Pago por flasheo remoto UnlockTool/Chimera/UMT Dongle con TeamViewer o AnyDesk.¿?

nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Tengo este Vodafone Smart X9 (VFD 820) en Windows 11 en modo EDL, en administrador de dispositivos: Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM8), antes Handset Diagnostic Interface(DFU) (COM8).
Pago por el flasheo remoto con UnlockTool/Chimera/UMT Dongle con TeamViewer o AnyDesk.Es para flashear. Este dispositivo está actualizado con el firmware más reciente vía OTA. Está en modo EDL con un cable USB-C genérico, no con un cable USB-C especial para EDL. (Mantengo presionados los botones de Subir volumen + Bajar volumen). Tengo este GLB 1.5, no encuentro el GLB 1.7. Hay una carpeta con todos los archivos .bin:
https://4pda.to/forum/index.php?show...#entry84737116
Aquí:
https://drive.google.com/file/d/1T0r...OkXc69Vfk/view
Este .mbn no funciona con Miko Tool 5.3 Pro, y probé dos .mbn similares con ese GLB 1.5 sin éxito:
https://github.com/programmer-collec...ose_SDM450.mbn
Necesito flashear el firmware del ZTE Blade V9 (ZTE V0920) para desbloquear el APN... este dispositivo acepta todas las NanoSIM, pero solo para Llamadas/SMS, la sección APN está bloqueada, no puedo editarla.Los datos móviles sólo funcionan con tarjetas NanoSIM de Vodafone de todos los países.

La actualización del firmware en modo recovery con una tarjeta MicroSD no funciona.Tampoco puedo acceder al modo fastboot.

Acepto el flasheo QFIL, pero no he encontrado los archivos .xml, solo una carpeta con todos los archivos .bin, que es GLB 1.5...a ver si me podéis pasar esos .xml!
---------------------
He buscado por gsmhosting, xdadevelopers, ebay y telegram y no he encontrado nada, la AI me dijo que esos sitios lo encontraría el remote flashing desde 5€-15€.
---------------------
https://www.ebay.es/itm/166729256242
ZTE NETWORK UNLOCK SERVICE
Time Needed:
- 1 - 3 Hours
What Is Needed for The Process:
- Computer or Laptop
- Internet Connection
- USB Cable
Refund Policy:
- If we can't Complete The Process, we will FULL REFUND you
--------------------
Este último me ha dicho la AI Gemini que aparte de ser súpercaro, 30€, que no lo contrate ya que mi SIMLock ya está liberado, van todas las NanoSIM pero sólo para Llamadas/SMS, lo único que tengo que poner el firmware libre sin ser de Vodafone, que lo mío es sólo flasheo remoto.
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Esas son la box actuales: UnlockTool/Chimera/UMT Dongle
Hay que pagar la licencia y únicamente tiene además box física UMT Dongle, las otras 2 son 100% software.
Pero he encontrado licencia de 1 día de UnlockTool por 9,29€ en AliExpress:
Herramienta de desbloqueo Herramientas de reparación de desbloqueo 3.6.12 meses para herramienta de reparación móvil Android
https://a.aliexpress.com/_EJoDax0
El problema es que como podéis comprobar en ese anuncio dice el vendedor que bajo ningún caso devuelve el dinero aunque no funcione.Y le he contactado por MP y dice que no sabe nada técnico.
Y en la web unlocktool.net no veo ningún contacto, sabéis algún foro no oficial unlocktool? En gsmhosting tengo un user de hace décadas pero pide un mínimo de post para escribir y no no me deja, tengo algo menos de 50 posts y pide muchos más.
Lo único que he visto en unlooktool.net es que el ZTE Blade V9 está soportado aunque el Vodafone Smart X9 que es ese modelo exacto y el que tengo no pone nada.
También pone en dicho modelo ZTE Blade V9 en UnlockTool que soporta Auth Flash para flashear en modo EDL (Emergency Download, puerto 9008) sin que te pida el .mbn correcto, sólo los .bin
-La AI Google Gemini únicamente me ha dicho:
Pones el móvil en modo EDL.
​En UnlockTool, vas a la pestaña Qualcomm.
​En vez de ir a la sección de "Flash", vas a una que suele llamarse "Partitions" o "Partition Manager".
​Le das a "Read GPT" o "Read Partitions". Esto lo que hace es conectarse al móvil y leer el mapa de particiones directamente del chip del teléfono.
​Te aparecerá una lista con todas las particiones del móvil (boot, system, recovery, modem, etc.).
​Puedes ir haciendo clic derecho en las particiones clave, seleccionar "Write" y elegir el archivo .bin correspondiente de la carpeta GLB 1.5 que te has descargado. Si cambias el system, boot, vendor y modem, prácticamente has cambiado la ROM completa.
En UnlockTool Server: Si compras la licencia de 1 día, el propio programa tiene una pestaña arriba llamada "Firmware". Muchos modelos tienen el firmware oficial alojado en los propios servidores de UnlockTool listos para descargar con toda la estructura .xml y .mbn correcta.

-Pero dice que no lo sabe seguro la AI Google Gemini, alguien me puede pasar el GLB firmware 1.7 que creo que es el último pero con los archivos .xml para hacerlo yo con QFIL de Qualcomm?
Sino, pasadme el GLB 1.5 que ya tengo del foro 4pda pero con los .xml, el que tengo yo sólo es una carpeta llena de archivos .bin, se que que es un backup del firmware hecha con una box diferente (como Infinity CM2, NCK, Z3X, etc. o con scripts especiales que extraen partición por partición directamente desde la memoria eMMC.)
-También acepto que me paséis el GLB 1.7 sin los .xml, pero no lo he encontrado en 4pda, sólo el GLB 1.5 sin los .xml.El GLB 1.7 estaba pero no el enlace de descarga.
Saludos!
Karbono
Learn to improve
Yo liberé 7-8 teléfonos con unlock tool en su día... Eran Samsung la mayoría, no puedo decirte mucho más.
Eran de una antigua empresa que la gente se iba y no restablecían el tlf...

Puede irte bien, yo cogí una suscripción de 1 mes o algo así por 20€, hará 3 años de esto.

Si realmente te hace falta, revisa bien que ese modelo esté aceptado y que tiene lo que buscas.
sexsaxo
Sin Título
Y no se puede llamar a VDF y que te den el código de desbloqueo? 🤔
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Es que nadie me sabe decir nada ni el vendedor de AliExpress...pero pone en su anuncio que no acepta devoluciones del importe bajo ningún concepto.
-Seguro que si llamo a Vodafone España sin ser cliente me lo liberan?
Tiene firmware capado de Vodafone y no deja editar el APN.El SIMLock parece estar en unlock, ya que acepta todos los operadores con su NanoSIM, pero únicamente para llamadas/SMS.
Cuando se restablece de fábrica sólo deja elegir entre: Irlanda, República Checa y Rumanía.Creo que es de alguno de estos países este Vodafone Smart X9.
Sólo me han funcionado los datos con una NanoSIM de Vodafone España, deben estar capados los datos móviles para todos los países con Vodafone.Ni siquiera una NanoSIM Finetwork funciona con los datos y eso que usa la red Vodafone España.
La AI Google Gemini me ha dicho que ponga el firmware genérico del ZTE Blade V9, pero no sé si se puede con UnlockTool.
...ayuda, por favor ^^
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Alguien sabe algo?
Entiendo que al otro user le funcionó este unlocktool.net en móviles Samsung, pero que era únicamente para quitar la cuenta de usuario establecida.
Yo lo querría usar también pero para flashear el firmware genérico ZTE Blade V9 porque ahora es un Vodafone Smart X9 y funcionan todas las NanoSIM pero para llamadas/SMS, únicamente van los datos móviles en NanoSIM Vodafone España.El SIMLock parece que está unlocked, pero en este firmware capado Vodafone no deja editar los APN.
-Sabéis si me funcionará unlocktool.net para liberarlo, flashear el firmware genérico?
Decir que acabo de llamar a Vodafone España para liberarlo pero ellos me han dicho que no se hacen cargo al no estar comprado en Vodafone España.Se compró de segunda mano y si lo restableces de fábrica sólo deja elegir 3 países: Irlanda, República Checha y Rumanía, quizá se compró a Vodafone en alguno de estos 3 países.
Gracias a todos!
Dastan
In vino veritas
Cita de nakedsnake
Alguien sabe algo?
Entiendo que al otro user le funcionó este unlocktool.net en móviles Samsung, pero que era únicamente para quitar la cuenta de usuario establecida.
Yo lo querría usar también pero para flashear el firmware genérico ZTE Blade V9 porque ahora es un Vodafone Smart X9 y funcionan todas las NanoSIM pero para llamadas/SMS, únicamente van los datos móviles en NanoSIM Vodafone España.El SIMLock parece que está unlocked, pero en este firmware capado Vodafone no deja editar los APN.
-Sabéis si me funcionará unlocktool.net para liberarlo, flashear el firmware genérico?
Decir que acabo de llamar a Vodafone España para liberarlo pero ellos me han dicho que no se hacen cargo al no estar comprado en Vodafone España.Se compró de segunda mano y si lo restableces de fábrica sólo deja elegir 3 países: Irlanda, República Checha y Rumanía, quizá se compró a Vodafone en alguno de estos 3 países.
Gracias a todos!
Salió una "ley" que ahora tienen que liberarte el terminal aunque ya no seas de Vodafone.

También crearon un correo : [email protected] que poniendo el IMEI etc.. en un plazo de 3 días te contestan para liberarlo.

Esto obviamente si eres el dueño como tú dices , siendo de segundamano no sé como va el tema.
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Vodafone España me dice que ellos no se hacen cargo, ya que es comprado a Vodafone de otro país y es de segunda mano.
ZTE España me dice que ellos no se hacen cargo tampoco ya que los venden libres.
Me funcionará la licencia de 1 día de unlocktool.net?.Sale el ZTE Blade V9 como soportado y Auth Flash, pero el que tengo ahora es ese modelo exacto pero con firmware Vodafone: Vodafone Smart X9...y sabéis si lo podré flashear y convertirlo a ZTE Blade V9? En dicha web también se puede descargar el firmware? Creo que es más moderno para Europa para ese ZTE es GLB 1.7, pero no he encontrado el firmware en ningún lado, sólamente el GLB 1.5 que es una carpeta llena de archivos .bin únicamente, y no tiene los .xml para flashearlo yo con la herramienta gratuita de Qualcomm: QFIL.
Karbono
Learn to improve
Cita de nakedsnake
Vodafone España me dice que ellos no se hacen cargo, ya que es comprado a Vodafone de otro país y es de segunda mano.
ZTE España me dice que ellos no se hacen cargo tampoco ya que los venden libres.
Me funcionará la licencia de 1 día de unlocktool.net?.Sale el ZTE Blade V9 como soportado y Auth Flash, pero el que tengo ahora es ese modelo exacto pero con firmware Vodafone: Vodafone Smart X9...y sabéis si lo podré flashear y convertirlo a ZTE Blade V9? En dicha web también se puede descargar el firmware? Creo que es más moderno para Europa para ese ZTE es GLB 1.7, pero no he encontrado el firmware en ningún lado, sólamente el GLB 1.5 que es una carpeta llena de archivos .bin únicamente, y no tiene los .xml para flashearlo yo con la herramienta gratuita de Qualcomm: QFIL.

Si la licencia no es cara, haz la prueba... Lo que vas a perder/ganar, te lo llevas de tiempo
siscu_vectra
ForoCoches: Miembro
has mirado por htcmania ? Lo mismo de los schurs de por hay arriba ya no recuerdo creo que lo ultimo que mire que ya no se podia poner roms cocinadas tan facil como antes , ya nos cuentas
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Alguien sabe si es necesario dicho cable EDL (Emergency DownLoad) Type-C para el flasheo? Google Gemini me dice que no es necesario y Microsoft Copilot que sí.
Yo uso en dicho Vodafone Smart X9 el botón de Subir Volumen+Bajar Volumen mientras conecto el cable Type-C estándar.Sale en admin de dispositivos en W11: Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM8), antes Handset Diagnostic Interface(DFU) (COM8).
Creo que ese cable es sólo para dispositivos brickeados, aunque también se puede poner en modo EDL con unas pinzas de electrónica y tocando 2 puntos de la placa.
-O es necesario al 100% dicho cable EDL Type-C para flashear?
Vodafone España ya digo que me dijeron que como no es de Vodafone España, sino Vodafone de otro país que no se hacen cargo para liberármelo.
nakedsnake
Tu Nuevo Hamijo®
Sí, ya pregunté como dijo el otro user en htcmania, pero de momento ninguna novedad.
-Me han contestado de https://sim-unlock.net/ que sólo proporcionan SIMLock codes, de flashear no me pueden ayudar.Sale este terminal Vodafone Smart X9 en su web, pero me han dicho que si no me va que si grabo un vídeo demostrándolo me devuelven el dinero.
-Alguien sabe si esa licencia de 1 día de UnlookTool.net de Aliexpress por 9,29€ me funcionará para flashear el firmware genérico? Ya digo que su firmware Vodafone capado no deja editar APN.
Los vendedores dicen que ellos no saben nada, pero pone en el artículo que no aceptan devoluciones del importe.Aunque me acaba de decir el soporte de AliExpress que aunque ponga eso si de verdad no me funciona que reclame el AliExpress y el equipo de soporte me devolverá el importe.
Dicen que como el vendedor no sabe nada a mis preguntas, que si de verdad no me va que ejerza mis derechos.
A ver si alguien sabe algo!
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día