¿Cuál es el mejor aceite posible para una Honda CB500?

sofc
ForoCoches: Miembro
Bueno, en realidad es una CL500, que al caso es lo mismo.

En breve le toca cambio de aceite y he decidido no volver a Honda (me sablaron 200 pavos y me dejaron el nivel más alto). Le quiero hacer el cambio yo mismo e investigando he visto que la gente en general recomienda el Motul 7100.

No soy un entendido en aceites por lo que recurro a la sabiduría popular del foro. ¿Es mejor el original o el Motul? No me importa gastarme mucho pero que la calidad lo valga.

Os leo
OveeR
El que ponga en el manual... no te compliques
shurmitaño
ForoCoches: Usuario
El 7100 lo llevan el 90% de las motos y lo ponemos el 95% de los moteros que le hacemos el mantenimiento a nuestras motos.

Aunque a ése motor yo diría que el 5100 ya le va bien.
sofc
Cita de shurmitaño
El 7100 lo llevan el 90% de las motos y lo ponemos el 95% de los moteros que le hacemos el mantenimiento a nuestras motos.

Aunque a ése motor yo diría que el 5100 ya le va bien.
¿Qué diferencia hay shur?
PepRec
Cita de sofc
Por 5-10 cochinos euros tira al 7100
shurmitaño
Cita de sofc
Hay por aquí un hilo bien documentado que compara las diferencias, pero como te dicen más abajo, si la diferencia es poca, ponle el 7100.

Te lo he comentado porque tuve una 500 bicilíndrica similar a esa y el 5100 ya le iba bien. Ahora tengo una tri 900 que estira más y le pongo del otro.
sofc
Cita de shurmitaño
Hay por aquí un hilo bien documentado que compara las diferencias, pero como te dicen más abajo, si la diferencia es poca, ponle el 7100.

Te lo he comentado porque tuve una 500 bicilíndrica similar a esa y el 5100 ya le iba bien. Ahora tengo una tri 900 que estira más y le pongo del otro.
Muchas gracias shur
Pistolo_GSXR
Cita de sofc
Uno es sintetico y otro semisinreticoYo pondria 5100.
enrojo
siempre mirar
Cita de sofc
Tu moto pide API SJ.Esos dos aceites son API SP. Ambos superan lo que pide tu manual.

Dentro de eso, el 5100 lleva algo más de base mineral que el 7100.
Cualquiera te vale, el 7100 es algo mejor.
pey
Yo también le hago los cambios de aceite a mis motos y utilizo el 7100, estoy muy contento con el.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Con el 7100 vas de sobra. Es el aceite más común.
mandarinalimon
Yo a la CB500X le pongo 7100 10W30 y perfecto. El filtro lo compro original Honda que vale 10€ o así y por ese precio no me complico.
Gonk
ForoCoches: Premium
A la de mi mano MOTUL 7100
A la mía Motorex 4T Topspeed
vocesjunior
Cita de Pistolo_GSXR
Uno es sintetico y otro semisinreticoYo pondria 5100.
Uno es Base HC (semisintetico) con un minichorrito de ester y el otro tiene mitad mineral-mitad HC.

El 7100 es un aceite normal y corriente muy mitificado, pero que cumple.
vocesjunior
Mirate el RAVENOL Motobike 4-T Ester que es algo mejor que el motul 7100 o si bucas sintetico 100%, el amsoil metric o el exline VRM
Sytech
Sun of a beetch.
¿El mejor aceite posible? Amsoil, diría yo, pero prepara la cartera que no es barato.
enrojo
siempre mirar
Cita de vocesjunior
Uno es Base HC (semisintetico) con un minichorrito de ester y el otro tiene mitad mineral-mitad HC.

+288

El 7100 está muy mitificado. Pero lo cierto es que a nivel de precio, incluso para lo que realmente es, pues está bien. Puedes comprar algo mejor en relación calidad-precio, pero ya tienes que ir buscando mientras que con el 7100 compras al que lo tenga en oferta y vas a tiro hecho.

Y yo uso 5100 por un lado y 100% sintético en otra moto, y creo que a la próxima lo cambio todo a un 7100 o equivalente.
_romeo_
Shur, 10W30 que cumpla las especificaciones del manual. Posiblemente intenten venderte lo que les salga de los cojones. Mantente en tus 13 y si dudas, lleva tú el aceite.

Te dejé el link porque probablemente te digan que el 10W40 va mejor ahora en verano y otras historias.

Yo llevo en tu mismo motor, Motul 7100. Y contento.

Cita de vocesjunior

Ahí estamos, a 40€ aprox (incluso hasta por menos dinero) los 4 litros no está nada mal, es cumplidor y está teñido, lo que es una ventaja, en caso de que haya fuga, canta más.

Para mi, es un aceite BBB, no será el mejor, pero es correcto en todo.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día