me suelen gustar mucho. |
Ayer 11:14
| yo tampoco soy fan del enduro, lo que si que sigo es varios youtubers y influencers del mundo de la moto, lo que mas sigo o suelen ser los que hacen bricos, prueban motos o cacharros, los que aportan conocimiento y majes que es un mix de todo, los que solo suben rutas no los veo, basicamente porque para ver una ruta cojo la moto y me voy yo, lo mismo intercalando algun video diferente te puede funcionar, desde la barra del bar shur, desde luego tienes mi sub por si te sirve. |
Ayer 11:24
| Están muy bien, no parecen videos de novato, la verdad, tenías experiencia previa con esto? |
Ayer 13:33
|
No he visto los vídeos ya en casa si eso les echo un ojo y te digo más concreto. Esto es fácil. 99% seguro que tu vida no es tan interesante como que poniéndote una cámara apuntándote ya salga algo molón. Es decir salir grabar tu salida con tus amigos es probable que te quede un buen recuerdo, un mal video de entretenimiento. EL MOTOVLOG YA NO FUNCIONA Si buscas crecimiento es un formato obsoleto. Se puede revitalizar y conseguir que venda pero tienes que aportar cosas que le den interés. Prepararte los temas para hablar, con puntos a seguir, guión. Tener una personalidad y naturalidad en cámara sobresalientes... la gente te verá por tí / por el personaje / por los temas tratados, tú montando en moto será el fondo para entretener los ojos. Qué funciona? - pruebas de motos y equipo - tutoriales - consejos - reviews Eso es lo que te va a traer tráfico al canal. Luego de vez en cuando haces un motovlog y lo verán 25% de tus subscriptores y tan feliz, vas alternando. Vale, haces...enduro y flat track? ¿Qué tienes que aportar que no tengamos los que hacemos o queremos hacer enduro o flat track? Puedes darnos consejos, enseñarnos técnica, aconsejarnos sobre qué moto comprar? Esos son los vídeos que debes hacer. Aporta lo que tú tienes que yo no tengo, dámelo. Planteate preguntas comunes en tu afición: ¿Qué moto me compro para empezar flat track? ---> haces un vídeo respondiendo esta pregunta El que busque esa pregunta encontrará tu video. Así viene la gente. Puedes orientarlo de forma más personal, no intentes ser chicho lorenzo, en lugar de ESTA ES LA MEJOR MOTO PARA EMPEZAR FLAT TRACK, puedes decir "las motos que más me gustan para empezar flat track" " las motos que yo recomendaría para empezar flat track". INFORMACION CONDENSADA. No hagas vídeos de media hora hablando perdido. Hazte un guión, puntos claros, corta silencios, corta pausas, dale al usuario lo que quiere en 10 minutos o menos. Puedes hacer varias versiones, una de 5 min y luego otra de 30 por ejemplo UN MOTOVLOG ahí si, sales de ruta con tu guioncillo y cuentas más extendido por qué en el vídeo corto recomendaste tal o cual. SHORTS La caída --> short Cualquier cosa interesante que te pase --> short Versión ultracondensada en 30seg de tu video de 10min: LAS MOTOS QUE RECOMIENDO PARA EMPEZAR FLAT TRACK POR MENOS DE 3000EUR. Esta, por esto y esto, esta por esto y esto, esta otra por esto y esto. ¿Quieres saber más? ----> video completo en 1º comentario Esto es el 2º atrayente orgánico de tráfico a tu canal y es MUY BUENO. Así tienes 3 niveles: - Shorts, toma millenial tu info en 3 segundos, quieres mas dale el video - Video, toma gen z tu info más desarrollada en menos de 10min, no te hago perder el tiempo - Vlog, toma boomer tu video de media hora en el que te cuento por qué mucho más extendido Verás que los vídeos que mas funcionan requieren un trabajo de planificación enorme, la edición es más secundaria, si editas bien pones bonito suma, pero lo importante es darme lo que tú tienes y que yo no tengo, ese conocimiento. Trucos, consejos, técnica, equipo.... lo que veas que dominas, sin intentar sentar cátedra siempre basado en tu experiencia personal y opinión. Que no tienes ni puta idea, lo puedes plantear como "aprende conmigo según voy aprendiendo". Y te pones a aprender cosas. "intento cambiarle la cadena a la moto por 1º vez" cosas así shur. En ultima instancia, que tú mismo te lo pases bien creando este contenido. Si no te motiva hacer estos vídeos no los hagas, haz tu vlog y el que lo vea y le guste bien por él, y no mires las views y los subs. No te ralles por crecer, 500 personas disfrutando tu video es satisfactorio. Mira un poco la competencia, flat track en español hay canales? enduro en español hay canales? pruebas de motos para flat track hay canales? busca nichos sin competencia o donde los que hay sean paquetes y lo puedas hacer mucho mejor que ellos. Lo dicho, qué tienes tú que no tengan otros, qué puedes aportar tú. Busca cosas que en tu nicho te frustre que nadie las haga o las hagan de forma muy mala y vaga, aporta eso bien hecho, y en tu nicho lo podrás petar. Besitos |
Ayer 13:42
|
No he visto los vídeos ya en casa si eso les echo un ojo y te digo más concreto.
Esto es fácil. 99% seguro que tu vida no es tan interesante como que poniéndote una cámara apuntándote ya salga algo molón. Es decir salir grabar tu salida con tus amigos es probable que te quede un buen recuerdo, un mal video de entretenimiento. EL MOTOVLOG YA NO FUNCIONA Si buscas crecimiento es un formato obsoleto. Se puede revitalizar y conseguir que venda pero tienes que aportar cosas que le den interés. Prepararte los temas para hablar, con puntos a seguir, guión. Tener una personalidad y naturalidad en cámara sobresalientes... la gente te verá por tí / por el personaje / por los temas tratados, tú montando en moto será el fondo para entretener los ojos. Qué funciona? - pruebas de motos y equipo - tutoriales - consejos - reviews Eso es lo que te va a traer tráfico al canal. Luego de vez en cuando haces un motovlog y lo verán 25% de tus subscriptores y tan feliz, vas alternando. Vale, haces...enduro y flat track? ¿Qué tienes que aportar que no tengamos los que hacemos o queremos hacer enduro o flat track? Puedes darnos consejos, enseñarnos técnica, aconsejarnos sobre qué moto comprar? Esos son los vídeos que debes hacer. Aporta lo que tú tienes que yo no tengo, dámelo. Planteate preguntas comunes en tu afición: ¿Qué moto me compro para empezar flat track? ---> haces un vídeo respondiendo esta pregunta El que busque esa pregunta encontrará tu video. Así viene la gente. Puedes orientarlo de forma más personal, no intentes ser chicho lorenzo, en lugar de ESTA ES LA MEJOR MOTO PARA EMPEZAR FLAT TRACK, puedes decir "las motos que más me gustan para empezar flat track" " las motos que yo recomendaría para empezar flat track". INFORMACION CONDENSADA. No hagas vídeos de media hora hablando perdido. Hazte un guión, puntos claros, corta silencios, corta pausas, dale al usuario lo que quiere en 10 minutos o menos. Puedes hacer varias versiones, una de 5 min y luego otra de 30 por ejemplo UN MOTOVLOG ahí si, sales de ruta con tu guioncillo y cuentas más extendido por qué en el vídeo corto recomendaste tal o cual. SHORTS La caída --> short Cualquier cosa interesante que te pase --> short Versión ultracondensada en 30seg de tu video de 10min: LAS MOTOS QUE RECOMIENDO PARA EMPEZAR FLAT TRACK POR MENOS DE 3000EUR. Esta, por esto y esto, esta por esto y esto, esta otra por esto y esto. ¿Quieres saber más? ----> video completo en 1º comentario Esto es el 2º atrayente orgánico de tráfico a tu canal y es MUY BUENO. Así tienes 3 niveles: - Shorts, toma millenial tu info en 3 segundos, quieres mas dale el video - Video, toma gen z tu info más desarrollada en menos de 10min, no te hago perder el tiempo - Vlog, toma boomer tu video de media hora en el que te cuento por qué mucho más extendido Verás que los vídeos que mas funcionan requieren un trabajo de planificación enorme, la edición es más secundaria, si editas bien pones bonito suma, pero lo importante es darme lo que tú tienes y que yo no tengo, ese conocimiento. Trucos, consejos, técnica, equipo.... lo que veas que dominas, sin intentar sentar cátedra siempre basado en tu experiencia personal y opinión. Que no tienes ni puta idea, lo puedes plantear como "aprende conmigo según voy aprendiendo". Y te pones a aprender cosas. "intento cambiarle la cadena a la moto por 1º vez" cosas así shur. En ultima instancia, que tú mismo te lo pases bien creando este contenido. Si no te motiva hacer estos vídeos no los hagas, haz tu vlog y el que lo vea y le guste bien por él, y no mires las views y los subs. No te ralles por crecer, 500 personas disfrutando tu video es satisfactorio. Mira un poco la competencia, flat track en español hay canales? enduro en español hay canales? pruebas de motos para flat track hay canales? busca nichos sin competencia o donde los que hay sean paquetes y lo puedas hacer mucho mejor que ellos. Lo dicho, qué tienes tú que no tengan otros, qué puedes aportar tú. Busca cosas que en tu nicho te frustre que nadie las haga o las hagan de forma muy mala y vaga, aporta eso bien hecho, y en tu nicho lo podrás petar. Besitos Salida > vídeo Si estoy intentando aplicar lo que dices, que cada vídeo tenga una temática, hoy es camping y pruebo la tienda, cambio ruedas, review, etc Muchísimas gracias por el comentario. |
Ayer 14:06
|
Yo estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Khali. Salvo que tengas una personalidad apabullante y un carisma de otro mundo, el motovlog no va a funcionar. Por ejemplo, y esto no te lo digo a malas, sino para que entiendas el punto de vista del espectador: me he puesto el último vídeo, el de aprendiendo a derrapar. Ponte en mi lugar. Salvo que seas mi hermano o un amigo de toda la vida, ¿por qué me iba a interesar el vídeo de alguien intentando derrapar sin decir nada, sin aportar nada...? Si en el vídeo me enseñas a derrapar, vale. Si en el vídeo te pasas el vídeo contando historias graciosas, vale. Si me dices cómo arreglar media moto tras haberte hostiado derrapando, vale. Pero así sin más... ¿Cuál es el interés? Además, hablas taaaaaan tranquilo, con taaaanta calma... Todo lo contrario a lo que debe transmitir un vídeo de enduro. Y repito, no te lo digo a malas. Intento que sea constructivo.Lo que te tienes que plantear al contar una historia en cualquier formato, sea libro, vídeo, podcast o lo que sea es ¿Es interesante? ¿Le va a aportar algo a alguien? ¿Esto puede interesar a alguien por alguna razón? Lo que difundas tiene que transmitir algo, enseñar algo, aportar algo. Que yo vea el vídeo y me quede con algo nuevo que no tenía hace 10 minutos. Partiendo de esa base, ya sabes... Y esto te lo digo con vistas a que tu canal crezca. Evidentemente, si lo haces por hobby, por simple afición, sube lo que te salga de los perolos y como te salga de los perolos, faltaría más. |
Editado: Ayer 14:08 -
Ayer 14:21
|
Ayer 14:36
|
npi, yo creo que lo han cambiado solo para confundirmel de todas formas es una muy buena forma de usar los shorts, es como yo lo usaría. Ahora si lo hace y le funciona me tendrá que contratar como estratega de contenido
|
Ayer 14:53
|
Yo creo que lo único que falla son tus expectativas: 500 visualizaciones en un vídeo según está el algoritmo y para un canal que solo tiene "unos meses" me parece que está por encima de la media. Ya quisieran muchos. Si de verdad lo haces solo por gusto y nada más yo te diría que no te obsesiones, que no lo conviertas en una obligación y que sigas aprendiendo y disfrutándolo. Lo demás ya vendrá. O no, que Majes solo hay uno ![]() PD: hoy ya es tarde, pero mañana les echo un ojo a los vídeos |
Ayer 15:33
|
Dado que te animas a preguntar, te doy mi opinión por si te sirve de algo, aunque no tengo ni puta idea de motovlogs (ni muchas ganas de tenerla, tampoco tengo, la verdad), con lo que es imposible que te diga qué falla o qué deja de fallar. Sobre la calidad de imagen he visto el primer vídeo de los que has puesto y me da la sensación de que se ve muy oscuro, entiendo que porque llevas un filtro ND y todavía era demasiado temprano para el tipo de filtro, pero la verdad que por lo demás la calidad de imagen está muy guay, así que nada que opinar salvo que sigas en esa línea de cuidar la imagen y el sonido, que ya solo eso te separa de mucha purria que hay en youtube. Lo que sí he visto es que me da la sensación de que llevas la estabilización activada, no sé si en post producción o en la cámara, pero yo personalmente probaría a quitarla. En cuanto al contenido, lo que separa en mi opinión a los 2 o 3 motovloggers que han triunfado en España del resto es la oratoria. Para esto, creo que es crucial al menos al principio tener un guion para tener claro qué quieres decir, y también la manera en que quieres decirlo. A mí personalmente me angustia un poco cuando veo un vídeo de majes, de kira moto o de zod z el tono de voz ese youtuberesco que utilizan que parece que has frotado la puta lámpara de aladdin y tienes al genio gritándote en la oreja, pero a la gente le mola porque para bien o para mal tiene la capacidad de retener atención. El problema de tratar de imitarlo supongo que es eso, la cantidad ingente de clones que pululan por youtube y que no aportan nada más que otro color de gafas hawkers. También está el tema de la edición. Me da la sensación de que los youtubers que lo petan tienen una forma característica de editar, yo lo llamo edición de hiperactividad, cambiando continuamente de planos, sin dejar que una sola secuencia dure más de 5 o 6 segundos, poniendo plano de frente y plano hacia atrás. Si quisiera hacer un motovlog creo que le daría un tiento a hacer esto también para que el vídeo quede más dinámico. Luego, en contraposición a todo esto están los pacovlogs, que es lo que hay que intentar evitar a toda costa, videos de motos donde el que graba no solo no tiene nada que decir sino que no tiene ni puta idea de hacerlo ni tampoco gracia, así que al final el vídeo es del tipo "aquí estamos con mi colega el paco, el sebas y el chino con las motukis huehuehuehuheu", y si le sumas el nulo interés que suelen tener en currarse la imagen como sí te la curras tú pues tienes una puta mierda de vídeo infumable. Dicho lo cual y como te han dicho por ahí arriba, yo creo que el motovlog está muerto y bien muerto, o por lo menos a mí me lo parece, aunque bueno, esto no son más que opiniones. Pero vamos, que en mi opinión el formato da para lo que da, chapuzas de mecánica que pueden estar bien y si eres muy máquina en offroad pues vídeos de hacer el cabra por sitios muy jodidos. Porque para ver la review pagada de marras con la friolera de 150 metros recorridos con la moto para oír que el freno va bien pero que el tacto es un poco esponjoso, que el ABS va bien pero es un poco intrusivo y que el acelerador va bien pero es un poco brusco, pues prefiero irme al xvideos a cascarme tremenda paja a mano cambiada, que por lo menos me lo paso bien. |
Ayer 16:08
|
Yo estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Khali. Salvo que tengas una personalidad apabullante y un carisma de otro mundo, el motovlog no va a funcionar.
Por ejemplo, y esto no te lo digo a malas, sino para que entiendas el punto de vista del espectador: me he puesto el último vídeo, el de aprendiendo a derrapar. Ponte en mi lugar. Salvo que seas mi hermano o un amigo de toda la vida, ¿por qué me iba a interesar el vídeo de alguien intentando derrapar sin decir nada, sin aportar nada...? Si en el vídeo me enseñas a derrapar, vale. Si en el vídeo te pasas el vídeo contando historias graciosas, vale. Si me dices cómo arreglar media moto tras haberte hostiado derrapando, vale. Pero así sin más... ¿Cuál es el interés? Además, hablas taaaaaan tranquilo, con taaaanta calma... Todo lo contrario a lo que debe transmitir un vídeo de enduro. Y repito, no te lo digo a malas. Intento que sea constructivo.Lo que te tienes que plantear al contar una historia en cualquier formato, sea libro, vídeo, podcast o lo que sea es ¿Es interesante? ¿Le va a aportar algo a alguien? ¿Esto puede interesar a alguien por alguna razón? Lo que difundas tiene que transmitir algo, enseñar algo, aportar algo. Que yo vea el vídeo y me quede con algo nuevo que no tenía hace 10 minutos. Partiendo de esa base, ya sabes... Y esto te lo digo con vistas a que tu canal crezca. Evidentemente, si lo haces por hobby, por simple afición, sube lo que te salga de los perolos y como te salga de los perolos, faltaría más. |
Ayer 16:09
|
Yo creo que lo único que falla son tus expectativas: 500 visualizaciones en un vídeo según está el algoritmo y para un canal que solo tiene "unos meses" me parece que está por encima de la media. Ya quisieran muchos.
Si de verdad lo haces solo por gusto y nada más yo te diría que no te obsesiones, que no lo conviertas en una obligación y que sigas aprendiendo y disfrutándolo. Lo demás ya vendrá. O no, que Majes solo hay uno ![]() PD: hoy ya es tarde, pero mañana les echo un ojo a los vídeos |
Ayer 16:13
|
Dado que te animas a preguntar, te doy mi opinión por si te sirve de algo, aunque no tengo ni puta idea de motovlogs (ni muchas ganas de tenerla, tampoco tengo, la verdad), con lo que es imposible que te diga qué falla o qué deja de fallar.
Sobre la calidad de imagen he visto el primer vídeo de los que has puesto y me da la sensación de que se ve muy oscuro, entiendo que porque llevas un filtro ND y todavía era demasiado temprano para el tipo de filtro, pero la verdad que por lo demás la calidad de imagen está muy guay, así que nada que opinar salvo que sigas en esa línea de cuidar la imagen y el sonido, que ya solo eso te separa de mucha purria que hay en youtube. Lo que sí he visto es que me da la sensación de que llevas la estabilización activada, no sé si en post producción o en la cámara, pero yo personalmente probaría a quitarla. En cuanto al contenido, lo que separa en mi opinión a los 2 o 3 motovloggers que han triunfado en España del resto es la oratoria. Para esto, creo que es crucial al menos al principio tener un guion para tener claro qué quieres decir, y también la manera en que quieres decirlo. A mí personalmente me angustia un poco cuando veo un vídeo de majes, de kira moto o de zod z el tono de voz ese youtuberesco que utilizan que parece que has frotado la puta lámpara de aladdin y tienes al genio gritándote en la oreja, pero a la gente le mola porque para bien o para mal tiene la capacidad de retener atención. El problema de tratar de imitarlo supongo que es eso, la cantidad ingente de clones que pululan por youtube y que no aportan nada más que otro color de gafas hawkers. También está el tema de la edición. Me da la sensación de que los youtubers que lo petan tienen una forma característica de editar, yo lo llamo edición de hiperactividad, cambiando continuamente de planos, sin dejar que una sola secuencia dure más de 5 o 6 segundos, poniendo plano de frente y plano hacia atrás. Si quisiera hacer un motovlog creo que le daría un tiento a hacer esto también para que el vídeo quede más dinámico. Luego, en contraposición a todo esto están los pacovlogs, que es lo que hay que intentar evitar a toda costa, videos de motos donde el que graba no solo no tiene nada que decir sino que no tiene ni puta idea de hacerlo ni tampoco gracia, así que al final el vídeo es del tipo "aquí estamos con mi colega el paco, el sebas y el chino con las motukis huehuehuehuheu", y si le sumas el nulo interés que suelen tener en currarse la imagen como sí te la curras tú pues tienes una puta mierda de vídeo infumable. Dicho lo cual y como te han dicho por ahí arriba, yo creo que el motovlog está muerto y bien muerto, o por lo menos a mí me lo parece, aunque bueno, esto no son más que opiniones. Pero vamos, que en mi opinión el formato da para lo que da, chapuzas de mecánica que pueden estar bien y si eres muy máquina en offroad pues vídeos de hacer el cabra por sitios muy jodidos. Porque para ver la review pagada de marras con la friolera de 150 metros recorridos con la moto para oír que el freno va bien pero que el tacto es un poco esponjoso, que el ABS va bien pero es un poco intrusivo y que el acelerador va bien pero es un poco brusco, pues prefiero irme al xvideos a cascarme tremenda paja a mano cambiada, que por lo menos me lo paso bien. Muchas gracias |
Ayer 17:41
|
Pillo sitio shur y te doy sub para ayudar. Yo de enduro ni idea. Yo tengo un short de 25k y otros de 1.4 estancado. Vídeos de 20 mins que se ponen en 1k views u 8k y otros que creo que son mejores y más cortitos no pasan de 80 views. El yutub y sus movidas. Lo que veo que tira mucho es la gente fresca. El otro dia me quedé viendo a dos chavales con unas supermotard y eso que a mí ese rollo no me va, pero eran dos vacilones haciendo caballitos y dando saltos y ahí me quede embobado. Nada tiene una guía porque si la hubiera ... |
Ayer 17:56
|
Pillo sitio shur y te doy sub para ayudar.
Yo de enduro ni idea. Yo tengo un short de 25k y otros de 1.4 estancado. Vídeos de 20 mins que se ponen en 1k views u 8k y otros que creo que son mejores y más cortitos no pasan de 80 views. El yutub y sus movidas. Lo que veo que tira mucho es la gente fresca. El otro dia me quedé viendo a dos chavales con unas supermotard y eso que a mí ese rollo no me va, pero eran dos vacilones haciendo caballitos y dando saltos y ahí me quede embobado. Nada tiene una guía porque si la hubiera ... Como dice el shur de arriba, lo normal es que interese a los que salen en los vídeos. |
Ayer 19:02
|
No he visto los vídeos ya en casa si eso les echo un ojo y te digo más concreto.
Esto es fácil. 99% seguro que tu vida no es tan interesante como que poniéndote una cámara apuntándote ya salga algo molón. Es decir salir grabar tu salida con tus amigos es probable que te quede un buen recuerdo, un mal video de entretenimiento. EL MOTOVLOG YA NO FUNCIONA Si buscas crecimiento es un formato obsoleto. Se puede revitalizar y conseguir que venda pero tienes que aportar cosas que le den interés. Prepararte los temas para hablar, con puntos a seguir, guión. Tener una personalidad y naturalidad en cámara sobresalientes... la gente te verá por tí / por el personaje / por los temas tratados, tú montando en moto será el fondo para entretener los ojos. Qué funciona? - pruebas de motos y equipo - tutoriales - consejos - reviews Eso es lo que te va a traer tráfico al canal. Luego de vez en cuando haces un motovlog y lo verán 25% de tus subscriptores y tan feliz, vas alternando. Vale, haces...enduro y flat track? ¿Qué tienes que aportar que no tengamos los que hacemos o queremos hacer enduro o flat track? Puedes darnos consejos, enseñarnos técnica, aconsejarnos sobre qué moto comprar? Esos son los vídeos que debes hacer. Aporta lo que tú tienes que yo no tengo, dámelo. Planteate preguntas comunes en tu afición: ¿Qué moto me compro para empezar flat track? ---> haces un vídeo respondiendo esta pregunta El que busque esa pregunta encontrará tu video. Así viene la gente. Puedes orientarlo de forma más personal, no intentes ser chicho lorenzo, en lugar de ESTA ES LA MEJOR MOTO PARA EMPEZAR FLAT TRACK, puedes decir "las motos que más me gustan para empezar flat track" " las motos que yo recomendaría para empezar flat track". INFORMACION CONDENSADA. No hagas vídeos de media hora hablando perdido. Hazte un guión, puntos claros, corta silencios, corta pausas, dale al usuario lo que quiere en 10 minutos o menos. Puedes hacer varias versiones, una de 5 min y luego otra de 30 por ejemplo UN MOTOVLOG ahí si, sales de ruta con tu guioncillo y cuentas más extendido por qué en el vídeo corto recomendaste tal o cual. SHORTS La caída --> short Cualquier cosa interesante que te pase --> short Versión ultracondensada en 30seg de tu video de 10min: LAS MOTOS QUE RECOMIENDO PARA EMPEZAR FLAT TRACK POR MENOS DE 3000EUR. Esta, por esto y esto, esta por esto y esto, esta otra por esto y esto. ¿Quieres saber más? ----> video completo en 1º comentario Esto es el 2º atrayente orgánico de tráfico a tu canal y es MUY BUENO. Así tienes 3 niveles: - Shorts, toma millenial tu info en 3 segundos, quieres mas dale el video - Video, toma gen z tu info más desarrollada en menos de 10min, no te hago perder el tiempo - Vlog, toma boomer tu video de media hora en el que te cuento por qué mucho más extendido Verás que los vídeos que mas funcionan requieren un trabajo de planificación enorme, la edición es más secundaria, si editas bien pones bonito suma, pero lo importante es darme lo que tú tienes y que yo no tengo, ese conocimiento. Trucos, consejos, técnica, equipo.... lo que veas que dominas, sin intentar sentar cátedra siempre basado en tu experiencia personal y opinión. Que no tienes ni puta idea, lo puedes plantear como "aprende conmigo según voy aprendiendo". Y te pones a aprender cosas. "intento cambiarle la cadena a la moto por 1º vez" cosas así shur. En ultima instancia, que tú mismo te lo pases bien creando este contenido. Si no te motiva hacer estos vídeos no los hagas, haz tu vlog y el que lo vea y le guste bien por él, y no mires las views y los subs. No te ralles por crecer, 500 personas disfrutando tu video es satisfactorio. Mira un poco la competencia, flat track en español hay canales? enduro en español hay canales? pruebas de motos para flat track hay canales? busca nichos sin competencia o donde los que hay sean paquetes y lo puedas hacer mucho mejor que ellos. Lo dicho, qué tienes tú que no tengan otros, qué puedes aportar tú. Busca cosas que en tu nicho te frustre que nadie las haga o las hagan de forma muy mala y vaga, aporta eso bien hecho, y en tu nicho lo podrás petar. Besitos Añade que una buena miniatura, un titulo con clickbait, buena calidad de audio tanto del entorno como el propio, subtitulos, buena colorimetria, luz, exposición, etc, dan un empuje en tu posicionamiento. Por otro lado, al OP... O canal de shorts, o canal de videos largos, como los mezcles si eres un canal nuevo, no vas a llegar ni uno ni a otro. |
Ayer 19:13
|
Los he visto por encima y sinceramente, no veo ningún motivo para seguir viendo tus vídeos. Un canal más de entre los miles genéricos que hay. No te desanimes pero te diría que lo primero que tienes que hacer es contenido que no sea genérico, ni vlogs, ni cosas así... |
Ayer 20:43
|
Lo que mas funciona, incluso entre los canales que funcionan muy bien, son las interacciones con otras personas. Royal Jordanian, por ejemplo, solo dando una vuelta grabando a peatones y trafico de la ciudad tenia muchas visitas. |
Ayer 21:05
|
Ya sabes que sigo tu contenido desde los orígenes. Creo que te hace falta quemarte a shorts, ya que el contenido es el que buscamos los que nos gusta el off, deja que fluya. Como consejo pilla ideas de canales extranjeros, como puede ser belgas y Países Bajos sobre el off, yo todo lo que consumo es de fuera, de enduro igual. Ya si te vas a supermotard ni te cuento, todo americano 😂 menos tres colegones de Cádiz con los que rodamos cuando bajo en agosto, y los conozco de campeonatos de off de coincidir, no del YouTube…fíjate. No es por desprestigiar el contenido español, ya te digo, a ti te seguía de hace ya porque me gusta tu contenido, y luego me enteré que eras shur 😂 pero le falta algo, no sé, todos son muy majes & cia Yo creo te hace falta quemarte, ya que el contenido es bueno, como digo, dale a los short y metele tiktok con gancho a tu canal de YouTube Un fuerte abrazo shur |
Ayer 21:15
|
Otro más. Sólo eso, otro más que al que más le importa es a ti y a quienes ruedan contigo para verse en 3a persona.
Tuvieron un boom hace más de una década. Hoy en día la mayoría son infumables. A @Majes: me remito como ejemplo |
Ayer 22:37
|
Los shorts son así, yo tengo uno con 37k y solo 100 sub . Después tengo un video más interesante tumbando la moto a tope y ninguna visita 🤣🤣. Creo que llegamos tarde a youtube , pero ánimo 💪🏽 |