En proceso de instalar mi cargador en plaza comunitaria y cuento la experiencia.
Ayer 23:52
|
Buenas shures... Los que me conocéis ya sabéis que me gusta contar la experiencia, tal cual la vivo. Así que coje palomitas, que esto va a ser largo. Pues después de 3 años ya desde que compré el e208 (que se dice rápido) https://forocoches.com/foro/showthre...643&highlight= y no tener cargador ni garaje, creo que ha llegado el momento. Sinceramente, necesitarlo como tal... no lo necesito. Seguiría cargando por ahí, el coche encajó con mi estilo de vida y no se me hacen pesadas las cargas para nada (aunque haya gente que no se lo crea). En tres años, he podido observar como han ido aumentando los puntos dónde puedo cargar, tanto rápidas como lentas (aunque es cierto que se han subido y mucho a la parra con los precios, pero eso no quiero tratarlo en este hilo). Lo que me mueve a ponerme mi cargador es que ha cambiado mi vida, han ocurrido ciertos cambios rotundos y bueno, pues simplemente encaja. Así que, ayer sábado estuve en la feria de VE y aparte olisquear coches, montarme, charlar con algunas personas agradables, pues pedí presupuestos. Ahora mismo, no hay ninguna ayuda, pero bueno, estoy en una situación que me lo puedo permitir. ![]() En la feria pude acercarme y hablar con varias empresas con una introducción (por así decirlo) de primeras un poco variopintas... Lógicamente es mi experiencia personal. Primero hablaré de Octopus... La empresa del pulpito rosa... Tenían dos chicas allí para atender a la gente que estaba interesada en el tema y empecé a hablar con ellas. Yo soy informático y bastante friki por lo que mis preguntas se pueden salir un poco de "lo habitual" y claro... si me pones a dos personas que se saben un guión, a la segunda pregunta que les hice... ya empezaron a titubear... Aunque he leido opiniones en internet, automáticamente los descarté. Mi instalación quiero que tenga ciertas peculiaridades... ¿Por qué? Pues porque como lo voy a pagar yo, pues quiero que sea como a mi me salga "de los huevos".... es simple, ¿Verdad? Si hay una parte, que evidentemente no voy a poder hacerlo, porque por normativas y físicas, no se puede, pero otras si. He tenido muchísimo tiempo para pensar, observar mi coche, experiencia en cargadores y decidir cómo quiero mi instalación. Yo tengo un parking comunitario dónde no resido y no sé que tipo de vecinos tengo y podré tener. Así que quiero que mi cargador esté dentro de una caja metálica con llave, con una ranura dónde pueda sacar la manguera, cerrar la caja y ponerlo a cargar o cuando no esté cargando, pues símplemente recoger el cable dentro de la caja metálica. Yo sé, que si le quieren hacer algo, lo van a hacer... pero... no será tan fácil... A modo de ejemplo (cogida de internet) esta es la idea: ![]() Pues lo que me dijeron estas señoritas fue que yo tenía que instalar la caja para que cuando fuera el electricista ya lo tuviera y que si luego no cumplía normativa pues que igual no se podría hacer, pero de primeras ya tendría que estar... Así que les dije directamente, pues mira, el resto de stands donde he preguntado me lo hacen. Sin dudarlo un segundo, les dije bye bye con la manita... El siguiente stand donde fui a preguntar, fue en el de Emovili: ![]() De primeras me paró justo un chaval que se había aprendido de carrerilla lo que tenía que decir y cuando empecé a hacerle preguntas fuera del guión, me asaltó otra persona del stand que "parecía" entender más. Yo quiero que mi instalación tenga cable de sección 10mm de cableado y así lo exijo cuando hablo con ellos. Esta persona me dijo que si, que el cableado sería de 10mm que tras ver el presupuesto observo que no es así: ![]() Como puedes ver, indica Cable 3G6mm... ¿Por qué "miente"? me pregunto... No sé si realmente me habrá mentido o es una "configuración" por defecto que tienen y lo plasman así en el presupuesto inicial, pero... si luego resulta que me ponen 6mm y lo he firmado... ajo y agua. Así que la cita, cuando me llamen, la anulare. ![]() En resumen, entra: - Armario Metal 600x400x200 con llave - Tramites CUPS - Cableado NPS - CALO A FORJADO (B2C) - VELTIUM LITE UNO 5m de manguera + sin calo - 25m de cableado (estimación, no sé cuanto hay) Yo pido dos presupuestos uno CON y otro SIN cargador, ya que Peugeot me regaló un cargador y sé que funciona porque lo he probado. No he decidido todavía si compraré uno mejor o para empezar tiraré con el regalado. Pero coño, si te digo hazme DOS presupuestos, ¿Por qué no me das lo que te pido? Así que esta gente, si ya de entrada... empiezan así... Siguiente stand dónde pregunté... ![]() Electronieto Las tres personas que me atendieron muy agradables y eran sinceros, las preguntas que no se sabían directamente me derivaron a la persona que si entendía. Este hombre me hizo los dos presupuestos y me dijo que me los haría llegar por email, pero sigo esperando. Parecía interesante, espero que me los haga llegar y me llamen para la cita. Siguiente stand: ![]() Me atendieron 3 hombres que entendían bastante del tema, la verdad que my agradables. Como leí por foros, ya tenía buenas esperanzas con ellos y de primeras se adaptaron a todo lo que yo pedía. Evidentemente me hicieron preguntas y estuvimos allí charlando de mis motivos y ellos me daban su punto de vista. Fue todo muy agradable y el chico que me hizo los dos presupuestos me los hizo llegar por wasa en el momento, osea, antes de irme del stand ya los tenía en el movil. Los presupuestos de ellos da gusto leerlos, son muy descriptivos y cumple con lo que me dijeron: - CAJA DE PROTECCIONES V2C - INSTALACIÓN 3x10mm2 (si 10mm de sección) - TALADRO EN FORJADO - Armario metálico 700X500X260 - CERTIFICADO ELÉCTRICO INSTALACIÓN (boletín) - 25m de cableado (no sé cuanto hay, es estimación) y me hicieron un pequeño descuentillo. ![]() ![]() De momento son los que mejor impresión me han dado. El precio mas alto es con cargador V2C, que tiene papeletas para ponérmelo. ![]() Desde el grupo AUVE (telegram), un par de socios me han echo llegar un par de contactos de electricistas de Madrid, a los cuales llamaré mañana para ver que me dicen, uno de ellos a través de un shur. Desde aquí les doy nuevamente las gracias por haberse molestado en abrirme los privados, para mi cuantos más presupuestos e impresiones, mejor. En esta semana, me llamarán para concertar citas para venir y ver en persona el garaje, por dónde han de pasar la acometida, instalar el contador ect y me harán los presupuestos definitivos. Lo que sí tengo claro, que quiero que las protecciones estén fuera del cargador. Cuando pase la garantía del cargador (si decido comprar uno nuevo) y se me averíe el cargador, yo bajo el diferencial, saco las bornas, me compro mi cargador donde me salga de ... y me lo instalo yo. O símplemente recupero el regalado si no puse otro y le pongo... O simplemente si el siguiente cargador que yo quiera no tiene la opción que estén dentro, ya viene el lío... Yo no soy electricista y me da miedo sacar el fusible en el embarrado... Pero si que manejo bajando del diferencial ya hacia delante. Así que después de darle muchas vueltas, la instalación ha de cumplir: - Caja metálica con llave. - Cableado 10mm - Protecciones en su cuadro dentro de la caja metálica. - Instalación monofásica. - Seguramente ponga 7.4kw de potencia que es lo máximo que admite mi coche. Seguiré actualizando... |
Editado: 00:02 -
Hoy 00:04
| Pues estoy en la misma situación que tu, garaje comunitario donde no resido, me quedo esperando actualizaciones de esos presupuestos que te tienen que llegar. |