Opinión compra Mazda mx5 del 2007 o BMW z4 del 2004

sacane1
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy mirando de darme un capricho y comprarme un biplaza descaptable.
Tengo localizado un Mazda mx5 del 2007 con 50000 km., es la versión tope de gama la descapotable de techo duro, motor 2000 de 160 cv. con cuero, xenón, etc.
Y un BMW z4 del año 2004 y 100000 km., motor 2500 de 192 cv. y automático, también con cuero, xenón y además hard top.
Los dos valen exactamente lo mismo. Del Mazda me gusta q es más nuevo y el techo metálico descapotable, y del Bmw, la estética y la marca.
Que opináis vosotros ???, cual comprariais ???
Gracias.
alex84
Nucleo Durista
Los tengo muy probados los dos y nunca cogería el bmw con cambio steptronic, ni siquiera SMG.

El Mazda es más ágil, con un motor no tan redondo como el 2.5 de bmw y un pelo más pequeño por dentro. Supongo que será algo más barato de mantener pero creo que en general ambos modelos ofrecen una fiabilidad superior a la que estamos acostumbrados a ver en coches modernos.

Por lo demás coge el que más ilusión te haga, porque en coches de este tipo al fin y al cabo es lo más importante.
sacane1
Cita de alex84
Los tengo muy probados los dos y nunca cogería el bmw con cambio steptronic, ni siquiera SMG.

El Mazda es más ágil, con un motor no tan redondo como el 2.5 de bmw y un pelo más pequeño por dentro. Supongo que será algo más barato de mantener pero creo que en general ambos modelos ofrecen una fiabilidad superior a la que estamos acostumbrados a ver en coches modernos.

Por lo demás coge el que más ilusión te haga, porque en coches de este tipo al fin y al cabo es lo más importante.
Gracias por opinar.
Me podrías explicar los motivos de no coger el BMW automático ?? Tan malo es respecto al manual ?
Sandero
Cita de sacane1
Gracias por opinar.
Me podrías explicar los motivos de no coger el BMW automático ?? Tan malo es respecto al manual ?
Me supongo que dira por los fallos electrónicos o mecánicos que te pueda dar a la larga si quieres diversión coge el mx5,pero si quieres comodidad z4 tu decides,yo me inclinaría el mx5 mas barato de mantener y mas divertido y anda de lujo con su peso contenido.
e.leyland
http://coches.anuncioneon.com/mg_mgf...ga/1319146.htm Sacane1 te interesa mg biplaza ? 1 saludo y suerte con tu busqueda
alex84
Nucleo Durista
Pues efectivamente uno de los motivos es por la fiabilidad. No es que sea un cambio poco fiable, pero la marca es una mierda y dice que el aceite de la caja es de por vida y no requiere mantenimiento. Algo falso como es lógico y se dan casos de roturas por esto mismo.

Otro de los motivos es que ya es un cambio automático desfasado, con cambios lentos para lo que se estila y con bastante resbalamiento.

No soy un defensor a ultranza de los cambios manuales ni mucho menos. De hecho creo que la mayoría de los coches para desplazarse de A hasta B deberían ser automáticos y con convertidor de par incluso. Pero en un roadster de 1350kg como pesa el Z4, cuyo fin ni más ni menos es disfrutar de la conducción, un manual es mucho más apropiado.

Y ojo, que no hablo de ir de tramo ni a fondo ni nada de eso. Simplemente se trata de que la experiencia global de la conducción en una carretera de curvas, descapotado y demás me parece más satisfactoria con el manual, estando más involucrado con el coche y con su concepto.

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes. Coge el que más ilusión te haga, pero si tienes un mínimo de afición no pilles el Z4 steptronic.
Sandero
Cita de alex84
Pues efectivamente uno de los motivos es por la fiabilidad. No es que sea un cambio poco fiable, pero la marca es una mierda y dice que el aceite de la caja es de por vida y no requiere mantenimiento. Algo falso como es lógico y se dan casos de roturas por esto mismo.

Otro de los motivos es que ya es un cambio automático desfasado, con cambios lentos para lo que se estila y con bastante resbalamiento.

No soy un defensor a ultranza de los cambios manuales ni mucho menos. De hecho creo que la mayoría de los coches para desplazarse de A hasta B deberían ser automáticos y con convertidor de par incluso. Pero en un roadster de 1350kg como pesa el Z4, cuyo fin ni más ni menos es disfrutar de la conducción, un manual es mucho más apropiado.

Y ojo, que no hablo de ir de tramo ni a fondo ni nada de eso. Simplemente se trata de que la experiencia global de la conducción en una carretera de curvas, descapotado y demás me parece más satisfactoria con el manual, estando más involucrado con el coche y con su concepto.

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes. Coge el que más ilusión te haga, pero si tienes un mínimo de afición no pilles el Z4 steptronic.
Si ya me olía a algo así,el decidirá,pero yo pensaría el mx5 2.0 160cv y que se prepare porque va ser diversión pura y dura y con un mantenimiento mas bajo de precio.
_DEON_
Yo tengo el Mx5 2.0 160cv con techo de chapa.

Es un coche muy divertido, agil, directo, preciso. El mio en 4 años no me ha dado ningún problema.

El z4 no lo he probado, pero si he leido comparativas y todo el mundo dice lo mismo. El mx5 es mas divertido que el z4. El z4 es más burgues y más comodo.

Mi consejo es que si lo vas a usar a diario cogete el Z4, si el uso va a ser ocasional cogete el mx5. Otro tema importante es lo alto que seas, yo mido 1,82 y voy algo justo, es soportable pero como midas más....

Eso si...si te decides por el z4 yo me cogeria un 3.000 de 6 Cilindros y con cambio manual.

Si tienes cualquier duda me mandas un mensaje privado.

Saludos!
sacane1
Me están sorprendiendo un poco las respuestas, estaba casi convencido que habría una preferencia por el BMW z4; pero me gusta que el mayor prestigio popular de una marca no influya en las opiniones.
sacane1
Cita de _DEON_
Yo tengo el Mx5 2.0 160cv con techo de chapa.

Es un coche muy divertido, agil, directo, preciso. El mio en 4 años no me ha dado ningún problema.

El z4 no lo he probado, pero si he leido comparativas y todo el mundo dice lo mismo. El mx5 es mas divertido que el z4. El z4 es más burgues y más comodo.

Mi consejo es que si lo vas a usar a diario cogete el Z4, si el uso va a ser ocasional cogete el mx5. Otro tema importante es lo alto que seas, yo mido 1,82 y voy algo justo, es soportable pero como midas más....

Eso si...si te decides por el z4 yo me cogeria un 3.000 de 6 Cilindros y con cambio manual.

Si tienes cualquier duda me mandas un mensaje privado.

Saludos!
Graciasss.
Ya me gustaría medir 1.82, mido unos normales 1.76.
BMW I8
No hay color, el Z4 con cambio automatico, saca las mejores prestaciones de ese motor con solo pisar a fondo, ademas de la comodidad cuando quieres ir de paseo.
El comparar los dos es una broma por que no tienen nada que ver en cuanto a coche y precio.
Saludos.
BMW I8
Cita de alex84

, se ve que sabes, es de ZF y es una mierda el cambio automatico, otra cosa es lo que diga BMW que es de por vida que realmente no lo es, pero vamos eso no es mucho problema.
Saludos.
toyota_7afe
Yo tambien me quedaria con el Mazda, es mas divertido y no tan burgues como el bmw.
alex84
Nucleo Durista
Cita de ALBERTO(LAGU)
, se ve que sabes, es de ZF y es una mierda el cambio automatico, otra cosa es lo que diga BMW que es de por vida que realmente no lo es, pero vamos eso no es mucho problema.
Saludos.
Alberto...sin querer faltarte al respeto...he tenido más bmws en mi casa que tú en tu puta vida. Incluyendo m3,m5, m3 csl, 530d, 320td repro, 730d,etc.

Ese cambio es una mierda porque capa muchísimo al coche y encima si no ha llevado un mantenimiento adecuado puede partir. Que no estamos hablando de los actúales steptronic de 8 marchas. Ni siquiera de la versión mejorada de ese ZF que montaron por el 2006.
306_almera
Todo cobra sentido.
Me quedaba con el mx5 ya que es de los pocos descapotables que me gustan, el z4 es feisimo por detras y lo unico salvable es el motor que tambien es de los pocos que me gustan de bmw.
isthernes
Japan Tech Lover
Yo tambien me inclinaria por el MX-5, pero aparte de lo que te digan de motor, plataforma y demas, pensaria en el tema del techo. No olvides que con el Z4 tienes que tener un sitio para guardar el hardtop en verano (que ocupa lo suyo), que en invierno NO puedes descapotar (si, con 10-15°C se puede descapotar ) y que en verano tienes un techo de lona que estas expuesto a lo que te rajen.

Por cierto, buscando por intenné solo me sale Z4 2.5 ia de 177cv... que es mas lento que el MX-5, no encuentro prestaciones del 192cv, pero no creo que sea mucha diferencia, teniendo en cuenta que el Z4 es mas pesado.
BMW I8
Cita de alex84
Alberto...sin querer faltarte al respeto...he tenido más bmws en mi casa que tú en tu puta vida. Incluyendo m3,m5, m3 csl, 530d, 320td repro, 730d,etc.

Ese cambio es una mierda porque capa muchísimo al coche y encima si no ha llevado un mantenimiento adecuado puede partir. Que no estamos hablando de los actúales steptronic de 8 marchas. Ni siquiera de la versión mejorada de ese ZF que montaron por el 2006.
Me parece muy bien que hayas tenido los mejores y muchos BMW (se ve que crisis no tienes), pero solo hay que ver las prestaciones en carretera de ese coche con ese cambio y va muy bien con solo hacer kick-down.
Otra cosa es que te guste cambiar de marcha, pero vamos para el 99% de la gente con ese cambio le sobra por todos los lados.
Mejor es sin duda los ultimos de 6 velocidades o el nuevo de 8 velocidades que es una pasada.
Saludos.
BMW I8
Pruebas de Z4 2.5 y 3.0 manuales
http://www.bmwfaq.com/f61/prueba-com...192-cv-313323/
http://www.bmwfaq.com/f61/prueba-com...231-cv-313328/
Saludos.
Sandero
El bmw es confort,el mx5 es diversión pura no hay color,mayor ahorro de todo tipo en el mx5 a la vez de pasártelo en bomba

pd aparte el chaval tiene esos 2 a punto y el z4 que dice,por 30cv mas es preferible el mx5 en todo.
BMW I8
Cita de Sandero
El bmw es confort,el mx5 es diversión pura no hay color,mayor ahorro de todo tipo en el mx5 a la vez de pasártelo en bomba

pd aparte el chaval tiene esos 2 a punto y el z4 que dice,por 30cv mas es preferible el mx5 en todo.
Con el Z4 te lo puedes pasar mucho mas en bomba con su mejor motor de mas pegada y la tambien traccion trasera, ademas de ser mucho mas coche, aunque claro mas caro en mantenimiento etc.
Saludos.
313
el mx5 es el mejor roadster del mercado, a un precio bastante bueno (cuando digo al mejor me refiero calidad precio), luego el mantenimiento no es caro, las ruedas no son enormes con lo cual no necesitas gastarte un riñon, es muy muy bajo lo cual te da una sensacion muy deportiva. Yo no lo dudaria cogeria el miata, pero bueno son gustos como todo
sacane1
Gracias a todos por los comentarios.
Parece que el Mx5 es el preferido en la opiniones, pero si el z4 fuese manual pensariais lo mismo ?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
El MX5
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de sacane1
Gracias a todos por los comentarios.
Parece que el Mx5 es el preferido en la opiniones, pero si el z4 fuese manual pensariais lo mismo ?
Con un Z4 manual creo que la comparativa se cerraria bastante, ya que supongo que pase a pesar bastante menos.

De todos modos, sigo pensando que ganaria el MX-5, por barato de mantener (el mercado aftermarket de este modelo es sencillamente impresionante) y por la practicidad del techo duro plegable respecto a lona+hardtop

Ah, y creo que opino con conocimiento, ya que no es lo mismo que opine alguien que nunca ha tenido un descapotable que los que lo sufrimos/disfrutamos todos los dias. El mio es de lona+hardtop y es un rollo, sinceramente.
speed_88
Hace 1 año tenia la misma duda que tu, mismo años de los coches, mismo motor exactamente lo mismo.
Mi eleccion fue el mazda MX5, lo primero es mas nuevo un coche del 2007, menos km, importante para mi nacional, y luego el mantenimiento mas barato, no he probado el Z4, pero en diversion no creo que lo sea como el MX5 si quieres un deportivo que te cueste bajarte de el ese es tu coche.
Espero iluminarte, un saludo.
HERITAGE
Yo personalmente escogeria el MX-5 ,más barato de mantener,más nuevo,más divertido de usar y muy fiable (ademas lo del techo de lona segun los casos puede ser una ventaja)

Eso no quita que el Z4 sea un cochazo y muy divertido tambien (en mi opinión más deportivo que el Z4 actual que parece más enfocado al concepto GT)

Y lo del cambio automatico,yo sin haberlo probado creo que para el tipo de uso de un Roadster es más adecuado un cambio manual
MaxiProtoKitCar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por cabeza MX5, por corazón creo que el BMW. Cualquiera de los dos será buena elección.
JorBem
A mi tambien me gusta mas el MX5 así que mi decisión sería clara, otra cosa es que quieras "fardar" que entonces seguro sea mas facil con el Z4, pero ya te digo, mi voto para mx5
SPORT72
Z4 sin la menor duda. el hecho de que el coche es un descapotable ya tienes la diversión garantizada. MX5 no es un coche feo, pero para mi no tiene la belleza y la elegancia del Z4.
eugim
by migue
Ojo con el cambio automatico del z4. Sobre todo por el aceite. No es eterno, hay que cambiarlo.

Ambas son buenas opciones. Salvo el cambio automatico y el coste de mantenimiento del bmw.

Si te va este rollo descapullable-roadster, puedes mirar tambien:

Honda s2000 (el mejor 2 litros atmosferico).
Nissan 350z descapotable (estetica controvertida)
Alfa spider el nuevo que salio con el brera (muy bonito pero es traccion delantera)
Slk ( es otro rollo)

Y mas baratos
Toyota mr2 (motor central, 100 litros maletero delante)
Fiat barchetta (traccion delantera)
Mg (motor central)
← A Coches