pasar de maxi-scooter a Honda CB500x. ¿Qué esperar?

pg_hba.conf
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en pasar de mi Kymco Xciting 500r inyección, a una CB500x del 2023. Es difícil adaptarse? ya se llevar cambio manual en una moto, pero la Honda es más grande, y me parece más tosca. Mido 1,80, y le haría 50km diarios, de los cuales 30 autopista, y escapadas de 300-400km. Tengo el A2. ¿Qué me puedo esperar en cuanto a sensaciones, pros y contras?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues en mi opinión notarás que vas más alto y que el peso está más arriba. Puedes perder sensación de agilidad.

En cuanto a moto pues tiene mas cv y menos peso, notarás que estira más.

En protección aerodinámica juraría que también perderás.

También puedes acabar hasta las narices de la cadena y engrasar y echar de menos el hueco bajo asiento.

Al bajarte la mirarás

Si no vas a hacer excesiva ciudad yo creo que te vas a adaptar perfectamente, es muy buena moto escuela.

En resumen, más sensaciones menos practicidad y comodidad. Lo normal de moto y scooter vamos.
OveeR
la 500x es una bici, como dice arriba el shur iras mas alto y la sensación es distinta al scroter pero es ultra agil y tiene potencia suficiente para el dia a dia. No sera mucho mas grande, puede parecerlo pero una vez te hagas a los pesos veras que es muy manejable

Pero como bien remarca el shur ten en cuenta que vas a tener que mantener la cadena, proteccion aeronimica escasa, te vas a mojar si o si los pies y pantorillas, y el espacio para guardar cosas pero eso puedes suplirlo con un baul.

Si la quieres para hacer rutitas y darte un garbeo es buen cambio pero si solo la vas a usar para urbano yo seguia con el scroter que hace todo mas sencillo entre el trafico, sinceramente
_romeo_
Además de lo que te dicen, la 500X es una moto estupenda, a mí me encanta, barata de mantener, te lleva a cualquier lado y lo hace todo bien, sin destacar en nada.

Si vas a hacer rutas largas, eso sí, retapiza el asiento.
pelexo
Ten cuidado porque si vives en una ciudad que haga frío y llueva no te va a gustar mucho el cambio. En una scooter el frío es la mitad y esa duda con la lluvia si vas en moto o no es muy distinta... Te vas a mojar los pies y eso es una mierda... También el hecho de estar pendiente de la cadena si esta engrasada y si esta tensa o no... Cambiar el kit de transmisión y esas cosas... Otra cosa que te va a joder es el tema de ir al supermercado o por el PAN... Con la scooter vas y trraes la compra dE la semana si quieres... Con la moto lo que te quepa en la mochila y tampoco tendrás el cofre debajo del asiento con todo lo que llevas ahí... La moto pues es una moto... Te va a consumir la mitad, andar el doble y para ruta, es muchísimo mejor. Yo no soy fan de vías scooters ni odio las motos... Lo que pasa es que cuando tienes que usar una moto por obligavion, para, ir todos días al trabajo Unn scooter es mucho mejor.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día