¿Estamos a las puertas de un reset en la industria?

auris88
Ø
Pues eso, lo del título.

- Stock de consolas y componentes de PC por las nubes, dificultando ventas, que harán que los juegos también vendan menos

- Cierre de estudios, reestructuraciones, etc.

- El GTA VI será un hito en su salida. Seguramente venda una locura, pero si fuese mal en algún frente (que no le salgan los números a Rockstar, que salga con bugs…) podría ahondar más en la crisis.

- Las próximas consolas saldrán a un precio seguramente de 1000€, si no sufren incluso retrasos por culpa de la IA.

Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa en los próximos años, si no hay salida a la subida de componentes, la industria del videojuego puede ser una víctima colateral de la locura por la IA, en mi opinión.
Eric Draven
ForoCoches: Usuario
Que quedara un mundo de consolas para ricos practicamente 😅
auris88
Ø
Cita de Eric Draven
Que quedara un mundo de consolas para ricos practicamente
Pero la industria no es viable con un hardware de nicho, necesita que sea accesible para poder funcionar.

Otra posibilidad es un estancamiento en el hardware, que estemos una buena temporada sin un salto de calidad, para ir compensando la imposibilidad de vender hardware nuevo a un precio competitivo
Evolve
Gravel is for big boys.
No, la gente seguirá comprando aunque sea a plazos
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Hay muchas consolas y PCs comprando juegos, si suben los precios la gente no renueva pero sigue jugando con lo que tiene y comprando juegos, si la gente no compra PS6, pues saldrán los juegos en PC y en PS5, también está el mercado de los juegos de móvil
Panicio
ForoCoches: Hola.
no sé si ante un reset o ante un cambio radical

un reset me asustaría mucho menos que un cambio radical de no vuelta atrás porque significaría dejar de vivir los videojuegos como lo hemos hecho hasta ahora
Eric Draven
Cita de auris88
Pero la industria no es viable con un hardware de nicho, necesita que sea accesible para poder funcionar.

Otra posibilidad es un estancamiento en el hardware, que estemos una buena temporada sin un salto de calidad, para ir compensando la imposibilidad de vender hardware nuevo a un precio competitivo
si y no como la gente pasa por el aro les mean y le cagan en la cara, con ps5pro solo los pusieron a prueba, ya los avise que seria la forma de testear con ello, no solo aqui en muchos sitios, que cada uno hace con su dinero lo que quiera por supusto, pero gracias a esto se han cargado la industria no solo ellos, todos.

ahora se va a cagar la perra, y no solo eso por que recuerdo que sony no tiene competencia , es decir que..

y venderan claro, tiene su grupo de consumidores lo que no tengo claro que vaya a vender lo mismo costando 500...
auris88
Ø
Cita de NordschleifeV8
Hay muchas consolas y PCs comprando juegos, si suben los precios la gente no renueva pero sigue jugando con lo que tiene y comprando juegos, si la gente no compra PS6, pues saldrán los juegos en PC y en PS5, también está el mercado de los juegos de móvil
Pero, al margen del tema del hardware, es obvio que hay una crisis tremenda en las desarrolladoras. Se rumorea que va a haber una escabechina tremenda en Xbox, Sony ha cerrado ya unos cuantos estudios y seguramente cerrarán más visto que su panorama de exclusivos tiene mala pinta… Parece que ya no salgan los números
NordschleifeV8
Cita de auris88
Pero, al margen del tema del hardware, es obvio que hay una crisis tremenda en las desarrolladoras. Se rumorea que va a haber una escabechina tremenda en Xbox, Sony ha cerrado ya unos cuantos estudios y seguramente cerrarán más visto que su panorama de exclusivos tiene mala pinta… Parece que ya no salgan los números
Nadie les obliga a contratar a miles de empleados para hacer 1 juego, a que la mitad sean charos de recursos humanos y de diversidad que no han tocado un juego en su vida. Los juegos buenos venden bien, mira el Meccha Chameleon, un juego Indie hecho por 2 personas, que vale 6€ y ha vendido 10 millones, y si dices no vale que es un Indie, mira el Pragmata, el Crimson Desert, el Resident Evil Requiem, Slay the Spire 2.

Muchos estudios asiáticos que miran la eficiencia y sin tonterías woke están pasando por la derecha a los estudios occidentales. Y la prensa echando la culpa a los jugadores por no comprar juegos de mierda
Diccaprio
Si la cosa sigue así el juego en la nube y a chutar maravillas
ayrtonsenna123
Me gustaría pensar que el boom de la IA ha encarecido mucho el hardware pero puede abaratar y acelerar mucho el desarrollo de software
saguem9
Me encanta cuando todo se generaliza a todos los extremos.

Nintendo no va a sacar la próxima Switch o consola a 1000€

Nintendo no ha cerrado ningún estudio, de hecho ha subido el sueldo de sus trabajadores.
Nirgal
Cita de saguem9
Me encanta cuando todo se generaliza a todos los extremos.

Nintendo no va a sacar la próxima Switch o consola a 1000€

Nintendo no ha cerrado ningún estudio, de hecho ha subido el sueldo de sus trabajadores.
Es que Nintendo es el ejemplo de como sobrevivir en la industria. Juegos propios todos los meses, muchos de ellos dobles AA en presupuesto pero fácil que alguno te encaje , y potencia justa para recibir ports
Dir. Pasnake
Tiene pinta que la nube va a ganar mucho terreno en los videojuegos

La gente no podrá permitirse hardware tan caro, más aparte falta de stock
Thedoomcryer
Cita de nordschleifev8
nadie les obliga a contratar a miles de empleados para hacer 1 juego, a que la mitad sean charos de recursos humanos y de diversidad que no han tocado un juego en su vida. Los juegos buenos venden bien, mira el meccha chameleon, un juego indie hecho por 2 personas, que vale 6€ y ha vendido 10 millones, y si dices no vale que es un indie, mira el pragmata, el crimson desert, el resident evil requiem, slay the spire 2.

Muchos estudios asiáticos que miran la eficiencia y sin tonterías woke están pasando por la derecha a los estudios occidentales. Y la prensa echando la culpa a los jugadores por no comprar juegos de mierda

+1

No hay más que ver juegos como los que has nombrado o los juegos de Nintendo.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Ojalá sea así, la mayoría de estudios anglosajones están plagados de inutiles que cobran mucho y hacen poco, y así ves cantidad de juegos mediocres con presupuestos de +200m que se tiran 7 años en desarrollo. Y luego que hay que subir los juegos de precio.
Tampoco se perderá mucho si estudios de este estilo se van a pique y así dejan vía libre al talento europeo y japones.
Diosisback
Lo mismo decían del Iphone y mira.
zachide
Mi opinión es que el mundo de los videojuegos se ha empecinado en sacar super producciones con gráficos hiperrealistas y que hasta el último destello de sol brille bien en un charco del suelo.

La mayoría de estudios van a tener que cambiar el rumbo y empezar a sacar juegos menos ambiciosos técnicamente y más solventes y eficaces.

Porque además, el hardware se está disparando y no tiene sentido seguir sacando juegos que cada vez requieren más y más. En ese sentido, pues le alabo el gusto a nintendo la verdad.

Todo parece indicar que volveremos a juegos más de los 80/90 con gráficos cell shading en lugar de ir buscando el hiperrealismo. Perfecto ejemplo de ello me parece el shinobi art of vengeance.
manutto
No, siempre se han cerrado estudios, incluso mas que ahora
dj_pepo
Cita de auris88
Pues eso, lo del título.

- Stock de consolas y componentes de PC por las nubes, dificultando ventas, que harán que los juegos también vendan menos

- Cierre de estudios, reestructuraciones, etc.

- El GTA VI será un hito en su salida. Seguramente venda una locura, pero si fuese mal en algún frente (que no le salgan los números a Rockstar, que salga con bugs…) podría ahondar más en la crisis.

- Las próximas consolas saldrán a un precio seguramente de 1000€, si no sufren incluso retrasos por culpa de la IA.

Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa en los próximos años, si no hay salida a la subida de componentes, la industria del videojuego puede ser una víctima colateral de la locura por la IA, en mi opinión.
En algún momento se saldará el cuello de botella de componentes. El problema que ahora es mayor la cantidad de componentes que están absorbiendo los centros de datos, que los que el aumento de producción es capaz de absorber (teniendo en cuenta un posible pinchazo y por tanto no ha aumentando producción a lo loco).

Pero llegará un punto que la construcción de nuevos Data Center se frenará porque llegará a puntos ya maduros, o pinchará una posible burbuja, o que ese volumen de construcción sea constante en el tiempo y por tanto la producción mundial aumente.
Kupo
- Es más barato jugar que nunca, los componentes duran mucho más que hace años. Otra cosa que quieras una 5090 o una Ps5 Pro, la cual contando inflación no será más cara que una PS3.

- Para indies te vale hasta una consola china de menos de 50€

- Los juegos igual, cientos de miles de juegos a menos de 5€.

- Españistan no es el resto del mundo, 90€ por un juego en muchos países es como si a ti te costase 40€.

- Los cierres de estudios crean noticias fáciles pero están sobredimensionados por la prensa. La desaparición de Bullfrog es como si cierra hoy día Capcom, Virgin como si cierra Bandai Namco, Sierra como si cierra From Software... Ha habido cierres muchísimo más gordos que lo que hay hoy día.

- Despidos igual. Cuando desarrollas un juego de 2 años mantienes tu plantilla. Cuando haces juegos de 5 años de desarrollo, necesitas subcontratas (y ya no necesitas a esa gente) o contratas temporalmente al que hace los efectos de sonido que quizás le sobra con 1 año o 2 en vez de los 5.

- La fusión-despido de empleados es normal, duplicas puestos a montones.

Yo creo que se está exagerando todo por la facilidad de sacar noticias de todo, hemos visto épocas mucho peores tanto en como van las empresas como en precio (N64 mismamente). Lo único señalable el tema de stock-subida de precios y tampoco es para tanto porque hay alternativas
fallingrat
Me preocupa poco. Todos tenemos juegos pendientes para jugar durante 20 vidas.
Liachu
Simen un momento recordaremos a los que desean la desaparición de micro y Nintendo,las bondades del monopolio.

Yo creo que habrá un estancamiento.
Consolas con mejoras minias s un precio poco más alto que las actuales,aprovechamiento del hard actual...
Yo tiraría por hacer algo en los mandos.... Flipada rollo como el cine 4d que le metas una cápsula de 20 pavos con olores y según el juego,salgan del mando...olor a hierba en el FIFA...olor a pólvora en el call of duty...al disparar...
Jmmp19
Tengo 0 problema, por mi la pueden poner a 1500 o 2000 que no voy a comprarla igualmente. Esto es oferta y demanda, si la ponen a 1000€ de salida y venden 3, al mes esta en 700€. Aqui es donde hay que ver hasta donde esta dispuesto a tragar los consumidores
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día