¿Locura comprar una moto nueva y sudar de ir al taller oficial?
Ayer 22:56
|
Me quiero comprar una Zontes 703R. Al año hago unos 10.000-15.000km. El caso es que si tengo que ir a la casa oficial para mantenimientos de mierda me cobran una puta pasta de cojones, encima me tengo que desplazar 50KM, perder toda la mañana, etc. Aparte me encanta meterle mano a la moto, no depender de ningún taller ni nada. ¿Veis una locura comprar una moto nueva y nunca llevarla al taller oficial? ¿Imagino que la garantía a tomar por culo? Haciendo calculos al año me tengo que gastar 1000-1500€ en el taller oficial... En 5 años que dura la garantía me he comprado una moto nueva
|
Editado: Ayer 23:25 -
Ayer 23:00
|
https://forocoches.com/foro/showthre...971&highlight= Y este es solo un ejemplo. No perdáis el tiempo con el troll que presume de robar consolas. Este mensaje está oculto porque Mariо está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados). |
Ayer 23:07
Los 3 primeros años es obligado si quieres garantía. Luego ya pues como más te apetezca ![]() Si no de qué iba yo a pagar 450€ por un puto cambio de aceite de mi BMW (coche) 🤦🏻 |
Ayer 23:18
|
450€ un cambio de aceite ![]() Es que 5 años yendo al concesionario oficial para cualquier chorrada, al final de esos 5 años me he gastado 6000€ lo que cuesta la moto. |
Ayer 23:28
|
Por?? Hasta los cojones del sobrecoste?? Los primeros 10.000km que igual salen cosas raras mejor todo oficial y luego hacer todo por cuenta propia? |
Ayer 23:31
|
No es ninguna locura. Si tienes maña y sitio, pasa de llevarla a revisión oficial y háztela tú. Sólo has de ver a chavales con pistolas de impacto haciendo prácticas en talleres con tu moto para tener miedo Y como tú dices, con lo que te ahorras te compras otra en 5 años. Es lo bueno de las chinas, que te hacen el servicio y más barato
|
Ayer 23:34
| Digamos que el dinero no es problema, fueron 100 y pico, pero no me gusta que me toquiteen las motos. Además que es un coñazo llevarla y luego esperar sin hacer nada. |
Ayer 23:42
|
Sobre todo me toca los cojones de hacer 50km para llevarla a un sitio y perder la mañana entera o incluso dejarla un día para revisiones de mierda. |
Ayer 23:43
Moto china, seguro a terceros y el taller oficial ni pisarlo ![]() No le meto aceite oliva de milagro. |
Editado: Ayer 23:45 -
Hoy 05:21
|
Me quiero comprar una Zontes 703R.
Al año hago unos 10.000-15.000km. El caso es que si tengo que ir a la casa oficial para mantenimientos de mierda me cobran una puta pasta de cojones, encima me tengo que desplazar 50KM, perder toda la mañana, etc. Aparte me encanta meterle mano a la moto, no depender de ningún taller ni nada. ¿Veis una locura comprar una moto nueva y nunca llevarla al taller oficial? ¿Imagino que la garantía a tomar por culo? Haciendo calculos al año me tengo que gastar 1000-1500€ en el taller oficial... En 5 años que dura la garantía me he comprado una moto nueva ![]() Es una loteria shur , puedes tener suerte y no pasarte nada , o puedes tener una avería o defecto de fábrica y comertela con papas . 350€ me soplaron por un cambio de aceite , que hice yo a mi moto vieja en 20 minutos en mi casa . Pero , no quiero jugármela, nunca se sabe. |
Hoy 06:58
|
Este mensaje está oculto porque Mariо está en tu lista de ignorados. No deis de comer al troll. |
Hoy 07:44
|
Yo la mia fue al primer mantenimiento me clavaron 142€ por no hacerle absolutamente nada Una y no más, mantenimientos en casa con aceite bueno cada 6000km y andando |
Hoy 08:22
|
Si haces 15.000 al año, son 3 revisiones anuales hasta finalizar la garantía. Cambiar aceite y filtro en el SO son unos 140€, lo que implica unos 2.100€ durante esos 5 años. Si hay que hacerle alguna cosa más, la cuenta subirá, como es natural. Pongamos un total de 3.000€ en esos 5 años, supondrían 600€ al año en mantenimiento. Echa cuentas y mira si te interesa. Otra opción es hacerle los mantenimientos en SO, por ejemplo, durante un par de años, lo que supondrían unos 30.000 kms, suficientes para que si la moto tiene algún problema de la cara durante la garantía. Si no hay problemas, no volver al SO. |
Hoy 08:26
| Ya sabemos que Mario quema la gasolina a machotazos, pero igual algún shur se hace la misma pregunta 🤷. |
Hoy 08:56
| Esa es la que hice yo shur, son los km que le hago al año. Vergonzoso, lo sé, pero hago mayormente pistas y la uso muy ocasionalmente... |
Hoy 08:58
|
+288 aunque ya empieza a dar un poco de perezita tambien te digo ![]() Aprovechando el hilo, comentare que uno del grupo de tiger tuvo problemas con el QS y estuvo de lios con triumph porque no se lo querian aceptar por garantia por haber hecho los mantenimientos en su taller de confi. Al final creo que consiguio pasarlo por garantia presentando facturas y mil mierdas |
Hoy 09:00
|
+288 aunque ya empieza a dar un poco de perezita tambien te digo
![]() Aprovechando el hilo, comentare que uno del grupo de tiger tuvo problemas con el QS y estuvo de lios con triumph porque no se lo querian aceptar por garantia por haber hecho los mantenimientos en su taller de confi. Al final creo que consiguio pasarlo por garantia presentando facturas y mil mierdas Jajajjajajqja te creo , se pone intensito, supongo que será la edad 🤔. A eso me refería shur , es una loteria , puedes tener suerte o comerte un marrón con un problema y aflojar la pasta por un defecto de fabrica . Yo no me la juego , aunque me jode soltar 300€ pa un cambio de aceite . |
Hoy 09:03
|
Me quiero comprar una Zontes 703R.
Al año hago unos 10.000-15.000km. El caso es que si tengo que ir a la casa oficial para mantenimientos de mierda me cobran una puta pasta de cojones, encima me tengo que desplazar 50KM, perder toda la mañana, etc. Aparte me encanta meterle mano a la moto, no depender de ningún taller ni nada. ¿Veis una locura comprar una moto nueva y nunca llevarla al taller oficial? ¿Imagino que la garantía a tomar por culo? Haciendo calculos al año me tengo que gastar 1000-1500€ en el taller oficial... En 5 años que dura la garantía me he comprado una moto nueva ![]() Por cierto, el marco legal es claro. Para que la garantía del vehículo se mantenga intacta, no importa dónde se haga la revisión, sino cómo se haga. Debe cumplirse lo siguiente: Seguir el plan de mantenimiento marcado por el fabricante. Utilizar recambios equivalentes a los originales. Usar lubricantes y consumibles homologados. Dejar constancia documental de las revisiones realizadas. Si se cumplen estos puntos, el fabricante no puede anular la garantía. |
Editado: 09:07 -
Hoy 09:15
|
Si haces 15.000 al año, son 3 revisiones anuales hasta finalizar la garantía.
Cambiar aceite y filtro en el SO son unos 140€, lo que implica unos 2.100€ durante esos 5 años. Si hay que hacerle alguna cosa más, la cuenta subirá, como es natural. Pongamos un total de 3.000€ en esos 5 años, supondrían 600€ al año en mantenimiento. Echa cuentas y mira si te interesa. Otra opción es hacerle los mantenimientos en SO, por ejemplo, durante un par de años, lo que supondrían unos 30.000 kms, suficientes para que si la moto tiene algún problema de la cara durante la garantía. Si no hay problemas, no volver al SO. En reglaje de válvulas 3 cada 2 años... ================================================== ====================================== RESUMEN Y DETALLE DE REVISIONES OFICIALES ZONTES 703R (15.000 KM / AÑO 1) ================================================== ====================================== - 1.000 km (Rodaje e inicial) [125,00 €] * Cambio de aceite sintético, filtro y limpieza de tamiz de la bomba. * Reapriete con llave dinamométrica de soportes de motor, basculante, tijas y frenos. * Conexión OBD: lectura de telemetría, borrado de avisos y deslimitación electrónica. - 5.000 km (Intermedia) [165,00 €] * Cambio de aceite de motor y sustitución de filtro de cartucho. * Inspección/soplado de filtro de aire, revisión de holgura de cadena y engrase. * Chequeo OBD: calibración de punto cero del TPS (acelerador) y verificación de mapa. - 10.000 km (Mayor + Reglaje de válvulas) [315,00 €] * Inspección y reglaje de holguras de válvulas de admisión/escape (apertura de culata). * Sustitución de bujías y cambio obligatorio del filtro de aire original. * Cambio de aceite y filtro + diagnosis profunda de sensores, sondas y borrado de aviso. - 15.000 km (Intermedia) [165,00 €] * Cambio de aceite de motor y sustitución de filtro de cartucho. * Control de desgaste de kit de arrastre, pastillas, discos y presión de neumáticos. * Chequeo OBD: verificación de parámetros en caliente, sistema de carga y software. ================================================== ====================================== TOTAL MANTENIMIENTO GARANTÍA (15.000 KM / AÑO 1): 770,00 € ================================================== ====================================== Precios a ojo, que creo que está a la baja sinceramente. |
Editado: 09:24 -
Hoy 09:19
|
Yo no me la jugaría en una moto china que lleva poco en el mercado. El hacer yo los mantenimientos y perder la garantía en motos con fiabilidad contrastada, tenere, translap, Vstrom… y a los 8-10.000kms descartando las fallas de fabricación, supone un par de revisiones normales. |
Hoy 09:31
|
¿Puedes contarnos como son tus cuentas para que te salgan 1500€ al año en taller?
Por cierto, el marco legal es claro. Para que la garantía del vehículo se mantenga intacta, no importa dónde se haga la revisión, sino cómo se haga. Debe cumplirse lo siguiente: Seguir el plan de mantenimiento marcado por el fabricante. Utilizar recambios equivalentes a los originales. Usar lubricantes y consumibles homologados. Dejar constancia documental de las revisiones realizadas. Si se cumplen estos puntos, el fabricante no puede anular la garantía. Más arriba he puesto el desglose por la IA, creo que no le falta nada. Para conservar la garantía el taller multimarca me tiene que firmar o hacer un certificado especial? Imagino que hacerlo yo con factura de los componentes ni de coña no? De lo malo si voy a un multimaeca, lo puedes llevar a un taller cerca de casa que es un alivio. |
Hoy 09:35
|
Mi Kawa no ha vuelto a pisar un concesionario desde que salio de alli nueva. Eso si, con una china preferiría no jugarmela… |