Algún consejo para un cambio de colectores???
Hoy 00:00
|
Voy a cambiar la linea de colectores porque quiero mandar a la mierda el catalizador. Mi plan de ataque sin tener ni puta idea: Darle con aflojatornillos un día antes, luego otra vez justo antes, calentar un poco la moto y intentar soltar las tuercas. Limpiar las tuercas, espárragos con un cepillo de púas, nueva junta de cobre, un poco grasa de cobre en la rosca y volver a apretar. Luego la cola de escape tengo que reciclarla del anterior linea. ¿Es difícil sacarla? ¿Algún consejo extra? |
Editado: 00:12 -
Hoy 07:47
| Va a depender mucho de los años y km que tenga la moto, y el estado de los tornillos, si los tiene muy oxidados mucho ojo que pueden partir. Como dices mete afloja tornillos, y al día siguiente con mucho tiento vas probando todos antes de soltar alguno, lo mismo te sorprende y salen bien, si alguno no se puede hay es cuando tienes que probar con un destorgolpe (los que se usan para los tornillos de los discos de freno de coche) pero siempre con cuidado que es una zona muy delicada. |
Hoy 07:58
|
Voy a cambiar la linea de colectores porque quiero mandar a la mierda el catalizador.
Mi plan de ataque sin tener ni puta idea: Darle con aflojatornillos un día antes, luego otra vez justo antes, calentar un poco la moto y intentar soltar las tuercas. Limpiar las tuercas, espárragos con un cepillo de púas, nueva junta de cobre, un poco grasa de cobre en la rosca y volver a apretar. Luego la cola de escape tengo que reciclarla del anterior linea. ¿Es difícil sacarla? ¿Algún consejo extra? Simplemente les eché wd40 de forma generosa alrededor de las tuercas, esperé 5minutos y aflojé. Sin drama ni problemas. Pasaron de esto: ![]() A esto ![]() La verdad que he cambiado bastante la moto desde que la compré Saludos y suerte! |
Hoy 09:06
|
Yo saqué en 2019 la linea de colectores de mi f800s de 2007 para limpiarlos y pulirlos.
Simplemente les eché wd40 de forma generosa alrededor de las tuercas, esperé 5minutos y aflojé. Sin drama ni problemas. Pasaron de esto: ![]() A esto ![]() La verdad que he cambiado bastante la moto desde que la compré Saludos y suerte! Lana de acero? En pocos ciclos de calor frío no vuelven a quedar amarillos? |
Hoy 09:17
|
Voy a cambiar la linea de colectores porque quiero mandar a la mierda el catalizador.
Mi plan de ataque sin tener ni puta idea: Darle con aflojatornillos un día antes, luego otra vez justo antes, calentar un poco la moto y intentar soltar las tuercas. Limpiar las tuercas, espárragos con un cepillo de púas, nueva junta de cobre, un poco grasa de cobre en la rosca y volver a apretar. Luego la cola de escape tengo que reciclarla del anterior linea. ¿Es difícil sacarla? ¿Algún consejo extra? Yo he cambiado varias veces y, salvo cuando tiene algun problema la tuerca, sin problemas ni incidencias. Como dicen, en todo caso algo de aflojatodo o de wd40 y listo. No suelen estar ultra pegados. Eso si, asegurate mucho de utilizar la llave adecuada que sino es cuando empiezan los problemas No pasa nada por usar la cola de serie, lo he llevado tambien asi. A veces necesitas un tramo intermedio de cola para que "cubra" esa distancia que tenia el catalizados. Un trozo de tubo recto, por ejemplo, que hasta en el Aliexpress venden. Como supresor de catalizador Pero vamos, que todo el proceso que describes no lo he hecho nunca. Seguro que te va muy bien, pero con menos cosa tambien |
Hoy 09:28
|
Y si dura...es cierto que uso la moto mayoritariamente por ocio, se "mojan" relativamente poco y cada 6 meses aprox les doy con un trapo y wd40 para protegerlos. Tardo 1minuto y así se mantienen. Los desmonté y pulí en 2019 con la moto con 35.000kms, han pasado 7 años y ahora tiene casi 90.000kms. La foto del después es de hace un par de meses, sin hacer nada mas que darle con wd40 cada 6/8 meses. Saludos |
Hoy 09:29
|
Yo saqué en 2019 la linea de colectores de mi f800s de 2007 para limpiarlos y pulirlos.
Simplemente les eché wd40 de forma generosa alrededor de las tuercas, esperé 5minutos y aflojé. Sin drama ni problemas. Pasaron de esto: ![]() A esto ![]() La verdad que he cambiado bastante la moto desde que la compré Saludos y suerte! |
Hoy 09:30
|
Si, unos colectores brillantes le quitan unos cuantos años a la moto. Los traté con lana de acero y autosol, luego más lana de acero y wd40.
Y si dura...es cierto que uso la moto mayoritariamente por ocio, se "mojan" relativamente poco y cada 6 meses aprox les doy con un trapo y wd40 para protegerlos. Tardo 1minuto y así se mantienen. Los desmonté y pulí en 2019 con la moto con 35.000kms, han pasado 7 años y ahora tiene casi 90.000kms. La foto del después es de hace un par de meses, sin hacer nada mas que darle con wd40 cada 6/8 meses. Saludos me apunto lo del wd40 para mantenerlos |
Hoy 09:39
| Ayer en el taller... tenían una BMW XR1000 para quitar solamente el catalizador. El mecánico estaba cortando el escape (va soldado) vara meter una pieza de hierro con abrazaderas para conectar las 2 partes que quedaban del escape. Claro, mi pregunta fué... cuando tenga que pasar la ITV... ¿cómo vuelve a poner el catalizador si se cortó?... En fin, trabajos enormes para no ganar casi nada y que tienes que revertir con cada ITV. |