Pere Navarro sí tiene carnet, pero...

outworlds2008
ForoCoches: Miembro
Buenas, hace un tiempo puse un post acerca de ciertas informaciones que parecían apuntar la posibilidad de que este individuo (por llamarlo de alguna manera) carecía de permiso de conducir. Sin embargo, nuevas informaciones procedentes de algunos foreros y revistas del motor han desmentido tal rumor. Pere Navarro sí tiene carnet, aunque ese dato es irrelevante ante perlas como las siguientes:

Transcripción entrevista a Pere navarro por la revista Car and Driver, número septiembre de 2006 (no tiene desperdicio)

PERE NAVARRO OLIVELLA (DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO)

"La fórmula para reducir los accidentes es la concienciación más la represion"

Este barcelonés de 54 años y conversación amena se formó como ingeniero industrial para luego integrarse en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Fue delegado de la Consejería de Trabajo de Gerona, donde acabó por ser nombrado Gobernador Civil -antes fue jefe de gabinete del Gobernador Civil de Barcelona-. Tiempo después, ejerció de jefe de equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Barcelona, y en 1999 pasó a ser director del Servicio de Transportes y Circulación del ayuntamiento de esa provincia. En la Ciudad Condal, fue más tarde Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación, cargo que ocupó hasta mayo de 2004, cuando le nombraron Director General de Tráfico.

CAR & DRIVER: ¿cree que la aplicación del carnet por puntos ha sido positiva hasta el momento?

Pere Navarro: Primero, pienso que ha sido muy bien recibida por los conductores, y las primeras cifras son esperanzadoras, pero no hay que confiarse. Hay que consolidar, como sea la reducción del 25% de los accidentes.

C&D: ¿Por qué ha coincidido el nuevo tarado de los radares a 133 km/h con la activación del carnet por puntos?

PN: Era algo que veníamos contemplando desde hace tiempo, porque los radares son ahora mucho más precisos que antes. Y lo hemos hecho ahora porque teníamos que ponernos de acuerdo con el Servei Català y el Gobierno Vasco, y el carné por puntos ha propiciado estas reuniones.

C&D; ¿Por qué los radares y las patrullas de la Guardia Civil se concentran en vías de gran capacidad, cuando el 75% de los muertos se producen en carreteras secundarias?

PN (atentos al razonamiento): Las carreteras secundarias son nuestra gran asignatura pendiente. La gente muere allí, ¿pero por dónde íbamos a empezar? Por autovías y autopistas pasan muchos más conductores (claro, más dinerito fresco, no??) y tecnológicamente nos era más sencillo, pues ya teníamos cableado de fibra óptica y no había que recurrir a sistemas por satélite. Iremos mejorando.

C&D: Usted ha dicho que los hombres "son más brutos, más burros" al volante. Si se basa en la estadísticas de multas a uno y otro sexo, ¿han tenido en cuenta los kilómetros que recorren hombre y mujeres?

PN: lo cierto es que no, pero sólo era un comentario, creo que no hay que darle tanta importancia (claro claro, echando balones fuera, así que ahora todo son "comentarios" sin importancia, como el de que el tunning denota falta de madurez o el de que es ilógico comprarse coches de más de 200 caballos ).

C&D (pregunta clave): ¿Cuántos kilómetros recorre a la semana con su vehículo?

PN: Bueno, yo soy un conductor de fin de semana. Hago algunas salidas de la ciudad, como tantos conductores. Pero como conozco muy bien los problemas del coche, trato de desplazarme casi siempre en transporte público (y tan público, no hay nada más "público" que un lujoso "coche oficial" pagado con los impuestos de los ciudadanos)...o a pie.

C&D: ¿Adónde se destina la sustanciosa recaudación que aportan ls multas de tráfico?

PN: Esos fondos sirven para financiar a la DGT (Y para qué quiero yo financiar una DGT inoperante y mentirosa?? Ahhh!! que quizás tu sueldo dependa de cuántas multas pongas!! mmm interesante posibilidad), esto es, la Guardia Civil de Tráfico, los centros de control telemático y el resto de sectores de esta institución.

C&D: ¿Por qué no liberan la velocidad en ciertos tramos, como en Alemania, donde hay la mitad de muertos con un parque móvil que duplica el nuestro?

PN: Yo pienso que no debemos inventar mucho (que inventen ellos! toma ya!), porque nos encontramos cómodos con la tendencia francesa. Allí el límite está en 130 km/h y, una vez que consigamos que se cumplan los márgenes actuales, podríamos plantearnos imitar el modelo germano, pero quedan años para eso (claro, aquí somos subdesarrollados todavía, no Pere?).

C&D: Hablemos de formación. ¿Qué medidas van a emprender?

PN: hay que mejorar en las autoescuelas, sin duda, y vemos bien los cursos de conducción segura, pero no se incorporarán al proceso de obtención del permiso. Tal vez limitaremos el acceso a coches muy potentes a los conductores noveles, pero creo que lo que reduce la accidentalidad es la fórmula concienciación más represión.

Bueno, ante "cosas" como esta sobran las palabras. Juzgad por vosotros mismos, pero, por lo menos a mí, esto no hace sino reafirmarme en mi convicción: Pere Navarro fuera de mi vista!!!
EDUMPS
Para empezar podrían invertir el dinerito que nos quitan con multas en cursos de conducción segura(ya que hace alusión al tema)...

¿La gente contenta con el carnet por puntos? Joder, no conozco a nadie que esté contento.Más bien van todos acojonados ya sea gente que le gusta correr como a la que no.

En cuanto a la situación de los radares el tema tiene más inri. en su día se le preguntó porqué justo estaba situados en largas rectas y bajadas y contestó que era casualidad pero que era allá donde llegaba la fibra óptica (claro, somos burros y nos lo hemos de creer)

En cuanto al comentario sobre los hombres me parece ridículo soltar una afirmación tan a la ligera (verguenza ajena me da que alguien haga semejante comentario publicamente.

Lo mejor de todo es cuando deja caer que no descarta en un futuro lejano copiar el modelo germano.JAJAJA!! A eso le llamo yo contradecirse totalmente.

Este hombre no sabe hablar, entiendo y valoro que se preocupen por nuestra seguridad pero el modelo implantado en España se basa en la recaudación pura y dura.

ciao
jerome
!! Japos Powaaa !!
me gusta la car & driver

Podrian haberle preguntado si el sistema de la DGT k se sustena con las multas, gastan 180 millones de euros al año para sobrevivir, xk si es asi, me parece una salvajada
S5 1988
Las carreteras secundarias son nuestra gran asignatura pendiente. La gente muere allн, їpero por dуnde нbamos a empezar? Por autovнas y autopistas pasan muchos mбs conductores
Y que importa que pasen mas si mueren menos?
O importa pq al pasar mas,hay mas probabilidades de que caiga multa?

y tecnolуgicamente nos era mбs sencillo, pues ya tenнamos cableado de fibra уptica y no habнa que recurrir a sistemas por satйlite. Iremos mejorando.
Pues que inviertan ese dinero de las autopistas en poner medios en carreteras secuandarias,aunque de para menos,seguro que funcionara mejor.

pienso que no debemos inventar mucho , porque nos encontramos cуmodos con la tendencia francesa. Allн el lнmite estб en 130 km/h y, una vez que consigamos que se cumplan los mбrgenes actuales, podrнamos plantearnos imitar el modelo germano, pero quedan aсos para eso
"pq copiamos a los franceses y ellos tienen 130 km/h"

Vaya argumento.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Resumiendo.
PEPE NAVARRO es un Flanders.
fergargo00
Cita de AGS2225
Resumiendo.
PEPE NAVARRO es un Flanders.
Error! es el rey de los Flanders.

Por cierto corren rumores de que su próximo puesto sera un alto cargo en hacienda. (por lo bien que lo esta haciendo con la recaudanción).
Kose
Hombre,por el momento no esta siendo tan negativo el carnet por puntos no?Si se sigue la ley de circulacion, no tienes porque perder ninguno.
Pero esta clarisimo que este tio es un incompetente,solo se ha centrado en los aspectos que le reportan mas dinero a las arcas de la DGT(velocidad), y sigue dejando de lado lo importante, como es la falta de agentes, de medios, de señalizacion, eliminacion de puntos negros etc...que seria lo que realmente rebajaria las muertes ese 25% que dice sin tener que perseguir a quien va solo por la autopista a 150 km/h un dia soleado,sin trafico, y con un coche "moderno".
No creo que a nadie le suponga ningun esfuerzo ir a 132km/h en lugar de los 140 que iba/ibamos antes.Si eso de momento,y el miedo de algunos sirve para salvar un puñado de muertos cada semana, ya es positivo
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
El tio este como bien han dicho es un payaso, pero quien sabe, vale, este fin de semana se ha superado el numero de muertos al equivalente al año anterior, pero todas estas semanas atras? a muerto menos gente y quien sabe...igual resulta que somos alguno de nosotros quien se ha salvado porque gracias al carnet por puntos porque...uno se lo piensa 2 veces el hacer un adelantamiento por nacional por si pilla linea continua, o ir adelantando tu tambien por nacional tranquilamente y venir el de frente a 130 y comertelo.

Lo que si que es verdad es que hay muchos vacios dentro de este carnet por puntos y sobre todo eso de bajar de 141 a 133, ahora resulta que los que matamos con el coche son los que vamos a 130-15 y no los que van a 170-190...

AsturRS
Boost Bandit
Cita de jerome
me gusta la car & driver
Por algo se llama Coche y Conductor

A mi cada vez que leo a ese personaje me entra un "algo" por dentro, una mezcla de odio y asco reprimidos por no poder hacer nada...
fergargo00
Cita de kose
Hombre,por el momento no esta siendo tan negativo el carnet por puntos no?Si se sigue la ley de circulacion, no tienes porque perder ninguno.
Pero esta clarisimo que este tio es un incompetente,solo se ha centrado en los aspectos que le reportan mas dinero a las arcas de la DGT(velocidad), y sigue dejando de lado lo importante, como es la falta de agentes, de medios, de señalizacion, eliminacion de puntos negros etc...que seria lo que realmente rebajaria las muertes ese 25% que dice sin tener que perseguir a quien va solo por la autopista a 150 km/h un dia soleado,sin trafico, y con un coche "moderno".
No creo que a nadie le suponga ningun esfuerzo ir a 132km/h en lugar de los 140 que iba/ibamos antes.Si eso de momento,y el miedo de algunos sirve para salvar un puñado de muertos cada semana, ya es positivo
Que el carnet por puntos esta funcionando!!!!
Fin de semana pasado 3 mueros mas que el del año pasado, los números parecen más una loteria que otra cosa, un finde sube dos baja, siguiente vuelven a subir... Eso si se circula m u c h o m á s d e s p a c i o.

Leete este artículo, haver que opinas despues?
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot32110.htm

Son tres páginas, pero es la verdad del carnet por puntos y lo ha llegado con el.
mamellon
Este tio es un hijo de puta y no tiene ni puta idea....
Kose
Cita de fergargo00
Que el carnet por puntos esta funcionando!!!!
Fin de semana pasado 3 mueros mas que el del año pasado, los números parecen más una loteria que otra cosa, un finde sube dos baja, siguiente vuelven a subir... Eso si se circula m u c h o m á s d e s p a c i o.

Leete este artículo, haver que opinas despues?
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot32110.htm

Son tres páginas, pero es la verdad del carnet por puntos y lo ha llegado con el.
el primer fin de semana desde el 1 de julio en el que las victimas son mas...
una cosa es que no este bien encarado, que no lo esta, y otra cosa es ser un cerrado de mente....
es una buena idea, pero no es bueno adaptar lo de otros paises al tuyo donde ni los conductores ni la forma de conducir es la misma
fergargo00
Cita de kose
el primer fin de semana desde el 1 de julio en el que las victimas son mas...
una cosa es que no este bien encarado, que no lo esta, y otra cosa es ser un cerrado de mente....
es una buena idea, pero no es bueno adaptar lo de otros paises al tuyo donde ni los conductores ni la forma de conducir es la misma
Yo no digo que el carnet po puntos en otros paises funcione más o menos bien lo que digo es que no funciona el español.

Sobre las muertes, han reducido la franja horaria para falsear el resultado y este año con muchos menos desplazamientos que otros, que me den los datos en forma porcentual, al número de desplazamientos.
Todo es un engaño, lo que cuenta es el total, los parciales no sirven. Como muestra compara las cifras con las del 2004, no hay tanta diferencia, lo que pasa es que el peridodo estibal de 2005, fue muy malo en cuanto a muertes. Fijate tu quien es el cerrado de mente que no quiere ver lo que ocurre en relidad. Por cierto la seguridad aumenteda del parque de vehiculos esta claro que no influye en las estadisticas para la DGT y tampoco veras una muerte causada por el mal estado de la vias en su estadisticas, curioso verdad?
dyt_carlos
que asko de hombre
JJSS
Como un dia me lo encuentre
JJSS
Cita de jerome
me gusta la car & driver
En Autopista, en el numero 2435 del 14 de marzo, ponían de manifiesto que el 40%, estaban puestos con afán recaudatorio.Bien puestos habia muy,muy poquitos
LuiX-46
Ciao Marco
cada dia le tengo mas asco.aggg, que tio mas tonto.
JJSS
Lo subo que interesa
EclipseGSX
Miembro de honor
¿Hasta cuando será director de la DGT?
VANDERLIEV
IN DA HOUSE
Dice que es un conductor de fin de semana. Encima de subnormal, dominguero.
Kose
Cita de fergargo00
Yo no digo que el carnet po puntos en otros paises funcione más o menos bien lo que digo es que no funciona el español.

Sobre las muertes, han reducido la franja horaria para falsear el resultado y este año con muchos menos desplazamientos que otros, que me den los datos en forma porcentual, al número de desplazamientos.
Todo es un engaño, lo que cuenta es el total, los parciales no sirven. Como muestra compara las cifras con las del 2004, no hay tanta diferencia, lo que pasa es que el peridodo estibal de 2005, fue muy malo en cuanto a muertes. Fijate tu quien es el cerrado de mente que no quiere ver lo que ocurre en relidad. Por cierto la seguridad aumenteda del parque de vehiculos esta claro que no influye en las estadisticas para la DGT y tampoco veras una muerte causada por el mal estado de la vias en su estadisticas, curioso verdad?
o sea, que me estas diciendo que el 2006 esta siendo mejor que el de 2004, y mucho mejor que el de 2005....
Yo no se lo que tu te mueves o lo que tu viajas, pero yo que lo hago, veop que cantidad de conductores han tenido que cambiar el chip, y eso se agradece.Y uno de los resultados es ese.
Que a mi me da igual,tu piensa lo que quieras, pero yo no veo tan negativo el carnet por puntos.Hay que retocarlo, pero la idea es buena.Quien no se merezca conducir, pues no conduce.No es un derecho universal
LLenS
Miembro enagenado
menudo imbeci madre mia .. menos mal que en las proximas elecciones se va a ir a la puta calle , aunque tenga que votar al PP

dios quiero a este tio en el puto paro
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de kose
o sea, que me estas diciendo que el 2006 esta siendo mejor que el de 2004, y mucho mejor que el de 2005....
Yo no se lo que tu te mueves o lo que tu viajas, pero yo que lo hago, veop que cantidad de conductores han tenido que cambiar el chip, y eso se agradece.Y uno de los resultados es ese.
Que a mi me da igual,tu piensa lo que quieras, pero yo no veo tan negativo el carnet por puntos.Hay que retocarlo, pero la idea es buena.Quien no se merezca conducir, pues no conduce.No es un derecho universal
llevas razon en lo que has dicho sobre lo de cambiar el chip, pero no estoy deacuerdo con tu apreciacion.

La gente ha cambiado el chip, pero a la fuerza, debido al MIEDO que nos quieren meter en el cuerpo. Antes la gente hacia muchas pirulas y molestaba mucho, en plan me cambio de carril sin mirar, uso mal los carriles, soy un pisapedales que no hago mas que crear atascos,etc.... Pero al menos la cosa era un poco mas fluida que ahora.

Ahora hacen lo mismo, pero a menos velocidad, parando el trafico mucho antes, y estresando mucho mas. Solo van ( vamos) pendientes del puto velocimetro, y la gente no se da cuenta que las ostias se siguen dando igual, pues por 20-40 km/h de diferencia segun los limites de nuestro pais, NADIE se muere, a no ser que sea por otras causas (vas en tu mundo, vas charlando, vas borracho y no controlas una mierda, etc... todo eso que mata a menor y a mayor velocidad de la establecida) que no sea por superar el limite en esa cifra de 20-40 km/h
stormer
Claaaaaroooo, claaaaaroooo, y su chofer no pasa de 50 en ciudad ni de 120 en autopista / autovia.
Que le den por el K-K.
Me paso los puntos y a el por el c--o
sp33dster
retsdeeps
las mismas respuestas que cuando salio en television española... una verguenza de tio.
Moichin
Ten Fe!
que cabron,jajajaja
Gurrumas
ALEA IACTA EST
maldito hijo de puta el y el subdirector le pregunte cara a cara q q iba a hacer si me quitaban puntos trabajando (doble fila carril bus) y me dice nooo tranquilo seguro q si te ven trabajando no te los quitan...
y mis cojones 33 malditos cabrones
Sordetti
Mein Blut ist ein Benzin.
Muy bien, una persona que afirma que solo conduce los fines de semana, puede ser el director de la DGT, un tio que no tiene ni puta idea de lo que es conducir, me puede meter lindas multas por el culo, un tio que no sabe lo que es comerse atascos, por incompetencia, y por no invertir el dinero en infraestructuras, un tio que dice, que es mejor el modelo frances, porque el aleman no da dinero. Por que sere burro pero no tonto. Un tio que dice que los radares son mas precisos, mentira porque mi coche sige teniendo el mismo error, por lo tanto especula con una cosa que nadie sabe si esta bien o esta mal. En resumidas cuentas y viendo su trayectoria profesional, os puedo afirmar que es un gran lameculos.
tunero_gsi
98 octanos
pero que hijo de puta quiere quitar los coches de elevada potencia a los noveles
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de VANDERLIEV
Dice que es un conductor de fin de semana. Encima de subnormal, dominguero.
Que suerte tengo que los fines de semana yo conduzco poco o nada. Asin tengo pocas posibilidades de trompezarme con el.
← A Coches