- Ragnarok Zero Global -
Ayer 22:31
|
Llevo unos días mirando esto del Ragnarok Zero: Global y quería compartirlo por si a alguien más le pica el gusanillo. Me acabo de enterar de que sale el 18 de agosto, o sea, en menos de un mes, y tiene pinta de ser la versión que muchos esperábamos. Para los que no lo sepáis, es un MMORPG para PC que vuelve a los orígenes del Ragnarok Online clásico, el de los gráficos 2D y la banda sonora de siempre, pero con un montón de mejoras de calidad de vida. Lo más llamativo es que han metido caza automática para el farmeo, rutas de viaje más sencillas y una cámara más amplia, que viene genial para no volverse loco. También han prometido contenido exclusivo y episodios de historia nuevos, algo que siempre se agradece. Pero lo que más me está dando que pensar es el modelo de suscripción. Esperaba que fuera free-to-play, pero no, han ido por la vía de suscripción mensual para evitar el pay-to-win. Se habla de unos 10 euros al mes, aunque dependerá del plan. La verdad es que no sé qué pensar. Por un lado, prefiero mil veces pagar una cuota fija que tener que soltar pasta en cajas sorpresa o ver cómo los que meten dinero tienen ventajas. Por otro lado, 10 euros al mes no es una broma. ¿Merece la pena? No lo tengo claro. El lanzamiento va a ser con las seis clases clásicas (Espadachín, Mago, Mercader, Acolito, Ladrón y Arquero), y en septiembre ya meten la segunda clase, la War of Emperium y el sistema de renacimiento. Esto para mí es novedad, porque en mi época no llegué a ver los renacimientos, me quedé en la segunda clase. Yo jugaba hace más de 20 años, en la época del iRO en el cyber de mi barrio, luego pasé por servidores variopintos como Xatiya y hasta me monté mis propios servidores en su día. ¿Alguien más está mirando esto? ¿Qué os parece el sistema de suscripción? ¿Creéis que merece la pena o preferís el modelo free-to-play? Es que después de tantos años, la nostalgia aprieta, pero tampoco quiero pagar por algo que luego no esté a la altura. |
Ayer 23:12
|
Al Ragnarok solo habré jugado dos veces y ninguna de las dos llegué a nivel 80 de base, por lo que tampoco soy un gran experto. Decirte que te informes bien: esta gente lo mismo te mete la mensualidad y te mete una tienda de pay-to-win y se quedan tan anchos. Es una pena porque creo que es la clase de juego que lo convierten en un juego premium tipo Guild Wars 1 o 2, expansiones de pago y a volar. Con el nombre que tienen podrían llevarse un buen pellizco del mercado. |