Ayuda hackeo en casa
Hoy 08:56
|
Buenas gente, en mi casa la verdad es que somos bastante negados en tema informática, y os cuento lo que nos está pasando y a ber si alguien nos puede decir que podemos hacer. Desde hace una semana están intentando entrarnos en cuentas de diferentes plataformas, Instagram, HBO, EA, de todo un poco vaya... Incluso a mi me han cerrado el Facebook y ella ha tenido que cambiarse de Discord porque le han cambiado la contraseña y no le deja entrar. En mi instagram pusieron en las historias spam de un casi de MrBeast o no se que pollas y luego le pasó lo mismo a ella en Discord. Lo que hemos hecho hasta el momento es formatear los dos ordenadores, reiniciar el router e intentar cambiar contraseñas de todo lo que nos vamos acordando, y cuando nos llega un nuevo correo de "han intentado entrar en tu cuentan de tal" pues rápidamente la vamos a cambiar. ¿Alguien nos puede explicar que pasa y alguna solución más? ¿Puede ser por la red wifi o por cable? Porque si solo fuese a mi entendería que hubiese un virus en mi pc, pero es a los dos, con correos diferentes y en pc distintos... Muchas gracias shurs |
Hoy 09:18
| madre mia la que debes tener montada ahí. Limpia todo ordenador, dispositivo, vuelve a valores de fábrica en router. Estarás bien infectado. |
Hoy 09:19
|
Lo que cuentas no parece un problema del Wi-Fi o del router. Si os está pasando a los dos y en servicios distintos, lo más probable es que alguna de vuestras cuentas (o ambas) tenga el correo y/o la contraseña filtrados por una brecha de datos, o que alguno de los dispositivos estuviera infectado y os robara las credenciales. Si ya habéis formateado los PCs, yo haría esto por orden:
También podéis comprobar si vuestros correos aparecen en alguna filtración de datos usando servicios como "Have I Been Pwned". Si salen filtrados, ya tendríais una explicación bastante probable. Lo importante ahora es asegurar primero el correo electrónico y activar 2FA. Si el atacante pierde el acceso al correo, le será mucho más difícil seguir recuperando o robando el resto de cuentas. |
Hoy 09:41
|
Todo apunta a que lo que os han vulnerado son los correos, seguramente tengáis la misma cuenta de e-mail vinculada a esos servicios, de ahí que tampoco podáis cambiar contraseñas: - Habéis formateado ordenadores, bien hecho. - Haced lo mismo con los móviles restaurarlos de fábrica. - Cambiad la contraseña de los e-mails asociados a ese instagram, facebook, discord, hbo, etc que mencionas. - Cambiad la contraseña también de todos esos servicios y de cualquier otro. - Si tenéis banca online y la usabais desde esos Pc/Móviles y está vinculada también a vuestros correos, cambiad la contraseña (por si los sustos). Con eso, seguramente recibáis en vuestros correos algún intento más de vulneración de contraseña, pero si habéis dejado todo protegido, serán esos, reintentos del atacante al haber perdido todas las credenciales. |
Hoy 09:46
| Además de los consejos que te han ido dando, una alternativa más "extrema", es crearos una nueva cuenta de correo electrónico y desactivar las suscripciones de la anterior. Así también podréis descartar si están probando vuestros correos en todos los lados o si realmente es una fuga de datos debido a algún malware en los dispositivos |
Hoy 13:07
|
Lo que cuentas no parece un problema del Wi-Fi o del router. Si os está pasando a los dos y en servicios distintos, lo más probable es que alguna de vuestras cuentas (o ambas) tenga el correo y/o la contraseña filtrados por una brecha de datos, o que alguno de los dispositivos estuviera infectado y os robara las credenciales.
Si ya habéis formateado los PCs, yo haría esto por orden:
También podéis comprobar si vuestros correos aparecen en alguna filtración de datos usando servicios como "Have I Been Pwned". Si salen filtrados, ya tendríais una explicación bastante probable. Lo importante ahora es asegurar primero el correo electrónico y activar 2FA. Si el atacante pierde el acceso al correo, le será mucho más difícil seguir recuperando o robando el resto de cuentas. |
Hoy 13:20
| Vigila el phising, asegurate q el mail q te llega avisandote de la vulnerabilidad y dandote un enlace para que cambies la contraseña es del remitente oficial, dominio valido oficial. |