Encuesta FERRARI: 430 Scuderia vs 458 Italia

Encuesta del tema

430 Scuderia
225
54,09%
458 Italia
191
45,91%

Votantes: 416. Tú no puedes votar en esta encuesta
Opskier CS
macaroni sequenziale
Cuál os gustaría más tener en vuestro garaje?

100hpero
ITL
Me quedo con el 430 scuderia y con el pepinillo que aparece al fondo de la 9 foto.
Opskier CS
macaroni sequenziale
Lo tuyo ya me lo imaginaba jajajaja.
MickeyPunch
ForoCoches: Miembro
Hombre, siendo la versión Scuderia, me quedaría con el 430, pero si no, prefiero el nuevo.
llorens21
VCF
scuderia
sako_lm
Master Welder
scuderia sin duda
Opskier CS
macaroni sequenziale
Al final de la vida del 430 se vendían más Scuderias que 430 normales.

El 458 supone tanto avance como para desbancar definitívamente al 430 Scuderia? O simplemente en Ferrari han pensado que mejor evolucionar y cambiar drásticamente para que el 430 Scuderia sea considerada una joya como posiblemente será el nuevo 458 Italia cuando éste se deje de fabricar?

Cuando salió el 430 Scuderia me seguía gustando más el 360cs, y ahora ya me mola más el Scuderia, pero el 458 Italia es bastante diferente a éstos dos....sobretodo por la estética tan futurista (tipo Enzo) y su nueva transmisión de doble embrague...

Del California mejor ni hablemos.....para mí no tiene sentido tener un coche así (deportivo "práctico") en Ferrari, para eso existe Maserati.
kingofsnake
scuderia, además que el 430 es mi ferrari favorito, para mi tiene un diseño sublime
Xtremo
El de los viajes
Scuderia como tercer coche, como segundo, el 458 Italia.
Xtremo
El de los viajes
Cita de Opskier CS
Al final de la vida del 430 se vendían más Scuderias que 430 normales.

El 458 supone tanto avance como para desbancar definitívamente al 430 Scuderia? O simplemente en Ferrari han pensado que mejor evolucionar y cambiar drásticamente para que el 430 Scuderia sea considerada una joya como posiblemente será el nuevo 458 Italia cuando éste se deje de fabricar?

Cuando salió el 430 Scuderia me seguía gustando más el 360cs, y ahora ya me mola más el Scuderia, pero el 458 Italia es bastante diferente a éstos dos....sobretodo por la estética tan futurista (tipo Enzo) y su nueva transmisión de doble embrague...

Del California mejor ni hablemos.....para mí no tiene sentido tener un coche así (deportivo "práctico") en Ferrari, para eso existe Maserati.

Estoy contigo en eso Opskier, el California no le hago caso, en mi opinión no es un auténtico Ferrari.
Sr.Audi1
Scuderia 0 dudas
sport vag
Fanático automovilistico.
Creo que no tengo capacidad para elegir... Es dificilisimo elegir uno ...!
Dragongotico
If I Could Fly
Lo siento shurmanos pero me quedo con el 458 Italia .
Opskier CS
macaroni sequenziale
Tiene sentido lo que dices Xtremo, pero no te creas que el Scuderia es tan radical....el 360 CS sí es más "rancio" y espartano, pero el Scuderia es "suave" y aunque no deja de ser una versión radical de Ferrari es bastante polivalente.

Está claro que el 458 es más práctico, más suave de conducir por ciudad con su cambio de doble embrague y tal, pero es necesario usar un Ferrari para todo? O un 430 Scuderia puede sobrarnos teniendo ya un Maserati, un AMG, o un //M en el garaje para el día a día?

Resumiendo....es necesario diseñar un Ferrari para usarlo por ciudad y esas cosas? Yo creo que en un Ferrari se deben obviar algunos tipos de uso, y si quieren acercarse a Porsche que lo hagan usando el escudo de otra marca, porque corren el peligro saltarse tradiciones, historia,....y una gran parte del encanto de Ferrari es gracias a eso, también de la evolución tecnológica pero....ojo a los grandes saltos y a meterse en terrenos que no son suyos.
C_Bale
Teniendo en cuenta lo lejos que estaría de poder sacarle partido al Scuderia me quedaría con el 458 Italia, pero por gustarme me gustan los dos.

En negro o gris
SoiZeN
:::
Me quedo con el 458 italia, esteticamente el 430 Scuderia me parece brutal, es mas radical que el 458 italia pero ya me sobraria con lo que el 458 me pudiera dar
NH3+
Merengue de cuna.
el 458 Italia,PERO con el interior del 430........madre mia que cosa mas fea es la zona de la consola del italia xd!
Arese
Scuderia.
Puesto a punto por Michael Schumacher.
-mikel-
I love GTI´s
Scuderia forever
Bravuco19
Reportado
Scuderia,el Italia es demasiado "nave espacial" para mi gusto,a parte el volante del 430 me parece una obra maestra.
rañotti
Aunque el nuevo sea mas rápido y tal, creo que el escuderia va mas que sobrado de prestaciones y de todo, y el morro del nuevo no me acaba de entrar, asi que un scuderia para mi.
Fran.Gt turbo
Que quereis que diga, el diseño exterior del 458 parece de un coche chino; salidas de escape,etc, etc.

No es lo que se dice precisamente un coche bello, que es lo que se espera de un ferrari.

Si estubiese vivo Enzo, cuando le presentaron el 430 precediendole el 360, se hubiera asustado ya un poco. "chicos, os estais perciendo un poco, en esta nueva trasera no hay belleza..." pero cuando le enseñaran el 458 seguro que la palmaba.

Y otra cosa más que me acabo de dar cuenta, si el tio ve que sus coches no iban a tener palanca de cambio... os aseguro que mataba al ingeniero que se le paso la idea por la cabeza.
Opskier CS
macaroni sequenziale
Fran no estoy de acuerdo contigo, el 458 sigue siendo espectacular. Lo he visto circulando y es impresionante de todas todas.

Eso no quita que Ferrari haya dado un paso un poco exagerado bajo mi punto de vista, ya que la estética tipo Enzo para la tradicional Berlinetta V8 de Ferrari me parece un poco arriesgada. Pero bueno...yo creo que Ferrari siempre tiene razón y todo tiene un porqué. Cuando mejor estaba el 430 con su versión Scuderia lo deja de fabricar para convertirlo en clásico y empezar la andadura con el nuevo 458, para empezar a agradar, decir sus virtudes, sus mejoras, y de aquí a poco empezar a mejorarlo con versiones Spider, versiones más radicales y exclusivas,...etc. Y de nuevo tendremos el clásico.

Y sigo con lo mío, al California no le encuentro sentido.
(> Coλmi <)
Me quedo con el 458 Italia...
Fran.Gt turbo
Cita de Opskier CS
Fran no estoy de acuerdo contigo, el 458 sigue siendo espectacular. Lo he visto circulando y es impresionante de todas todas.

Eso no quita que Ferrari haya dado un paso un poco exagerado bajo mi punto de vista, ya que la estética tipo Enzo para la tradicional Berlinetta V8 de Ferrari me parece un poco arriesgada. Pero bueno...yo creo que Ferrari siempre tiene razón y todo tiene un porqué. Cuando mejor estaba el 430 con su versión Scuderia lo deja de fabricar para convertirlo en clásico y empezar la andadura con el nuevo 458, para empezar a agradar, decir sus virtudes, sus mejoras, y de aquí a poco empezar a mejorarlo con versiones Spider, versiones más radicales y exclusivas,...etc. Y de nuevo tendremos el clásico.

Y sigo con lo mío, al California no le encuentro sentido.
Si, pero piensa que SIEMPRE va a resultar un coche asi espectacular, ya que se mueven en unas medidas que no estamos acostumbrados, como muy ancho, bajisimo, sonido...si los generalistas y no generalistas sacaran coches con esas medidas y fuera, digamos bonito (tomemos como ejemplo un peugeot 206, que se le aplican estas dimensiones,ya que pienso que es un coche con una armona y diseño envidiable) que pensarias al ver el 458...

A donde yo voy es lo que deberia transmitir un ferrari mas alla de lo que te aporte unas meras dimensiones...
Opskier CS
macaroni sequenziale
Bueno...yo no creo que el 458 sea espectacular sólo por sus dimensiones....la parte trasera bajo mi punto de vista es infinítamente más agraciada que el 430, y más conociendo la historia de Ferrari con los 3 escapes en posición central:

Fran.Gt turbo
Cierto con los escapes, no caí en como eran los del f40, pero veo que en este pasan más desapercibidos y no desentonan, cosa que en el 458, cantan muucho más, ademas ayudado por las lineas del parachoques.
Sr.Pininfarina
me quedaria con un stradale y el 458
Piti Wei
Rosso
Me quedo con el Scuderia pero no le hago ascos al 458, me parece que rompe con todo lo visto en Ferrari como un paso más de evolución.
100hpero
ITL
Cita de Opskier CS
Lo tuyo ya me lo imaginaba jajajaja.
← A Coches