Tema instalación cargadores ¿esto es normal? +Serio

iLMAO
ForoCoches: Miembro
Hola, soy nuevo en forolavadoras con ruedas.

En unos meses me dan el mío. He ido consultando el tema de instalarme el cargador eléctrico en mi plaza de garaje comunitario y me han dado el siguiente pdf los que parece que instalan en nuestro garaje:

¿Es caro?¿Es lo normal?¿Todos tienen suscripción mensual?

Gracias y buen foro
Karinsky
ABSOLUT Member
Según lo veo esa empresa hace de intermediaria con la comercializadora eléctrica. Te instalan el cargador, que es tuyo, y te cobran suscripción y 15 cent por kWh, y tú te olvidas de tarifas y facturas de electricidad.

Pero esto no es lo habitual. Tú puedes tener tu propio contador si lo pagas. Y seguramente te salga más barato o ni siquiera lo necesites, si el garaje está en tu edificio.
BertMart
Cita de iLMAO

En unos meses me dan el mío. He ido consultando el tema de instalarme el cargador eléctrico en mi plaza de garaje comunitario y me han dado el siguiente pdf los que parece que instalan en nuestro garaje:

Gracias y buen foro
Lo normal no es, por lo menos te dan la opción de ponerlo en propiedad.
peneke89
Pinta a pufo que apesta
iLMAO
Gracias a todos por vuestras respuestas, a mí esto me sonaba raro tambien, pero al ser un garaje comunitario no se qué si me tengo que fastidiar o si puedo ir por mi cuenta...

Cita de Karinsky
Según lo veo esa empresa hace de intermediaria con la comercializadora eléctrica. Te instalan el cargador, que es tuyo, y te cobran suscripción y 15 cent por kWh, y tú te olvidas de tarifas y facturas de electricidad.

Pero esto no es lo habitual. Tú puedes tener tu propio contador si lo pagas. Y seguramente te salga más barato o ni siquiera lo necesites, si el garaje está en tu edificio.
¿Puedes darme ejemplos de buenos instaladores? En mi caso el garaje no está en mi edificio, es un garaje de estos típicos de barrio.
Karinsky
ABSOLUT Member
Ni idea, pero te recomiendo un hilo de este subforo en el que @keopsito cuenta su experiencia en un garaje ajeno a su edificio. La última vez que miré estaba esperando a que le instalen el contador.
Edito:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10706242
Ivansnoke
Cita de iLMAO
Gracias a todos por vuestras respuestas, a mí esto me sonaba raro tambien, pero al ser un garaje comunitario no se qué si me tengo que fastidiar o si puedo ir por mi cuenta...

¿Puedes darme ejemplos de buenos instaladores? En mi caso el garaje no está en mi edificio, es un garaje de estos típicos de barrio.
Que s un garaje típico de barrio?
iLMAO
Cita de Ivansnoke
Que s un garaje típico de barrio?
Me refiero a estos edificios que no tienen viviendas, se montan en medio de una plaza con varios bloques de pisos alrededor, tienen su propia comunidad etc... Vamos que no puedo engancharme a mi contador porque es un edificio independiente.

Cita de Karinsky
Ni idea, pero te recomiendo un hilo de este subforo en el que @keopsito cuenta su experiencia en un garaje ajeno a su edificio. La última vez que miré estaba esperando a que le instalen el contador.
Edito:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10706242
Revisando! Gracias shur!
paco677
Cita de iLMAO
Me refiero a estos edificios que no tienen viviendas, se montan en medio de una plaza con varios bloques de pisos alrededor, tienen su propia comunidad etc... Vamos que no puedo engancharme a mi contador porque es un edificio independiente.

Revisando! Gracias shur!
Pues en ese tipo de garaje o municipales de los que son plazas a 50 años , son donde hacen la comunidad o la administración , acuerdos con empresas como has puesto… ya que no tienes posibilidad de conectarte a tu vivienda y no hay posibilidad o es muy caro instalar un contador propio …
verdipio
Esa es de las pocas empresas que hace esa oferta en España. Si la tienes aceptada en tu garaje es porque posiblemente no tienes otra opción. Me imagino que es un garaje antiguo sin centralización de contadores, por lo tanto o se presenta una empresa de ese estilo y pone un contador común y gestiona el cobro de los usuarios o no tendrás opción ninguna a tener un cargador.
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de iLMAO

Yo encantado con mi instalador. Si estás en madrid o alrededores te paso contacto por mp.
DrTSI
Cita de iLMAO

Gracias y buen foro
Lo que me parece un robo son los 25€ de fijo.En realidad ellos van a tener un unico contador con varias ramas. Es que una comercializadora al uso no te clava tanto de minimo.
iLMAO
Cita de lavacalola
Yo encantado con mi instalador. Si estás en madrid o alrededores te paso contacto por mp.
Interesa, por probar todas las opciones ¿mp please?

Cita de DrTSI
Lo que me parece un robo son los 25€ de fijo.En realidad ellos van a tener un unico contador con varias ramas. Es que una comercializadora al uso no te clava tanto de minimo.
Pues en esas estoy shur, a mí también me parece un poco atraco la cuota mensual, el resto todo ok

Cita de verdipio
Esa es de las pocas empresas que hace esa oferta en España. Si la tienes aceptada en tu garaje es porque posiblemente no tienes otra opción. Me imagino que es un garaje antiguo sin centralización de contadores, por lo tanto o se presenta una empresa de ese estilo y pone un contador común y gestiona el cobro de los usuarios o no tendrás opción ninguna a tener un cargador.
Efectivamente es un garaje antiguo con su infraestructura antigua. Podría preguntar por la centralización de contadores, a ver si hay suerte, pero tiene mala pinta
iLMAO
Vale, he descubierto que mi parking es de residentes (PAR), tienen otro rollo, y parece que ChargeGuru ha sido de los primeros en meterle mano al tema y ponen su propia infraestructura independiente, con sus contadores etc.

Voy a escribir a Octopus a ver qué tal
paco677
Cita de iLMAO
Vale, he descubierto que mi parking es de residentes (PAR), tienen otro rollo, y parece que ChargeGuru ha sido de los primeros en meterle mano al tema y ponen su propia infraestructura independiente, con sus contadores etc.

Voy a escribir a Octopus a ver qué tal
Esos parking son un problema… no te será ni fácil, ni barato … por eso tienen los convenios con ChargeGuru y te sale el kWh a precio de sangre de unicornio
Ivansnoke
Cita de paco677
Esos parking son un problema… no te será ni fácil, ni barato … por eso tienen los convenios con ChargeGuru y te sale el kWh a precio de sangre de unicornio
0,15€/kWh iva incluido es precio a sangre de unicornio?
iLMAO
Cita de Ivansnoke
0,15€/kWh iva incluido es precio a sangre de unicornio?
Creo que se refiere a la cuota mensual, que la voy a palmar use o no use el cargador
Ivansnoke
Cita de iLMAO
Creo que se refiere a la cuota mensual, que la voy a palmar use o no use el cargador
Con un contador indivodual también se paga consumas o no.

En pvpc rondaría los 11€, pero es fácil en otras tarofas los 18-20€.

Además hay un seguro de responsabilidad civil incluido.

No digo que sea una ganga, no los es. Pero ¿sangre de unicornio?

Pd. Si me preocupa por ejemplob el monopolio. Hoy tienen una tarifa de 0,15. Que pasa si en 2027 piden 0,30?
iLMAO
Cita de Ivansnoke

Pd. Si me preocupa por ejemplob el monopolio. Hoy tienen una tarifa de 0,15. Que pasa si en 2027 piden 0,30?
En el fondo creo que tienes razón, creo que es más la diferencia que me he encontrado entre las grandes ventajas de tener un eléctrico y la realidad (al menos en mi caso).

Ahora tengo que considerar si puedo vivir sin el cargador ( centros comerciales + en mi curro hay cargadores pero solo 5 para 500 empleados, y me consta que hay que ir muy temprano para pillar sitio), o sopesar coger esto.

Tengo unos meses para decidirlo, así que iré viendo experiencias y con la calma. No creo que sea difícil encontrar cargas en Madrid centro pero se me hace de tiesos

Gracias a todos por vuestras contribuciones
paco677
Cita de Ivansnoke

Mismamente …
DrTSI
Cita de Ivansnoke

Ese es el problema ademas de los 13-14€ que te timan mes a mes que veo yo, que mañana te dejen tirado o te quieran atracar.
iLMAO
Cita de paco677
Mismamente …
Cita de DrTSI
Ese es el problema ademas de los 13-14€ que te timan mes a mes que veo yo, que mañana te dejen tirado o te quieran atracar.
Bueno, es un tema que pasa con todas las cosas, más allá del coche eléctrico. Me han enseñado las condiciones y no hay permanencia, así que en el peor de los casos acabo cancelando el servicio y me como el cargador que es de mi propiedad, y ya veré qué hago con él.

Ahora ando a vueltas con la capacidad de carga, si de 3,7 kw (25 €/mes) o 7,4 kw (35 €/mes). Haciendo números con la IA, dejando el coche por la noche me haría el 50% de la carga. Entiendo entonces que el de 3,7 está bien porque no necesito cargar al 100% en una sola noche, para la rutina que tengo (oficina a 30km y luego recados en Madrid).
Wowmankiller30
Cita de iLMAO
Bueno, es un tema que pasa con todas las cosas, más allá del coche eléctrico. Me han enseñado las condiciones y no hay permanencia, así que en el peor de los casos acabo cancelando el servicio y me como el cargador que es de mi propiedad, y ya veré qué hago con él.

Ahora ando a vueltas con la capacidad de carga, si de 3,7 kw (25 €/mes) o 7,4 kw (35 €/mes). Haciendo números con la IA, dejando el coche por la noche me haría el 50% de la carga. Entiendo entonces que el de 3,7 está bien porque no necesito cargar al 100% en una sola noche, para la rutina que tengo (oficina a 30km y luego recados en Madrid).
Tampoco especifica si esos precios son con IVA o no. Es verdad que la instalación no es muy cara comparado con lo que me han dado en otros sitios, tampoco sé si hay límite de metros o cómo serán esos contadores. Podéis ser una opción para mí que tengo garaje cerca de casa pero necesito otro contador y me cobran 3K la instalación.
Ivansnoke
Cita de Wowmankiller30
Tampoco especifica si esos precios son con IVA o no. Es verdad que la instalación no es muy cara comparado con lo que me han dado en otros sitios, tampoco sé si hay límite de metros o cómo serán esos contadores. Podéis ser una opción para mí que tengo garaje cerca de casa pero necesito otro contador y me cobran 3K la instalación.
Especifica con iva

Ivansnoke
Cita de iLMAO

Se comenta que es más eficiente cargar a 7kW que a 3, porque la centralita que gestiona la batería tiene un consumo constante. No me atrevo a dar las cifras que dan por ahí. Pero hablan de entre 100 y 500W. Cuanto menos tiempo cargando, por tanto debería ser mejor.

Los 10€ de diferencia no creo que te los compense, pero 2 o 3€ fácil, además de saber que lo llevas vacío un día y al siguiente esta completo.

Pero es una decisión personal, no todo es economia a veces.
Wowmankiller30
Cita de Ivansnoke
Especifica con iva

Y encima dan como descontado el IRPF son 1500€.
Ivansnoke
Cita de Wowmankiller30
Y encima dan como descontado el IRPF son 1500€.
Si, barren para casa intentando hacerlo atractivo.

Esta en letra pequeña pero no minúscula
jordijct
El problema es que la suscripcion es ya lo que pagarias en tu casa, + luego 0,15 eur / kwh y potencias muy reducidas de carga.
De barato no tiene nada, ... y te obliga a la suscripcion mensual, que ya es un gasto fijo mensual, gastes o no gastes.

Mejor que una patada en los huevos si es, ... pero caro de cojones. Aunque cargar el la calle puede ser peor ...

Enfin ...
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día