Montarse PC por piezas +consejos

tornilloxidao
ForoCoches: Usuario
Hace poco a un colega se le estropeó el portátil (algo de la batería) y directamente quiere comprarse otro ordenador aunque está dudando sobre si montarse uno por piezas o cambiar de portátil.

Yo le he aconsejado que si lo quiere para trabajar y ofimática principalmente pues que se compre un buen portátil y ya está pero dice que también le gustaría jugar y que por eso considera pillarse uno por piezas.

Con algunas recomendaciones mías y tal se ha buscado un PC bastante majo, aquí os lo dejo a ver qué opináis de precio y especificaciones:

Placa base: MSI X870E ATX WIFI (199€)
CPU: Ryzen 5 7600X (160€)
GPU: Sapphire Pure 9060 XT 16GB (410€)
RAM: Acer Predator Vesta DDR5 16x2 32GB 6000MHz CL32 (450€)
SSD: Kingston NV3 1TB PCIe 4.0 M.2 (150€)
PSU: MSI MAG 650W 80+ Bronze (50€)
Torre: MSI MAG FORGE 121A (51€)
Cooler: Cooler Master Hyper 212 Black 120mm (22€)

Total: 1500€

Cómo lo veis?

Obviamente lo de la RAM y el SSD es una barbaridad. Mi amigo quería poner una RAM de 4800MHz y CL40 por 390€ y ya le he dicho que puestos a gastar por 60€ más tienes RAM con mejores frecuencias y latencia.

Son todo precios de productos nuevos y a día de hoy. Mi consejo es que si de verdad lo va a usar para jugar, que lo compre ya porque los precios no van a bajar. Dice que se le va de presupuesto pero para el PC que es no me parece ninguna locura (más allá de la RAM, claro). Si no, que se pille un buen portátil y se ahorre unos euros.

Algún consejo de los shures?
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
No me compro un pc que la ram cueste 500€.
Y la fuente por dios algo decente, minimo una gold
0101
ni me nombres al dos

¿Dónde está nueva a ese precio?

Ahorraría en una placa mas barata y buscaría la RAM en Wallapop, te vas a ahorrar fácil entre 100 y 200 euros con esas dos cosas. Pondría mejor fuente y sobre todo la refrigeración me gastaría algo mas en una Thermalright por ejemplo, algo económico y eficiente.
whit3sp3ll
Hala Madrid!
la fuente es una mierda

PD:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post515867239
FOXHOUND
TX-55
Cita de tornilloxidao
Hace poco a un colega se le estropeó el portátil (algo de la batería) y directamente quiere comprarse otro ordenador aunque está dudando sobre si montarse uno por piezas o cambiar de portátil.

Yo le he aconsejado que si lo quiere para trabajar y ofimática principalmente pues que se compre un buen portátil y ya está pero dice que también le gustaría jugar y que por eso considera pillarse uno por piezas.

Con algunas recomendaciones mías y tal se ha buscado un PC bastante majo, aquí os lo dejo a ver qué opináis de precio y especificaciones:

Cómo lo veis?

Obviamente lo de la RAM y el SSD es una barbaridad. Mi amigo quería poner una RAM de 4800MHz y CL40 por 390€ y ya le he dicho que puestos a gastar por 60€ más tienes RAM con mejores frecuencias y latencia.

Son todo precios de productos nuevos y a día de hoy. Mi consejo es que si de verdad lo va a usar para jugar, que lo compre ya porque los precios no van a bajar. Dice que se le va de presupuesto pero para el PC que es no me parece ninguna locura (más allá de la RAM, claro). Si no, que se pille un buen portátil y se ahorre unos euros.

Llegados a este punto, cualquier comentario que haga no tiene ningún sentido, no crees? Que empiece por decirnos cual es su presupuesto y qué espera de ello, y te decimos si se puede.
Hawaii_tres
Aunque algo descompensado, esta bien en general, pero yo haría otra cosa.

Miraría una plataforma am4 con un ryzen 5700x, o si me apuras el 5800x3d el cual ya sería ligeramente superior al 7600x, pero con el inconveniente de ser muy caro para lo que ofrece.

La ram ddr4 te costaría la mitad y la placa base algo de calidad como una gigabyte aorus elite 550m anda ahora por 90€.

Con esa diferencia de precio miraría una gráfica rx9070xt o una rtx5070, en total te costaría similar y el rendimiento en juegos sería muy superior.

La fuente eso sí miraría mínimo de 750w, recomendable 850w, una msi a750-850gl, nzxt c850....
Rubenech
Uno entre un billón
Siendo un país como éste, con enormes olas de calor y con componentes sufriendo, jamás racanearía en una fuente.

Por 30 euros más tienes Gold mucho mejores y fiables.
mrmorgan
Qué locura. Yo me monte este PC justo antes del boom de la RAM por si te sirve de referencia.

Adryax
ForoCoches: Premium
Los tiempos de jugar en PC ya han pasado, pero como no quereis aceptarlo seguis comprando memoria ram a 500 pavos
tornilloxidao
Cita de mrmorgan
Qué locura. Yo me monte este PC justo antes del boom de la RAM por si te sirve de referencia.

Vaya cacharro shur, 2mil pavos es un dinero pero tienes ordenador para años
tornilloxidao
Cita de Hawaii_tres
Aunque algo descompensado, esta bien en general, pero yo haría otra cosa.

Miraría una plataforma am4 con un ryzen 5700x, o si me apuras el 5800x3d el cual ya sería ligeramente superior al 7600x, pero con el inconveniente de ser muy caro para lo que ofrece.

La ram ddr4 te costaría la mitad y la placa base algo de calidad como una gigabyte aorus elite 550m anda ahora por 90€.

Con esa diferencia de precio miraría una gráfica rx9070xt o una rtx5070, en total te costaría similar y el rendimiento en juegos sería muy superior.

La fuente eso sí miraría mínimo de 750w, recomendable 850w, una msi a750-850gl, nzxt c850....
Yo le he recomendado que si se va a montar uno a piezas por lo menos tire por AM5 ya que se lo monta nuevo, aunque valga una pasta.

Mal momento sin duda para pillarse algo
VLC
ForoCoches: Miembro
el mio es a piezas pero premontado, me cuadro la configuracion todo componente y prefiero que me lo envien montado y ya sabiendo que esta equilibrado al ser algo de venta preconfigurado. ( no de carrefour , sino tienda tipo PCC)
tornilloxidao
Cita de FOXHOUND
Llegados a este punto, cualquier comentario que haga no tiene ningún sentido, no crees? Que empiece por decirnos cual es su presupuesto y qué espera de ello, y te decimos si se puede.
Su situación es la que comentaba arriba.

Ya le he dicho que no es buen momento de montarse nada, que si está dispuesto a soltar la pasta que adelante. Si no quiere, que se compre otro portátil y listo.

Presupuesto rondaría los 1200-1400€ estirándose
tornilloxidao
Cita de 0101

Ahorraría en una placa mas barata y buscaría la RAM en Wallapop, te vas a ahorrar fácil entre 100 y 200 euros con esas dos cosas. Pondría mejor fuente y sobre todo la refrigeración me gastaría algo mas en una Thermalright por ejemplo, algo económico y eficiente.
He comprobado la GPU y tampoco la encuentro a ese precio, se habrá colado.

La placa algo se puede ahorrar ahí sí pero no sé cómo de dispuesto estará a acudir al mercado de segunda mano, no tiene mucha idea y no se quiere complicar mucho la vida.

La refrigeración para esa CPU creo que es más que suficiente, la verdad. Tengo entendido que es un mechero casi.
0101
ni me nombres al dos
Cita de tornilloxidao
He comprobado la GPU y tampoco la encuentro a ese precio, se habrá colado.

La placa algo se puede ahorrar ahí sí pero no sé cómo de dispuesto estará a acudir al mercado de segunda mano, no tiene mucha idea y no se quiere complicar mucho la vida.

La refrigeración para esa CPU creo que es más que suficiente, la verdad. Tengo entendido que es un mechero casi.

Puede ser pero en cualquier caso miraría el equivalente en Thermalright, tienen buena fama. Además está el ruido aparte de la temperatura.

Las RAM es de las cosas que más me fiaría de segunda mano pero bueno... Un perfil con buenas valoraciones que las venda impolutas creo que es bastante fiable de que no darán problemas.

La GPU a ese precio que tenga cuidado que no sea el modelo de 8 GB.
Clrnzz
Te sobra placa por todas partes y te falta fuente. Una fuente de calidad te vale 40€ más que los sacas de los 50-60€ que te puedes ahorrar en una placa más normalita para ese procesador.

Edito: "Te falta" no es lo adecuado con la fuente, simplemente es una de calidad bastante media y hay de muy buena calidad por un precio bastante cercano.
tornilloxidao
Cita de 0101
Puede ser pero en cualquier caso miraría el equivalente en Thermalright, tienen buena fama. Además está el ruido aparte de la temperatura.

Las RAM es de las cosas que más me fiaría de segunda mano pero bueno... Un perfil con buenas valoraciones que las venda impolutas creo que es bastante fiable de que no darán problemas.

La GPU a ese precio que tenga cuidado que no sea el modelo de 8 GB.
Gracias por la recomendación shur
Cita de Clrnzz
Te sobra placa por todas partes y te falta fuente. Una fuente de calidad te vale 40€ más que los sacas de los 50-60€ que te puedes ahorrar en una placa más normalita para ese procesador.

Edito: "Te falta" no es lo adecuado con la fuente, simplemente es una de calidad bastante media y hay de muy buena calidad por un precio bastante cercano.

Sí, lo que se puede recortar en la placa se pone en la fuente y estaría más equilibrado
malanior
PC gamer.
Si algo no racaneo es en fuente de alimentación, por paranoias mías me gasté 200€ en una rm1000x switft nueva de atx 3.1 por conector 12v2x6 por miedo al antiguo 12hvr.
MiuraJota
Yo puse una placa igual en mi pc (7800x 3D y 9070XT) y me pasé de flipado, una B850 habría bastado. Por lo demás coincido en la refri Thermalright. Es un poco armatoste pero calidad precio inmejorable
malanior
PC gamer.
Cita de mrmorgan

3000€ y largos me he dejado yo creo.
messi23
Todavía anda la RAM a precio de cojón de mosquito tibetano? Madre del amor hermoso, compre el mío en el BF que fue cuando empezó a subir (finales de noviembre) y pensé que ya se había desinflado la burbuja. Personalmente a ese precio no la compraría, pero entiendo el hype de tener un pc.

Op, yo metería algo más de dinero en la fuente y sobre mi gusto metería algún ventilador más para sacar

Disfrúta la PC shur
Epsilon_
Cita de mrmorgan

Es verdad que ha subido mucho el precio, pero mi PC por ejemplo lo compré hace dos años y el 7800X3D me costó 440€. 200€ más que a ti. A lo que voy, que a toro pasado es muy fácil de sacar el capote
0101
ni me nombres al dos
Cita de mrmorgan

Tiene pinta de precios Sin IVA... Que así todo es buen precio pero hay que sumar un 20%.
Almost
Cita de tornilloxidao

Cómo lo veis?

La placa vale mas que el procesador...empiezas bien.

La ram vale mas que la GPU.

El disipador que es algo que por 10 euros de nada mas puede ser la diferencia entre no molestar y ser insoportable...solo 22 euros.

La fuente que es algo que te puede durar 3 ordenadores facil, 50 euros en una bronce...

Bastante descompensado....una placa normal (que para esa CPU no pinta nada una X, ni siquiera aun teniendo un 9800x3d te hace falta viendo el resto de componentes) .

Un procesador mejor.

Una ram peor para tener una GPU mejor.

10 euros mas en un disipador mejor y 20 euros mas en la fuente .
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de 0101

Iba a sugerir una B650 y una 5070,ganaria mucho rendimiento.
FOXHOUND
TX-55
Cita de tornilloxidao
Su situación es la que comentaba arriba.

Ya le he dicho que no es buen momento de montarse nada, que si está dispuesto a soltar la pasta que adelante. Si no quiere, que se compre otro portátil y listo.

Presupuesto rondaría los 1200-1400€ estirándose
Es como un hilo escrito por una mujer jajaja no parece que ni tú ni tu amigo tengáis nada claro. Llegado este punto no sé que se busca, está dudando entre un portatil para trabajar y un sobremesa para jugar? le pones un presupuesto que nos preguntas, pero te ha dicho que es demasiado?

Te voy a ser muy claro, en 2026 1200€ es UNA MIERDA. Ya era una mierda en 2022, imaginate ahora. Supongo que es consolero o algo así, viene con otro mindset. Que abra la cartera y se gaste los dineritos, menos cubatitas y viajes y más fuente de alimentasiónnnnnnnnn

Cita de malanior
Si algo no racaneo es en fuente de alimentación, por paranoias mías me gasté 200€ en una rm1000x switft nueva de atx 3.1 por conector 12v2x6 por miedo al antiguo 12hvr.
Ingeniero electrónico. No es paranoia, la fuente es el componente más importante del PC (y de cualquier aparato, para el caso).

Además que es un hecho empírico, todo el mundo que pasa a comprarse una fuente de esa gama, de repente desaparecen los cuelgues, problemas aleatorios y "cosas raras". Gran mala fama del gaming PC viene por gente como esta, se compran la fuente más barata del mercado para sacar un par de fps más, y luego que si va mal y da problemas. Aparte que les dura 3 años o les quema otros componentes.

Tampoco les culpo, ellos van a la tienda, miran que todas pone "850W" y compran la más barata, es lo lógico. El problema viene cuando les dices que se compren la de 200€ y no la de 65€ y pasan de tí, pues que les den por el bullas.
mrmorgan
Cita de 0101
Tiene pinta de precios Sin IVA... Que así todo es buen precio pero hay que sumar un 20%.
Sin IVA? Jajaja todo es precio final, con IVA. No se porqué deduces que los precios son sin IVA, lol
mrmorgan
Cita de Epsilon_
Es verdad que ha subido mucho el precio, pero mi PC por ejemplo lo compré hace dos años y el 7800X3D me costó 440€. 200€ más que a ti. A lo que voy, que a toro pasado es muy fácil de sacar el capote
Yo lo compré en AliExpress, nuevo y funcionando correctamente.

No era la primera vez que compraba un procesador ahí. El número de serie que lleva se puede comprobar en la página de AMD y efectivamente es original.
0101
ni me nombres al dos
Cita de mrmorgan
Sin IVA? Jajaja todo es precio final, con IVA. No se porqué deduces que los precios son sin IVA, lol

760 euros una 5070 Ti lo dudo mucho. No te voy a decir que imposible pero si es altamente sospechoso un precio así. Yo no lo recuerdo haber visto.

Vamos que como no te conozco de nada pensaré lo mas sencillo, que es mentira. Perdona si me equivoco.

Y el monitor OLED te digo exactamente lo mismo. Ni siquiera ahora, que han bajado, lo encuentras a ese precio.

O quizás ambos son reacondicionados, pero entonces dilo todo porque eso no es un dato menor, es importante y te baja el precio bastante.
malanior
PC gamer.
Cita de FOXHOUND
Es como un hilo escrito por una mujer jajaja no parece que ni tú ni tu amigo tengáis nada claro. Llegado este punto no sé que se busca, está dudando entre un portatil para trabajar y un sobremesa para jugar? le pones un presupuesto que nos preguntas, pero te ha dicho que es demasiado?

Te voy a ser muy claro, en 2026 1200€ es UNA MIERDA. Ya era una mierda en 2022, imaginate ahora. Supongo que es consolero o algo así, viene con otro mindset. Que abra la cartera y se gaste los dineritos, menos cubatitas y viajes y más fuente de alimentasiónnnnnnnnn

Ingeniero electrónico. No es paranoia, la fuente es el componente más importante del PC (y de cualquier aparato, para el caso).

Además que es un hecho empírico, todo el mundo que pasa a comprarse una fuente de esa gama, de repente desaparecen los cuelgues, problemas aleatorios y "cosas raras". Gran mala fama del gaming PC viene por gente como esta, se compran la fuente más barata del mercado para sacar un par de fps más, y luego que si va mal y da problemas. Aparte que les dura 3 años o les quema otros componentes.

Tampoco les culpo, ellos van a la tienda, miran que todas pone "850W" y compran la más barata, es lo lógico. El problema viene cuando les dices que se compren la de 200€ y no la de 65€ y pasan de tí, pues que les den por el bullas.

Pero yo tenía otra de 170€ el tema es que era atx 3.1, y jugaba intranquilo con miedo a que se me quemara.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día