Porsche 911 GT3 (atmosférico) vs BMW M3 Competition (biturbo): misma potencia, filoso
Hoy 15:49
|
Los dos rondan los 510cv y un 0-100 muy parecido (entre 3,4 y 3,6s según ficha), pero llegan ahí de forma completamente distinta: el GT3 con un flat-6 atmosférico de 4.0L que sube de vueltas hasta pasado los 9.000rpm Porsche 911 GT3 Touring (992) - Foto: Charles, Port Chester NY (CC0, Wikimedia Commons) el M3 Competition con un biturbo de 3.0L que da todo el par mucho antes y es más manejable en el día a día. BMW M3 Competition (G80) - Foto: Alexandre Prévot (CC BY-SA 4.0, Wikimedia Commons) Cifras de ficha aproximadas, corregidme si alguien tiene datos más exactos. Preferís la experiencia del atmosférico que hay que exprimir para sacarle todo, o el turbo que es más rápido en carretera abierta? Alguien ha probado los dos espalda con espalda? |
Hoy 16:01
|
Por estética me gusta más el Porsche y el Laguna coupé de la segunda foto Pero para el día a día me imagino que el BMW es mucho más utilizable por todo. En esas cifras, que se escapan de mis conocimientos de conducción, no tengo ni idea de cuál es mejor. |
Hoy 16:05
| Puestos elegir porcheta atmósferica, me quedo con un GT4RS, que es ,hasta casi más barato. |
Hoy 16:22
| El motor del BMW seguramente sea algo más prestacional, pero esta montado en un coche 400 kg más pesado, así que el porsche seguramente sea algo más rápido excepto a velocidades muy alta por aerodinámica. A parte, el 911 se hace un llavero con el BMW, no son para nada comparables y siendo atmosférico... Más dosifocable y sin lags. |
Hoy 16:32
| Nunca se me ocurrirá decir que el Porsche es malo y/o peor. O que no me gusta, que al revés , me encanta. Pero yo me quedaría con el BMW porque es "mi tipo" de coche y motor. Berlina, segmento D, motor de 6 cilindros en línea turbo...Es mi insignia, por decirlo así. |
Hoy 16:39
|
GT3 Touring sin dudarlo ni un segundo. Atmosférico súper elástico, más ligero, más deportivo, mucho más bonito… por todo. No he tenido la suerte de probarlo, pero con lo que mola el V8 atmosférico de mi Mustang GT no quiero pensar lo que tiene que ser un B6 que sube casi 2.000 vueltas más, aparte del resto de ajustes y componentes muy superiores. Respecto al M3, la versión con la misma denominación Touring sería el compañero de garaje perfecto para cuando haya que llevar equipaje.
|
Hay coches con historias que nadie cuenta. Yo las busco → @rpm_by_arenas
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93