Duda para los expertos de la master race (nvidia)

Rodeitor
Forever alone en mi bar
Estoy pensando en cambiar la 3080 ti

Todo el mundo dice que es un tarjeton pero a 2 k en alto ni si quiera en ultra, no llego ni a 60 frames.

En el mafia incluso a modo intermedio 28 o 29 frames.

Segun comentan es que a partir de la serie 4 ya se usa el frame generation que cambia por completo el paradigma.

Veis muy descabellado pillar una 5070 para mantener la vram de 12 gb y con el fg que me salve la vida?

No se si el amd 5600x es el que me hará ahora el cuello de botella pero es que aqui estoy harto de ir a tirones.

El cambio sería bueno?

Mil gracias por las respuestas
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
El FG NO convierte una mala experiencia (menos de 30 fps) en una buena. La latencia extra es tremenda y los artefactos de imagen muy notorios con esas tasas de fotogramas tan bajas.

Pon Alto y usa el DLSS en Calidad o Equilibrado, y si quieres usar FG usa el de AMD, que funciona en las Nvidia también, ya sea el que lleve el juego o, si no lo tiene, a través de DLSS Enabler, que te lo inserta en el juego en lugar de el de Nvidia. Pero siempre partiendo al menos de en torno a 60 fps antes de activarlo.
Kupo
Como dice @Prop Joe FG no es la solución. Mantienes el input lag, si hay stuttering lo tienes igual, etc.

El "problema" de la 3080ti es la iluminación, hay juegos que usan iluminación muy avanzada para la tecnologia de la época y cosas como Wuchang hay que ponerla en medio porque usa Lumen y va fatal. Si no te pasa con algunos juegos aislados si no con todos, quizás con el calorcito de verano la tengas hecha un horno porque la tengas llena de polvo tras tanto tiempo. Prueba a darle un limpiado.

Yo tengo una y SI la cambiaría... por la subida de precio que va a haber y porque de segunda mano aún te dan algo decente, pero si me olvidase de la futura subida de precios no, va sobradísima para casi todo.
0101
ni me nombres al dos
Lo que no veo sentido es a que juegues en nativo. Solo pasar a usar DLSS ya ganarás mucho rendimiento. Por otro lado no dices el juego pero hasta en nativo me parece un frame rate bajo para esa tarjeta. Como te han dicho, meter un RT pesado te puede hacer caer en picado el rendimiento.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de Prop Joe
El FG NO convierte una mala experiencia (menos de 30 fps) en una buena. La latencia extra es tremenda y los artefactos de imagen muy notorios con esas tasas de fotogramas tan bajas.

Pon Alto y usa el DLSS en Calidad o Equilibrado, y si quieres usar FG usa el de AMD, que funciona en las Nvidia también, ya sea el que lleve el juego o, si no lo tiene, a través de DLSS Enabler, que te lo inserta en el juego en lugar de el de Nvidia. Pero siempre partiendo al menos de en torno a 60 fps antes de activarlo.
Mafia en intermedio (no en alto) con el dlss a rendimiento y 28 a 30 frames.

Que tambien puede ser que el juego este mal optimizado pero me pasa con muchos.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de 0101
Lo que no veo sentido es a que juegues en nativo. Solo pasar a usar DLSS ya ganarás mucho rendimiento. Por otro lado no dices el juego pero hasta en nativo me parece un frame rate bajo para esa tarjeta. Como te han dicho, meter un RT pesado te puede hacer caer en picado el rendimiento.
Jamas he activado el ray tracing con esta tarjeta porque entonces el juego ni enciende
0101
ni me nombres al dos
Cita de Rodeitor
Jamas he activado el ray tracing con esta tarjeta porque entonces el juego ni enciende

Mira el apartado Iluminación global, que igual lo tienes muy alto. Ahí está utilizando Lumen.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de 0101
Mira el apartado Lumen, que igual lo tienes muy alto.
En mafia old country no hay lumen, como no sea la iluminacion… pero repito que todo esta en intermedio y aun asi va mal.

Siempre he pensado que ha sido por el ue5 porque no puede ser que re requiem o pragmata o incluso los god of war se vean de fabula y a 100 frames todo alto y wukong o este mafia fatal incluso en intermedio…
0101
ni me nombres al dos
Cita de Rodeitor
En mafia old country no hay lumen, como no sea la iluminacion… pero repito que todo esta en intermedio y aun asi va mal.

Siempre he pensado que ha sido por el ue5 porque no puede ser que re requiem o pragmata o incluso los god of war se vean de fabula y a 100 frames todo alto y wukong o este mafia fatal incluso en intermedio…
La iluminación global es Lumen, si lo tienes en Épico puede ser eso.

Reflejos en medio te apaga Lumen en los reflejos.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de 0101
La iluminación global es Lumen, si lo tienes en épico puede ser eso.
Intermedio.

Joder si hasta el expedition 33 que usa esto del lumen iba de la ostia solo bajando un nivel el lumen y todo a epico…

No se no entiendo a veces mi grafica, si es que algunos juegos están programados como el culo y punto o que, porque cada vez que digo que quiero cambiar la 3080 ti me ponen de loco para arriba.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Rodeitor
Intermedio.

Joder si hasta el expedition 33 que usa esto del lumen iba de la ostia solo bajando un nivel el lumen y todo a epico…

No se no entiendo a veces mi grafica, si es que algunos juegos están programados como el culo y punto o que, porque cada vez que digo que quiero cambiar la 3080 ti me ponen de loco para arriba.

¿Sabes si la tarjeta está en uso cercano al 99%?

Y luego que la VRAM no vaya saturada.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de 0101
¿Sabes si la tarjeta está en uso cercano al 99%?

Y luego que la VRAM no vaya saturada.
La tarjeta con el rivatuner siempre me da 99%
0101
ni me nombres al dos
Cita de Rodeitor
La tarjeta con el rivatuner siempre me da 99%
Y qué uso de VRAM te pone en Rivatuner? Si ronda los 11.5 GB malo.

Y ya de paso, si has activado DLSS , dinos que frame rate tienes ahora.
Prop Joe
Cita de Rodeitor
Mafia en intermedio (no en alto) con el dlss a rendimiento y 28 a 30 frames.

Que tambien puede ser que el juego este mal optimizado pero me pasa con muchos.
Rarísimo. Ese juego con ajustes optimizados (Alto/Medio) y DLSS en Calidad, en 1440p, va a más de sesenta en una RTX 3080, que es inferior a la tuya. Si dices que te pasa con otros juegos también, raro. A ver si es lo que dice @Kupo de que igual está para pegarle una limpieza y un cambio de pasta térmica...

Tu misma CPU y GPU con los ajustes comentados. En torno a 60, como decía. Menos estables de lo deseable, porque el juego está muy mal optimizado en general, pero ya ves. Le pasa algo a tu GPU.

Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de 0101
Y qué uso de VRAM te pone en Rivatuner? Si ronda los 11.5 GB malo.
No lo tengo puesto, pero mañana lo miro y te digo toda la info que me da.

Por cuerto suponiendo que comprara una nueva, que diferencia dentro de las msi (ventus,gaming trio y inspire) hay?

Es mejor que pny por ejemplo? Busco la mas silenciosa.

Y otra cosa mas, si el slot de la placa es 4.0 y la grafica 5.0 pasa algo? (Si tengo que comprar algo mas que la grafica paso) (espero que el amd 5600x no de cuello de botella…)
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
A mi no me parece un buen cambio viniendo de una rtx3080ti.

Como mínimo no bajaría de una rtx5070ti o una rx9070xt.
Con el procesador no vas a tener problema, y con el puerto pcie4 tampoco (tampoco habría una perdida de rendimiento significativa si fuera una placa mas antigua con pcie3).
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de Hawaii_tres
A mi no me parece un buen cambio viniendo de una rtx3080ti.

Como mínimo no bajaría de una rtx5070ti o una rx9070xt.
Con el procesador no vas a tener problema, y con el puerto pcie4 tampoco (tampoco habría una perdida de rendimiento significativa si fuera una placa mas antigua con pcie3).
Si cambiaras a 5070 ti te irias a gigabyte? Msi?

Es que busco las mas silenciosa dentro de que un juego exigente activa a full los 3 ventiladores.

Y hay 200 submodelos por marca
Hawaii_tres
Cita de Rodeitor
Si cambiaras a 5070 ti te irias a gigabyte? Msi?

Es que busco las mas silenciosa dentro de que un juego exigente activa a full los 3 ventiladores.

Y hay 200 submodelos por marca
De las 5070ti las que menos me gustan son las ventus de msi, de las gigabyte habría que ver el modelo que es.

Otra opción es tocar la curva de ventilación de los ventiladores de la gráfica para que no sea tan agresivo.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de Hawaii_tres
De las 5070ti las que menos me gustan son las ventus de msi, de las gigabyte habría que ver el modelo que es.

Otra opción es tocar la curva de ventilación de los ventiladores de la gráfica para que no sea tan agresivo.
La windforce
Mariо
It's-a me, Mario!
Otro hilo de insralar y jugar

Mira si estás usando la gráfica al 100% de uso y las frecuencias de reloj son normales.

Si está todo bien y no te valez te tocara cambiar de gráfica.

Por cierto, el salto a una RTX5070 es mínimo si obvias las tecnologías de MFG y chuminadas varias.
Hawaii_tres
Cita de Rodeitor
La windforce
Esta bien, por cuanto te sale?
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de Hawaii_tres
Esta bien, por cuanto te sale?
1050 o asi
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Rodeitor
La windforce
Si estás decidido en una RTX5070 ti aquí la tienes barata:

https://informaticabarata.com/tarjet...o-s-16gb-gddr7

830€
Prop Joe
No merece la pena, para mí, ponerse tiquismiquis con los modelos de GPU, salvo que uno sea tocón. Las 5000 además van con mucho margen de undervolt y overclock, cualquier modelo de 5070 Ti se puede dejar fresquita y poco ruidosa.

Yo en todo caso sí te digo que el 5600X va justito con una GPU del nivel de la 5070 Ti para 1440p, y reitero que a esa 3080 Ti tuya (o al ordenador) le pasa algo y que no es normal ese rendimiento.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Rodeitor
1050 o asi
Si no te importa gastar más o menos y para ti el ruido y las temperaturas son importantes, mírate alguna que tenga el cooler gigantesco lo más grande posible.

No te voy a buscar comparativas entre fabricantes, pero es fácil buscarlas.
VLC
lo primero seria probar a bajar todo a alto, quitar RT y usar DLSS 4.5 en modo balanceado si tu monitor es 1440P ( o rendimineto si tu monitor es 4K).

Si con eso no obtienes 50-60 fps, algo pasa. Porque esa tarjeta no es mucho mas lenta que una 4070TI, y con ella los juegos van a 50-60 facilmente con el 2X llegas a 120. ( tendrias que usar loseless scaling) Pero la base sin nada debe ser 45-50 si o si. Baja PT, RT, ultritis etc.

Logicamente si quieres todo al maximo, pues toca pagarlo! Compra una 5070TI de 16GB minimo. nada de 12.
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Cita de Mariо
Si no te importa gastar más o menos y para ti el ruido y las temperaturas son importantes, mírate alguna que tenga el cooler gigantesco lo más grande posible.

No te voy a buscar comparativas entre fabricantes, pero es fácil buscarlas.
Esta la asus prime por 900 pero ni sabia que asus hacia cosas de graficas

Como veis de ruido esa?
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Rodeitor

Como veis de ruido esa?
Me da pereza buscarte análisis shur...

Mira está webs para buenos precios:

https://www.idealo.es/cat/16073F1065...rtKey=minPrice

Busca un cooler grande, cuando más grande la gráfica, el cooler y más ventiladores mejor.

Más fresca, menos ruido, etc.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Rodeitor

Como veis de ruido esa?
https://www.techpowerup.com/review/a...tuf-oc/40.html

Mira tú más cosas por tu cuenta.
ConnorMcGregor
Claro ejemplo del mantra de este foro , en PC ya es tan cómodo jugar como en consola. Encender , tocar 3 ajustes y olvidarte para siempre.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día