Limitación A2 SV650

Bernito
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, primer post en este subforo! Ayer compre una SV650X del 19 de segunda zarpa, muy bonita y sin limitar. Yo haré un año de A2 en septiembre, así que contaba con limitarla para un añito y poco, después sacarme el A y deslimitarla.

Pues bueno, me he encontrado con varios problemas. . .

Primero, no contaba con que todos los talleres están cerrando por vacaciones, incluida Suzuki, que es quien reprograma/intercambia la centralita.

Segundo, acabo de enterarme de que para limitarla, te dan una centralita limitada, se quedan la original, te clavan 520€, y la itv te la buscas y pagas tú.

Me parece un abuso teniendo en cuenta que deslimitarla cuesta lo mismo , por lo que voy a pagar un tercio del valor de la moto en una limitación que voy a tener un año.

Quería preguntaros si alguno ha tenido que limitar un modelo igual o similar, y le ha salido más barato, porque me parece descabellado.

Un saludo!
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Mira a ver si existen kits de Atimpex sin tocar centralita, pero ese es el problema de las limitaciones puramente electrónicas: pagas un dineral por limitar (y casi siempre no te dan otra centralita sino que le pisan el firmware), y vuelves a pagar lo mismo para deslimitar.

Los mínimo 500e de taller+certificado+ITV te los vas a comer de todas todas. La única forma de 'saltártelos' es comprando nuevo ya limitado.
kanof
ForoCoches: Miembro
La sv se limita asi, sustituyendo la centralita. Antes cuando la comprabas te la vendian con la que necesites puesta y la otra te la entregaban, ahora no se porque se quedan ellos con la que tengas y te clavan la otra
Torete-gti
ForoCoches: Miembro
Cita de Bernito
Hola shurs, primer post en este subforo! Ayer compre una SV650X del 19 de segunda zarpa, muy bonita y sin limitar. Yo haré un año de A2 en septiembre, así que contaba con limitarla para un añito y poco, después sacarme el A y deslimitarla.

Pues bueno, me he encontrado con varios problemas. . .

Primero, no contaba con que todos los talleres están cerrando por vacaciones, incluida Suzuki, que es quien reprograma/intercambia la centralita.

Segundo, acabo de enterarme de que para limitarla, te dan una centralita limitada, se quedan la original, te clavan 520€, y la itv te la buscas y pagas tú.

Me parece un abuso teniendo en cuenta que deslimitarla cuesta lo mismo , por lo que voy a pagar un tercio del valor de la moto en una limitación que voy a tener un año.

Quería preguntaros si alguno ha tenido que limitar un modelo igual o similar, y le ha salido más barato, porque me parece descabellado.

Un saludo!
Joder 520.... La ostia que sablazo. A mí la mía por deslimitar me cobraban 300 que ya es. También una Suzuki sv 650 pero del 2023
Bernito
Pues vaya gracia...

Es que limitar+deslimitar, ya sin itv, son más de 1000€, hasta me había planteado sacarle el seguro de moto A, porque la multa por llevarla con carné que no habilita es de 500€, 250€ con pronto pago y -4 puntos (tengo los 15). Saldría a cuenta un par o tres de multas el año que la usaría así... Pero descartado porque el seguro se lavará las manos si pasa algo.

También he visto centralitas limitadas de segunda mano, no sé si puedo comprar una, llevar la moto a algún taller independiente, que hagan el papeleo y hacerle la limitación por la mitad de precio. ¿Eso sería posible?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de kanof
La sv se limita asi, sustituyendo la centralita. Antes cuando la comprabas te la vendian con la que necesites puesta y la otra te la entregaban, ahora no se porque se quedan ellos con la que tengas y te clavan la otra
La DGT ha indicado que actúen así.

No te dan la centralita deslimitada para que no la vuelvas a montar tú según sales de la ITV.
Greybeard
Cita de Bernito
También he visto centralitas limitadas de segunda mano, no sé si puedo comprar una, llevar la moto a algún taller independiente, que hagan el papeleo y hacerle la limitación por la mitad de precio. ¿Eso sería posible?
No, nadie te va a tramitar la documentación de una centralita que pilles por ahí.
Greybeard
Para el A2, lo más razonable suele ser comprar una 500 adosera, o una más grande que esté ya limitada, y al hacer el curso del A la vendes bien (para otro adosero) y te pillas una A full.

El andar limitando y deslimitando nunca suele ser buen negocio.

Para tu caso particular, mira a ver si puedes montar un kit de Atimpex de este tipo:

https://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2454

Puede ser otro modelo, tienes que mirar cuál es el que te corresponde.

El kit, más transporte, IVA, montaje, ITV y tal, pues también te irás +/- a los 600€ .

Pero el deslimitar sería mucho más barato, pues es sólo quitar las piezas de la limitación, no necesitas cambiar la centralita. Eso sí, también te lo tienen que hacer en un taller, aunque no deberían cobrarte demasiado...
Bernito
Cita de Greybeard
Para el A2, lo más razonable suele ser comprar una 500 adosera, o una más grande que esté ya limitada, y al hacer el curso del A la vendes bien (para otro adosero) y te pillas una A full.

El andar limitando y deslimitando nunca suele ser buen negocio.

Para tu caso particular, mira a ver si puedes montar un kit de Atimpex de este tipo:

https://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2454

Puede ser otro modelo, tienes que mirar cuál es el que te corresponde.

El kit, más transporte, IVA, montaje, ITV y tal, pues también te irás +/- a los 600€ .

Pero el deslimitar sería mucho más barato, pues es sólo quitar las piezas de la limitación, no necesitas cambiar la centralita. Eso sí, también te lo tienen que hacer en un taller, pero no deberían cobrarte demasiado...

Ya veo. . .

Mi problema es que antes de comprarla vi más o menos el coste de la limitación , pero lo que no sabía es que suzuki me retiene la centralita original. Daba por hecho que no tendría que volver a pasar por caja para dejarle la potencia de serie, guiño, guiño.

La limitación en la casa oficial creo que consiste solo en el cambio de centralita, supongo que a largo plazo lo que me será más cómodo y barato es hacerlo así, y después comprar una centralita original de segunda mano y cambiarla yo mismo.
mamba8
Well hello there...
Aquí uno que compró una sv650 limitada, precisamente por evitarme esos líos y pasta adicional.

En tu caso, no sé si te compensa más mantenerla así, asegurarla como está y que la multa sea por el carné y no que luego tengas un problema y el seguro se lave las manos.
Hablando desde la barra del bar, shur.

Porque limitar y deslimitar es una pasta, pero es hacerlo bien y quedarte sin moto hasta septiembre fácil. Espero que te saliera bien de precio la moto.
Loqto
Y no puedes decirles que te entreguen la centralita deslimitada ?
También puedes probar a buscar alguna de segunda mano, total es quitar y poner, lo haces tú mismo y sólo tienes que ir a homologarla en papeles
Bernito
Cita de mamba8
Aquí uno que compró una sv650 limitada, precisamente por evitarme esos líos y pasta adicional.

En tu caso, no sé si te compensa más mantenerla así, asegurarla como está y que la multa sea por el carné y no que luego tengas un problema y el seguro se lave las manos.
Hablando desde la barra del bar, shur.

Porque limitar y deslimitar es una pasta, pero es hacerlo bien y quedarte sin moto hasta septiembre fácil. Espero que te saliera bien de precio la moto.

Precisamente por tener que limitarla negocié un poco el precio y la compré razonablemente barata, contaba que con limitación y los gastos asociados me quedaría en unos 4000€ y a funcionar, pero no contaba con los dos meses de espera (o más) y no quedarme con la centralita original.

Cuanto más lo pienso más razonable me parece asegurarla a nombre de un amigo y usarla puntualmente, vaya sacacuartos...
Bernito
Cita de Loqto
Y no puedes decirles que te entreguen la centralita deslimitada ?
También puedes probar a buscar alguna de segunda mano, total es quitar y poner, lo haces tú mismo y sólo tienes que ir a homologarla en papeles

Es que probablemente ningún taller quiera jugársela a firmar nada así, pero podría proponerlo en talleres de barrio, a lo mejor alguno acepta.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día