Fiabilidad glc 220 om651
Ayer 21:15
|
Que fiabilidad tiene? He leído que algunos da problemas la cadena de distribución y para cambiarla hay que sacar motor. Algún shur puede informar un poco? Hablo del glc 220d versiones 2016-2019 |
Ayer 23:31
| Más de 250000 lleva mi padre con el mantenimiento básico, sin calentar el motor ni enfriar turbos ni hostias, y como el primer día. |
Ayer 23:34
Es un motor fiable. Yo lo llevo en un Clase C W205 y fíjate lo que consume (foto hecha de hoy mismo) yendo a 130 con el control de crucero por autovía (la media sale más baja porque al entrar en ciudad se va a la porra dicha media) y el aire acondicionado a 20 grados:
|
Editado: Ayer 23:37 -
Hoy 00:17
| Yo llevo 250k km en un w205 con ese motor. Ni un problema. Bueno los inyectores algún día me tocarán |
Hoy 00:18
| Se puede cambiar por arriba abriendo la tapa de válvulas. En cualquier caso te has puesto en lo peor, shur. |
Hoy 00:25
|
Vale. Genial entonces. Pero no tuviste que cambiar cadena? Es que he visto un vídeo del ángel gaitan que me asustó |
Hoy 00:45
|
A ver, las cadenas se estiran con el uso, pero no sólo éstas sino todas. Por eso se ponen los tensores, para ir adecuando la firmeza de la cadena a medida que se van estirando. Si lo que te preocupa es si llega a partir pues no conozco ningún caso de un OM651 que haya partido cadena como sí que pasaba con los N47 y N57 de BMW. Por poder pasar pues todo puede pasar, hasta que se nos caiga un puente encima. ¿Estás interesado en alguna unidad que te ha gustado y cuadrado? Si es así ve a por él, malo será que seas el primer desafortunado al que se le rompe la cadena en un OM651. |
Hoy 00:49
|
A ver, las cadenas se estiran con el uso, pero no sólo éstas sino todas. Por eso se ponen los tensores, para ir adecuando la firmeza de la cadena a medida que se van estirando.
Si lo que te preocupa es si llega a partir pues no conozco ningún caso de un OM651 que haya partido cadena como sí que pasaba con los N47 y N57 de BMW. Por poder pasar pues todo puede pasar, hasta que se nos caiga un puente encima. ¿Estás interesado en alguna unidad que te ha gustado y cuadrado? Si es así ve a por él, malo será que seas el primer desafortunado al que se le rompe la cadena en un OM651. |
Hoy 00:58
|
Claro, siempre será mejor cambiar la cadena cada x kilómetros por seguridad, y de paso hasta los segmentos, bielas, cigüeñal si nos ponemos, pero no es habitual que se haga esa operación. Si vas a estar asustado con el tema busca otro modelo, no te vas a quedar tranquilo si es algo que te preocupa mucho. |
Hoy 01:33
|
En carretera/autovía suele gastarme, dependiendo de si le piso más o menos, entre los 4,5 a los 5,1 litros a los 100 kms. Mi conducción es generalmente relajada. Si tengo que adelantar en una nacional le piso sin piedad pero luego vuelvo a llevarlo suave. Es también un 7G. La verdad es que es un mechero. NOTA: lo llevo siempre en el modo Individual con el motor y caja en Sport y dirección en Confort. Esto hace que cambie de marcha con revoluciones más altas y que no vaya ahogado en bajas malgastando combustible. |
Editado: 01:42 -