Router Avanzado Vodaf. (sercomm vox 2.5) Proximo router forocohero sustituto hg556a?
12-oct-2016 17:01
|
Hola. Como muchos de aqui, tengo el famoso y polivalente Router Vodafone huawei hg556, dicho router es una maravilla, tanto con el fireware vodafone, como con el WRT. Pero a pesar de que va muy bien, tiene sus limitaciones, como por ejemplo no tiene wifi banda 5ghz. He vsito que vodafone ha sacado hace meses, el nuevo Router Avanzado vodafone, que no es ni mas mi menos que un Sercomm vox 2.5, en otros paies vodafone tambien lo llama "easybox 4.5). Es un router que parece que se va a quedar mucho tiempo en la marca, ya que es un router muy polivalente: - sirve para adsl y fibra. - es gigabit - wifi dual band 2,4 y 5ghz. - Telefonia SIP - puertos usb, soporte para pinchos 3g y puede que 4g, dln, soporte impresoras en red, - y mas utilidades. Según lo poco que entiendo.... parece que vodafone ha sacado un router de la mano de Sercomm, para ser el estandar para todas las conexiones de internet fija vodafne; adsl y fibra. He buscado por internet información de este router, para poder entrar en el y configurarlo para usar con otras compañias.... o si hay algun fireware alternativo. De momento poco he encontrado, y no he conseguido poder configurarlo con otras compañias; supongo que con el tiempo los expertos trastearan con este router, y espero que pongo tengamos mas novedades y formas de como liberarlo y usarlo con el propio fireware o mas firewares alternativos y/o retocados... Tal y como pasa con el famoso HG556a. Yo he conseguido el router por 5€ en la tienda de segunda mano de mi ciudad. Lo que se: - La contraseña de administrador es: user: admin, paswoord: VF-ESvox2.5. - Hay que resetear el router de fabrica, desconectarlo de internet, entrar como admin, crear nueva contraseña de admin, y desactivar todos los parametros para que no se autoactualize o autoconfigure el router al conectarlo a internet. Una vez entramos como administrador, parece que ya tenemos acceso a todo el router y a todos los menús y configuración; pero no es así. Si podemos acceder a todo el router, pero en ciertos menús importantes, como los perfiles de conexión adsl... se ponen los nuevos parametros, las nuevas contraserñas... y al salir y guardar, automaticamente el router no las guarda y se queda con las que trae de serie; con lo cual nos impide cambiar esos parametros y usarlo libremente. Supongo que la capa de personalización que sercomm le ha puesto de vodafone, impide dicho cambio de parametros y por lo tanto no está libre. He buscado en la pagina de sercomm... por si hay un router igual pero con fireware libre... pero solo veo un par de routers y no creo que se pueda hacer mucho. Y de momento es lo poco que se... os lo expongo para si vosotros sabeis mas, y os habeis enterado de mas cosas que yo... y entre todos conseguimos un nuevo router forocochero reciclado. Lo que está claro, es que si con el paso del tiempo y de la implantación de este router, salieran mas cosas, mas gente trasteando... es posible que este router se llegue a liberar del todo, y es un firme y buen candidato para sustituir el polivalente hg556a. Saludos y perdón por no poder poner mas cosas. |
Editado: 15-jul-2017 20:06 -
12-oct-2016 17:15
|
Si es como el resto de router de VF, en el momento en que se conectan a internet se configuran por HDM y la contraseña de admin y support cambian a una aleatoria que queda guardada en el inventario de vodafone. La unica manera de evitar esto (a mi me funcionó en un Bra10nr) es eliminar los datos de conexion a vf con el router desconectado de la linea y recien reseteado de fabrica. Y meter los datos de tu operador (pepeadsl en mi caso) como primera opcion. |
12-oct-2016 17:23
|
Si es como el resto de router de VF, en el momento en que se conectan a internet se configuran por HDM y la contraseña de admin y support cambian a una aleatoria que queda guardada en el inventario de vodafone.
La unica manera de evitar esto (a mi me funcionó en un Bra10nr) es eliminar los datos de conexion a vf con el router desconectado de la linea y recien reseteado de fabrica. Y meter los datos de tu operador (pepeadsl en mi caso) como primera opcion. Efectivamente... igual que he hecho en el hg556 tambien lo he hecho en este; como tu has dicho... resetearlo, y sin conectarlo a internet eliminar los parametros para evitar que el router no se conecte a vodafone y cambien el solo las contraseñas: Está en el menú "SNMP agent" y "TR 069 client"; se desactiva y se eliminan los parametros. De hecho las contraseñas no me las ha cambiado, y puedo acceder al menú administrador con la contraseña que le he puesto... pero el problema ees que no deja cambiar ciertos parametros: los cambias, pero una vez que aplicas los cambios no lo guarda. |
Editado: 12-oct-2016 17:28 -
12-oct-2016 17:24
| Desde luego si va la fibra a la ONT y la WAN al router, yo compraría uno que pudiera añadir dot1q para etiquetar el tráfico y me dejaría de mierdas de routers de operadoras. |
12-oct-2016 17:26
|
Me interesa el tema. Así de entrada te diría que copiaras la configuración del router en el escritorio de tu ordenador como copia de seguridad. Luego modificaras los valores de este archivo y lo guardes con otro nombre. Finalmente, cargas la configuración editada para ir provando hasta que funcione.. |
12-oct-2016 17:28
|
Como todos los routers de las operadoras, una verdadera mierda. Por algo mas de 150€ tienes routers neutros en condiciones, puedo hablar muy bien de los asus y en concreto del dsl-ac68u que es el que tengo desde hace 3 años, lo compré para sustituir el dlink 868l (una mierda en mayúsculas) que tenia conectado con el de jazztel para la vdsl. Al llevar modem me pude deshacer del comtrend de jazztel y ahora con la fibra de movistar lo tengo conectado al mitrastar ya que el asus permite que un puerto lan actue como wan. Dual band, dual wan, antivirus integrado, servidor vpn, funciones de nas, funciones cloud, ac1900, cliente torrent, ddns, etc, ademas de super estable ya que solo se reinicia para actualizar el firm o cuando se va la luz. |
12-oct-2016 17:36
|
Me interesa el tema.
Así de entrada te diría que copiaras la configuración del router en el escritorio de tu ordenador como copia de seguridad. Luego modificaras los valores de este archivo y lo guardes con otro nombre. Finalmente, cargas la configuración editada para ir provando hasta que funcione.. |
12-oct-2016 17:38
|
Como todos los routers de las operadoras, una verdadera mierda.
Por algo mas de 150€ tienes routers neutros en condiciones, puedo hablar muy bien de los asus y en concreto del dsl-ac68u que es el que tengo desde hace 3 años, lo compré para sustituir el dlink 868l (una mierda en mayúsculas) que tenia conectado con el de jazztel para la vdsl. Al llevar modem me pude deshacer del comtrend de jazztel y ahora con la fibra de movistar lo tengo conectado al mitrastar ya que el asus permite que un puerto lan actue como wan. Dual band, dual wan, antivirus integrado, servidor vpn, funciones de nas, funciones cloud, ac1900, cliente torrent, ddns, etc, ademas de super estable ya que solo se reinicia para actualizar el firm o cuando se va la luz. |
12-oct-2016 17:39
|
Entonces fallo mío, si usas ADSL hay routers bastante sencillos que llevan ADSL integrado y te pueden valer, pensé que te referías a un acceso fibra. También puedes poner el de vf en modo bridge y conectarle un router neutro de buenas caracteristicas, hay de todo. |
12-oct-2016 18:41
|
Tengo actualmente el vouter de vodafone huawei hg556a funcionando perfectamente con mi adsl de pepephone... y va de maravilla: sincroniza muy bien, la wifi es potente, tengo dlna, telefonica sip. y mas cosas que no uso... y a un precio de 5€ que tambien me costó de segunda mano; y me ahorro 145€.
Reinicios, desconexiones, mala cobertura, firmwares capados, problemas de calentamiento, etc, los tipicos fallos de los routers de juguete de las operadoras, evidentemente cada cual invierte su dinero en lo que mas le conviene y quiere, pero no hay cosa que me de mas coraje que estar viendo una peli en la habitacion desde el nas o un pc y que se cuelgue el router, o tener el torrent funcionando a diario y que se desconecte de inet o se reinicie porque no da mas de si, aparte de funciones que no tienen y que para mi son vitales. Por 5€ si te funciona bien es un chollo. |
12-oct-2016 22:12
|
Todo va en función de para lo que lo uses, yo hace muchos años que no utilizo los routers de las operadoras, y llevo muchos años cacharreando con routers, en casa tengo muchisimos aparatos que se conectan a inet tanto por wifi como por cable, desde nas, portatiles y pc, como tv, consolas, mobiles y tablets.
Reinicios, desconexiones, mala cobertura, firmwares capados, problemas de calentamiento, etc, los tipicos fallos de los routers de juguete de las operadoras, evidentemente cada cual invierte su dinero en lo que mas le conviene y quiere, pero no hay cosa que me de mas coraje que estar viendo una peli en la habitacion desde el nas o un pc y que se cuelgue el router, o tener el torrent funcionando a diario y que se desconecte de inet o se reinicie porque no da mas de si, aparte de funciones que no tienen y que para mi son vitales. Por 5€ si te funciona bien es un chollo. Yo la verdad no le doy tanto uso como tu a los routers, o mejor dicho, no tengo tantos aparatos conectados. tengo varios moviles conectados, uno o dos ordenadores,emule a veces las 24h, ect... y nada mas. Y con el router de vodafone hg556a, funcioando com pepephone, te puedo decir que nunca he tenido un cuelgue ni un reseteo, va de maravilla. Lo que si noto ahora es que la banda de 2,4 gz está muy saturada, y me venia bien pasarme a la banda de los 5ghz, por eso me fijé en este router de voda nuevo. Si es verdad, y entiendo, que para un uso mas profesional o con muchas mas funciones, un router comom dios manda va mucho mejor: pero para mi y para la mayoria de los internautas, un buen router de operador, que funcione bien... es sufuciente. Graicas, y a ver si entre todos encontramos la forma de liberar del todo el nuevo aparato de vodafone. Gracias. |
23-oct-2016 13:24
|
Yo lo uso con ADSL de jazztel. Para configurarlo intentaba añadir una configuración en el apartado WAN, pero no se guardaba. Lo que hice fue editar una de las que trae por defecto de Vodafone con los datos de Jazztel y así si se queda guardados los datos. De momento todo lo que he probado del firmware con el password de admin "VF-ESvox2.5" tras el reseteo funciona, pero me parece que la conexión VOIP tampoco se guarda. En mi caso mi conexión no usa esa tecnología por lo que no lo he insistido más. |
23-oct-2016 16:17
|
Yo lo uso con ADSL de jazztel. Para configurarlo intentaba añadir una configuración en el apartado WAN, pero no se guardaba.
Lo que hice fue editar una de las que trae por defecto de Vodafone con los datos de Jazztel y así si se queda guardados los datos. De momento todo lo que he probado del firmware con el password de admin "VF-ESvox2.5" tras el reseteo funciona, pero me parece que la conexión VOIP tampoco se guarda. En mi caso mi conexión no usa esa tecnología por lo que no lo he insistido más. gracias por tu aportacion: Eso mismo he intentado hacer yo: crear un perfil nuevo no me sirve, y editanto uno ya existenta me guarda todo, menos la contraseña de pepehone... la guarda, pero sales, vuelves a entrar... y ya no está. Le has hecho algo en especial? que fireware le tienes? no vaya a ser que haya varios firewares y alguno esté mas capado que otro. |
23-oct-2016 16:41
|
Ese mismo tengo yo. Me iban a dar de alta y al poco me llaman para decirme que no hay pares libres y que no va a poder ser. Tambien me mandaron el aparato para ver la television de Vodafone. No me han pedido que los devuelva. El caso es que tengo internet mediante el 3g de Hablacom, actualmente lo tengo conectado al pc y a traves del mismo reparto wifi para los demas dispositivos. puedo enchufar el pincho al router para repartir la señal y poder apagar el pc? Saludos. |
23-oct-2016 16:46
|
Yo lo tengo con VF fibra y personalmente me parece un truñete más. En el momento que metes 4 cosas por ethernet ya no puede con el wifi. Finalmente lo he dejado únicamente como gateway y me he puesto un tp-link como AP y dhcp. Estaría genial una operadora que colaborara para dejarte poner la infraestructura de red que te diera la gana |
23-oct-2016 18:02
| El perfil que he editado es el ULL_ADSL_DATA. La contraseña cuando después vuelvo a entrar aparece otra o la misma encriptada pero conecta a Jazztel. El firmware es el 3.1.06. Pon Auto en método de auttentificación y latencia ADSL Camino 0. |
31-dic-2016 12:58
| Este es el router que ponen en las nuevas instalaciones 300 simetricos para Vodafone NEBA? |
31-dic-2016 13:36
| Para los que tenéis fibra os recomiendo comprar un router neutro (aunque sea caro) que permita etiquetado de tráfico y qutáis el router de la compañía, dejando solo la ONT como conversor de medios y tu router propio. |
31-dic-2016 13:38
|
eso mismo lo hago yo con Movistar, solo dejo el ONT y le conecto un router ASUS con la triple vlan de Movistar, pero con VF no se podrás quitar el router que ponen y sustituirlo por otro, como en el caso de Movistar |
31-dic-2016 13:48
| Entiendo que si es un FTTH puedes hacerlo sin problemas, solo necesitas saber con que dot1q (etiqueta) sales a inet, si es HFC es imposible, ya que el docsis va asociado a la mac del CM. |
31-dic-2016 13:56
|
La verdad es que parece un poco complicado, pero todas formas no parece mala idea dejar tambien el router de Vodafone y poner tambien el mio ASUS, asi gano 4 bocas ethernet GIGABYTE mas
|
31-dic-2016 14:06
|
Genial tio! Una cosa, tú tienes fibra Vodafone, que velocidad tienes, va bien sin cortes ni demas? |
31-dic-2016 14:12
|
Atras quedan aquellos cortes del ADSL que tanto odiabamos |
31-dic-2016 14:49
| Indagando un poco en la wiki nos pone que la dot1q para datos es la vlan 100 y voz, la televisión por la VLAN 105 precedence 4 |