PC Gaming Nuevo hace ruido

ElNovato
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Me he comprado mi primer pc gaming y solo con estar encendido los ventiladores suenan bastante. Como si pusiera un ventilador de pié en la casa para que me diera aire. No sé si es normal, dado que solo estando en el escritorio suena.

Me da miedo porque todavía está en garantía y si suena ya así, cuando juegue un triple AAA... Mi ps4 no sonaba tanto cuando estaba en el lobby.

¿Es normal o hay algo raro en mi pc?
jorgezk8
ForoCoches: Miembro
Pues eso es como todo.
jorgezk8
Ahora enserio.

Revisa si los ventiladores están conectados a la placa por interfaces que permitan la gestión de estos (o bien desde software en windows con alguna aplicación del fabricante de la placa o bien a través de bios)

Igual tienes un perfil demasiado agresivo (altas RPM) cuando no lo necesitas.

Lo suyo es que hagas una curva de RPM en base a las necesidades de temperatura, si tienes montada liquida AIO en lugar de disipador de aire, los puedes dejar en modo "silent" o bajas RPM y no creo que tengas problema.

Si das mas datos del equipo/tienda donde lo adquiriste igual podemos dar hasta mas detalle.

A disfrutar.

Bendiciones.
dexus
Igual tienes que tocar el perfil de ventilación en la BIOS.
Te lo digo, cambié el mes pasado la placa base de mi PC, y el PC siendo totalmente idéntico excepto la placa hacia el doble de ruido incluso navegando. Tuve que tocar a mano el perfil de los ventiladores en la Bios.
Ayúdate con una IA a hacerlo, es fácil. Y luego ponte un juego potente y monitorea que las temperaturas sean adecuadas.
joan16v
pues si, es normal

preparar un pc gaming silencioso es algo bastante caro y minucioso

yo que soy un bicho raro del silencio tengo mi pc con ventiladores noctua de 30 euros cada uno, fuente bitfenix formula que no se oye, curvas de ventilación a mi gusto, gpu con modo silent, etc.

y aún oigo algo

un pc gaming estandard no te va a venir obviamente con una configuración de silencio total

sobretodo porque el silencio suele implicar calentamiento, y los que venden pc no se la juegan, te ponen curvas estandard o mas bien agresivas y se curan en salud de que el pc sea fresquito antes que silencioso
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día