BMW 6 cilindros manual ¿Ya no los hacen?

roller_delawer
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando por curiosidad cuanto me costaría reemplazar mi e91 325d por algo similar pero más moderno. Para el día en el que me canse (cosa que no creo que suceda nunca)

Y por lo que veo en coches.net, si pones el filtro de +2000cc de cilindrada, todos son xDrive. En las nuevas generaciones de BMW, ya no existen los 330d o 335d con tracción trasera y cambio manual?
Pochitomix
No. Fuera de BMW M no hay nada manual, del Serie 2 Coupé para arriba. Z4 M40i, si acaso...
roller_delawer
Cita de Pochitomix
No. Fuera de BMW M no hay nada manual, del Serie 2 Coupé para arriba. Z4 M40i, si acaso...

Joder, que lástima, tendré que seguir manteniendo mi youngtimer.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de roller_delawer
Estoy mirando por curiosidad cuanto me costaría reemplazar mi e91 325d por algo similar pero más moderno. Para el día en el que me canse (cosa que no creo que suceda nunca)

Y por lo que veo en coches.net, si pones el filtro de +2000cc de cilindrada, todos son xDrive. En las nuevas generaciones de BMW, ya no existen los 330d o 335d con tracción trasera y cambio manual?

Has estado un poco aislado del mundo creo. Hace siglos que esas dos características juntas se perdieron
Fragoneto
Forocoches coordinador.
En los f30 hay 40i manual, pero no se vendió, al menos en España.

El xdrive, a día de hoy es desconectable, tienes el peso, pero no el comportamiento de un integral.

Igualmente, con el cambio automático que montan esos coches y más en diésel, le sienta como un guante.
naviquen
Por desgracia ya no se hacen cosas tan buenas como esa.
roller_delawer
Cita de DracoRacing
Has estado un poco aislado del mundo creo. Hace siglos que esas dos características juntas se perdieron
La verdad es que el mundo del motor del 2010 en adelante me interesa bien poquito...

Cita de Fragoneto
Igualmente, con el cambio automático que montan esos coches y más en diésel, le sienta como un guante.
Llegado el caso, tampoco me parecería el fin del mundo comprar un automático con un 335d. Pero la verdad es que no soy muy fan, las veces que he conducido automáticos (alquilados normalmente) acabo un poco desesperado porque el coche no hace lo que me espero... supongo que es cuestión de acostumbrarse.
sdrull51
Cita de roller_delawer
La verdad es que el mundo del motor del 2010 en adelante me interesa bien poquito...

Llegado el caso, tampoco me parecería el fin del mundo comprar un automático con un 335d. Pero la verdad es que no soy muy fan, las veces que he conducido automáticos (alquilados normalmente) acabo un poco desesperado porque el coche no hace lo que me espero... supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Pues te diría que el ZF de 8 velocidades de Bmw es de lo mejor en cambios automáticos que yo he probado, junto con el de Mercedes de 9 velocidades.
Roads
Haciendo amigos
Cita de roller_delawer

Cuidado con la fiabilidad de las cajas automáticas, que estamos hartos de oír casos de roturas que acaban con la vida del coche, y más en BMW España, donde siguen diciendo que no tienen mantenimiento (aunque ZF diga que sí lo tienen).
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cambio manual no y el 330d, BMW españa decidió no traerlo, pero en otros paises de Europa si está, he visto un par importados con placas españolas, te lo puedes importar y listo, eso sí, que sea Touring.

Todo sea dicho, no se si llegaron a haber ni del chasis F 6 pucheros y manual más que los M.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Roads
Cuidado con la fiabilidad de las cajas automáticas, que estamos hartos de oír casos de roturas que acaban con la vida del coche, y más en BMW España, donde siguen diciendo que no tienen mantenimiento (aunque ZF diga que sí lo tienen).
Esto es algo que no pillo, porque cojones bmw dice que no tiene mantenimiento si ZF dice que por si acaso, cada 60.000km le cambies la valvulina y le limpies los filtros?.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de roller_delawer

No se que coches habrás probado, pero la caja que montan esos coches a parte de que va muy bien y es súper fiable, tiene muchísimas posibilidades con los modos de conducción y es complicado que no haya alguno que te cuadre en modo automático.

Si no tienes la opción de reprogramar la caja por unos 300€, desde casa, con el móvil, con xhp flashtool, está reprogramación cambia los modos de cambio a la misma lógica que los M.

Para que te hagas una idea de cómo funciona.

De serie los f3X llevan 3/4 modos de conducción dependiendo de la motorización, en caso de los 30/35d serán 4

Eco pro
Comfort
Sport
Sport+

Al cambiar entre modos, el punto de cambio de marcha sube, en eco pro cambia a 1.200rpm y en sport+ muchísimo más arriba, en confort es un poco más arriba,en sport un poco más arriba hasta llegar a Sport+ que es aún más arriba.

La velocidad del cambio de marcha cambia cuando mueves la palanca al modo S o si lo pones en manual.

Con xhp el punto de cambio de marcha no cambia al variar entre modos de conducción, pero cambia la velocidad de cambio de marcha y el cambio de velocidad es muy notable entre confort y sport o sport+, en el cual los cambios son muy parecidos por no decir iguales que en una dkg,la velocidad de cambio es la misma la uses en manual o automático y el punto del cambio de marcha también, también varía la sensibilidad al acelerador cuando vas en automático,es decir, en confort tienes que pisar más para que baje de marcha mientras que en sport+ es muchísimo más reactivo, además, con xhp dependiendo de la presión que apliques al freno bajará marcha antes o después, es como que sabe que vas haciendo una conducción más deportiva y se anticipa con la bajada de marchas, esto igualmente, varía dependiendo del modo de conducción.

El punto de cambio en automático con xhp varía al poner la palanca en modo S.

De esta forma el comportamiento y velocidad del cambio mejora y tiene un comportamiento más lógico entre modos de conducción ya que de serie no tiene sentido alguno.

Tienes 3 mapas para cargar y a parte puedes modificar los puntos de cambio tanto en carga como en frenada en los diferentes modos de conducción, puedes pedirle que ponga punto muerto cuando estás parado más de 3/4 segundos,que salga en segunda en vez de primera, es un sin fin de posibilidades.

Míratelo, échale un ojo,la zf8 es una maravilla
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de GMS03
Esto es algo que no pillo, porque cojones bmw dice que no tiene mantenimiento si ZF dice que por si acaso, cada 60.000km le cambies la valvulina y le limpies los filtros?.
Por qué BMW espera que la caja dure más que el coche.

Los mantenimientos son entre 80 y 120 dependiendo del tipo de conducción.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Fragoneto
Por qué BMW espera que la caja dure más que el coche.

Los mantenimientos son entre 80 y 120 dependiendo del tipo de conducción.
Pero eso son trampas al solitario.

Te dicen que la vida útil del coche son 10 años y esperan un kilometraje medio de 25.000 km... pero la caja sin mantenimiento dificilmente pasa de 250.000 km.

Y todos sabemos que los motores bien mantenidos pueden durar 500.000 km perfectamente.

¿Así te compras otro coche con el resto del coche en perfecto estado?
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Roads
Pero eso son trampas al solitario.

Te dicen que la vida útil del coche son 10 años y esperan un kilometraje medio de 25.000 km... pero la caja sin mantenimiento dificilmente pasa de 250.000 km.

Y todos sabemos que los motores bien mantenidos pueden durar 500.000 km perfectamente.

¿Así te compras otro coche con el resto del coche en perfecto estado?

Hay zf8 por ahí con 400.000km sin haber hecho mantenimientos y muchísimas con más de 250 funcionando perfectamente.

La zf es muy muy fiable y repararlas no es "tan caro" una reconstrucción suele rondar los 4/5.000€
Roads
Haciendo amigos
Cita de Fragoneto
Hay zf8 por ahí con 400.000km sin haber hecho mantenimientos y muchísimas con más de 250 funcionando perfectamente.

La zf es muy muy fiable y repararlas no es "tan caro" una reconstrucción suele rondar los 4/5.000€
Hay muchísimas cajas de cambios con más de 250.000 km funcionando, pero también hay muchísimos coches en el desguace por que las cajas han petado y reconstruirlas no merece la pena.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Roads
Hay muchísimas cajas de cambios con más de 250.000 km funcionando, pero también hay muchísimos coches en el desguace por que las cajas han petado y reconstruirlas no merece la pena.
Un coche se tira al desguace cuando el coste de la reparación es superior al valor del coche.

Da igual que sea la caja, el motor o un golpe.

Cuando un coche rompe el motor pero el resto del coche está en buenas condiciones, se repara el motor.

Con la caja de cambios es igual, si está rompe, el coche tiene 250.000km, está mal de suspensión, chapa, interiores o motor, evidentemente no vale la pena reparar el cambio.

Cuando un coche se tira por avería es por qué la valoración del conjunto hace que no valga la pena repararlo.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Fragoneto
Un coche se tira al desguace cuando el coste de la reparación es superior al valor del coche.

Da igual que sea la caja, el motor o un golpe.

Cuando un coche rompe el motor pero el resto del coche está en buenas condiciones, se repara el motor.

Con la caja de cambios es igual, si está rompe, el coche tiene 250.000km, está mal de suspensión, chapa, interiores o motor, evidentemente no vale la pena reparar el cambio.

Cuando un coche se tira por avería es por qué la valoración del conjunto hace que no valga la pena repararlo.
Ese no es mi criterio.

Si un coche con valor de 6 ó 7.000 € rompe la caja de cambios y cuesta 5.000 € reconstruirla, el 90% de los mortales (estadísticas Homer Simpson...) lo manda al desguace. Y lo mismo con el motor.
Manu03
Cita de Roads
Coches con la ZF8 tirados por rotura de cambio habra 0, son coches bastante nuevos y valen bastante mas que la caja de cambios
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Roads
Ese no es mi criterio.

Si un coche con valor de 6 ó 7.000 € rompe la caja de cambios y cuesta 5.000 € reconstruirla, el 90% de los mortales (estadísticas Homer Simpson...) lo manda al desguace. Y lo mismo con el motor.
No hay ningún coche con la zf8hp (usables) que cuesten esos 6 o 7 que dices.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día