Problema con casero (Tema Serio)
06-sep-2016 12:20
| Buenas shurs, queria comentaros un problema que tengo con mi casero. Resulta que desde marzo tengo alquilado un estudio en el que el agua y la luz no están incluidas en la mensualidad. En la firma del contrato acordamos que el casero me pasaria las facturas y yo se lo abonaba. Tras el primer y el segundo no paré de insistirle y pasaba de mi, yo ya cansado de insistirle y ver que no me las pasaba pasé del tema y ayer tras 6 meses me reclama 283 euros de luz y agua por whatsapp sin haberme mandado factura. Le he dado otro email por si el mio es el que falla. Incluso tiene mi whatsapp por si me lo puede enviar por ahi (aunque sea una foto) Qué puedo hacer en este caso? No quiero pagar nada sin factura por delante. Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano. Resumen: Tras 6 meses de alquiler el casero me reclama 283 euros de agua y luz pero no me manda la factura. |
06-sep-2016 12:25
|
Te tiene que enseñar las facturas si o si. Puedes invitarle a que lo consulte, si pasa del tema. |
06-sep-2016 12:27
| Tan simple como decirle que hasta que no te pase las facturas no vas a pagarle un duro... |
06-sep-2016 12:29
| 5€ más y llegas al numero mágico de este nuestro foro. Lo que te han dicho, no factura no dinero. |
06-sep-2016 12:32
| Sin factura no le des ni un céntimo, incluso podrías llevarle a juicio. Eso es una práctica que algunos caseros llevan a caso (inflar el precio de las facturas sin enseñarlas) para ganar dineros a costa del inquilino. Que te las enseñe o que ponga el suministro a tu nombre hasta que finalice el contrato. Si no te las enseña, puedes rescindir el contrato y te debería dar la fianza. |
06-sep-2016 12:35
| Lo que tenias que haber hecho es que iberdrola te mandase la carta a casa para ir al banco a pagarla, que es lo mejor en tu caso. |
06-sep-2016 12:39
|
Lo suyo es que te facilite las facturas para pagarle, pero viendo el importe que te reclama no me parece descabellado que le pagues lo que te reclama por todos los conceptos de luz y agua de los seis meses ( IVA incluido ) 47 € en luz y agua al mes es un chooooollo, salvo que te duches cada quince días con la ropa sucia y te alumbres con cascos de minero... No lo veo caro, también depende de tus consumos, claro. Posibñlemente, si tiene alquilados más locales los tenga todos en un mismo contador y haga la cuenta la vieja para cada uno de ellos. |
06-sep-2016 12:42
| Es tan fácil como ya te han dicho: no hay facturas que demuestren la cantidad que debes, no pagas. |
06-sep-2016 12:43
|
Lo suyo es que te facilite las facturas para pagarle, pero viendo el importe que te reclama no me parece descabellado que le pagues lo que te reclama por todos los conceptos de luz y agua de los seis meses ( IVA incluido )
47 € en luz y agua al mes es un chooooollo, salvo que te duches cada quince días con la ropa sucia y te alumbres con cascos de minero... No lo veo caro, también depende de tus consumos, claro. Posibñlemente, si tiene alquilados más locales los tenga todos en un mismo contador y haga la cuenta la vieja para cada uno de ellos. |
06-sep-2016 12:46
| Pídeselas. pero si no las tiene por alguna razón (contadores conjuntos etc), veo unas cantidades muy asumibles. |
06-sep-2016 12:50
|
Los suministros están puestos a su nombre con lo cual el problema en principio lo tiene él aunque cuanto más tardes en pagar más grande será la deuda y esta misma la puede reclamar en un monitorio aunque sea él el titular con lo cual le mandaría un burofax indicando que te mande la facturas desde que comenzó el contrato y las siguientes mes a mes o como sean los periodos de facturación para el pago de las mismas. Normalmente cuando pides el modelo 806 o copia del depósito de la fianza en la Junta de Andalucía o de la comunidad que residas misteriosamente todo empieza a funcionar bien. |
06-sep-2016 12:54
| Sin facturas no hay nada que pagar...ahora como bien dicen 47 euros por luz y agua está bastante bien...no vayas por las malas y que te razone de donde salen los importes |
06-sep-2016 12:57
|
Los suministros están puestos a su nombre con lo cual el problema en principio lo tiene él aunque cuanto más tardes en pagar más grande será la deuda y esta misma la puede reclamar en un monitorio aunque sea él el titular con lo cual le mandaría un burofax indicando que te mande la facturas desde que comenzó el contrato y las siguientes mes a mes o como sean los periodos de facturación para el pago de las mismas.
Normalmente cuando pides el modelo 806 o copia del depósito de la fianza en la Junta de Andalucía o de la comunidad que residas misteriosamente todo empieza a funcionar bien. |
06-sep-2016 12:58
|
Buenas shurs, queria comentaros un problema que tengo con mi casero. Resulta que desde marzo tengo alquilado un estudio en el que el agua y la luz no están incluidas en la mensualidad. En la firma del contrato acordamos que el casero me pasaria las facturas y yo se lo abonaba. Tras el primer y el segundo no paré de insistirle y pasaba de mi, yo ya cansado de insistirle y ver que no me las pasaba pasé del tema y ayer tras 6 meses me reclama 283 euros de luz y agua por whatsapp sin haberme mandado factura. Le he dado otro email por si el mio es el que falla. Incluso tiene mi whatsapp por si me lo puede enviar por ahi (aunque sea una foto) Qué puedo hacer en este caso? No quiero pagar nada sin factura por delante. Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano. Resumen: Tras 6 meses de alquiler el casero me reclama 283 euros de agua y luz pero no me manda la factura.
Hablándolo con mi mano me comentaba que si las facturas tenían más de 6 meses te puedes negar a pagarlas, pero no sé si es verdad EDIT: Eso sí, a mí cuando me llegue con las facturas acumuladas y pretenda pegarme el sablazo se lo diré claro, que o se la pago por partes o no ve un duro. |
06-sep-2016 13:01
|
Yo no tengo problema en pagarle pero al menos que me de la factura o que me la enseñe porque si en vez de 283 me dice 10000 ....Aparte de que no me parece muy normal que despues de 6 meses me pases las facturas en vez de mes a mes o cada 2 meses. O será que la personas formales no entendemos este tipo de actitud....
Cuando te marches se cambia el titular al dueño del piso. En los pisos que he estado ha sido así y desde luego es lo mejor porque no dependes de nadie.- |
06-sep-2016 13:05
|
Dile que estás a la espera de recibir las facturas para hacer el pago. Es que alucino con la informalidad de algunos caseros... |