Hacer mantenimientos uno mismo.
Ayer 20:36
|
Pues visto los precios de los talleres y ya que soy un manitas y entiendo de mecánica, he decido pillarme un kit de borriquetas buenas, un kit de herramientas completo, útil para pistones de freno y accesorios varios… Animo a todo aquel que quiera aprender poco a poco a hacerse las cosas uno mismo, estaba indeciso en hacer esto, pero con mil tutoriales y IA hoy en día nada es imposible. Creo que me ahorro una buena pasta y la satisfacción de hacerse las cosas uno mismo, un saludo shurs! |
Ayer 20:45
|
Yo el mes pasado le cambié el radiador de calefacción a uno de mis coches y limpié todo el sistema para ponerle refrigerante nuevo. Y la goma del torpedo de la luna que estaba desintegrada por el sol. El mes que viene le cambiaré líquido de frenos, aceite y filtros con una bombita de succión baratilla que he pillado. Y cuando me de el venazo, cambiaré la parte superior del salpicadero, que también se ha rajado del sol. La satisfacción de hacer las cosas por uno mismo no tiene precio. |
Ayer 20:51
|
Yo el mes pasado le cambié el radiador de calefacción a uno de mis coches y limpié todo el sistema para ponerle refrigerante nuevo. Y la goma del torpedo de la luna que estaba desintegrada por el sol.
El mes que viene le cambiaré líquido de frenos, aceite y filtros con una bombita de succión baratilla que he pillado. Y cuando me de el venazo, cambiaré la parte superior del salpicadero, que también se ha rajado del sol. La satisfacción de hacer las cosas por uno mismo no tiene precio.
|
Ayer 20:55
|
|
Ayer 22:17
|
Cuidado con esta afición que engancha, yo empecé cambiando bombillas, aceites, ojeando el Arias Paz... y ahora levanto culatas, cambio distribuciones, embragues, y le meto mano a todo tipo de averías.... Avisados estáis. Pd un consejo al personal que comienza esta aventura, no compréis ninguna herramienta que no vayáis a usar al menos una vez, y una vez decidida la compra adquirir una buena, no hace falta que sea profesional, pero tampoco de los chinos |
Ayer 22:30
|
Cuidado con esta afición que engancha, yo empecé cambiando bombillas, aceites, ojeando el Arias Paz... y ahora levanto culatas, cambio distribuciones, embragues, y le meto mano a todo tipo de averías....
Avisados estáis. Pd un consejo al personal que comienza esta aventura, no compréis ninguna herramienta que no vayáis a usar al menos una vez, y una vez decidida la compra adquirir una buena, no hace falta que sea profesional, pero tampoco de los chinos
|
Hoy 06:46
|
Yo les suelo hacer todo a mis coches... Pastillas, discos, aceite y filtros. Hace un mes me lié con la cadena de distribución de uno de mis Mazdas... Algún embrague... No soy mecánico pero con el manual de taller y leyendo en foros aprendes bastante. |
Hoy 08:35
|
Yo llevo 30 años haciéndoselo a todos los coches que he tenido, para embragues distribución y cosas más complejas van al taller. Hoy en día, para coches un poco modernos, menos de 10-12 años, la mejor herramienta es una de diagnosis, je,je. También el tener foso en el chalet ayuda bastante. |
Hoy 08:43
| Yo también me he metido el año pasado. La putada es que nos ha tocado una mala época. En el sentido de que tenemos que ir a coches "viejos" ya sea por falta de manuales, exigencia de mejor equipo de diagnosis o por ser más complicado (más complejos, híbridos, sistemas ADAS...). |
Hoy 09:54
|
Yo tengo buen maletín y dos borriquetas, pero actualmente de filtros y aceite no paso. Al Ibiza 6L de 2003 le tengo más pillado, pero la Ford Tourneo Courier de 2015 me da mucho más apuro todo. Por ejemplo, incluso el mismo filtro del aceite de la ford que tiene un pitorro random, ya me dió mas por culo del que esperaba. Me gustaría eso, hacer más, pero puf. Me gustaría poder purgar el refrigerante y cambiarlo, lo mismo con el liquido de frenos, poder hacer pastillas y discos, pero solo de escribirlo me parece que se me escapa. No se si es mas bien el miedo a liarla. |
Hoy 10:15
|
Así empecé yo. Primero un aceite, luego una junta de tapa de balancines, luego saca un radiador para arreglar una resistencia, luego un taco motor... Lo único que me "da miedo" es la electrónica y poco a poco voy haciendo mis cosas. Con paciencia y un multímetro, todo es aprender. Como dice @buscadorrr, cuidado con lo que compráis. Gastad más dinero en menos herramientas que tengan más uso y de mejor calidad. E invertid en un buen frontal para la cabeza y algunas linternas de LED con imanes o colganderas. La vida es más fácil. |