El informe fiscal de Capcom demuestra que SONY tiene razón.
Hoy 16:10
|
El informe publicado el 28 de julio de 2026, correspondiente al trimestre terminado el 30 de junio, registra 23,81 millones de juegos completos vendidos. El desglose es: 22,22 millones digitales, de los cuales 14,37 millones son PC y 7,84 millones consolas, frente a 1,59 millones físicos. Las cifras están redondeadas a bloques de 10.000 unidades. - Incluyendo todas las plataformas, las ventas digitales representaron aproximadamente el 93,3 % del total, mientras que las físicas supusieron el 6,7 %. Esto equivale a unos 14 juegos digitales por cada juego físico vendido. - Excluyendo PC, Capcom vendió 7,84 millones de juegos digitales en consola y 1,59 millones físicos. En este caso, el formato digital representó aproximadamente el 83,1 % del total y el físico el 16,9 %. Esto equivale a unos 4,9 juegos digitales de consola por cada juego físico. |
Hoy 16:23
| claro si cuentas PC, sale el 90%. Pero es como si dices en moviles los fisicos venden 0%. Claro. |
Hoy 16:24
|
Reventa de juegos físicos entre particulares o tiendas. Préstamos de juegos físicos. Intercambios. Compras de juegos usados. Faltan muchos datos y nada de lo que se saque me hará pensar que eliminar el formato físico es mejor. |
Hoy 16:29
|
Ha protestado alguna compañía contra Sony? Te llega Capcom y te dice oye que no estoy de acuerdo con tus medidas, el próximo Resident Evil no lo saco en tu plataforma ok? Y te cagas un poco No estoy exculpando a Sony con esto, me parece una puta mierda lo que van a hacer. Simplemente creo que si las compañías se hubieran puesto en contra en vez de quedarse calladas pues quizás otro gallo cantaría |
Hoy 16:36
|
Bueno.... Vendió 23,81 millones de juegos, pero 14,37 millones (PC,) sólo se venden en formato digital. Del resto, habría que ver cuáles se ofrecen en los dos formatos. Por ejemplo, los Residen Evil 1, 2 y 3 de la switch tan siquiera tienen formato digital, son juegos en la nube. Añade también los juegos clásicos, que por lo general sólo se venden en formato digital. Faltan datos, muchos datos, pero lo que si que tengo claro es que tus conclusiones son inexactas, torticeras e inducen al error. |
Hoy 16:45
| Que risas va a ser cuando os pongan videojuegos a 120€ por reírle las gracias a esta gentuza |
Hoy 16:50
|
Y para engañarte te ponen un juego recortado a 80. |
Hoy 16:52
|
Bueno....
Vendió 23,81 millones de juegos, pero 14,37 millones (PC,) sólo se venden en formato digital. Del resto, habría que ver cuáles se ofrecen en los dos formatos. Por ejemplo, los Residen Evil 1, 2 y 3 de la switch tan siquiera tienen formato digital, son juegos en la nube. Añade también los juegos clásicos, que por lo general sólo se venden en formato digital. Faltan datos, muchos datos, pero lo que si que tengo claro es que tus conclusiones son inexactas, torticeras e inducen al error. https://www.capcom.co.jp/ir/english/...026_1st_01.pdf https://www.capcom.co.jp/ir/english/...026_1st_01.pdf |
Hoy 16:54
|
Ir a una tienda teniendo que pillar coche metiendote en un centro comercial abarrotado o pedirlo y esperar a que venga VS Click pagar instalar y estar jugando minutos despues Consoleros bienvenidos al presente!! |
Hoy 16:57
|
Con mi dinero no van a contar, llevan sin contar con el desde que salió PS5 sin un puto exclusivo (y así seguirán) |
Hoy 17:02
|
Ha protestado alguna compañía contra Sony?
Te llega Capcom y te dice oye que no estoy de acuerdo con tus medidas, el próximo Resident Evil no lo saco en tu plataforma ok? Y te cagas un poco No estoy exculpando a Sony con esto, me parece una puta mierda lo que van a hacer. Simplemente creo que si las compañías se hubieran puesto en contra en vez de quedarse calladas pues quizás otro gallo cantaría |
Hoy 17:05
|
yo creo que GTA 6 es de mis ultimas compras en PS5. Pagare los 100€ no me escondo. Pero ya estoy dejando de vincularme emocionalmente con las sagas de sony ( GOW laufey, me esta dando ya repelus). Wolverine me parece generico y hecho a lo ubisoft . Uncharted murio, TLOU3 ni esta ni se le espera. AH, el juego de la CALVA , no es que me de repeluz, es que me parece ya algo insultante que en 7 años no vaya a salir. Sony me ha dado mucho desde hace 30 años cuando empezaba con TR1 y TR2 , RE , crash bandicoot. Pero todo tiene un final, puedo consumirles algo esporadico, pero antes era mi referencia donde jugaba absolutamente todo A GTA6 se la perdona porque son unicos en lo que hacen, y no es un juego, es parte de la cultura mundial ya, que pidan lo que quieran se lo pago, total, el proximo GTA tadara 15-20 años. Y ademas saldra en PC mejorado . Pero perdonar a sony lo veo complicado, y desde PSX que fue de consola , pero ahora mas que nada soy de PC. A sony no le importo lo tengo claro, no soy su target. |
Hoy 17:09
| También lo van a defender, no te quepa la menor duda, las tragaderas de esta gente no tienen límite |
Hoy 17:28
|
Aqui tienes los datos puedes mirarlos tu mismo nadie se esta inventando nada
https://www.capcom.co.jp/ir/english/...026_1st_01.pdf https://www.capcom.co.jp/ir/english/...026_1st_01.pdf Ahi no dice los datos por plataformas ![]() Segun chatGPT "Si lo que buscas es el desglose por tienda/plataforma, no está en el Integrated Report, sino en el Securities Report (Yūka Shōken Hōkokusho) que Capcom publica en Japón. Ese documento sí revela ingresos por clientes importantes, por ejemplo:
A ver si va a ser que de ese 80% el 50 % sea steam.... PD: por cierto, no recuerdo hilo sobre esto... |
Hoy 17:28
|
Por mucho que alguno se agarre a datos invent que se ha sacado un twittero random de los cojones con ventas físicas del 50%, la realidad es esta Desde el punto de vista de Sony, y el resto de la industria que la seguirá, tiene todo el sentido del mundo abandonar ya el fisico porque es jodidamente residual Y el que mente la segunda mano está desubicadisimo, como coño va a tener en cuenta una empresa algo que no le reporta beneficio alguna si no todo lo contrario Del mismo modo que lo entiendo también digo que yo digital en consola no voy a comprar ni de puta broma Entiendo que lo hagan, pero no voy a sumarme a ello, y lo tengo tan fácil como no comprar y bajarme del barco El problema es que la peña se piensa que es el ombligo del mundo, cuando la realidad es que de ese 15%, fácilmente un 10% seremos ya gente con más de 30 palos Lo que viene detrás está mucho más acostumbrado a lo digital, no han tenido una película en físico en su puta vida, solo conocen el streaming Y ya se que no es tan simple como la preferencia de un formato u otro, que la store sea cerrada y deje de haber opciones va a llevar a qué Sony y cia ponga a sus usuariosa mamar muy fuerte. Pero ya habéis mamado con el online de pago, los juegos que se caen a cachos y otras tantas cosas, no pretendais que ahora os tomen en serio |
Hoy 17:34
|
A ver eso lo sabemos todos yo mismo llevo desde ps3 sin usar físico. El tema es que si es todo digital en Sony no te pongan como la bandera de japon sin ninguna puta alternativa como en pc. Quien siga en Sony no es muy avispado, ok todo digital, pero ley que regule las licencias y más stores y menos monopolio. Todo lo demás son gilipolleces |
| Por favor, la de las consolas que no se pasen a ordenador, que todo lo que han aprendido de mamar de Sony lo mantengan y mueran con esa consola defendiéndola hasta el final... Pero que no se pasen al pc por favor, que con estos gilipollas como comunidad solo se pueden perder derechos. |
|
Pues vale, aunque seguro que esos datos tienen trampa. Pero me la pela, conmigo que no cuenten. |
Hoy 17:43
| me estás diciendo que van a perder en el mejor de los casos el 10-15% de ventas / ingresos en videojuegos (teniendo en cuenta que está todo mezclado y también de añade a la ecuación juegos que solo están en PC) y les da igual? pues adelante, realmente salen perdiendo, yo tengo todas las consolas y pc, si la próxima generación tiene que ser switch 3 y PC pues eso que me ahorro (y eso que algunos pierden) |
Hoy 17:56
|
No es esa la cuestión, salgo de casa a diario practicamente Pero para que meterse en un centro comercial y demas a por una cosa que puedo darle 3 clicks desde casa y tenerlo al instante? |
Hoy 17:59
| Que sigan tocándole los cojones a quien se gasta lo mismo que 10 de esos consumidores juntos, a ver qué pasa |
Hoy 19:17
| Imaginate las discotecas llenas de nosotros, frikazos ahi sin saber muy bien que hacer porque ya no tenemos hobby jaja |