Model Y standard o gran autonomía?
Hoy 15:34
|
Buenas! Nos acabamos de comprar una casa y ahora que podremos instalar el cargador en el garaje estamos pensando en comprar un eléctrico. Actualmente tenemos un Cupra Formentor de 150 CV con unos 94k km y estamos dudando entre: Tesla Model Y básico Tesla Model Y premium con tracción integral y gran autonomía Hemos hecho el test drive del premium con tracción integral y nos ha encantado, pero es cierto que al final son 12k euros más y el uso real que le damos es de unos 120 km diarios para trabajar (que quizá en un futuro próximo se reduzcan ya que esperamos un traslado a nuestra ciudad) y algún viaje por España de forma puntual. La duda que tenemos es si de verdad vale la pena ir a por el modelo premium y gastarnos esos 12k extra o por el contrario el modelo básico es lo suficientemente bueno como para justificar el cambio de coche. Gracias shurs! |
Hoy 15:56
|
Evidentemente cuanto más azúcar más dulce. Yo venía de un Mercedes B 200 d de 2018 y acabo de estrenar un model 3 standard y estoy encantado, con el básico irás bien y con el premium también,depende de lo que te sobren esos 12.000 |
Hoy 16:29
|
Yo tengo un model 3 standard y me han dejado de coche de sustitución un model Y dual motor gran autonomía, color plata (más de 56000 € según la web) y no veo por ningún sitio justificado los 22000 € de diferencia con mi coche. La putada del model Y standard es que tiene más recortes de la cuenta, pero si te cuadra, te va a hacer el mismo apaño y te da de sobra para 120km diarios. Una pena que desapareciera el model y premium con batería pequeña, deja la gama del model Y con un salto demasiado grande en relación equipamiento/precio ( en el model 3 se nota mucho menos) |
Hoy 16:31
| Por batería si eres de viajar a 120-110 entonces el standard, si eres de 130-140 entonces long range, en el model 3 te diría sí o sí el standard pero en el Y penaliza mucho la aerodinámica y si corres con el standard te quedas en poco más de 200km |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III