Duda para los expertos de la master race (nvidia)
Ayer 23:37
|
Estoy pensando en cambiar la 3080 ti Todo el mundo dice que es un tarjeton pero a 2 k en alto ni si quiera en ultra, no llego ni a 60 frames. En el mafia incluso a modo intermedio 28 o 29 frames. Segun comentan es que a partir de la serie 4 ya se usa el frame generation que cambia por completo el paradigma. Veis muy descabellado pillar una 5070 para mantener la vram de 12 gb y con el fg que me salve la vida? No se si el amd 5600x es el que me hará ahora el cuello de botella pero es que aqui estoy harto de ir a tirones. El cambio sería bueno? Mil gracias por las respuestas |
Ayer 23:41
|
El FG NO convierte una mala experiencia (menos de 30 fps) en una buena. La latencia extra es tremenda y los artefactos de imagen muy notorios con esas tasas de fotogramas tan bajas. Pon Alto y usa el DLSS en Calidad o Equilibrado, y si quieres usar FG usa el de AMD, que funciona en las Nvidia también, ya sea el que lleve el juego o, si no lo tiene, a través de DLSS Enabler, que te lo inserta en el juego en lugar de el de Nvidia. Pero siempre partiendo al menos de en torno a 60 fps antes de activarlo. |
Ayer 23:46
|
Como dice @Prop Joe FG no es la solución. Mantienes el input lag, si hay stuttering lo tienes igual, etc. El "problema" de la 3080ti es la iluminación, hay juegos que usan iluminación muy avanzada para la tecnologia de la época y cosas como Wuchang hay que ponerla en medio porque usa Lumen y va fatal. Si no te pasa con algunos juegos aislados si no con todos, quizás con el calorcito de verano la tengas hecha un horno porque la tengas llena de polvo tras tanto tiempo. Prueba a darle un limpiado. Yo tengo una y SI la cambiaría... por la subida de precio que va a haber y porque de segunda mano aún te dan algo decente, pero si me olvidase de la futura subida de precios no, va sobradísima para casi todo. |
Ayer 23:53
| Lo que no veo sentido es a que juegues en nativo. Solo pasar a usar DLSS ya ganarás mucho rendimiento. Por otro lado no dices el juego pero hasta en nativo me parece un frame rate bajo para esa tarjeta. Como te han dicho, meter un RT pesado te puede hacer caer en picado el rendimiento. |
Ayer 23:53
|
El FG NO convierte una mala experiencia (menos de 30 fps) en una buena. La latencia extra es tremenda y los artefactos de imagen muy notorios con esas tasas de fotogramas tan bajas.
Pon Alto y usa el DLSS en Calidad o Equilibrado, y si quieres usar FG usa el de AMD, que funciona en las Nvidia también, ya sea el que lleve el juego o, si no lo tiene, a través de DLSS Enabler, que te lo inserta en el juego en lugar de el de Nvidia. Pero siempre partiendo al menos de en torno a 60 fps antes de activarlo. Que tambien puede ser que el juego este mal optimizado pero me pasa con muchos. |
Ayer 23:54
| Jamas he activado el ray tracing con esta tarjeta porque entonces el juego ni enciende |
Ayer 23:56
|
Mira el apartado Iluminación global, que igual lo tienes muy alto. Ahí está utilizando Lumen. |
Ayer 23:59
|
En mafia old country no hay lumen, como no sea la iluminacion… pero repito que todo esta en intermedio y aun asi va mal. Siempre he pensado que ha sido por el ue5 porque no puede ser que re requiem o pragmata o incluso los god of war se vean de fabula y a 100 frames todo alto y wukong o este mafia fatal incluso en intermedio… |
Hoy 00:00
|
En mafia old country no hay lumen, como no sea la iluminacion… pero repito que todo esta en intermedio y aun asi va mal.
Siempre he pensado que ha sido por el ue5 porque no puede ser que re requiem o pragmata o incluso los god of war se vean de fabula y a 100 frames todo alto y wukong o este mafia fatal incluso en intermedio… Reflejos en medio te apaga Lumen en los reflejos. |
Editado: 00:03 -
Hoy 00:03
|
Intermedio. Joder si hasta el expedition 33 que usa esto del lumen iba de la ostia solo bajando un nivel el lumen y todo a epico… No se no entiendo a veces mi grafica, si es que algunos juegos están programados como el culo y punto o que, porque cada vez que digo que quiero cambiar la 3080 ti me ponen de loco para arriba. |
Hoy 00:07
|
Intermedio.
Joder si hasta el expedition 33 que usa esto del lumen iba de la ostia solo bajando un nivel el lumen y todo a epico… No se no entiendo a veces mi grafica, si es que algunos juegos están programados como el culo y punto o que, porque cada vez que digo que quiero cambiar la 3080 ti me ponen de loco para arriba. ¿Sabes si la tarjeta está en uso cercano al 99%? Y luego que la VRAM no vaya saturada. |
Hoy 00:11
|
Y qué uso de VRAM te pone en Rivatuner? Si ronda los 11.5 GB malo. Y ya de paso, si has activado DLSS , dinos que frame rate tienes ahora. |
Editado: 00:13 -
Hoy 00:13
|
Tu misma CPU y GPU con los ajustes comentados. En torno a 60, como decía. Menos estables de lo deseable, porque el juego está muy mal optimizado en general, pero ya ves. Le pasa algo a tu GPU. |
Editado: 00:21 -
Hoy 00:15
|
No lo tengo puesto, pero mañana lo miro y te digo toda la info que me da. Por cuerto suponiendo que comprara una nueva, que diferencia dentro de las msi (ventus,gaming trio y inspire) hay? Es mejor que pny por ejemplo? Busco la mas silenciosa. Y otra cosa mas, si el slot de la placa es 4.0 y la grafica 5.0 pasa algo? (Si tengo que comprar algo mas que la grafica paso) (espero que el amd 5600x no de cuello de botella…) |
Hoy 00:20
|
A mi no me parece un buen cambio viniendo de una rtx3080ti. Como mínimo no bajaría de una rtx5070ti o una rx9070xt. Con el procesador no vas a tener problema, y con el puerto pcie4 tampoco (tampoco habría una perdida de rendimiento significativa si fuera una placa mas antigua con pcie3). |
Hoy 00:28
|
A mi no me parece un buen cambio viniendo de una rtx3080ti.
Como mínimo no bajaría de una rtx5070ti o una rx9070xt. Con el procesador no vas a tener problema, y con el puerto pcie4 tampoco (tampoco habría una perdida de rendimiento significativa si fuera una placa mas antigua con pcie3). Es que busco las mas silenciosa dentro de que un juego exigente activa a full los 3 ventiladores. Y hay 200 submodelos por marca |
Hoy 00:30
|
Otra opción es tocar la curva de ventilación de los ventiladores de la gráfica para que no sea tan agresivo. |
Hoy 00:33
Otro hilo de insralar y jugar ![]() Mira si estás usando la gráfica al 100% de uso y las frecuencias de reloj son normales. Si está todo bien y no te valez te tocara cambiar de gráfica. Por cierto, el salto a una RTX5070 es mínimo si obvias las tecnologías de MFG y chuminadas varias. |
Editado: 00:36 -
Hoy 00:38
|
Si estás decidido en una RTX5070 ti aquí la tienes barata: https://informaticabarata.com/tarjet...o-s-16gb-gddr7 830€ |
Hoy 00:38
|
No merece la pena, para mí, ponerse tiquismiquis con los modelos de GPU, salvo que uno sea tocón. Las 5000 además van con mucho margen de undervolt y overclock, cualquier modelo de 5070 Ti se puede dejar fresquita y poco ruidosa. Yo en todo caso sí te digo que el 5600X va justito con una GPU del nivel de la 5070 Ti para 1440p, y reitero que a esa 3080 Ti tuya (o al ordenador) le pasa algo y que no es normal ese rendimiento. |
Hoy 00:40
|
Si no te importa gastar más o menos y para ti el ruido y las temperaturas son importantes, mírate alguna que tenga el cooler gigantesco lo más grande posible. No te voy a buscar comparativas entre fabricantes, pero es fácil buscarlas. |
Hoy 00:52
|
lo primero seria probar a bajar todo a alto, quitar RT y usar DLSS 4.5 en modo balanceado si tu monitor es 1440P ( o rendimineto si tu monitor es 4K). Si con eso no obtienes 50-60 fps, algo pasa. Porque esa tarjeta no es mucho mas lenta que una 4070TI, y con ella los juegos van a 50-60 facilmente con el 2X llegas a 120. ( tendrias que usar loseless scaling) Pero la base sin nada debe ser 45-50 si o si. Baja PT, RT, ultritis etc. Logicamente si quieres todo al maximo, pues toca pagarlo! Compra una 5070TI de 16GB minimo. nada de 12. |
Hoy 00:52
|
Como veis de ruido esa? |
Hoy 00:55
|
Mira está webs para buenos precios: https://www.idealo.es/cat/16073F1065...rtKey=minPrice Busca un cooler grande, cuando más grande la gráfica, el cooler y más ventiladores mejor. Más fresca, menos ruido, etc. |
Hoy 00:56
|
Mira tú más cosas por tu cuenta. |
Hoy 00:59
| Claro ejemplo del mantra de este foro , en PC ya es tan cómodo jugar como en consola. Encender , tocar 3 ajustes y olvidarte para siempre. |