Presión de neumáticos con carga en verano
Hoy 08:46
|
Buenas shures, Mañana salgo de viaje y me ha surgido esta duda: normalmente el fabricante recomienda dos presiones para los neumáticos, en mi caso para carga de menos de tres personas y para carga de más de tres personas con equipaje. Para unas medidas de 205/55R16 en mi Ford Mondeo de 2002, serían las siguientes: - Sin carga: delante 2.1/detrás 2.1 - Con carga: delante 2.4/detrás 2.8 El caso es que pensando en el verano y en que a mediodía tenemos una temperatura ambiente que supera los 40º, ¿no os parece demasiado? Lo que me confunde es que la presión es exactamente la misma en verano y en invierno y me preocupa un reventón por ir 4/5 personas con equipaje y un exceso de presión. Lo mismo estoy preguntando una chorrada pero en moto sí que un par de décimas se notan bastante, no sé si será igual en el caso de los coches (y por eso acudo a la sabiduría de nuestro floro). Un saludo y gracias de antemano |
Hoy 08:56
|
Para mi gusto, los neumáticos actuales son (en general) de carcasa más blandita y las presiones de hace 20 años me parecen escasas en general. En casa hay un coche con esa medida que indica 2,5 delante y 2,8 detrás con carga... le pongo 2,6 delante y los 2,8 detrás. Siempre, para todo, incluido sin carga. Y en cuanto baja 2 décimas ya noto que no va el coche como debería. Hasta la fecha, que yo sepa, los reventones se producen por poca presión inicial, que es lo que provoca que el neumático se caliente en exceso y reviente Eso sí, también he visto que cambios bruscos de presión en neumáticos "viejos" puede ser un problema: si los tuyos ya están así, incrementa la presión únicamente 2-3-4 décimas y no las 6-7 en las traseras que correspondería PD: Otro coche de la casa (esta vez mío) con 205/55 16'' marca 2,4 en uso normal en las 4 ruedas, pero con carga indica 2,7 delante y 2,6 detrás. Normalmente lo llevo con 2,8 delante y 2,6 detrás (y las ruedas se desgasta uniformemente... únicamente me provocan cierto taqueo al final de su vida las traseras, pero eso es más mal endémico del coche que de las presiones que llevo) |
Hoy 09:27
|
Buenas shures,
Mañana salgo de viaje y me ha surgido esta duda: normalmente el fabricante recomienda dos presiones para los neumáticos, en mi caso para carga de menos de tres personas y para carga de más de tres personas con equipaje. Para unas medidas de 205/55R16 en mi Ford Mondeo de 2002, serían las siguientes: - Sin carga: delante 2.1/detrás 2.1 - Con carga: delante 2.4/detrás 2.8 El caso es que pensando en el verano y en que a mediodía tenemos una temperatura ambiente que supera los 40º, ¿no os parece demasiado? Lo que me confunde es que la presión es exactamente la misma en verano y en invierno y me preocupa un reventón por ir 4/5 personas con equipaje y un exceso de presión. Lo mismo estoy preguntando una chorrada pero en moto sí que un par de décimas se notan bastante, no sé si será igual en el caso de los coches (y por eso acudo a la sabiduría de nuestro floro). Un saludo y gracias de antemano Otra cosa es que estemos a 10 grados y de repente pasemos a 30, ahi las presiones van a subir un poco, pero si pones 2,5 en verano es igual que si pones 2,5 en invierno |
Hoy 10:09
|
Al tratarse de un coche de 2002 (la semana pasada cumplió 24 años), me parece razonable pensar que los neumáticos hayan evolucionado lo suficiente, y como expongo en el OP, en motos se juega con las presiones en según qué circunstancias. No me parece descabellado pedir ayuda y recibir consejo como han hecho los shures de abajo: Para mi gusto, los neumáticos actuales son (en general) de carcasa más blandita y las presiones de hace 20 años me parecen escasas en general.
En casa hay un coche con esa medida que indica 2,5 delante y 2,8 detrás con carga... le pongo 2,6 delante y los 2,8 detrás. Siempre, para todo, incluido sin carga. Y en cuanto baja 2 décimas ya noto que no va el coche como debería. Hasta la fecha, que yo sepa, los reventones se producen por poca presión inicial, que es lo que provoca que el neumático se caliente en exceso y reviente Eso sí, también he visto que cambios bruscos de presión en neumáticos "viejos" puede ser un problema: si los tuyos ya están así, incrementa la presión únicamente 2-3-4 décimas y no las 6-7 en las traseras que correspondería PD: Otro coche de la casa (esta vez mío) con 205/55 16'' marca 2,4 en uso normal en las 4 ruedas, pero con carga indica 2,7 delante y 2,6 detrás. Normalmente lo llevo con 2,8 delante y 2,6 detrás (y las ruedas se desgasta uniformemente... únicamente me provocan cierto taqueo al final de su vida las traseras, pero eso es más mal endémico del coche que de las presiones que llevo) |
Hoy 11:11
|
Buenas shures,
Mañana salgo de viaje y me ha surgido esta duda: normalmente el fabricante recomienda dos presiones para los neumáticos, en mi caso para carga de menos de tres personas y para carga de más de tres personas con equipaje. Para unas medidas de 205/55R16 en mi Ford Mondeo de 2002, serían las siguientes: - Sin carga: delante 2.1/detrás 2.1 - Con carga: delante 2.4/detrás 2.8 El caso es que pensando en el verano y en que a mediodía tenemos una temperatura ambiente que supera los 40º, ¿no os parece demasiado? Lo que me confunde es que la presión es exactamente la misma en verano y en invierno y me preocupa un reventón por ir 4/5 personas con equipaje y un exceso de presión. Lo mismo estoy preguntando una chorrada pero en moto sí que un par de décimas se notan bastante, no sé si será igual en el caso de los coches (y por eso acudo a la sabiduría de nuestro floro). Un saludo y gracias de antemano Haz caso al fabricante y métele la presión máxima sin miedo. Está completamente estudiado y es más peligroso ante la subida de temperatura por ir bajo de presión |
Hoy 11:15
|
|
Hoy 11:17
| Bajale 2 décimas a la máxima y en cuanto ruedes unos km ya se quedarán a su presión recomendada |
Hoy 11:18
| Yo también tengo un Mondeo del 2002 y lo que siempre me ha parecido chocante es el aumento tan grande en las presiones que el fabricante recomienda al pasar de 3 a 4 ocupantes. |
Hoy 11:23
|
Al tratarse de un coche de 2002 (la semana pasada cumplió 24 años), me parece razonable pensar que los neumáticos hayan evolucionado lo suficiente, y como expongo en el OP, en motos se juega con las presiones en según qué circunstancias. No me parece descabellado pedir ayuda y recibir consejo como han hecho los shures de abajo:
Un fabricante, que trabaja en conjunto con sus proveedores de neumáticos, los cuáles llevan décadas trabajando con miles de ingenieros, desarrollando sus productos no tienen menos credibilidad que lo que te digan en ForoCoches, te lo aseguro. Fíate de lo que pone en tu manual de usuario. |
Hoy 11:25
|
Eso es un error. Las presiones recomendadas por el fabricante son siempre en frío, no es la presión a la que deben circular. Lo de bajar presiones solo sirve para meterte en circuito puesto que es una situación que se sale fuera de la conducción en vía pública y lo que te interesa es tener la máxima huella o cuando haces rutas off road o en conducción en arena, para maximizar la huella a baja velocidad. En carretera abierta, con carga máxima, presión máxima, en frío. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93