APP Telemetría, ¿se utiliza?
Ayer 21:38
|
Buenas tardes shurmotos, Buscando aplicaciones para registro de rutas, compartir detalles, info, stats, etc., no he llegado a dar con una que cumpla todo lo que me gustaría tener. Por este motivo, vamos a desarrollar una app que utilice los sensores del móvil para tener telemetría del recorrido (aquí lo complicado es la API sobre maps), métricas, históricos, frenada o movimientos brucos, y cualquier detalle que aporte al registro. ¿Qué echáis en falta en las aplicaciones, si es que las utilizáis? Idealmente pensado para llevar en soporte de movil en la moto y no en la chaqueta, por el tema de la inclinación. Os escucho. De momento tengo una versión compilada con sensores probados, pero no la parte de mapa montada. |
Ayer 22:29
|
Pues en mi caso, tengo un AIM, bueno realmente dos, tengo varias circuiteras, con telemetría y si, muy chulo todo pero, pa ké, me ha ayudado mucho más a bajar tiempo los consejos de los que ruedan más rápido, en plan frena aquí, cierra más en esta curva... que los miles de numeritos y gráficos que no entiendo en absoluto. Este es uno de los que tengo;
|
Ayer 23:18
|
Por un lado, con la app de racebox + alguno de sus dispositivos, ya tienes toda la info del movimiento de la moto + posición en circuito o ruta + superposición de vídeo. Y si en vez de usar un GPS dedicado, quieres hacerlo con el móvil sin importarte que vaya a 1Hz, tienes varias apps que hacen cosas muy parecidas. Si además quieres añadirle los datos de la moto, vía OBD por bluetooth al móvil o lo que sea, puedes usar RaceRender para combinarlo. Si te refieres a una app que sin configurar rutas ni nada, registre a pelo las señales de por dónde pasas y lo superponga a maps, eso no conozco ninguna que lo haga. Tampoco sé si habrá mucha demanda para eso, creo que son cosas bastante de nicho. A nivel capricho, lo que me haría más gracia es combinar lo que lee el GPS con los datos de la moto sin tener que hacer todo el lío del RaceRender ese, que ya ni he intentado hacerlo. Pero sinceramente, tampoco es algo por lo que pagaría más. |
Ayer 23:31
|
Gracias por vuestros comentarios. Realmente es registrar tracks de rutas y meter como info adicional esas métricas, no tanto a nivel circuito que no vas a plantar el movil. Lo de los datos de la moto es buena idea, a lo mejor con un obd bt. Voy a investigar el tema, aunque es compleja adaptar a cada modelo. De base es tirar con maps y registrar sobre esto todo lo que un movil pueda, e incluso algún dato manual como consumo de combustible, coste de reportaje, etc., y que puedas comparar contigo mismo si repites ruta o ver un modo replay. |