Cambiar NAT +cg NAT

romano213
ForoCoches: Usuario
buenas shurs, recurro a vosotros porque no se que mas hacer, la cosa es con la vuelta de Black Ops 2 he tenido unos problemas con el tipo de nat ya que me pone que es estricta. Después de llamar varias veces a mi compañía (AvanzaFibra) su única solución es hacerme unn CG-NAT , que se ve que es una IP abierta. Me piden que me suba de 500mb de fibra a 750mb y que además cuesta un euro adicional.

Alguien pilota de esto? He estado con chatgpt metiéndome a mi router pero no he podido solucionar nada, ya no se que hacer.

ACTUALIZACIÓN:

He visto el video de este chico https://www.youtube.com/watch?v=tgEAjYS6Jig. Pero a mi no me sale el aparado de DMZ, a mi me dieron ellos el usuario y contraseña para entrar al router pero yo creo que me dieron uno que no soy administrador o algo, la verdad que ya no se que hacer
michi_racing
.
Tendrás que salirte del CGNAT, no hacerte un CGNAT . En Digi pasa lo mismo, si quieres tener una ip dedicada (no confundir con ip estática) tienes que pagar 1€ más al mes.
VicFd
ForoCoches: Miembro
buenas,

no es hacer un cg-nat, el tema es que estas en un cg-nat, para que lo entiendas, en el mundo no hay ips v4 suficientes para todo el mundo, entonces las compañias no suelen exponer a sus clientes a internet directamente, porque no es necesario para el uso habitual de navegacion web, ver peliculas, escuchar musica, etc, lo que tienen es un pool de ips publicadas que se utilizan para redireccionar tráfico a una red interna con todos sus clientes, con pocas ips puedes tener miles de usuarios detras, lo que produce es un bloqueo en el momento que el usuario necesita exponerse con una ip publica para que personas fuera de su red puedan llegar a un puerto de un servicio (en tu caso un juego), estos no pueden, entonces lo que te estan diciendo es que tienes que salir de ese cg-nat

desde mi punto de vista con el que hayas hablado esta intentando colarte una subida de tarifa que no es necesaria, pero si cuela cuela, en la web de esta gente no pone por ningun lado información sobre esto, lo que suele suceder en todas las compañias, si quieres una ip expuesta debes pagar 1€, por ejemplo yo en Digi lo pago, otra cosa importante, esta ip no será fija, es decir, cada vez que reinicies el router puede cambiar (ip dinamica) pero para tu juego no deberia ser un problema

abreles un whatsapp o correo los cuales quedan por escrito si te intentan seguir engañando con la tarifa por telefono y se directo, con este mensaje "Buenas, quiero desactivar cg-nat, para obtener una ip pública dinamica, he visto que esto aumenta 1€ mi tarifa, pasaría a pagar 15€ de 500mb + 1€ de desactivación de cg-nat, es correcto? podemos proceder?" en el momento que salgas, ya tendrías una ip publica con la que otros usuarios podrían conectarse
romano213
ForoCoches: Usuario
Cita de VicFd
buenas,

no es hacer un cg-nat, el tema es que estas en un cg-nat, para que lo entiendas, en el mundo no hay ips v4 suficientes para todo el mundo, entonces las compañias no suelen exponer a sus clientes a internet directamente, porque no es necesario para el uso habitual de navegacion web, ver peliculas, escuchar musica, etc, lo que tienen es un pool de ips publicadas que se utilizan para redireccionar tráfico a una red interna con todos sus clientes, con pocas ips puedes tener miles de usuarios detras, lo que produce es un bloqueo en el momento que el usuario necesita exponerse con una ip publica para que personas fuera de su red puedan llegar a un puerto de un servicio (en tu caso un juego), estos no pueden, entonces lo que te estan diciendo es que tienes que salir de ese cg-nat

desde mi punto de vista con el que hayas hablado esta intentando colarte una subida de tarifa que no es necesaria, pero si cuela cuela, en la web de esta gente no pone por ningun lado información sobre esto, lo que suele suceder en todas las compañias, si quieres una ip expuesta debes pagar 1€, por ejemplo yo en Digi lo pago, otra cosa importante, esta ip no será fija, es decir, cada vez que reinicies el router puede cambiar (ip dinamica) pero para tu juego no deberia ser un problema

abreles un whatsapp o correo los cuales quedan por escrito si te intentan seguir engañando con la tarifa por telefono y se directo, con este mensaje "Buenas, quiero desactivar cg-nat, para obtener una ip pública dinamica, he visto que esto aumenta 1€ mi tarifa, pasaría a pagar 15€ de 500mb + 1€ de desactivación de cg-nat, es correcto? podemos proceder?" en el momento que salgas, ya tendrías una ip publica con la que otros usuarios podrían conectarse
Entiendo que eso me hace mas vulnerable en internet?

Hoy volveré a llamar porque es la quinta o sexta vez que les llamo por el mismo problema, la verdad que en pleno 2026 me cuesta creer que la unica solución para jugar a un videojuego sea toda esta parafernalia

Muchas gracias por la explicación shur!
Aokromes
ForoCoches: Miembro
Cita de romano213
Entiendo que eso me hace mas vulnerable en internet?

Muchas gracias por la explicación shur!
en absoluto salvo que tu router tenga una vulnerabilidad, salir de cgnat no te hace mas vulnerable por que por medio tienes el router, salvo que actives dmz que eso si te hace mas vulnerable.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día