Alguien con tirones en el 1.5 TSI 150CV?
Ayer 19:43
| Hace poco me he comprado un Golf 8 del 2020, un TSI 1.5. Para ese motor eran conocidos los problemas de tirones en la primera marcha, sobre todo en frío. Le llamaban el efecto canguro. En principio, eso solo afectó a las primeras unidades. Después se hizo una actualización de software donde se palió ese problema. De hecho, he llamado a Golf preguntándoles por si tienen una campaña de actualización de software para mi coche y me han dicho que no, que ya está actualizado. Bien. Pero lo que me ocurre, aunque no de forma muy notoria, es que en la primera, si hago el juego de pedales y le doy a punta de gas, en el tramo final del embrague, cuando lo suelto, me pega un pequeño tirón, como una especie de pérdida de potencia durante medio segundo y después ya arranca. Lo curioso es que si solo suelto embrague sin acelerar, el coche tira bien. Y si después le doy al acelerador, aunque sea a punta de gas, también va bien. Solo ocurre cuando hago el juego de embrague-pedal a punta de gas para salir con poca velocidad. ¿A alguien más le pasa esto? Bujías nuevas, por cierto. |
Ayer 20:03
|
Ami me pasa lo mismo hasta en un modelo supuestamente no afectado, un 1.2 tsi de 110cv en un leon mk3 del 2018. Cuando estaba en garantia lo lleve para que lo vieran y nada, que todo estaba bien. Probe con bujias nuevas de otra marca, usar gasolina 98….nada. Al final lo deje por imposible y ahora tiene el coche 105.000km. |
Ayer 20:07
|
Ami me pasa lo mismo hasta en un modelo supuestamente no afectado, un 1.2 tsi de 110cv en un leon mk3 del 2018.
Cuando estaba en garantia lo lleve para que lo vieran y nada, que todo estaba bien. Probe con bujias nuevas de otra marca, usar gasolina 98….nada. Al final lo deje por imposible y ahora tiene el coche 105.000km. |
Ayer 20:13
|
Hace poco me he comprado un Golf 8 del 2020, un TSI 1.5. Para ese motor eran conocidos los problemas de tirones en la primera marcha, sobre todo en frío. Le llamaban el efecto canguro. En principio, eso solo afectó a las primeras unidades. Después se hizo una actualización de software donde se palió ese problema. De hecho, he llamado a Golf preguntándoles por si tienen una campaña de actualización de software para mi coche y me han dicho que no, que ya está actualizado. Bien. Pero lo que me ocurre, aunque no de forma muy notoria, es que en la primera, si hago el juego de pedales y le doy a punta de gas, en el tramo final del embrague, cuando lo suelto, me pega un pequeño tirón, como una especie de pérdida de potencia durante medio segundo y después ya arranca. Lo curioso es que si solo suelto embrague sin acelerar, el coche tira bien. Y si después le doy al acelerador, aunque sea a punta de gas, también va bien. Solo ocurre cuando hago el juego de embrague-pedal a punta de gas para salir con poca velocidad. ¿A alguien más le pasa esto? Bujías nuevas, por cierto.
Es una putada, pero a veces pasan cosas de estas y bueno mientras sea un mal menor pues mejor |
Ayer 23:20
| Si salgo suave (que por mi forma de conducir es casi siempre) suele dar ese tirón/sacudida, si salgo mas rápido/decidido acelerando un poco más y soltando mas rápido el embrague… no pasa. |
Hoy 11:19
| Supongo que será por temas de contaminación consumo, meten tanta poca gasolina para homologar menos que pegs tirones. Me pasa hasta con la moto, ir en primera a puntita de gas es lamentable. |
Hoy 11:32
| Tengo un leon 3 1.8tsi de 21015 y le pasa lo mismo, luego si aceleras con decisión no lo hace, te acostumbras |
Hoy 11:35
|
Yo tengo el 1.5 TSI Evo 150 cv en el Ibiza (2018). Si da tironcillos en frío. Pero en mi opinión es por dos cosas: - Mal tarado del "anti-stall". Es decir, lo que trata de que el coche no se cale si cae de vueltas. Es tan agresivo que cuando aparco, solo uso el embrague como si fuera un diesel. - Mal ajuste y progresividad del acelerador. Está fatal. Creo que hay conflicto cuando lo pisas poco, precisamente por lo que comenté antes del anti-stall y eso genera los tirones. Si aceleras con decisión, no hay "conflicto", no hay tirones. Vamos que es problema de software, para variar. Sobre actualizaciones, cada vez que lo he llevado a la SEAT me han dicho "que no hay" pero yo creo que ni se han molestado en mirarlo. Ahora me ha aparecido un problema adicional con los arranques en frío; muchas veces sale la luz de fallo motor, luego la de EPC y se queda a 2/3 cilindros vibrando. Me toca reiniciar el motor. Después ya perfecto... aunque vuelve a pasar cuando dejo el coche días sin usarlo y lo arranco en "frío" real. Le hice bujías hace 25.000 km (tiene 65.000). Y mantenimientos estrictos. No sé si a algún shurmano le suena la historia. Acabaré llevandolo a revisar. |