Fiabilidad glc 220 om651

Spike90
ForoCoches: Usuario
Que fiabilidad tiene? He leído que algunos da problemas la cadena de distribución y para cambiarla hay que sacar motor. Algún shur puede informar un poco?

Hablo del glc 220d versiones 2016-2019
Spike90
Up
Kose
ForoCoches: Miembro
Más de 250000 lleva mi padre con el mantenimiento básico, sin calentar el motor ni enfriar turbos ni hostias, y como el primer día.
thedemigrator
Es un motor fiable. Yo lo llevo en un Clase C W205 y fíjate lo que consume (foto hecha de hoy mismo) yendo a 130 con el control de crucero por autovía (la media sale más baja porque al entrar en ciudad se va a la porra dicha media) y el aire acondicionado a 20 grados:

Spike90
Cita de Kose
Más de 250000 lleva mi padre con el mantenimiento básico, sin calentar el motor ni enfriar turbos ni hostias, y como el primer día.
Ha tenido que hacer cadena de distribución? Dicen que se suele ir
Spike90
Cita de thedemigrator
Es un motor fiable. Yo lo llevo en un Clase C W205 y fíjate lo que consume (foto hecha de hoy mismo) yendo a 130 con el control de crucero por autovía (la media sale más baja porque al entrar en ciudad se va a la porra dicha media) y el aire acondicionado a 20 grados:

Mi miedo es tener que bajar motor cambiar cadena y que me bailen 2000€
drak91
Yo llevo 250k km en un w205 con ese motor. Ni un problema. Bueno los inyectores algún día me tocarán
thedemigrator
Cita de Spike90
Mi miedo es tener que bajar motor cambiar cadena y que me bailen 2000€
Se puede cambiar por arriba abriendo la tapa de válvulas. En cualquier caso te has puesto en lo peor, shur.
Spike90
Cita de drak91
Yo llevo 250k km en un w205 con ese motor. Ni un problema. Bueno los inyectores algún día me tocarán
Cambiaste cadena?
Spike90
Cita de thedemigrator
Se puede cambiar por arriba abriendo la tapa de válvulas. En cualquier caso te has puesto en lo peor, shur.
En muchos se va el tensor y se estira la cadena
drak91
Cita de Spike90
Cambiaste cadena?
No, nada
thedemigrator
Cita de Spike90
En muchos se va el tensor y se estira la cadena
Sí, al mío le cambié el tensor, unos 40 euros
Spike90
Cita de thedemigrator
Sí, al mío le cambié el tensor, unos 40 euros
Vale. Genial entonces. Pero no tuviste que cambiar cadena? Es que he visto un vídeo del ángel gaitan que me asustó

thedemigrator
Cita de Spike90
Vale. Genial entonces. Pero no tuviste que cambiar cadena? Es que he visto un vídeo del ángel gaitan que me asustó

No cambié la cadena, no. Sólo el tensor.
Spike90
Cita de thedemigrator
No cambié la cadena, no. Sólo el tensor.
De acuerdo shur. Pues no se igual no todos son iguales
thedemigrator
Cita de Spike90
De acuerdo shur. Pues no se igual no todos son iguales
A ver, las cadenas se estiran con el uso, pero no sólo éstas sino todas. Por eso se ponen los tensores, para ir adecuando la firmeza de la cadena a medida que se van estirando.

Si lo que te preocupa es si llega a partir pues no conozco ningún caso de un OM651 que haya partido cadena como sí que pasaba con los N47 y N57 de BMW.

Por poder pasar pues todo puede pasar, hasta que se nos caiga un puente encima.

¿Estás interesado en alguna unidad que te ha gustado y cuadrado? Si es así ve a por él, malo será que seas el primer desafortunado al que se le rompe la cadena en un OM651.
Spike90
Cita de thedemigrator
A ver, las cadenas se estiran con el uso, pero no sólo éstas sino todas. Por eso se ponen los tensores, para ir adecuando la firmeza de la cadena a medida que se van estirando.

Si lo que te preocupa es si llega a partir pues no conozco ningún caso de un OM651 que haya partido cadena como sí que pasaba con los N47 y N57 de BMW.

Por poder pasar pues todo puede pasar, hasta que se nos caiga un puente encima.

¿Estás interesado en alguna unidad que te ha gustado y cuadrado? Si es así ve a por él, malo será que seas el primer desafortunado al que se le rompe la cadena en un OM651.
Me interesa una unidad, pero viendo al gaitan cambiando tensor y bajando motor, he hecho cálculos y no quiero dejarme 2500€ en cambiar cadena. Por eso preguntaba pero me extrañaba mucho ya que todos los coches que veo llegan a muchos cientos de miles de kms
thedemigrator
Cita de Spike90
Me interesa una unidad, pero viendo al gaitan cambiando tensor y bajando motor, he hecho cálculos y no quiero dejarme 2500€ en cambiar cadena. Por eso preguntaba pero me extrañaba mucho ya que todos los coches que veo llegan a muchos cientos de miles de kms
En ese vídeo Gaitán está cambiando una cadena estirada que seguramente con el tensor en buen estado no habría dado problemas. Ten en cuenta que es un youtuber y que se tiene que hacer publicidad por dicho medio.

Claro, siempre será mejor cambiar la cadena cada x kilómetros por seguridad, y de paso hasta los segmentos, bielas, cigüeñal si nos ponemos, pero no es habitual que se haga esa operación.

Si vas a estar asustado con el tema busca otro modelo, no te vas a quedar tranquilo si es algo que te preocupa mucho.
Kose
Cita de thedemigrator

Que consumo
Yo en un estate 7g no lo he bajado en la vida de 6
thedemigrator
Cita de Kose
Que consumo
Yo en un estate 7g no lo he bajado en la vida de 6
En carretera/autovía suele gastarme, dependiendo de si le piso más o menos, entre los 4,5 a los 5,1 litros a los 100 kms. Mi conducción es generalmente relajada. Si tengo que adelantar en una nacional le piso sin piedad pero luego vuelvo a llevarlo suave. Es también un 7G. La verdad es que es un mechero.

NOTA: lo llevo siempre en el modo Individual con el motor y caja en Sport y dirección en Confort. Esto hace que cambie de marcha con revoluciones más altas y que no vaya ahogado en bajas malgastando combustible.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día