Que liquido de frenos para mi coche? MOTUL RBF 600 o el RBF 660

BMW I8
Pues eso, ¿cual recomendais para mi coche? (que vale para los frenos y el embrague hidráulico).

RBF 600
http://lubricantes-online.com/epages...roducts/806915

RBF 660
http://lubricantes-online.com/epages...oducts/847205N

En cantidad supongo que un 1 litro me vale?.
Saludos.
RbNNN
Galicia calidade
¿Cual tiene más par?
Saludos.
RbNNN
Galicia calidade
PD: Tu que no le das un uso de circuito y tampoco llevas latiguillos metálicos... Pondría el motul 600, te sobra por todos lados... El 660 se va a degradar antes y no lo vas a aprovechar.
BMW I8
Cita de RbNNN
PD: Tu que no le das un uso de circuito y tampoco llevas latiguillos metálicos... Pondría el motul 600, te sobra por todos lados... El 660 se va a degradar antes y no lo vas a aprovechar.

Gracias compañero.
Saludos.
CreVi
Trackboy pobre
Ninguno, esos liquidos se estropean bastante rapido y hay que purgarlos de vez en cuando. Para un coche de diario no los montaria.

Antes de alcanzar el punto de ebullicion de ese liquido, los discos y pastillas estaran en llamas si son los de serie.

Monta un buen dot 4 de ferodo u otra marca conocida que te va a dar el mismo resultado
BMW I8
Cita de CreVi
Ninguno, esos liquidos se estropean bastante rapido y hay que purgarlos de vez en cuando. Para un coche de diario no los montaria.

Antes de alcanzar el punto de ebullicion de ese liquido, los discos y pastillas estaran en llamas si son los de serie.

Monta un buen dot 4 de ferodo u otra marca conocida que te va a dar el mismo resultado
Gracias compañero.
¿Alguno de ATE o de EBC estaría bien?..
Saludos.
Fran#325
SR20DET & B16A2
para ti ninguno de los 2.
BMW I8
Cita de Fran#325
para ti ninguno de los 2.
¿Razones?, supongo que lo que dicen más arriba.
Saludos.
Fran#325
SR20DET & B16A2
Cita de ALBERTO(LAGU)
¿Razones?, supongo que lo que dicen más arriba.
Saludos.
evidentemente son liquidos para uso en tandas y extremos , se degradan rapido y para uso normal es como llevar semislicks para ir a por el pan
BMW I8
Cita de Fran#325
evidentemente son liquidos para uso en tandas y extremos , se degradan rapido y para uso normal es como llevar semislicks para ir a por el pan
Gracias, al final seguramente ponga Brembo DOT 4 con 265 grados de punto de ebullición...
Saludos.
M5.
ForoCoches: Miembro
yo usaba el rbf 600 y ahora pusimos el rbg 660, nos dijo el mecanico que es mejor, va muy bien
M5.
Cita de BMW I8
Gracias, al final seguramente ponga Brembo DOT 4 con 265 grados de punto de ebullición...
Saludos.
https://www.clickrecambios.com/liqui...os-dot4-brembo

pusiste este?
BMW I8
Si, me suena que fue ese..
M5.
Cita de BMW I8
Si, me suena que fue ese..
Pues tiene buena pinta shuer, yo sigo con motul
En este caso pusimos el rbf 660.
E85_4ever
2007
Uso este hilo, a ver si alguien sabe, tengo 2 botes a medias de 660 y otro igual de 600, cerrados con su tapon pero no con el sello de fabrica, ya que son de lo que sobró.
Tendran 1 año o así, pierden propiedades o cojen humedad? O eso es sólo cuando se les somete a altas temperaturas?
BMW I8
Cita de E85_4ever
Uso este hilo, a ver si alguien sabe, tengo 2 botes a medias de 660 y otro igual de 600, cerrados con su tapon pero no con el sello de fabrica, ya que son de lo que sobró.
Tendran 1 año o así, pierden propiedades o cojen humedad? O eso es sólo cuando se les somete a altas temperaturas?
Una vez abiertos ya pierden propiedades, puede valerte para rellenar por si como una excepción tuvieras que hacerlo, pero realmente no tendrias que usarlo y tendrias que comprar nuevo liquido.
JuanOky
Cita de E85_4ever
Con solo un año estarán ambos potes en buenas condiciones siempre y cuando estuvieran bien cerrados.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Usa 600, el 660 se estropea antes y para calle no vas a notar diferencia a menos que pongas muy a prueba los frenos, que no creo que sea el caso.
ernest13
Cita de RbNNN
¡Fin, gran explicación!
E85_4ever
2007
Cita de JuanOky
Con solo un año estarán ambos potes en buenas condiciones siempre y cuando estuvieran bien cerrados.
Bien cerrados digo con el tapón de rosca,no con el precinto de nuevo
JuanOky
Cita de E85_4ever
Bien cerrados digo con el tapón de rosca,no con el precinto de nuevo
A eso me refiero... hablamos solo de un año, estando bien cerrados y no expuestos a inclemencias ni a otros agentes externos no tienen porque haber quedado afectadas sus propiedades.
Otra cosa sería que los tuvieras hace 7 años.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Sería interesante medir el porcentaje de agua con un conprobador.. caros no son.
M5.
Cita de FrankenMiata
Usa 600, el 660 se estropea antes y para calle no vas a notar diferencia a menos que pongas muy a prueba los frenos, que no creo que sea el caso.
eso me han dicho a mi, yo he metido la pata poniendo esta vez el 660, no pasa nada para el próximo cambio cambiar al 600?? se pueden mezclar?
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de M5.
eso me han dicho a mi, yo he metido la pata poniendo esta vez el 660, no pasa nada para el próximo cambio cambiar al 600?? se pueden mezclar?
Mezclar si, ambos son DOT4, no hay problema porque quede un poco del otro.
M5.
Cita de FrankenMiata
Mezclar si, ambos son DOT4, no hay problema porque quede un poco del otro.
yo puse al año pasado el rbf660 y ahora se me puso negro el vote del liquido, que es que se degrada antes??? ahora compre otra vez el 600 mejor, dura dos años... sabes algo????
Esau_zgz
Miembro
Cita de M5.
yo puse al año pasado el rbf660 y ahora se me puso negro el vote del liquido, que es que se degrada antes??? ahora compre otra vez el 600 mejor, dura dos años... sabes algo????
el problema del 660 es que absorbe mas humedad que el 600, por eso se degrada antes
M5.
Cita de Esau_zgz
el problema del 660 es que absorbe mas humedad que el 600, por eso se degrada antes
entonces mejor cambiarlo al año no??? no aguanta los dos??? no he notado mejoras en la frenada lo noto igual que el 600, por eso me cambio al 600
Sugusdeanchoa
PremiumAccount: ON
Cita de M5.
yo usaba el rbf 600 y ahora pusimos el rbg 660, nos dijo el mecanico que es mejor, va muy bien
Para que coche?
M5.
Cita de Sugusdeanchoa
Para que coche?
del de mi firma el lexus
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de M5.
Si el 660 dura poco y el 600 algo más pero son higroscopicos y se degradan antes por la humedad.
← A Coches