Ir por autovía os parece un marrón?

bayajabula
ForoCoches: Miembro
He estado haciendo unos viajecitos por Autovia estos días y me parece insoportable, el viento que te mete es brutal y me da miedo pasar de 120-130 porque un mal gesto es la muerte asegurada. Que pensáis? Yo he ido con una MT-07

Mejor convencionales aunque tardes el doble?
Eluniverso
►►►►►►►
Siempre, solo las uso para unir tramos de secundarias.
BurfoK
Cita de bayajabula
He estado haciendo unos viajecitos por Autovia estos días y me parece insoportable, el viento que te mete es brutal y me da miedo pasar de 120-130 porque un mal gesto es la muerte asegurada. Que pensáis? Yo he ido con una MT-07

el problema es el viento, no la autovia, si tienes viento da igual autovia o nacional
Glucidio
Hombre porque vas en una Naked no te jode. Te vas comiendo todo el viento y eso es la pura muerte. Ir agachadito y con tapones para los oídos, es la única opción. También te digo que a veces no te queda otra que la autovía (ir o volver de los sitios a los que quieres llegar. No vas a hacerte una transpirenaica y luego presupuestar otra semana para volver por secundarias...)
OveeR
Con tapones/filtro mejora el asunto pero si, son un dolor de huevos si no tienes control de crucero. Yo siempre que puedo las evito, solo tiro de autopista si se me hace tarde o quiero volver rapido a casa sino siempre curvas aunque haga 80km mas xD
JUANJO88
Foreando
Son aburridas, y se cuadran los neumaticos, pero ha veces hay que tirar de ellas; tambien voy en naked, y bueno, es tedioso, pero se soporta.
brakepad
A los trolecillos os molesta todo, macho.
ATGS
CANI VIEJO
Cita de bayajabula

Yo no puedo contestarte porque me linchan 😅, pero suelo coger casi a diario la autopista con la naked y lo normal es circular a 200kmh como mínimo, al final se te pone el pescuezo de Fernando Alonso de luchar contra el viento
bayajabula
Cita de BurfoK
el problema es el viento, no la autovia, si tienes viento da igual autovia o nacional
Y por que en Asturias siempre hace viento? Es flipante
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo es pero a veces es necesario. Otro con naked aquí
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Depende, si voy en mi naked si, las autovias pa otro, unas secundarias buenas, y soy feliz

Pero en la trail con el control de crucero, la pantalla cortando el viento y tapones en los oidos, mientras disfruto de las vistas, los olores, etc. 0 problemas a velocidades estrictamente legales, a mi eso tambien me hace feliz, lo gozo bastante, ver los cambios de terrenos, praderas, cultivos, bosques de cultivo, bosques salvajes, explanadas, montañas, un senderito de tierra de vez en cuando para perderme si me da por ahí para cambiar un poco de autovia a campo.

No se, a mi todo me hace feliz, solo hay que ver que parte quieres disfrutar ^_^
Ejemplos
No hay autopistas aburridas, hay motos lentas.
messier
...
Prefiero ir por lo marrón y que parezca una autovía...
OveeR
Cita de Ejemplos
No hay autopistas aburridas, hay motos lentas.

me gusta tu filosofia
Bellwar
Cita de messier
Prefiero ir por lo marrón y que parezca una autovía...
Ademas, yo ahí nunca vi una señal de prohibido ir a mas de 120. . . XDDD
Khali
Tiene una moto negra
Yo recomiendo ir a 110 por autovia en naked. Y lleva tapones en los oidos. A esa velocidad vas al fin del mundo sin machacarte, y la diferencia de tiempo vs ir a 130 es muy pequeña, especialmente si otpimizas paradas, haces paradas cortas y mas frecuentes en lugar de largas y espaciadas.

He llegado a hacer pues unos 1000km en un dia de esta manera. Vamos, que no lo recomiendo a boleo, son ya muchos viajes en la naked.

Si hay una nacional directamente paralela a la autovia, puede compensar cogerla, suele ser más entretenido porque vas acelerando, frenando un poco, hay algunas curvas... pero va a ser definitivamente más lento, porque comerás rotondas, pueblos, etc que te frenarán bastante.

Te lo tienes que tomar como un camionero. Carril derecho, musiquita o podcast, relajado y sumando km's tranquilamente. Paraditas cortas y aprovechadas. Y telepeaje.
xantiabreak
Cita de BurfoK
Creo que el OP llama viento a la fuerza del aire al ir a 120-130 de manera mantenida...aunque lo de "un mal gesto" me ha dejado roto.

La autovía en moto solo en caso de urgencia grave o muy mal tiempo.
bayajabula
Cita de Khali
Yo recomiendo ir a 110 por autovia en naked. Y lleva tapones en los oidos. A esa velocidad vas al fin del mundo sin machacarte, y la diferencia de tiempo vs ir a 130 es muy pequeña, especialmente si otpimizas paradas, haces paradas cortas y mas frecuentes en lugar de largas y espaciadas.

He llegado a hacer pues unos 1000km en un dia de esta manera. Vamos, que no lo recomiendo a boleo, son ya muchos viajes en la naked.

Si hay una nacional directamente paralela a la autovia, puede compensar cogerla, suele ser más entretenido porque vas acelerando, frenando un poco, hay algunas curvas... pero va a ser definitivamente más lento, porque comerás rotondas, pueblos, etc que te frenarán bastante.

Te lo tienes que tomar como un camionero. Carril derecho, musiquita o podcast, relajado y sumando km's tranquilamente. Paraditas cortas y aprovechadas. Y telepeaje.
Así voy, y por que piensas que no hay que ir mas rapido? Yo es que siento que hace demasiado viento como para ponerme a hacer curvas a 140 por ejemplo
Tebas_HDP
Cita de bayajabula
Así voy, y por que piensas que no hay que ir mas rapido? Yo es que siento que hace demasiado viento como para ponerme a hacer curvas a 140 por ejemplo
Si no eres capaz de hacer curvas en autopista a 140, practica en carretera y con cuidado porque no es normal

Con lo abiertas que son las curvas de autopista deberías de poder hacerlas a la velocidad que te diera la gana sin sufrir, otra cosa es que debas por el tráfico etc
marcombo
Be cruiser my friend
Siempre que pueda voy por carretera nacional o secundarias y evito las autopistas.
a_ekis
Cita de Bellwar
Ademas, yo ahí nunca vi una señal de prohibido ir a mas de 120. . . XDDD
Yo las he visto de 20, hasta con la bici hay que frenar!

Aunque intento evitarlas no he tenido nunca problemas por tener que hacer autopista.
He tenido naked y sin problema 130-140 de crucero con algún achuchón a bastante más.

Incluso una vez me ha tocado comerme 150km con la 701 con ruedas de enduro puro y acabe con la cabeza como un bombo por el ruido de los tacos y del aire (llevando casco de enduro yo creo que es incluso peor que no llevar nada), y el culo cuadrado. Pero sin problema con el aire ni nada (y en esta moto que vas encima comes muchísimo más aire que en cualquier naked, que vas "metido" en la moto) a 120-130.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de bayajabula
En la naked estás expuesto a presión de aire constante y ruido alto. Ambas cosas te fatigan, el ruido fatiga muchísimo, además de que si es especialmente alto te irás creando daño permanente en los oídos.

Echa un ojo aqui: Por qué deberías llevar tapones en los oídos.

Si lo bajas de 100db (15min al dia) a 85db o menos, estás en márgenes sanos. De ahí los tapones, y la velocidad. A 110 con tapones te haces 1000+km sin reventarte la cabeza.

La presión de aire en una naked empieza a molestar de 120 para arriba, a 110 es muy tolerable. Puede variar según cada uno, igual tú vas cómodo a 100, pues vete a 100 shur, ya te digo que es un trámite meterse por la autovia y tirar kms, piensa en el típico camion que adelantas 7 veces en un viaje con tu coche, le adelantas porque él va a 90 constantes sin parar apenas y tu vas parando de forma ineficiente. Pues esto en la moto igual, por eso recomiendo paraditas cortas y frecuentes, te estiras un poco bebes agua y tiras millas, verás que hay coches o moteros que te adelantan 4-5 veces en todo el viaje, y al final llegarás poco más o menos como ellos al destino.

Otra cosa que ayuda es el cuero, un mono de cuero bien ajustado te hace bastante más aerodinámico, reduciendo la fatiga por presión de aire.

Lo que le digo a todo el mundo: Prueba. Experimenta un poco, y busca tu balance. Te sorprenderás de lo poco que pierdes yendo un poco más despacio y de la autonomía que ganas por fatiga.

También tengo un parabrisas que pongo en algunos viajes para ir más rápido, luego lo quito y lo meto al top case. Pero si no lo llevo voy religiosamente a 110 y tan feliz. Ya disfrutaré al llegar a mi destino, que para eso voy en la naked.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Y un placer

Luchar contra el viento y los rebufos es solo apto para los mas zumbados y capacitados, porque no decirlo?
Acoplarte en una Hayabusa y escuchar el viento por encima de tu casco, es un completo gustazo

Ir en una Naked bailando un dia normal o de viento, otro placer, la lucha del hombre contra las inclemencias
Hay algo mas puro y primitivo?

Gays todos

Hay autopistas y autopistas tambien te digo
Algunas tienen unas vistas preciosas y otras son completamente anodinas y repetitivas
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de xantiabreak
Creo que el OP llama viento a la fuerza del aire al ir a 120-130 de manera mantenida...aunque lo de "un mal gesto" me ha dejado roto.

La autovía en moto solo en caso de urgencia grave o muy mal tiempo.
El OP es forero a sueldo del general con diarrea de hilos diaria y tengo serias dudas de que realmente haya llevado una moto. En dos semanas ha pasado de estrenarse en las motos con una CBF125 a llevar una MT-07 en autovía.

Yo cojo autovía todos los días para ir al tajo y no tengo otra ruta viable como alternativa, pero en otros trayectos intento evitarla todo lo posible, a lo sumo para desplazarme al inicio de ruta o si voy mal de tiempo. Las autovías son un coñazo, pero llegas rápido.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Senna_NSX
Y un placer

Luchar contra el viento y los rebufos es solo apto para los mas zumbados y capacitados, porque no decirlo?
Acoplarte en una Hayabusa y escuchar el viento por encima de tu casco, es un completo gustazo

Ir en una Naked bailando un dia normal o de viento, otro placer, la lucha del hombre contra las inclemencias
Hay algo mas puro y primitivo?

Gays todos

Hay autopistas y autopistas tambien te digo
Algunas tienen unas vistas preciosas y otras son completamente anodinas y repetitivas
Cruza los monegros con la Gayabusa y luego nos lo cuentas
mejoreno2
Miembro???el mio
Siempre que puedo las autovías/autopistas para enlazar carretera o para llegar a casa de forma más rápida. Mi primera opción siempre son las carreteras secundarias, disfruto más tanto de la carretera como de las variadas vistas que encuentro sin querer.

Un saludo
Rulher800
Voy en una gs 850, cupula alta, velocidad de crucero, tapones en los oídos y parar cada 200km.
Lo que decía otro antes, disfrutas vistas olores y pasan los kms que da gusto
Bronislav
Es un infierno si vas sin cúpula y acabas sordo como una tapia pero a veces no queda otra que pillar algún tramo de autovía.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Yo lo que evito siempre que puedo son peajes. Soy el mayor rata del mundo en cuanto a peajes. Prefiero comprarme tampones Tampax que quemar el dinero en red viaria.

Y me van a joder con lo de las autovías. A todos...
Como no suelo tener prisa prefiero nacionales, pero es una cuestión de diversión. Más allá de algún apretón puntual, por autovía o autopista voy a 120/140. Es aburrido de cojones. Al ciento me he acostumbrado, nunca he sabido lo que es tener una cúpula en condiciones.

Por cierto, estoy.pwrfiendo oído:

-Moto
-Cascos in ear
.-52 palos.
R - Motorsport
Pues dependerá del tipo de moto que lleves.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día