En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

manzax
Tempus fugit
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Elennsar
ForoCoches: Miembro
¿Por la pole también multan?
Nasdaq
Cita de manzax
De locos Bro

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Lo han dicho en muchas ocasiones y nosotros seguimos comiéndonos los mocos.

Los pobres no tienen derecho a aire acondicionado ni a calefacción ni a vehículo propio.

Eso es de fascistas e insolidarios y estamos matando el planeta.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de manzax
De locos Bro

No veo nada raro en eso. La pena es que no se aplique hace años

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
WillWallas
Otro beneficio de no vivir en comunidad, que hago las reformas cuando me salen de los cojones, pinto la casa como me sale de los cojones (aqui al ayto se la suda ese tema) y pongo el compresor del AC donde me sale de los cojones
peugotin.jr
Forocoches Premium
Cita de GONZILLA

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
Y donde lo ponemos, genio?
Redlay
n_n
los pobres que se jodan
Trankimachine
Yo tengo el compresor en la fachada, pero claro es en la terraza de un ático que sólo lo veo yo.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de GONZILLA

No tiene sentido que la sanción sea retroactiva y te lo dice alguien que tiene tres aparatos y ninguno en la fachada
Pinon
pues vaya putada.. y los que ya están puestos se librán?
karl90
Que yo sepa nunca se ha podido hacer. Aunque en la casa donde estoy alquilado ahora está así.
IGMAZ
IGMAZ
Cita de peugotin.jr
Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara
peugotin.jr
Forocoches Premium
Cita de IGMAZ
Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de peugotin.jr
en tu terraza, patio interior, fachada trasera (ya que estoy afecta a la fachada principal), o en la cubierta.

Si crees que para darse cuenta de eso hay que ser un genio, es que tienes un problema.

Cita de Sgto_Limon
No tiene sentido que la sanción sea retroactiva y te lo dice alguien que tiene tres aparatos y ninguno en la fachada
Si que tiene sentido porque ya estaba prohibido. Lo que pasa es que no se sancionaba, y a los diez años de tenerlo si no lo denunciaba nadie ya se podía quedar. Pero que no te denuncien no quiere decir que hicieras algo legal.
pilgrim
sicario con inquietudes
Cuando Juan Cuesta decía que los A/A alteraban visualmente la fachada decimonónica de su comunidad era un flipado. Menudo adelantado a su tiempo
mendorro
El problema es cómo lo solucionas, dónde los pones? Igual en construcción nueva podrías obligar a poner una enfriadora en el tejado, pero cómo dimensionas eso?
Y que conste que también hay unidades exteriores que da miedo verlas y pasar por debajo de ellas...
manuelsoon
:)
esa normativa lleva años cabron.. lo que ahora se van a poner serios
Fred Weasley
Travesura realizada
En una torre de 18 plantas, el del bajo lo tiene que poner en la azotea? te tienes que reír.
Biswox
Entonces en España tendrán que multar como a 30 millones de personas
manuelsoon
Cita de mendorro
El problema es cómo lo solucionas, dónde los pones? Igual en construcción nueva podrías obligar a poner una enfriadora en el tejado, pero cómo dimensionas eso?
Y que conste que también hay unidades exteriores que da miedo verlas y pasar por debajo de ellas...
en la cubierta del edificio, pero claro, derramón al canto por parte de los vecinos... las obras nuevas asi lo hacen
morenodel84
mi edificio de la playa lleva los aires por fuera

me pueden comer los cojones si piensan que lo voy a meter dentro de casa
Voltiamperio
Cita de peugotin.jr
Cita de peugotin.jr
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?
Balcón?
Franz
ForoCoches: Usuario
Cita de Nasdaq
Lo han dicho en muchas ocasiones y nosotros seguimos comiéndonos los mocos.

Los pobres no tienen derecho a aire acondicionado ni a calefacción ni a vehículo propio.

Eso es de fascistas e insolidarios y estamos matando el planeta.
Pues los "pobres" son los que los instalan… no creo que les salga la jugada
mdjr
ForoCoches: Usuario
la noticia es que la ley da base a denunciar a vecinos que alteren el orden visual de las fachadas de los edificios con elementos como la máquina del aire acondicionado. En ningún momento dice que no se pueda.
manuelsoon
Cita de morenodel84
mi edificio de la playa lleva los aires por fuera

me pueden comer los cojones si piensan que lo voy a meter dentro de casa
te meteran la multita, y tendras que sacarlo..... ya conozco a un par que les ha llegado
peugotin.jr
Forocoches Premium
Cita de Voltiamperio
Balcón?
En mi caso el balcon da con la propia fachada
Elsitis
Cita de peugotin.jr
Eso es... Donde coño quieren que lo pongamos?? En la cocina en la salida de humos??
f3r
pues normal.

nuestro edificio es histórico protegido y no se puede poner nada en fachada.

o arriba o te comes tu balcón con el compresor.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de IGMAZ
Y una máquina más cara, porque a partir de ciertos metros de distancia, el compresor necesita una bomba más potente para mover el gas por las tuberías.

Por cierto, lo de la irretroactividad en este país nos lo pasamos ya por el forro o sólo a los pobres paganinis de siempre?
mendorro
Cita de WillWallas
Otro beneficio de no vivir en comunidad, que hago las reformas cuando me salen de los cojones, pinto la casa como me sale de los cojones (aqui al ayto se la suda ese tema) y pongo el compresor del AC donde me sale de los cojones
No es cuestión de vivir en comunidad o no, puede ser todo el edificio tuyo o vivir en una casa y que te afecte igual esa ley.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día