Sony apunta a una PS6 que vaya mas alla del salon

V. Jones
Dos escopetas tengo
Segun el presidente de Sony la proxima plataforma de PlayStation busca ser mas flexible y propia

Siguen los rumores de una supuesta portatil hibrida

https://vandal.elespanol.com/noticia...rnativa-al-pc/

No es descabellado, teniendo en cuenta los precios encaja mas algo mas comedido e hibrido que algo potente y de sobremesa únicamente
Montaña
ForoCoches: Usuario
La Switch de PlayStation. No es mala.
El_Custodio
Nadie ha pedido una Playstation híbrida / portátil. Una PS6 portátil va a tener como muchísimo la potencia de una PS5 (es imposible sacar algo con la potencia de una PS5 pro en formato portátil, no digamos ya una PS6).

Yo creo que los juegos tan tochos visualmente se disfrutan en una buena TV de 55+ pulgadas, con HDR de la ostia, 4K, 120hz, pantalla OLED y demás antes que en una pantalla de mierda 1080p sin Oled ni nada.

De verdad no sé muy bien a quién se le ocurrió la idea de la portátil de las narices. Para juegos de Nintendo pues ok porque gráficamente son de hace 4 generaciones, pero para juegos tochos que es lo que hace Sony (o las third partys) tú me dirás de qué coño vale una portátil.

Y por supuesto esta decisión de mierda hará que haya aún más diferencia gráfica entre esta supuesta ps6 híbrida y el PC.

Si son dispositivos separados, tienes que sacar los juegos de PS6 tanto en PS6 como en la portátil (obvio que debe ser así) al final la PS6 más que una nueva gen se va a sentir como jugar a los juegos de PS5 de la portátil pero a 4K, 120 fps y con algunas mejoras visuales. Y si es solo un dispositivo híbrido peor aún porque la PS6 lo que va a ser es una PS5 portátil, y no van a tener excusas para no sacar el juego de la PS6 en PS5, porque comparten potencia (están en la misma generación por así decirlo).

Vamos, que por la puta portátil de las narices se van a ver lastrados los juegos exclusivos, y ya se acabó el exprimir al milímetro la potencia de la consola principal, porque a lo que van a dedicar el tiempo es a exprimir al milímetro la potencia de la portátil para que allí vaya cojonudo y luego en la consola principal mejoras de calidad de imagen básicas y listo.

Los tiempos en los que en la PS3 te sacaban un Last of Us o un Uncharted donde se te caían los huevos al suelo, o en la PS4 un Horizon que decías esto es magia negra... no se van a volver a repetir.

La ideita de la portátil de los cojones va a ser una puta mierda como un piano.
MaNoN
ForoCoches: Miembro
La PlaySwitchStation 6
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de El_Custodio
Nadie ha pedido una Playstation híbrida / portátil. Una PS6 portátil va a tener como muchísimo la potencia de una PS5 (es imposible sacar algo con la potencia de una PS5 pro en formato portátil, no digamos ya una PS6).

Y si tienes que sacar los juegos de PS6 tanto en PS6 como en la portátil (obvio que debe ser así) al final la PS6 más que una nueva gen se va a sentir como jugar a los juegos de PS5 de la portátil pero a 4K, 120 fps y con algunas mejoras visuales.

Vamos, que por la puta portátil de las narices se van a ver lastrados los juegos exclusivos, y ya se acabó el exprimir al milímetro la potencia de la consola principal, porque a lo que van a dedicar el tiempo es a exprimir al milímetro la potencia de la portátil para que allí vaya cojonudo y luego en la consola principal mejoras de calidad de imagen básicas y listo.

Los tiempos en los que en la PS3 te sacaban un Last of Us o un Uncharted donde se te caían los huevos al suelo, o en la PS4 un Horizon que decías esto es magia negra... no se van a volver a repetir.

La ideita de la portátil de los cojones va a ser una puta mierda como un piano para los estudios de Sony.

Además que yo creo que esos juegos tan tochos visualmente se disfrutan en una buena TV de 55+ pulgadas, con HDR de la ostia, 4K, 120hz, pantalla OLED y demás antes que en una pantalla de mierda 1080p sin Oled ni nada.

De verdad no sé muy bien a quién se le ocurrió la idea de la portátil de las narices. Para juegos de Nintendo pues ok porque gráficamente son de hace 4 generaciones, pero para juegos tochos que es lo que hace Sony (o las third partys) tú me dirás de qué coño vale una portátil.
Esos tiempos han quedado muy atras, desde hace mucho que esta Sony no es la de antes y que los precios no paran de subir, tienen que buscar alternativas mas economicas

Y como saquen la hibrida con menos potencia y les salga bien tienes la nueva Nintendo cuando dejo los graficos y se dedico a la jugabilidad, ahorrando masivos costes en hardware pero cobrándolos a precio de oro

Sony seguramente busque algo asi
Tabris
seria tan bonito que después del por culo que habéis dado con la series S que ps6 saliera con su propia series s y cambies el discurso, poetico
Mascarilla
Cita de El_Custodio

Yo creo que los juegos tan tochos visualmente se disfrutan en una buena TV de 55+ pulgadas, con HDR de la ostia, 4K, 120hz, pantalla OLED y demás antes que en una pantalla de mierda 1080p sin Oled ni nada.

Y por supuesto esta decisión de mierda hará que haya aún más diferencia gráfica entre esta supuesta ps6 híbrida y el PC.

Si son dispositivos separados, tienes que sacar los juegos de PS6 tanto en PS6 como en la portátil (obvio que debe ser así) al final la PS6 más que una nueva gen se va a sentir como jugar a los juegos de PS5 de la portátil pero a 4K, 120 fps y con algunas mejoras visuales. Y si es solo un dispositivo híbrido peor aún porque la PS6 lo que va a ser es una PS5 portátil, y no van a tener excusas para no sacar el juego de la PS6 en PS5, porque comparten potencia (están en la misma generación por así decirlo).

Habla por tí, yo estoy como loco por tener toda mi biblioteca digital de PlayStation en modo portátil. Vamos, para mi es compra día 1 sin duda.
El_Custodio
Cita de V. Jones
Esos tiempos han quedado muy atras, desde hace mucho que esta Sony no es la de antes y que los precios no paran de subir, tienen que buscar alternativas mas economicas

Y como saquen la hibrida con menos potencia y les salga bien tienes la nueva Nintendo cuando dejo los graficos y se dedico a la jugabilidad, ahorrando masivos costes en hardware pero cobrándolos a precio de oro

Sony seguramente busque algo asi
¿Y qué excusa van a poner para no sacar los juegos de esa PS6 híbrida en la PS5? Porque obviamente una PS6 híbrida va a tener la potencia de una PS5, así que lo que nos van a estar vendiendo es una PS5 portátil a la que llamarán PS6.

Vamos a estar 7/8 años más estancados con este nivel gráfico por la misma cara y por que a alguien se le ha ocurrido la genial idea de dar el volantazo a portátil (volantazo digno de Xbox, dicho sea de paso).

Por no hablar de que esto beneficia a Nintendo infinito, ya que las third optimizaran sus juegos para portátil lo cual le viene genial a Switch 2 ya que se garantizan que van a seguir saliendo thirds en su consola muchos años más y además mucho mejor optimizados.

Plan sin fisuras el de Sony, vamos
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de El_Custodio
¿Y qué excusa van a poner para no sacar los juegos de esa PS6 híbrida en la PS5? Porque obviamente una PS6 híbrida va a tener la potencia de una PS5, así que lo que nos van a estar vendiendo es una PS5 portátil a la que llamarán PS6.
Por que aun siendo hibrida sera una PS5 2.0 lo suficiente como para ser una nueva generacion

Ya lo dije en su dia que la gente se olvide de cambios de hardware grandes en la siguiente generacion por que los costes son altisimos
Scaleless
¿Dejarán de copiar a Nintendo en algún momento?
Meloncín
Lo que está claro es que con la deriva actual, no puedes limitarte a seguir como antes sacando una consola más potente y con precios imposibles para el consumidor y costes altísimos para la desarrolladoras. Algo tiene que cambiar.
Tommy.Shelby
A Sony alguna vez le ha salido bien una copia? Siempre sacan alguna chapucería a la prisa y corriendo que terminan abandonando.

Que hagan lo que más o menos saben y se dejen de ideas de bombero.
El_Custodio
Cita de V. Jones
Por que aun siendo hibrida sera una PS5 2.0 lo suficiente como para ser una nueva generacion

Ya lo dije en su dia que la gente se olvide de cambios de hardware grandes en la siguiente generacion por que los costes son altisimos
No es posible. No va a ser una PS5 2.0. La consola sale en 2027/2028 y es imposible sacar algo portátil que sea una PS5 2.0 como dices.

Tengo mis dudas de que puedan sacar algo al nivel de PS5 pero portátil pero vamos a poner que lo consiguen aplicando esto: pantalla LCD, 1080p y 60 fps.

Si lo consiguen los juegos que salgan en esa consola pueden seguir saliendo en PS5 y en la Pro sin ningún problema.
lil_adryan
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de El_Custodio
No es posible. No va a ser una PS5 2.0. La consola sale en 2027/2028 y es imposible sacar algo portátil que sea una PS5 2.0 como dices.

Tengo mis dudas de que puedan sacar algo al nivel de PS5 pero portátil pero vamos a poner que lo consiguen aplicando esto: pantalla LCD, 1080p y 60 fps.

Si lo consiguen los juegos que salgan en esa consola pueden seguir saliendo en PS5 y en la Pro sin ningún problema.
Por que no? te sacan una consola algo mejor que la Pro y ya tienes nueva generacion con juegos que solo funcionan en la nueva, otra cosa es que hables de juegos intergeneracionales que es lo que ha habido siempre y saquen dos versiones
Tommy.Shelby
Cita de V. Jones
Por que no? te sacan una consola algo mejor que la Pro y ya tienes nueva generacion con juegos que solo funcionan en la nueva, otra cosa es que hables de juegos intergeneracionales que es lo que ha habido siempre y saquen dos versiones
Shur, tu has visto lo que tiran los handheld pc que cuestan 1500€? Crees que es posible tanto económica como tecnológicamente sacar una PS6 que sea en portátil una PS5 ?

Un mercado además que es claramente de nicho, Nintendo vende porque es Nintendo. Si sacan esa mierda harán el ridículo. Si tanto lo quieren así que regalen una portal 2 junto a la PS6 y mejoren el servicio en la nube.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Ya se comentó varias veces que la familia ps6 tendría un nuevo aparato portátil/híbrido rollo switch.

Ahora, que nadie espere una potencia ni acercarse a la de ps6 normal... Tirará muchísimo de PSSR

Yo no lo compraría pero bienvenido sea para quien quiera
Josikem
Si es una portátil rollo streaming sería posible para no ser peor que ps6.

Si es para ejecución nativa, no lo veo ahora mismo, salvo que se llamase ps5p.
El_Custodio
Cita de V. Jones
Pero hombre de Dios como van a sacar algo mejor que una PS5 pro en versión portátil

Vamos si lo hacen conseguirían un puto milagro tecnológico, y más a día de hoy con los precios como están...

De verdad, piénsalo... es totalmente imposible.
Finalfantasy
Cita de Meloncín
Lo que está claro es que con la deriva actual, no puedes limitarte a seguir como antes sacando una consola más potente y con precios imposibles para el consumidor y costes altísimos para la desarrolladoras. Algo tiene que cambiar.
Trabajar mejor

Expedition 33 tuvo un presupuesto contenido y gráficamente no es el top top pero se defiende muy bien contra juegos de presupuestos x20 o x30
Finalfantasy
Cita de V. Jones
Tecnología nueva y portátil sería inasumible, échale 3000 pavos a esa consola …
RaySeven
El usuario medio de PlayStation es mas de sobremesa que de portátil, y el usuario medio de portátil es más de Nintendo que de otras compañías.

Recuerdo cuando Microsoft quiso imitar el éxito de Wii incorporando Kinect en la Xbox One. ¿Qué tal le salió aquello?

Así que como se suele decir, zapatero a tu zapato.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Tommy.Shelby
Shur, tu has visto lo que tiran los handheld pc que cuestan 1500€? Crees que es posible tanto económica como tecnológicamente sacar una PS6 que sea en portátil una PS5 ?

Un mercado además que es claramente de nicho, Nintendo vende porque es Nintendo. Si sacan esa mierda harán el ridículo. Si tanto lo quieren así que regalen una portal 2 junto a la PS6 y mejoren el servicio en la nube.
Cita de El_Custodio
Pero hombre de Dios como van a sacar algo mejor que una PS5 pro en versión portátil

Vamos si lo hacen conseguirían un puto milagro tecnológico, y más a día de hoy con los precios como están...

De verdad, piénsalo... es totalmente imposible.
Tal vez lo digo para darle sentido a que pongan en la caratula PS6 sin que sea algo que se vea como PS5

Tambien pueden volver a sacar algo como los UMD de la PSP aunque a estas alturas yo creo que ira mas por el cloud gaming
Sergiodr
Va a ser tan fea que recomiendan ponerla en el altillo, o en la despensa
0101
ni me nombres al dos
Si la resolución objetivo es 1080p y pueden reescalar desde 540p con PSSR, tampoco hace falta que sea como una handheld super potente. Los reescaladores cambian mucho la necesidad de potencia. Y aparte no es lo mismo una resolución objetivo de 1080p que de 4K, es que no tiene nada que ver. No se por qué comparáis con la Pro o la PS5 base que tienen como resolución objetivo 4K.

La idea de 3 consolas no me parece mal. La sobremesa potente, la portátil híbrida con una potencia algo por debajo de PS5 pero con reescalador bueno e IA, y la que sería como la portátil en modo dock, sin pantalla.

De hecho estaría bien que Nintendo sacase esa versión de Switch 2 que fuese sin pantalla, en modo dock y sin joy cons. Podría sacarla bien de precio ya que quitas partes y no estás tan limitado por tamaño. No necesitaría tampoco batería ni altavoces. Por 300 euros sería un hardware atractivo para muchos. Pero es muy improbable que la saquen.
Azelas
Conmigo no contarán, me iré a PC, tras años y años de hacer colección de fisico. Ver como han ido jodiendo el formato y los precios + sacar refrito tras refrito, mi paciencia se ha acabado, si tengo que ir al formato digital, me iré a PC.
lil_adryan
Cita de 0101
Si la resolución objetivo es 1080p y pueden reescalar desde 540p con PSSR, tampoco hace falta que sea como una handheld super potente. Los reescaladores cambian mucho la necesidad de potencia. Y aparte no es lo mismo una resolución objetivo de 1080p que de 4K, es que no tiene nada que ver. No se por qué comparáis con la Pro o la PS5 base que tienen como resolución objetivo 4K.
Para mí el problema principal que tendría sería que si la idea es que puedas jugar a tu biblioteca de PS5 no tener soporte para el físico es un putadón para alguna gente (en la que me incluyo).

Por potencia es lo que dices, con los reescaladores ha cambiado totalmente la cosa. Switch 2 hace milagros con el DLSS, pues aquí sería lo mismo.
kikalv
Soldado del Enclave
Le van a poner unas ruedas y va a ser como una roomba?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Scaleless
¿Dejarán de copiar a Nintendo en algún momento?
En japón no quieren los mamotretos, los costes de desarrollo se han disparado y el hardware está caro, así que hacer una ps6 que en realidad sea la 5 portátil no es mala idea.

Cita de RaySeven
El usuario medio de PlayStation es mas de sobremesa que de portátil, y el usuario medio de portátil es más de Nintendo que de otras compañías.

Recuerdo cuando Microsoft quiso imitar el éxito de Wii incorporando Kinect en la Xbox One. ¿Qué tal le salió aquello?

Así que como se suele decir, zapatero a tu zapato.
Le salió bien, vendió bastante y se usaba hasta en proyectos serios el cacharo porque tenía buenos sensores.
El problema fue obligarlo a ponerlo en xbox, gente que no tenía mucho arraigo con la marca al haber tenido solo xbox360 se pasó a sony ya que los juegos no eran retrocompatibles en ese momento.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de El_Custodio

No toco ni con un palo las consolas desde que tengo el master race y la PS6 no va a ser la excepción, ahora bien, si me sacan una consola híbrida me lo pensaría, y si es una portátil del estilo PSP seguramente cayese día uno.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día